¿No será que en ciertos montajes te sales de los límites del chip?
http://www.yihiecigar.com/products_info/YiHiEcigar-Zmax-251173.html
(Supongo que es el de YihieCigar, creo que hay otros "Zmax" pululando que no son exactamente Yihie):
Parameter Minimum Typical Max
1 Output Power 3 Watts 15 Watts
2 Output Voltage 3 Volts 6 Volts
3 Output Current 1.0 A 2.5 A 3.2 A
4 Atomizer Resistance 1.5 Ohms 2.5 Ohms 5.0 Ohms
5 Input Voltage(1or 2 battery) 3.2 Volts 3.7 Volts 9 Volts
6 Input Current 1.5 A 3.6 A 5.0 A
Puedes sacar 15 W siempre que la resistencia lo permita sin superar 3,2 A entregados al atomizador y sin superar 6 V de alimentación al atomizador. con una resistencia muy alta, podrías superar los 6 V para conseguir 15 W (si la resistencia fuera mayor de 2,4 Ω), y entonces se colgará por debajo de 15 W. Con una resistencia muy baja no precisas tantos voltios para sacar 15 W, pero sí más corriente. Con 1,5 Ω sacas 15 W con 4,74 V y 3,16 A. Menos de 1,5 Ω y probablemente entre el límite de amperaje en el atomizador.
Los 5 A de límite general se refieren a la corriente tomada de la batería.....
El chip es el mismo, al menos por especificaciones, al del Sigelei Legend que acabo de comprar para trotarlo en casa, aunque en mi caso mi pantalla no me dice si se "cae" por salirme de límites. Tampoco me deja apilar baterías en serie.
Por último, como algún compañero te ha indicado, si la batería, por la razón que sea, no es capaz de dar los amperajes requeridos para los 15 W pasarán una de dos cosas: i) que su tensión caiga demasiado y el chip se reinicie o saque la alerta de voltaje bajo; ii) -y menos probable, pero...- que el chip no llegue a los 15 W por falta "de chicha", aunque eso suele asociarse a una caída de tensión de la batería.