Se nos mezclan unos problemas y otros y las posibles soluciones quedan enterradas en hilos y no os acordáis.....
Yo siempre intento, como dijeron en otro hilo "irónico-festivo" (el de los mentolinoles y el Lorem Ipsum) coser dando puntadas..... menos cuando me pongo "irónico-festivo". Es que si no mi vida daría asco, del profundo e inaguantable......:redface:
Sin tener ningún Reuleaux ni Samsung 25R, hago cuentas y con un chip de al menos el 92% de rendimiento, tres baterías en serie tienen que aportar 21 A sin caída de tensión bajo mínimos aceptables del chip. Sea Evolv o Joyetech.
Probablemente el Joyetech sea algo más sensible a esta caída de tensión (que toda batería exhibe a 20 A), lo que significa que el mensaje de "batería agotada" o "batería débil" saldrá antes en el RX200 que en el DNA200 puestos a 200 W, pero sin constatarlo no puedo decir nada seguro.
Una Samsung 25R está contrastada a hasta 20/25 A, luego debería valer. Por supuesto, mejor una VTC4 que está contrastada a 30A....pero se queda en 2100 mAh (aunque con estas corrientes esos 400-500 mAh nominales más de la 25 R, las LG similares, la VTC5 y demás compañía duran medio telediario, nadie mide las capacidades a más de 1C, o sea a más de 2,5 A de descarga).
Otro tema es la protección contra polaridad inversa del Reuleaux. Aparte de las protecciones del chip, lleva unos labios en los contactos positivos que deben encajar en canales del positivo de las baterías. Así si la pones al revés (culote negativo en el borne positivo) el labio impide el contacto. Pero la batería debe tener despejados los canales, e ignoro porqué la mayoría de baterías los tienen parcialmente cubiertos con un plástico.
Ver aquí.
El que al poner la batería el labio empuje a ese plástico y haga contacto o no dependerá de lo recio que sea el plástico, la cabezonería del usuario y algo de fortuna. O retoque del plástico. No recomiendo quitarlo pero igual se puede, y el plástico está solo para que no entre polvo y porquerías. La verdad es que no lo sé.
Me dan ganas de comprar uno (un Reuleaux) para salir de dudas, no sería una mala inversión, pero tras el festín de final del verano con el IPV D2, el VTC mini, las baterías y los TVF4 normal y mini, por este año ya voy pasado de vueltas....... y de vapores.......:laugh:
Mirar con buenos ojos el plástico y probar.......debería funcionar cualquier batería de 20 A contrastados, y en caso de duda, las VTC4 ya sabéis dónde. Ahora cobran portes, pero si compráis 6 igual salen las cuentas..... y mis cuentas dicen que hay que tener seis agrupadas en tríos para cargarlas y descargarlas igual..... matrimonios modernos, que dijeran......:laugh:
Y hablando de cargarlas igual, ningún cargador de 4 bahías, que yo sepa, carga tres baterías igual, aunque puede que los haya. Un Nitecore D4/i4 carga dos baterías a 375 mA y la otra a 750 mA, salvo que conforme se van cargando las de 750 mA paséis una de las que cargaba a 375 mA al slot contiguo para que ya las dos restantes vayan a 750 mA. No es una diferencia crítica pero es una ligera "desigualdad de la carga" que a la larga, aún habiendo mantenido ciclos de carga y descarga iguales y antigí¼edad de las baterías acorde, puede hacer que alguna se separe del trío. Así que aparte de marcar el trío, marcar el número individual de cada batería del trío para ir rotando la que carga a más corriente (todo un ritual.....y dirán que nos aburrimos......:smile

.