Vuelta a fumar por tolerancia a sales y mareo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Veréis hago este post porque mi experiencia con el vapeo la considero ya fallida y además bastante rara, quería comentaros para ver si a alguien más le pasa o soy yo:

Dejé el tabaco el 12 de Enero de este año, nada más llegarme el pod que compré para ver si me quitaba de fumar, me pillé sales a 20mg, en concreto el Harmony de Ámbar Juice, pues me gustó tanto el sabor que no volví a coger un cigarro, era en plan "ni de coña con lo mal que sabe y lo bien que sabe esto" pero lo más importante es que me saciaban, no tenía mono, como me mareaban un poco me cambié a sales de 10mg a mediados de Febrero, es decir un mes después, pues bien me seguían saciando las de 10 y sin mareos, así que para ir bajando dije pues bajo a 7mg, pero al ser ya menos de 10 me hice alquimia a 7mg pero de base libre, no sales, ya que leí que de 10mg para abajo mejor base libre (ahora sé que da igual, te puedes hacer sales a 0.5mg) pues estuve todo el mes de marzo vapeando las alquimias a 7mg, y no en mtl si no directo a pulmón en calada abierta y soltando mis nubecillas, pues bien, no me saciaba ni muerto, pensé "a ver si me tengo que acostumbrar o algo o quizás será por haber bajado los mg" aguante todo marzo vapeando sin parar y con un mono terrible, de echo probé la alquimia a 6mg de base libre de un colega y me pasaba igual, seguía con el monazo, para mí la base libre es como si no llevara nicotina en serio, no me sacia absolutamente nada. Del mono volví a principios de Abril a las sales de 20mg, y ojo aquí viene lo importante, nada más darle la primera calada las sentí saciantes en el pecho, muy placenteras como si te empiezas a fumar un cigarro después de un mes sin fumar, y me saciaban a las 3 o 4 caladas, pues bien fué pasando Abril y cada vez necesitaba más caladas e iba sintiendo menos esa sensación de saciedad y de sentir el golpe/vapor en los pulmones, hasta la última semana de abril que por mucho que vapeara tenía mono, no sólo eso sino que me daba rechazo el cuerpo, unos mareos más serios que no había sentido antes, y claro entre eso y el mono que me comía pues he vuelto a fumar, desde el primer piti como es obvio se me fué toda la ansiedad, malestar etc que tenía por la abstinencia, pero aunque ahora me encuentre muy bien he dado un tremendo paso atrás en salud y realmente preferiría vapear no ya por salud si no por los sabores y el cariño que le he cogido al vapeo, me da mucha pena ver el pod y las alquimias ahí abandonados, con el tabaco ya ni me apetece vapear.

Me gustaría saber que opináis o qué haríais vosotros, si tenéis alguna solución o experiencia parecida, gracias y perdón por el tochaco
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Personalmente te dire que no me gustan las sales y no las he usado, mas alla de probarlas. yo lo deje con una experiencia de 37 Años de ducados en mis pulmones, y creeme que era de los que lo habia probado todo. Si es verdad que con nicotina libre tienes que poner un poco de voluntat para dejarlo por tu parte, sobre todo los primeros meses, pero puedes conseguirlo. En este proceso es mejor alejarte de todos los estimulos que te recuerden al tabaco.
Las sales son la via rapida ya que el acido benzoico que llevan hace que la nicotina se absorva mas rapidamente y por tanto sacie mas y mas rapido, pero tambien te metes mas substancias no deseables que con la nico libre.
En fin, el proceso con nico libre es mas "costoso" que con las sales y requiere por tu parte de una mayor voluntat y esfuerzo, pero mucho mas "sostenible", em mi caso te dire que empece con nico a 18 baje paulatinamente a 12, 9, 6 y 3mg que es lo que estoy vapeando ahora y si yo lo he conseguido, (evidentemente no con un POD), TE ASEGURO QUE TU TAMBIEN PUEDES (y)
(y)
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
El tema de la nicotina libre es que sube y baja mas despacio que las sales. El cuerpo tiene que acostumbrarse a que cuando das la calada, la nicotina le va a llegar con retraso. El cuerpo se acostumbra a que calada = nicotina instantanea y pasar de eso a calada, la nicotina va a llegar en unos minutos, cuesta, pero al final se acostumbra.

Otro tema, es que puede que sea ansiedad por las circunstancias temporales, problemas, etc... y no te sacie. Yo ahora estoy basicamente a 2mg/ml, pero hay días que le tengo que meter caladas a liquidos de 4mg/ml o me comen los nervios, sobretodo cuando tengo que lidiar con la administración pública, que los días que me he tirado haciendo la declaración de la renta han sido un vapeo constante a 4mg/ml.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Gracias a los dos por las respuestas, el tema es que tengo una vida muy estresante ahora mismo, no sólo por el trabajo si no por otros problemas personales y familiares, y no puedo recurrir a algo como la nico de base libre para calmarme el mono y la ansiedad (por cierto me habéis explicado realmente bien lo que la diferencia de las sales) así que tendría que recurrir a las sales como estaba haciendo, pero al haberlas usado mucho he debido de cogerles tolerancia ya que como digo han dejado de calmarme la ansiedad y el mono, estas últimas tardes cuando estaba en casa y me pedía el cuerpo el siguiente cigarro he probado a vapear las sales de 20mg y otras a 10 que tengo y sigue igual la cosa, no me calman la ansiedad ni el mono y encima me mareo, así que nada no me veo en más remedio que seguir fumando, supongo que en alguna época que tenga más tranquila volveré a intentarlo a ver si me funcionan
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Mira, si ya tienes claro que no vuelves a vapear con nicotina, porque no pruebas el SISTEMA ZERO del fabricante Blendfeel?
Te paso video de la primera tienda aquí en España que lo importo de Italia hace ya un año. Hoy día ya lo tienen más tiendas en stock.
En resumen, el sistema zero es un sustituto de la nicotina en el vapeo. proviene (por decirlo de manera sencilla y rápida) de la pimienta negra. Da golpe de garganta y sacia. Es totalmente inofensivo para la salud ya que viene con la etiqueta VOID de la UE (en los nicokis viene la etiqueta de una calavera). Hay diferentes "fuerzas" que es lo mismo que el nivel de nicotina en los líquidos. Deberás encontrar tu "fuerza" a base de comprar un nivel de fuerza gastandolo en un bote de líquido, vapear y si no, ves que es demasiado fuerte o demasiado flojo, pues comprar otra fuerza echarlo en otro bote de líquido y asi otra vez hasta encontrar tu fuerza.
Mira el vídeo y si tienes dudas te recomiendo que contactes por email o teléfono con la tienda del vídeo https://www.vaporaviles.com/

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
A mí las sales es lo que más me sacio en su momento, también como a tu note que el cuerpo se acostumbra y pide más, yo al usar sales en pod y Nico normal en otros cacharretes lo que hice fue cortar en seco, pase un par de semanas en modo chupete conlannico libre y luego ya bajé. Ahora voy a 2mg en Nico libre y para todo pod, rda. Etc.
Al final para bajar de dosis el vapeo ayuda pero necesita de fuerza de voluntad, no es mágico sólo una herramienta para dejar el cigarrillo

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Manuframe83

Member
7 May 2022
36
17
8
El problema es tener prisa en bajar la nicotina o pasar de sales a nicotina.
No pasa nada por estar vapeando sales en lugar de Nico libre, el tema es que no fumes tabaco.
Yo llevo dos meses vapeando y empeze con sales a 10mg y ahora estoy con 3mg Nico libre y algún líquido a 1,5mg. Yo fumaba muy poco y ya note el cambio de sales al otro, pero he podido aguantar y no lo he pasado mal.
Si me hubiese pasado como a ti cosa que tenía prevista hubiese vuelto a las sales.
Yo también me mareaba y como tenía ganas de seguir echando humo lo que tenía era algún cartucho con líquido sin Nico.
El tema de la ansiedad igual lo relaciones con el mono pero puede ser que tengas ansiedad por otros motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y Ellaaargo

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
El problema es tener prisa en bajar la nicotina o pasar de sales a nicotina.
No pasa nada por estar vapeando sales en lugar de Nico libre, el tema es que no fumes tabaco.
Yo llevo dos meses vapeando y empeze con sales a 10mg y ahora estoy con 3mg Nico libre y algún líquido a 1,5mg. Yo fumaba muy poco y ya note el cambio de sales al otro, pero he podido aguantar y no lo he pasado mal.
Si me hubiese pasado como a ti cosa que tenía prevista hubiese vuelto a las sales.
Yo también me mareaba y como tenía ganas de seguir echando humo lo que tenía era algún cartucho con líquido sin Nico.
El tema de la ansiedad igual lo relaciones con el mono pero puede ser que tengas ansiedad por otros motivos.
Yo por querer correr mucho, pase de sales a 20 a sales a 10, luego eliquid a 6, a 3, a 1'5 y a 0, todo ello a lo largo de 3 meses.
Ahora he vuelto a eliquid a 3 y estoy muy bien, sin ansiedad, ni abstinencia, ni nada raro.
Vapeo en RDA y RTA, y todo ok.
Ya bajaré la Nico más adelante o dejaré de vapear, pero NUNCA VOLVERE A FUMAR TABACO!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Os pido disculpas a todos porque por algún motivo me olvidé del foro y de este hilo🤦‍♂️. Pero me alegro de informaros que aunque sí que volví al tabaco en Mayo de 2022 (cuando hice este post) en octubre del mismo año volví a vapear sales a 10mg y no tuve problema en volver a dejar el tabaco, me saciaban y dejaron de marearme, etc. Desde entonces llevo vapeando sales en alquimias a 14/15mg que es la cantidad que me sacia y súper contento, no he vuelto a coger un cigarro y me he notado los inevitables beneficios en salud, así que todo bien, debió de ser la ansiedad por el mal momento que pasaba, ya que no he vuelto a tener mareos ni ha desarrollar una tolencia con las sales
 

Zhaio

Member
12 Feb 2019
49
9
8
Buenos dias, entiendo la sensacion que describes.. yo deje el tabaco hace como 4 años que llevo vapeando, empece con sales a 20mg y me paso algo similar.. el cuerpo se medio acostumbró y me saciaban menos a la par que me daban dolores de cabeza. Me pase a la nico libre en alquimia siempre en pod.. empecé a 12mg y lo que me funcionó muy bien que sigo a dia de hoy es usar un frutal a 5mg para los ratos muertos y un tabaquil a 6mg para los momemtos mas criticos.. tipo despues de las comidas.. salidas.. etc y voy perfecto. No descarto irme ya a 3mg y 1.5mg en el frutal.. creo q me haria el mismo efecto. Tb la cabeza juega un gran papel aqui. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Buenos dias, entiendo la sensacion que describes.. yo deje el tabaco hace como 4 años que llevo vapeando, empece con sales a 20mg y me paso algo similar.. el cuerpo se medio acostumbró y me saciaban menos a la par que me daban dolores de cabeza. Me pase a la nico libre en alquimia siempre en pod.. empecé a 12mg y lo que me funcionó muy bien que sigo a dia de hoy es usar un frutal a 5mg para los ratos muertos y un tabaquil a 6mg para los momemtos mas criticos.. tipo despues de las comidas.. salidas.. etc y voy perfecto. No descarto irme ya a 3mg y 1.5mg en el frutal.. creo q me haria el mismo efecto. Tb la cabeza juega un gran papel aqui. Un saludo!
Buenos días compañero, yo llevo año y medio en total vapeando sales en pod (digo en total por el "parón" que hice por el problema que cuento arriba) y la verdad es que lo he notado siempre, el cuerpo se medio acostumbra a las sales, creo que con la nico libre no pasa eso pero no lo he comprobado, ahora estoy barajando el pillar un mod con un rta MTL y vapear nico libre. Lo que dices es cierto, después de las comidas o en las salidas uno tiene más ganas de "fumar" y van muy bien los aromas de batalla, es decir tabaquiles o aromas más secos y hasta con un poco más de nico si, también es cierto que la cabeza es muy importante, tanto que hay gente que dejó el tabaco vapeando a 0 de nicotina porque el de la tienda le había dicho que tenía😏
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Segun yo lo veo las sales son de gran ayuda para dejar de fumar,pero cuidado,se trata de ir rebajando la cantidad de nicotina.El cuerpo se va acostumbrando a cada vez mas por lo que hay que usar las sales con cabeza.Luego para ir bajando la cantidad de nico,hay maneras como bajar el ohmiaje de las resistencias que uses .Ejemplo;Vapeas a 20 de nico y quieres bajar a 10 y usas un xros con cartuchos de 0.8.Pues para bajar y usar sales a 0 bajas tambien el ohmiaje del cartucho a 0.6.La perdida de nico la compensaras un poco con mas golpe y vapor.Y los primeros dias vapearas un pelin mas,despues trata de usar los cartucohs que usabas antes de bajar y asi se lleva mejor.

Perdonar por el tostón pero hay mucha gente que no lo sabe. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Segun yo lo veo las sales son de gran ayuda para dejar de fumar,pero cuidado,se trata de ir rebajando la cantidad de nicotina.El cuerpo se va acostumbrando a cada vez mas por lo que hay que usar las sales con cabeza.Luego para ir bajando la cantidad de nico,hay maneras como bajar el ohmiaje de las resistencias que uses .Ejemplo;Vapeas a 20 de nico y quieres bajar a 10 y usas un xros con cartuchos de 0.8.Pues para bajar y usar sales a 0 bajas tambien el ohmiaje del cartucho a 0.6.La perdida de nico la compensaras un poco con mas golpe y vapor.Y los primeros dias vapearas un pelin mas,despues trata de usar los cartucohs que usabas antes de bajar y asi se lleva mejor.

Perdonar por el tostón pero hay mucha gente que no lo sabe. :p
Pregunto, que aún me considero ignorante aunque ya llevo un tiempo, si bajas el ohmiaje consumes más líquido y más Nico y más o menos consumes la misma Nico? Osea si vapear a 20 MG con 1 ohmio y gastas 4 ml y bajas a 10 MG con 0,6 ohmios consumirás al rededor de 8 ml, no sé si estaré en lo correcto? La ventaja puede ser que cuando te acostumbras bajas a 4 ml y ahí la mejoría?
 
  • Me gusta
Reacciones: djvan2

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Pregunto, que aún me considero ignorante aunque ya llevo un tiempo, si bajas el ohmiaje consumes más líquido y más Nico y más o menos consumes la misma Nico? Osea si vapear a 20 MG con 1 ohmio y gastas 4 ml y bajas a 10 MG con 0,6 ohmios consumirás al rededor de 8 ml, no sé si estaré en lo correcto? La ventaja puede ser que cuando te acostumbras bajas a 4 ml y ahí la mejoría?
Claro ,el primer paso es acostumbrarse a menos graduación de Nico y después de unos días rebajar también la cantidad de ml ,tanto como el doble de ml lo veo demasiado, pero los primeros días se vapeara mas hasta que te acostumbras a la nueva graduación y vuelvas a la resistencias de antes.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo llevo casi un año con base libre a 6 pero vapeando sin parar modo chupete extresado apunto de volver a las sales y tengo también alguna alquimia a 9 ahora mismo por si me fuera bien antes de volver a comprar sales, yo vapeo más del doble en libre que en sales y este año con libre no me siento muy cómodo, también es como tú dices con el vaporesso xr aunque son resis 0.8 casi siempre noto más calma al entrar más aire y liquido y Nico por contra
 

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Segun yo lo veo las sales son de gran ayuda para dejar de fumar,pero cuidado,se trata de ir rebajando la cantidad de nicotina.El cuerpo se va acostumbrando a cada vez mas por lo que hay que usar las sales con cabeza.Luego para ir bajando la cantidad de nico,hay maneras como bajar el ohmiaje de las resistencias que uses .Ejemplo;Vapeas a 20 de nico y quieres bajar a 10 y usas un xros con cartuchos de 0.8.Pues para bajar y usar sales a 0 bajas tambien el ohmiaje del cartucho a 0.6.La perdida de nico la compensaras un poco con mas golpe y vapor.Y los primeros dias vapearas un pelin mas,despues trata de usar los cartucohs que usabas antes de bajar y asi se lleva mejor.

Perdonar por el tostón pero hay mucha gente que no lo sabe. :p
Gracias por el truco, la verdad es que es ingenioso y no lo había pensado, el problema sería lo que voy a comentar abajo👇🏼

Yo llevo casi un año con base libre a 6 pero vapeando sin parar modo chupete extresado apunto de volver a las sales y tengo también alguna alquimia a 9 ahora mismo por si me fuera bien antes de volver a comprar sales, yo vapeo más del doble en libre que en sales y este año con libre no me siento muy cómodo, también es como tú dices con el vaporesso xr aunque son resis 0.8 casi siempre noto más calma al entrar más aire y liquido y Nico por contra
Yo ví pronto que en el vapeo al igual que con el tabaco cada persona tiene su cantidad de nico necesaria para quitarse el mono, es decir que el cuerpo le pide X cantidad y si no la tiene está obviamente con ansiedad o estrés como tu comentas (estoy hablando de la ansiedad/estrés/irritabilidad provocada exclusivamente por el mono de nicotina claro, no por otros factores de la vida) y estoy convencido de que si se quiere bajar la cantidad de nico hay que pasar mucho o al menos un poco de mono, hasta que el cuerpo se acostumbre, habrá quien la haya bajado tan poco a poco que quizás no se haya "dado cuenta" no lo sé, pero yo con la base libre no es que vapeara el doble o el triple, es que simplemente no me saciaba, aun teniendo mucho golpe que suele quitar las ganas, estuve un mes intentando acostumbrarme a 6mg de libre en rtl y tenía un golpe de narices, me hacía toser si me pasaba lo que me parecía perfecto ojo pero es que no me quitaba el mono y malestar ni aunque estuviera vapeando literalmente todo el tiempo, entonces tuve claro que lo mío eran las sales, al menos por bastante tiempo hasta que consiguiera bajar a pocos mg/ml, el tema es que yo por ejemplo vapeo a 14mg/ml y pongamos que le doy 150 caladas al día, pero si digo "voy a bajar a 12mg/ml" el problema va a ser que en vez de 150 le voy a dar 200 pongamos, y si bajo a 10mg le daré 250, esto que digo no es un ejemplo orientativo si no que es literalmente mi experiencia propia cuando he intentado bajar la nico, y si la bajo pero intento darle las mismas caladas que antes pues me entra el mono y ahí es donde no quiero estar, porque eso para mí es estar muy tentado al cigarro que sería lo último, entonces para que no me pase eso vapeo a la cantidad de nico que me sacia por completo (14mg) y tan feliz, le doy unas 10 caladas cada media hora como cuando me fumaba un cigarro cada media hora y consigo que se me quite todo el mono y me la sude el tabaco. Al final es lo que dije al principio, para bajar nico hay que pasarlo mal un tiempo hasta bajar la cantidad que el cuerpo te pide, el problema es que a mi el cuerpo me sigue pidiendo la misma cantidad siempre, si son 14mg pues 100 caladas al día, pase un mes o dos años, y si la bajara a 10mg serían 250 caladas el primer mes pero al cabo de un año seguro que seguía igual o hasta dándole más, básicamente lo que tú comentas Vaperdos, que llevas un año estresado e incómodo con los 6mg de nico libre porque seguramente el cuerpo te pide más cantidad simplemente
 

Zhaio

Member
12 Feb 2019
49
9
8
Yo llevo casi un año con base libre a 6 pero vapeando sin parar modo chupete extresado apunto de volver a las sales y tengo también alguna alquimia a 9 ahora mismo por si me fuera bien antes de volver a comprar sales, yo vapeo más del doble en libre que en sales y este año con libre no me siento muy cómodo, también es como tú dices con el vaporesso xr aunque son resis 0.8 casi siempre noto más calma al entrar más aire y liquido y Nico por contra
Yo creo que esto a cada uno nos da por una cosa.. yo estuve año y medio o dos vapeando sales a 20mg y cada vez le metia mas mi sensacion esq me creaban una dependencia brutal eso si, me resultaban muy placenteras. Plantee dejar las sales definitivamente y me pase a la libre a 12 mg y asi estuve un tiempo corto, luego la bajé a 9 y ahora me los hago a 5 o 6mg a veces algo menos y vapeo unas 200 caladas al dia unos 4 o 5 ml
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95