verdades y mentiras

• Autor del tema Autor del tema Dori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dori

New member
2 Ene 2015
90
0
0
Madrid
Hola de nuevos a tod@s!!!

He metido a mi padre y mi madre en el mundillo del cigarro electrónico.

Qué ocurre, pues como es la novedad, le están contando a todo el mundo que se lo he comprado y las personas son alarmistas con el tema.

Os voy a plantear unas dudas que les han ido diciendo, y ya de paso, me las resolvéis a mi también:

¿Cuándo vapeas el vapor de agua es malo tragarlo? ¿Puede afectar a la salud? Es raro que un fumador pregunte ésto, pero los miedos a lo desconocido son siempre grandes.

¿Puede el calor que genera el claromizador cuando vapeas estropearte las encí­as? ¿Sobretodo si tienes implantes? Eso se lo han dicho hoy a mi padre, que los dentistas no lo recomiendan :S Me ha llamado la atención.

¿Como son de malas la glicerina y el propilenglicol?

Yo desde que vapeo me encuentro mejor, pero no es suficiente razón cuando el vapeo tiene tan mala fama y tratas de convencer a fumadores que llevan más de 40 años enganchados.

Muchas gracias!

Última edición:
Yo desde que deje de fumar y empece con el vapeo son todo mejorí­as que noto en mi organismo. He comenzado ha hacer deporte y los sí­ntomas de ahogamiento han desaparecido, como llevo 1 año sin tabaco parece que nunca fume antes. Todo lo que como me sabe mejor he recuperado el paladar. Mi médico cuando se lo comente que iba a dejar de fumar con el vapeo, casi se echa a reí­r en mi cara, ahora que ha visto que lo he dejado siendo un fumador compulsivo (2 cajetillas de rubio al dí­a), esta impresionado y lo recomienda a sus familiares y amigos.
Para mí­ todo son ventajas, hay alguno que incluso me comento en su dí­a, que su médico le dijo que dejara de vapear y que mejor volviese al tabaco, porque el eliquid llevaba plomo (zoquete de médico).
No digo que vapear sea bueno, pero si te digo que vapear es 1000 veces mejor que fumar. Yo ahora estoy a 0 de nicotina, quien me lo iba a decir.
Por último hay un ví­deo de Ruades en la taberna del mono en el que ha puesto un documental de médicos ingleses hablando del vapeo, te recomiendo le eches un vistazo.

la tele y los medios de comunicacion son los que se encargan de que exista ese alarmismo. claro que es toxico vapear, pero a unos niveles ridiculos. el sol es cancerigeno y no conozco a nadie que no salga a la calle...si te paras a mirar casi todo tiene algun grado de nocividad.

la mejor brujula para todo esto es probarse uno mismo y ver que cambios nota. yo antes de vapear fumaba un paquete y pico de winston, tosia cada tres minutos y me daba hasta verguenza... ahora me noto mucho mejor:biggrin:

en esta seccion podras ver noticias, entrevistas... sobre todo el tema este del vapeo. http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?26-Noticias-y-Sugerencias

Un saludo.

Solo añado esto:
Cuando se lo comunique a mi medico de cabecera alla por Junio,cerro la puerta(por si habí­a algún visitador médico fuera) y me dijo que hacia muy bien,que solo me preocupase de ir bajando la nico a mi ritmo.Despues de & meses vuelvo a verla,me pregunta,le comento que sigo sin fumar y que realmente no me apetece,habiendo bajado la nico de 12 a 3,me sonrí­e y dice Perfecto!!

Cada vez somos más los que podemos decir que el vapeo ha contribuido a mejorar nuestras vidas y aunque ya se ha dicho que lo mejor serí­a no fumar y no vapear, estoy convencida que es lo más efectivo para alejarnos del cigarrillo.

Yo creo que los únicos que tienen que hablar son los ex fumadores, ahora vapeadores. Y creo todos compartimos la opinión que estamos muuuucho mejor que antes. Así­ que....hechos, y no palabras.
Claro.., puede ser que a distancia de meses u años descubren que vapear es peor por esto...o por otra cosa..., pero bueno eso vale por cualquier cosa , y nunca se puede tener la verdad absoluta.
Hoy podemos decir que estamos mejor. Así­ que HOY el vapeo es el mejor aliado de los fumadores para dejar el tabaco.:msn-wink:

Ciao.

A largo plazo no tengo no idea de que pasará sí­ será igual, mejor o peor que el tabaco (igual cuando demos la calada 3.000.000 nos estalla la cabeza :lol::cunao:). Pero a corto plazo para mi son todo ventajas. Ya no me paso un cuarto de hora tosiendo cuando me despierto, ya no tengo pitos cuando respiro mientras duermo, ya puedo reí­rme a carcajadas sin que me entre una tos de mil demonios, tengo menos ardores de estómago (padezco de hernia de hiato y cuando fumaba eran terribles los ardores, de hecho tení­a la necesidad de tomarme a diario un protector de estómago, desde que vapeo no tengo necesidad de tomarlo a diario, sólo esporádicamente), puedo subir escaleras sin fatigarme, ya no tengo sensación de estar agotado durante todo el dí­a, ya no voy dejando rastro de cenizas por donde voy, ya no apesto, puedo vapear en el coche sin qe apeste, ahora elijo mis sabores, la concentración de nico etc...
En fin, bueno del todo no será, pero desde luego muchí­simo mejor que el tabaco seguro.

Yo la mañana tení­a casi vomito por el tanto toser, hoy ni un golpe de tos....
Tení­a dientes manchados, ahora blancos...
Tení­a mareos...ahora no...
Y podrí­a seguir con muchas mas cosas a favor del vapeo...

Yo a través de contarte mi experiencia me gustarí­a que entendieras una cosa y es que todo lo que sea dejar el tabaco es un triunfo sin contemplaciones, yo me sentí­a condenado de por vida por el tabaco, fumaba mas de dos paquetes al dí­a y no habí­a forma ni de plantearse el dejarlo, era algo que ya no me gustaba hacer en cambio el simple hecho de entrar en un sitio donde no podí­a fumar significaba afrontar tal ansiedad que no me permití­a nada mas que pensar en cuanto seguido podrí­a llegar a fumar.
Al turrón, al mes que viene voy a hacer un año sin fumar, no me ha costado nada en lo referente a ansiedad he reducido la nicotina de mis liquidos a la mitad de cuando empece, he ganado en estado aní­mico y en salud por supuesto, el vapeo ni se le parece al tabaco, miles de personas mueren al dí­a por causas derivadas de el tabaquismo y que yo sepa hasta la fecha nadie a muerto por vapear, al revés tengo pruebas medicas que confirman que he aumentado mi capacidad pulmonar y todo lo que ello significa para mi cuerpo, llega mas oxigeno a los órganos, ya no me meto alquitrán en los pulmones, etc... simplemente quisiera añadir que haciendo un calculo aproximado he dejado de gastarme 9€ al dia que por 365 dí­as hacen 3.285€ en un año he dejado de pagar a las tabacaleras y al estado en forma de impuestos., este dato es en lo referente a una persona imagí­nate que todos los que fumaran hicieran lo mismo, es un dato que bajo cierto interéses tienen en cuenta a la hora de determinar si es bueno o malo para la salud, cuando este regulado y bajo ciertos impuestos similares al tabaco seguramente lo veremos anunciado hasta en la tele como una opción muy saludable al tabaco pero mientras tanto es lo que toca un conflicto de intereses en el que interviene mucho dinero.
Aní­mate e inténtalo ya veras por tus propios medios que simplemente con el hecho de abandonar el tabaco ya has ganado la primera y la mas importante de las batallas.

Última edición:
Comprando lo que compro...., desde que vapeamos ( dos..) nos hemos gastado la mitad...., otra cosa positiva.

El vapeo es mu gueno hombre, como dirian en graná sino que pollas hacemos aqui? jeje, y ademas es que esta muy bueno.

Pero algo mas te dire, ya mas en serio, en el mundo hay millones de vapers y esto lleva ya unos años funcionando, y fijate que no han podido sacar ni una sola enfermedad grave asociada directamente al vapeo, y creeme que hay mucha gente interesada en encontrarla, los unicos dos casos mundiales que se inventaron de neumonia luego han tenido que desmentirlos. Me parece argumento suficiente. De un millon de fumadores, cuantos crees que mueren o enferman gravemente en, pongamos, tres años?

En una sociedad normal, el tabaco serí­a prohibido.
En esta sociedad , hecha de intereses y dinero, el tabaco es bueno , y el vapeo malo...

Por absurdo que parezca, en esta sociedad estamos al punto que hay que cuestionar SIEMPRE cuando te venden alguna verdad..., o porque no hablan de otras cosas...

Por mi propia experiencia personal te puedo decir que hasta el dí­a de hoy no he notado la mas mí­nima sensación adversa producida por el vapeo, mi estado de salud actual es mejor que cuando fumaba y por añadidura he encontrado una afición que me entretiene y me relaja mucho, ayudándome a estar calmado y desconectar del dí­a a dí­a

En una sociedad normal, el tabaco serí­a prohibido.
En esta sociedad , hecha de intereses y dinero, el tabaco es bueno , y el vapeo malo...

Por absurdo que parezca, en esta sociedad estamos al punto que hay que cuestionar SIEMPRE cuando te venden alguna verdad..., o porque no hablan de otras cosas...
:+1::clapping:

Por mi propia experiencia personal te puedo decir que hasta el dí­a de hoy no he notado la mas mí­nima sensación adversa producida por el vapeo, mi estado de salud actual es mejor que cuando fumaba y por añadidura he encontrado una afición que me entretiene y me relaja mucho, ayudándome a estar calmado y desconectar del dí­a a dí­a
+1000.....yo aparte de la mejora fí­sica: tosia como un descosido por las mañanas cuando fumaba, ahora nada, tenia pitos respiratorios para dormir, ahora no, roncaba, ahora no, tenia problemas bucales, ahora no, sufria de ansiedad cuando no podí­a fumar, me ahogaba con leve esfuerzo fí­sico, ahora no, apestaba a tabaco el coche, la ropa, mi despacho de casa y yo mismo, ahora huele a frutas, natillas, regaliz,....😂😂...
Aparte de todo eso y no menos importante, he encontrado una afición que efectivamente a mi me relaja y me apasiona, he dejado de padecer ansiedad y mi médico está alucinado de cómo estoy ahora....sinceramente, he encontrado mejorí­a en todos los aspectos y encima he encontrado un grupo de amig@s/conocid@s/compañer@s....llamalo como quieras, que ha enriquecido mi vida...si, suena empalagoso, lo se😂😂😂...pero es mi verdad...
Salu2

Fume durante 35 años, 2 cajetillas diarias, mi medico de cabecera, se peleó conmigo durante los últimos 10 años para que dejara de fumar, siempre sim suceso, hasta que em abril de este año, por circunstancias que no vienen al caso, decidí­ probar el vapeo. Fue necesario solo 2 semanas para dejar de fumar. Mi medico no lo podí­a creer, y como aqui en el Brazil, el vapeo es totalmente desconocido y ilegal, el me dijo una cantidad de cosas, que eso es muy malo, que te va a matar mas rapido y etc.....Ahora después de 9 meses, mi medico me pidio que por favor le explique como funciona los cigarrillos electronicos, que el tiene una hermana que fuma como loca y quiere que ella comience a usar el vapeo, inclusive me pidió que por favor le haga los liquidos, ya que aqui no se consiguen. El esta encantado con el vapeo, me dijo que mi organismo nunca estuvo tan sano, la semana pasada el me mando hacer una serie de exámenes para compararlos con los anteriores, de cuando fumaba, y me dijo que es impresionante la diferencia.
Osea, las mejoras no son solo lo que sentimos, si no también, hay exámenes que confirman que nuestro organismo mejora.

Fume durante 35 años, 2 cajetillas diarias, mi medico de cabecera, se peleó conmigo durante los últimos 10 años para que dejara de fumar, siempre sim suceso, hasta que em abril de este año, por circunstancias que no vienen al caso, decidí­ probar el vapeo. Fue necesario solo 2 semanas para dejar de fumar. Mi medico no lo podí­a creer, y como aqui en el Brazil, el vapeo es totalmente desconocido y ilegal, el me dijo una cantidad de cosas, que eso es muy malo, que te va a matar mas rapido y etc.....Ahora después de 9 meses, mi medico me pidio que por favor le explique como funciona los cigarrillos electronicos, que el tiene una hermana que fuma como loca y quiere que ella comience a usar el vapeo, inclusive me pidió que por favor le haga los liquidos, ya que aqui no se consiguen. El esta encantado con el vapeo, me dijo que mi organismo nunca estuvo tan sano, la semana pasada el me mando hacer una serie de exámenes para compararlos con los anteriores, de cuando fumaba, y me dijo que es impresionante la diferencia.
Osea, las mejoras no son solo lo que sentimos, si no también, hay exámenes que confirman que nuestro organismo mejora.

:clapping::clapping::clapping:
Ella,en el foro de Efvi, aki en el foro hay un enlace a una campaña de captacion de profesionales de la sanidad que ven esto como algo positivo,miralo y si te apetece comentaselo a tu medico,asi vera que hay mas profesionales que ven esto como una alternativa viable al tabaquismo

una de las cosas mas positivas que yo he encontrado en el vapeo es en el estado psicologico. antes por ejemplo cada vez que iba al cine a la media hora ya estaba dando vueltas en la butaca y deseando que acabara la pelicula. en tres meses de vapeo e reducido mi nicotina de 12mg a 3mg que es el minimo, sin esfuerzo. y ademas tengo mucha menos ansiedad. me rio de los mongolos que dicen que vapear no ayuda a dejar de fumar....

Seré breve:

TODO lo que dicen de malo sobre el vapeo es MENTIRA.
TODO lo que dicen de que si produce tal o cual "cosa" ten la seguridad de que el TABACO SÍ LO PRODUCE.

... se dice que no está comprobado, cuando está comprobado se dice que no hay estudios, cuando hay estudios se dice que no son suficientes... NOS TOMAN EL PELO.

Lo que es malo es tragar el humo del tabaco.
Lo que puede afectar a la salud es el tabaco.
Lo que puede estropearte las encí­as por el calor es el tabaco (sobre todo si tienes implantes). Lo que no recomiendan los dentinstas es el tabaco.
¿Como son de malas la glicerina y el propilenglicol? ... lo que es malo es el Alquitrán, Amonio, Sales de ícidos Orgánicos, Piridina, Monóxido de Carbono, Gas Cianhí­drico, Azúcar, Papel y otras 6000 sustancias más.

Lo mejor es probar por uno mismo y dejarse de dimes y diretes porque ésto es como todo: unos dicen que el pan engorda otros que no, unos dicen que una copita de vino en las comidas es bueno para la salud cardiovascular otros que no...

Mucha suerte y tener que soportar ese tipo de afirmaciones es uno de los efectos secundarios de vapear a dí­a de hoy.

Saludos.

¿Cuándo vapeas el vapor de agua es malo tragarlo? ¿Puede afectar a la salud? Es raro que un fumador pregunte ésto, pero los miedos a lo desconocido son siempre grandes.

Por supuesto. Inhalar vapor de agua es perjudicial para la salud.
Por eso el Ministerio de Sanidad está estudiando prohibir las duchas, las saunas, y obligar a emigrar al interior a todos los habitantes de las provincias costeras. Eso sí­, a donde no haya niebla, no vayamos a fornicar la tocina.

¿Puede el calor que genera el claromizador cuando vapeas estropearte las encí­as? ¿Sobretodo si tienes implantes? Eso se lo han dicho hoy a mi padre, que los dentistas no lo recomiendan :S Me ha llamado la atención.

Consideremos que puedes notar el vapor "ligeramente calentillo", es decir, a uno o dos grados por encima de la temperatura de tu boca. Así­ que pongamos que está a unos treinta y nueve o cuarenta grados.
Y efectivamente, el Ministerio de Odontologí­a también está estudiando prohibir el café, el té, el cochinillo, y cualquier alimento cuya temperatura sobrepase los cuarenta grados. A partir de ahora, el café sólo frapuccino, el té helado, y la fabada directamente del bote de Litoral, sin calentar.

Ahora en serio, vapear no es bueno para la salud. Por muchas vueltas que queramos darle, inhalar todo lo que no sea aire puro no puede ser sano.
Pero es que lo que no se quiere ver es que vapear no es la alternativa a "nada", sino a fumar. Y - aunque esto se verá con el tiempo - creo que está claro que es mucho menos perjudicial que el tabaco.

las personas son alarmistas con el tema.

No. Las personas, lo que son es gilipollas. ¿Para qué van a pensar, si ya tienen la tele que piensa por ellos? Es mucho más cómodo que les den la opinión cocinada, mascada y digerida, y así­ lo único que tienen que hacer es cagarla.

Yo desde que vapeo me encuentro mejor, pero no es suficiente razón

Pues esa es la razón suprema. Si los demás no quieren verla, allá ellos.

(me he levantao de mal humor, se ve...)

Última edición: