Donde yo trabajo si llegas tarde un par de minutos te llaman la atencion, pero para nada te quitan la primera hora, todo es muy relativo y entra en la manera de ser de cada uno, cada persona piensa y actua de una manera diferente y de hay salen debates como este donde unos podemos aprender de otros, por ejemplo para mi es mejor actuar de manera moderada y mas permisiva siempre y cuando no se pasen, esto hace que los que reciben acciones mias se den cuenta de que tambien se puede actuar asi. Por ejemplo en tu caso tu jefe es radical y muy estricto y eso como bien dices tu en tu ajemplo hace que tu actues asi, si todos fueramos un poco mas tolerantes y dieramos un poco mas de margen cambiaria todo, un saludo.
Si te lees lo que he escrito, en el primer parrafo, ya digo que me parece razonable ser comprensivo con la tienda.
Solo digo que tiene derecho a protestar, y que no hay que mandarlo a comprar a China...y el ejemplo de mi exjefe, quiere decir que hay una norma y que si no se cumple, pues a veces, dependiendo de donde, de que o de quién,pues pueden y están o estamos en el derecho de aplicarla a rajatabla.
Por eso digo que tiene derecho a protestar. Y si la tienda le ha recompensado y pedido disculpas, es el ejemplo de que él tenía derecho al pataleo, si pago un servicio 24h.
Y estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en la suposicion que tú tienes de si yo actuó de esta manera o la otra.
Un saludo.