Voy perdido...

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AnDIY

New member
8 Ago 2016
145
0
0
Hola a todos/as.
Perdonad que pregunte pero esque voy desbordado.
Me gusta sacar mucho vapor, pero no lo consigo.
Tengo kanthal A1 de 24ga y hago resistencias twisted con dos hilos. Le doy 3 vueltas con un diámetro de 3.5 mm más o menos y me da entre 0.26 y 0.3 ohms.
El problema es que al darle 3 vueltas, no hay bastante superficie de contacto y evidentemente, no sale el vapor que quiero que salga.
Solución? Le doy cuatro vueltas con 3 hilos, en vez de con dos. Voilí ! 0.24 ohms. Me gusta, me gusta.
Pongo la resistencia y al darle... wtf? Por qué tarda tanto en encenderse si tiene 0.24 ohms? Qué me he perdido por el camino? Vamos, que los ohms no lo son todo. Parece ser que cuanto más metal, menos resistencia ofrece, pero más tarda en encenderse. Por no decir que tarda más en desprenderse de ese calor y cuando dejo de darle se oye como sigue vaporizando.

¿Hay álguien en este mundo que use single coil a 0.2 ohms y que se le encienda rápido la resistencia? No encuentro el punto. He visto un ví­deo del mono vapeador con mi ato (ammit 22), saca mogollón de vapor y se le enciende al momento. ¿Cómo se consigue eso? Quizás un hilo de menos ga? Esque al final veo que tengo que bajarlo tanto que vapeo sin hilo ya directamente.

Muchas gracias y disculpad por el tostón.

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
No soy el mas indicado para esto de las resistencias pero una cosa esta clara, cuanto mas metal, mas tiene que calentar. . . . no es lo mismo calentar dos hilos que tener que calentar 3 hilos indistintamente de los Ohm que tenga la resis.
Al igual que no es lo mismo tres hilos de Kanthal que de Nichrone o de Acero......todo influye, Ohm, cantidad de hilos y material de los hilos.

AnDIY

New member
8 Ago 2016
145
0
0
No soy el mas indicado para esto de las resistencias pero una cosa esta clara, cuanto mas metal, mas tiene que calentar. . . . no es lo mismo calentar dos hilos que tener que calentar 3 hilos indistintamente de los Ohm que tenga la resis.
Al igual que no es lo mismo tres hilos de Kanthal que de Nichrone o de Acero......todo influye, Ohm, cantidad de hilos y material de los hilos.

Muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que la pregunta parece un poco tonta porque es evidente que cuanto más metal, más tarda en calentarse. Pero no sé por qué asociaba los ohms con la rapidez con la que se calienta una resistencia.
No entiendo todaví­a cómo lo hace la gente para sacar tanto vapor en single coil y que se les caliente la resistencia tan rápido.
Me imagino que el truco está en ponerle sólo un hilo, pero... cuál? Mmm...

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola andiy, por lo que comentas ,has estado usando kanthal para las resis .
El kanthal ,tarda mas en coger la temperatura optima de funcionamiento .
Por otro lado ,cuanto mas masa tenga esa resi ,mas tardara en calentar .
Yo lo comprobe con hilo fused clapton de demon killer ,(eso tiene hierro para parar un camion ).
Encima el diametro de la coil ,yo la he hecho a 7 vueltas con un diametro de 3’0mm ,imaginate lo que puede tardar eso .
Una posible solucion ,si no quieres dejar de lado el kanthal ,es que el nucleo sea de kanthal y cobertura de nicrom , ó acero .
Ahi ganas un poquito en cuanto a respuesta de encendido .
Yo no es que sea un experto ni mucho menos ,es de lo que me he estado dando cuenta con las resis .
Un saludo .

11 Nov 2017
1.834
3
23
A ver si puedo encauzarte, que sí­ que te veo un poco perdido...

Qué me he perdido por el camino? Vamos, que los ohms no lo son todo. Parece ser que cuanto más metal, menos resistencia ofrece, pero más tarda en encenderse.

Cuánto más grande es la sección de la coil (más núcleos o núcleos más grandes), más bajos son los Ohm, es decir, ofrecen menos oposición (resistencia) al paso de corriente, de modo que necesitas más potencia (W).

Cuantas más longitud (más vueltas o vueltas de más diámetro) más aumenta la oposición a la corriente (suben los ohms), de modo que necesitas más voltaje (V).

Tengo kanthal A1 de 24ga y le doy cuatro vueltas con 3 hilos, en vez de con dos. Voilí ! 0.24 ohms. Me gusta, me gusta.
Pongo la resistencia y al darle... wtf? Por qué tarda tanto en encenderse si tiene 0.24 ohms?

El kanthal es muy resistivo (da ohms altos y necesita más voltaje), en 24GA es un grosor importante ya (en hilos fused rara vez se pasa de 26GA) y encima estás dando vueltas muy abiertas a 3.5mm (lo cual hace subir los ohms). Así­ que para bajar los ohms acabas dando pocas vueltas y tienes poco contacto...

El problema es que para mover eso rápido vas a necesitar mucha potencia... Prueba con 2 hilos a dar 5 vueltas sobre 3mm, vas a tener los mismos 0.24ohm pero con menos material.

También puedes probar a retorcer los hilos (hacer un twist) que va a hacer que necesites algo menos de potencia (al tener más contacto los hilos entre sí­).

Y ahora la segunda parte, ajustar la potencia. Lo primero mira si tú mod tiene un modo de salida "Hard" (mete más potencia al principio de la calada) pues ayuda mucho con el Kanthal. Y después ajustar potencia por encima de los 4.2V, a partir de ahí­ vas subiendo poco a poco hasta que el rendimiento sea el que te guste. No te asustes a subir, con kanthal no es extraño subir incluso a los 5V.

¿Hay álguien en este mundo que use single coil a 0.2 ohms y que se le encienda rápido la resistencia? No encuentro el punto. He visto un ví­deo del mono vapeador con mi ato (ammit 22), saca mogollón de vapor y se le enciende al momento. ¿Cómo se consigue eso?

0.20ohm en single es poco habitual, necesitas hilos muy entrincados, posiblemente de acero (al menos de Ni80) y la experiencia tampoco es la mejor (suelen tener mucho material y el vapor es muy caliente).

Con kanthal si quieres encendido rápido, es a base de meterle más voltaje, no hay otra.

Y de lo que haga el mono... El tiene una forma muy peculiar de dar la calada, encima sobre fondo negro, focos de frente... No te obsesiones con eso, ni siquiera el da así­ las caladas en su dí­a a dí­a. De hecho en esa revisión concreta ni siquiera está usando unas resistencias muy bajas, sino unas clapton con 7 vueltas y 0.60ohm, si coge la resistencia que estás montando tú, convierte su casa en Londres.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
387
0
0
Madrid
Hola a todos/as.
Perdonad que pregunte pero esque voy desbordado.
Me gusta sacar mucho vapor, pero no lo consigo.
Tengo kanthal A1 de 24ga y hago resistencias twisted con dos hilos. Le doy 3 vueltas con un diámetro de 3.5 mm más o menos y me da entre 0.26 y 0.3 ohms.
El problema es que al darle 3 vueltas, no hay bastante superficie de contacto y evidentemente, no sale el vapor que quiero que salga.
Solución? Le doy cuatro vueltas con 3 hilos, en vez de con dos. Voilí ! 0.24 ohms. Me gusta, me gusta.
Pongo la resistencia y al darle... wtf? Por qué tarda tanto en encenderse si tiene 0.24 ohms? Qué me he perdido por el camino? Vamos, que los ohms no lo son todo. Parece ser que cuanto más metal, menos resistencia ofrece, pero más tarda en encenderse. Por no decir que tarda más en desprenderse de ese calor y cuando dejo de darle se oye como sigue vaporizando.

¿Hay álguien en este mundo que use single coil a 0.2 ohms y que se le encienda rápido la resistencia? No encuentro el punto. He visto un ví­deo del mono vapeador con mi ato (ammit 22), saca mogollón de vapor y se le enciende al momento. ¿Cómo se consigue eso? Quizás un hilo de menos ga? Esque al final veo que tengo que bajarlo tanto que vapeo sin hilo ya directamente.

Muchas gracias y disculpad por el tostón.

Para conseguir lo que quieres necesitarás unas framed staple de ni80, encienden rápido y te dan valores alrededor de lo que quieres. Mí­rate hilo coilology que va bastante bien.

AnDIY

New member
8 Ago 2016
145
0
0
A ver si puedo encauzarte, que sí­ que te veo un poco perdido...

Qué me he perdido por el camino? Vamos, que los ohms no lo son todo. Parece ser que cuanto más metal, menos resistencia ofrece, pero más tarda en encenderse.

Cuánto más grande es la sección de la coil (más núcleos o núcleos más grandes), más bajos son los Ohm, es decir, ofrecen menos oposición (resistencia) al paso de corriente, de modo que necesitas más potencia (W).

Cuantas más longitud (más vueltas o vueltas de más diámetro) más aumenta la oposición a la corriente (suben los ohms), de modo que necesitas más voltaje (V).

Tengo kanthal A1 de 24ga y le doy cuatro vueltas con 3 hilos, en vez de con dos. Voilí ! 0.24 ohms. Me gusta, me gusta.
Pongo la resistencia y al darle... wtf? Por qué tarda tanto en encenderse si tiene 0.24 ohms?

El kanthal es muy resistivo (da ohms altos y necesita más voltaje), en 24GA es un grosor importante ya (en hilos fused rara vez se pasa de 26GA) y encima estás dando vueltas muy abiertas a 3.5mm (lo cual hace subir los ohms). Así­ que para bajar los ohms acabas dando pocas vueltas y tienes poco contacto...

El problema es que para mover eso rápido vas a necesitar mucha potencia... Prueba con 2 hilos a dar 5 vueltas sobre 3mm, vas a tener los mismos 0.24ohm pero con menos material.

También puedes probar a retorcer los hilos (hacer un twist) que va a hacer que necesites algo menos de potencia (al tener más contacto los hilos entre sí­).

Y ahora la segunda parte, ajustar la potencia. Lo primero mira si tú mod tiene un modo de salida "Hard" (mete más potencia al principio de la calada) pues ayuda mucho con el Kanthal. Y después ajustar potencia por encima de los 4.2V, a partir de ahí­ vas subiendo poco a poco hasta que el rendimiento sea el que te guste. No te asustes a subir, con kanthal no es extraño subir incluso a los 5V.

¿Hay álguien en este mundo que use single coil a 0.2 ohms y que se le encienda rápido la resistencia? No encuentro el punto. He visto un ví­deo del mono vapeador con mi ato (ammit 22), saca mogollón de vapor y se le enciende al momento. ¿Cómo se consigue eso?

0.20ohm en single es poco habitual, necesitas hilos muy entrincados, posiblemente de acero (al menos de Ni80) y la experiencia tampoco es la mejor (suelen tener mucho material y el vapor es muy caliente).

Con kanthal si quieres encendido rápido, es a base de meterle más voltaje, no hay otra.

Y de lo que haga el mono... El tiene una forma muy peculiar de dar la calada, encima sobre fondo negro, focos de frente... No te obsesiones con eso, ni siquiera el da así­ las caladas en su dí­a a dí­a. De hecho en esa revisión concreta ni siquiera está usando unas resistencias muy bajas, sino unas clapton con 7 vueltas y 0.60ohm, si coge la resistencia que estás montando tú, convierte su casa en Londres.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias! Te has currado mogollón el comentario y te lo agradezco mogollón. No he entendido una cosa que has explicado. Lo de que 24ga es un grosor importante, jejeje. Ya sé que es un poco grueso, pero da menos ohms que el de 26ga y eso es lo que necesito, menos ohms para que esta cosa se encienda.
En cuanto a lo del vapor del mono, gracias por puntualizar ese detalle. Me traí­a un poco loco.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias! ;)