Sí, pero hay tiendas que trabajan con márgenes increíblemente bajos a las que "amigablemente" llamo «revientaprecios» y que no puedo entender como hacen para trabajar con esos precios, pagando IVA, S.S. e IRPF y sin entrar ya en los gastos comunes que hay que cubrir del beneficio obtenido y no hablemos de pagar un sueldo... La magia no existe y los euros valen 164,386 pesetas igual para todos...
Son 166.386 xD
Las revientaprecios seguramente trabajan de otra manera, como pasa en todos los negocios.
Hay quien gana a base de mover mercancia, o cierta mercancia.
Algunas de esas tiendas revientaprecios, son competitivas en algunos productos de moda y el resto suelen seguir precios normales, y con un catálogo más escaso. Y muchas de ellas sólo operan online evitando los costes que supone un local, impuestos para él, etc... de esta manera con una habitación un poco grande ordenada con estanterías declarada para tal fin, puedes gestionar el negocio desde tu casa.
Son productos que saben vendidos si los ponen a esos precios, y supongo que a la hora de hacer el pedido en vez de dame 10 de estos y cuatro de aquellos, trabajen a base de dame 200 de esto, y 200 de aquello, consiguiendo así bajar el precio. Cosa que también te puede permitir negociar con agencias de transporte si garantizas X envíos al mes. Esto no sé como funciona, pero imagino que hagan descuentos por volumen de envíos, como correos firma convenios de precios con bancos, cajas y otras entidades.
Otras tiendas trabajan en tener más variedad de productos, y en un catálogo más amplio... y ahí es donde se tienen que tazar las manos con los precios no pudiendo ser tan competitivas, porque han diversificado el efectivo disponible para almacen en tener un poco de muchas cosas.
Son maneras diferentes de llevar los negocios, y luego están las que tienen poco y encima te lo cobran a precio de oro... Hay de todo en la viña del señor.
Yo entiendo lo que supone el mantenimiento de un negocio, mis padres han tenido uno, yo tuve otro... Pero no es lo mismo vender filetes, irte a la tienda, verlos y escogerlos... que una venta online, al final todo lo estás comprando a distancia, así que ante el mismo producto, termina pesando el precio.
Yo no tengo una tienda decente cerca, en palencia una seta, y en burgos es online la que hay vap vip... Si pudiera ir a mirarlo, probarlo, elegirlo, notar esa atención al cliente en el cara a cara, seguramente muchas compras que hago a los chinos las haría allí, y ante cualquier problema tendría una cara delante a la que estar reclamando, comentando o resolviendome dudas.
Llevo tiempo diciendo que hay una gran vacío lo que es en el soporte técnico dentro de las tiendas de vapeo que podría ser mucho más explotado.
Lo mismo si compro un reuleaux y tengo avería o intento arreglarlo yo, o me compre otro nuevo porque no me interese. Pero si tengo un mod de más de 100 euros, o 200, tener a alguien que pudiera arreglarlo sería de agradecer, y eso no se oferta en las tiendas online cuando entro a mirar para comprar.
Más material de respuesto para las cosas, no te voy a decir tener todo de todo... siempre he hablado de tubos de pirex de diametros diferentes, que se cortaran a la medida del ato que te pidieran, tóricas y tornillería más común, llaves allen, pin de bf, cosas de usos muy común, muy baratas de conseguir, y vendidas con un buen margen de beneficio que siguen resultando atractivo en cuanto a la rapidez de la entrega ... ofertas de que por pedidos de x te cambiamos tal pieza de este cacharro que ha salido defectuoso, y te lo mandamos junto. TE hacemos la revisión de tu mod estropeado, y te facilitamos un diagnóstico. No sé hay muchas cosas.
Creo que hay mucho campo para cubrir en este mundo para atraer a los clientes y que esos precios que las tiendas tienen que poner para poder sobrevivir no sean un handicap. Porque en el último año hemos pasado de clones a 25/30 a por ese precio llevarte el original, y contra los chinos que son los fabricantes y ya se ahorran todo lo que hemos ahorrado, no vais a poder competir, sólo podeís hacerlo ofreciendo más de los que estos ofrecen,y tiene que ser en atención al cliente... pero algo más que lo que corresponda a cambiar un objeto si sale malo o rapidez en la entrega.
Hay gente que lo de la entrega 24 horas lo valora mucho... a mi no me importaría si una tienda me ofreciera asmgo como forma de envío, o tardara días en un envío más económico... lo que hecho en falta es otro tipo de servicio, que es por donde puedes atacar el mal de la competencia china,en algo que ellos no van a ofrecer.
El billow 3, el pico es que lo encuentras en todos lados... tanto de fuera como en casa... así que prima el precio... pero lo que te digo, no lo encuentras en ningún lado.
Hay tiendas que hacen esfuerzos y van un poco más allá en algunas cosas... y por muchos de esos detalles, pese a haber abierto hace un par de años nada más o poco más, sin ser las más baratas siquiera, se están comiendo el mercado y se han convertido en las tiendas de referencia nacionales.