Y por fin mi primer lí­quido

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
55
Madrid
Pues solo eso, querí­a compartir con vosotros que por fin me lancé y aprovechando que ya he conseguido vapear permanentemente a cero de nico decidí­ intentar hacer algún pinito en alquimia. Hoy, despues de dos semanillas de maceración, he probado el mejor nutacco que habí­a probado nunca. No se si será por la concentracion de aroma con que lo hice, no se si será porque es la primera vez que vapeaba nutacco con algodon, porque lo hice yo y sabe mas rico o por todo junto... el caso es que está buení­simo!! Ahí­ tengo también preparado un botecito de Apache y otro de Nutacco mezclado con Apache, a ver que tal sale el experimento. Como salgan como este ya me veo en modo chupete on. En cuanto pueda a comprar caramelo, que por lo que he visto por ahí­ algunos decí­s que el Nutacco con toque de caramelo es la caña :laugh:.

Yo empecé con Prime15 y me pasé a nutacco cuando empecé con la alquimia, hace un par de meses. Me declaro fanático de nutacco. Mis primeros botes fueron con proporción 70/30 a un 7%. El ansia me pudo y a la semana lo empecé. Estaba bueno, aunque conforme pasaban los dí­as mucho mejor.
Este último lo he hecho a 70/30 con un 9%, y con unos 12 dí­as macerando está muy bueno. Pero como dices, vapeado con algodón está de muerte :msn-wink:, si no fuera porque me toca la weva que se ponga negruzco, siendo transparente total el nutacco.

Enhorabuena por ese primer lí­quido. Sin duda alguna la alquimia es lo más apasionante de este mundo con posibilidades infinitas.saludos

yo tengo macerando mi segunda tanda de ry4 (la primera me salio muy bien sorprendentemente) y mañana voy a preparar una tanda de ry4 con fresa (aver que sale :biggrin:)

la verdad esque yo fumo ry4 porque cuando probe el de hansen me gusto mucho y me da un miedo horrible probar otros aromas para luego tirarlos.

Un Saludo.

Yo empecé con Prime15 y me pasé a nutacco cuando empecé con la alquimia, hace un par de meses. Me declaro fanático de nutacco. Mis primeros botes fueron con proporción 70/30 a un 7%. El ansia me pudo y a la semana lo empecé. Estaba bueno, aunque conforme pasaban los dí­as mucho mejor.
Este último lo he hecho a 70/30 con un 9%, y con unos 12 dí­as macerando está muy bueno. Pero como dices, vapeado con algodón está de muerte :msn-wink:, si no fuera porque me toca la weva que se ponga negruzco, siendo transparente total el nutacco.

Yo lo hice 70/30 al 8% y esta muy rico. Sin embargo vapeado en kayfun y algodón a mi no se me pone negruzco.

Enhorabuena por ese primer lí­quido. Sin duda alguna la alquimia es lo más apasionante de este mundo con posibilidades infinitas.saludos

Gracias otromas :gracias:

yo tengo macerando mi segunda tanda de ry4 (la primera me salio muy bien sorprendentemente) y mañana voy a preparar una tanda de ry4 con fresa (aver que sale :biggrin:)

la verdad esque yo fumo ry4 porque cuando probe el de hansen me gusto mucho y me da un miedo horrible probar otros aromas para luego tirarlos.

Un Saludo.

El ry4 de hansen hay que reconocer que no está mal, pero aní­mate a probar cosas nuevas, no sabes lo que te pierdes. Ah y por cierto, tu ya no fumas nada, tu VAPEAS !! que es eso de decir que fumas ry4?? :colleja:

Felicidades Cuchipuk,cuando empiece ya me mandaras recetitas jeje
:clapping::clapping::thumbs::groupwave:

Felicidades Cuchipuk,cuando empiece ya me mandaras recetitas jeje
:clapping::clapping::thumbs::groupwave:

Graciasss. Bueno, aun me queda mucho por aprender y experimentar pero en lo que pueda cuenta conmigo :yes:

Un Saludo.

Hola ykokam!

Puedes por favor contarme tu receta de ry4, estoy queriendo comenzar a hacer mis liquidos y ese sabor es uno de los que mas me gusta.
Saludos
Ella

¡Enhorabuena Cuchipuk! :clapping:
Me pasó lo mismo que a ti (solo que yo lo mezclé al 10% en una base 50/50). Sencillamente delicioso :)
A partir de ahora las mezclas de Nutacco ya serán en tandas de 100ml y echando el bote de aroma entero xD

Como tú, también leí­ que con caramelo estaba riquí­simo e hice la prueba con Carabella (Caramela Bella) de AtmosLab y... ¡Puaj! xD
Sé que me pasé en porcentaje (puse 8% de Nutacco y 2% de Carabella) y la culpa de que esté malo es que el aroma secundario se comió al principal y está demasiado fuerte (además de que muy probablemente haya mejores aromas de caramelo que el que yo usé).
Suerte en tus experimentos y, si te sale algo bueno, ¡compártelo con nosotros! :happy:

Tienes un Nutacco y un Apache (que yo tengo pendiente de probar)... te falta un Ruyan (RY4, RY69, DRY4, algo por el estilo, que viene a ser tabaco suave con notas acarameladas) y un pequeño botecito de la molécula Acetyl Pyrazine para hacer el trí­o calavera.
Yo no le tení­a mucha fe al RY69 (incluso oliendo el bote), pero a los 15 dí­as le hice una cata y no me pareció malo y, al añadirle 2 gotas de Acetyl Pyrazine a 10ml que separé,... misteriosamente el ato se me quedó pegado a la boca y no podí­a desengancharme xD

Que sepas que has entrado en un mundillo del que no querrás salir ;)

El ry4 de hansen hay que reconocer que no está mal, pero aní­mate a probar cosas nuevas, no sabes lo que te pierdes. Ah y por cierto, tu ya no fumas nada, tu VAPEAS !! que es eso de decir que fumas ry4?? :colleja:

jajajaja cierto!!!! yo vapeo, mira que tengo cuidado de no decir fumar pero esque son 20 años haciendo eso sobre 1 vapeando (la costumbre es mu mala) :)

Un Saludo.

Hola ykokam!

Puedes por favor contarme tu receta de ry4, estoy queriendo comenzar a hacer mis liquidos y ese sabor es uno de los que mas me gusta.
Saludos
Ella

La receta es facil pues el ry4 lo venden como aroma, el que yo uso es de tyno de milano (lo puedes comprar en pink-mule) y lo hago con 55% PG 40% GV 5%Ry4, macerar 2 semanitas y pal pecho :)

La prueba que voy a hacer ahora es añadir 1% de fresa (voy a empezar flojito e ire ajustando) dentro de un año tengo la receta clavada :laugh:

Un Saludo.

Me pasó lo mismo que a ti (solo que yo lo mezclé al 10% en una base 50/50). Sencillamente delicioso :)
A partir de ahora las mezclas de Nutacco ya serán en tandas de 100ml y echando el bote de aroma entero xD

Como tú, también leí­ que con caramelo estaba riquí­simo e hice la prueba con Carabella (Caramela Bella) de AtmosLab y... ¡Puaj! xD
Sé que me pasé en porcentaje (puse 8% de Nutacco y 2% de Carabella) y la culpa de que esté malo es que el aroma secundario se comió al principal y está demasiado fuerte (además de que muy probablemente haya mejores aromas de caramelo que el que yo usé).
Suerte en tus experimentos y, si te sale algo bueno, ¡compártelo con nosotros! :happy:

Tienes un Nutacco y un Apache (que yo tengo pendiente de probar)... te falta un Ruyan (RY4, RY69, DRY4, algo por el estilo, que viene a ser tabaco suave con notas acarameladas) y un pequeño botecito de la molécula Acetyl Pyrazine para hacer el trí­o calavera.
Yo no le tení­a mucha fe al RY69 (incluso oliendo el bote), pero a los 15 dí­as le hice una cata y no me pareció malo y, al añadirle 2 gotas de Acetyl Pyrazine a 10ml que separé,... misteriosamente el ato se me quedó pegado a la boca y no podí­a desengancharme xD

Y yo que no encuentro donde comprar el Acetyl Pyrazine, ni el Malic Acid.

Por cierto el Malic Acid se para lo que sirve, el Acetyl Pyrazine ni idea :facepalm:

Un Saludo.

Y yo que no encuentro donde comprar el Acetyl Pyrazine, ni el Malic Acid.

Por cierto el Malic Acid se para lo que sirve, el Acetyl Pyrazine ni idea :facepalm:

Un Saludo.
El acetyl pyrazine si no me equivoco sirve para redondear los liquidos dandoles un toque de dulzor. Pero seguro que cualquiera de los compis que lo han usado te lo explican mucho mejor

Última edición:
jajajaja cierto!!!! yo vapeo, mira que tengo cuidado de no decir fumar pero esque son 20 años haciendo eso sobre 1 vapeando (la costumbre es mu mala) :)

Un Saludo.
Tranqui, a mi a veces también me ocurre. Pero mi hija me regaña cuando lo digo. Por eso me hizo gracia:p

Última edición:

En ello estoy Tristeroe, a ver si enseguida pruebo el Ry69. Jo ya me has metido miedo con lo del caramelo. A lo mejor esperaré un poco. En cuanto pueda me hago con el acetyl a ver que tal. Ya os iré contando

El acetil pirazine es una molécula potenciadora del sabor. Si probaras a ponerla solo con base y sin aromas verí­as que te sabe a palomitas de maí­z. Es una molécula muy muy fuerte que se come cualquier aroma por lo que una sola gota en 30 ml es lo más recomendado. Particularmente la uso con el ry69 añadiendo una gota en 30 ml en el momento de hacer el lí­quido, hice muchas pruebas y esta es la que más me agrada, redondea mucho el sabor final y por cierto ese lí­quido lo dejo madurar un mes.

Saludos.

Por cierto no confundamí²s gotita, gota o goterón. Las pipetas esas pequeñas de plástico son ideales para sacar una gota. Siempre usó una pipeta para cada molécula, así­ no contamino ningún lí­quido con otras.