Y por fin mi primer lí­quido

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El acetyl pyrazine si no me equivoco sirve para redondear los liquidos dandoles un toque de dulzor. Pero seguro que cualquiera de los compis que lo han usado te lo explican mucho mejor

Dicen que el AP huele a palomitas o a "tostado". Yo no le encuentro dulzura, pero sí­ sirve para redondear, como dijiste. Lo bueno es que un bote de 7 o 15ml te duran mucho, ya que se usa a 1 o 2 gotas por cada 10 ml, añadiéndolo a 24/48h antes de consumir el lí­quido, pero es verdad que se come mucho el aroma principal, así­ que si lo añades a la hora de hacer la alquí­mia, sigue la explicación de otromas.
Cuando yo lo olí­ y caté por primera vez exclamé: ¡Eureka!...digo, ¡Bebeca! xD
Claramente es un componente utilizado en ese lí­quido (y quizá el que tiene más presencia).
Juntamente con RY69 no diré que he conseguido un sucedáneo, pero disfruto mucho sus reminiscencias.

El ácido málico (también conocido como Sour) da acidez y se suele usar en aromas frutales y bebidas y... bueno, que os paso un enlace donde las tienen casi todas muy bien explicadas y os lo miráis vosotros mismos: Mastervap > Moléculas TPA
¡Un saludote!

Última edición:
Dicen que el AP huele a palomitas o a "tostado". Yo no le encuentro dulzura, pero sí­ sirve para redondear, como dijiste. Lo bueno es que un bote de 7 o 15ml te duran mucho, ya que se usa a 1 o 2 gotas por cada 10 ml, añadiéndolo a 24/48h antes de consumir el lí­quido.
Cuando yo lo olí­ y caté por primera vez exclamé: ¡Eureka!...digo, ¡Bebeca! xD
Claramente es un componente utilizado en ese lí­quido (y quizá el que tiene más presencia).
Juntamente con RY69 no diré que he conseguido un sucedáneo, pero disfruto mucho sus reminiscencias.

El ácido málico (también conocido como Sour) da acidez y se suele usar en aromas frutales y bebidas y... bueno, que os paso un enlace donde las tienen casi todas muy bien explicadas y os lo miráis vosotros mismos: Mastervap > Moléculas TPA
¡Un saludote!

Mmm pues suena muy bien, me animas aún mas a pillarlo, que ganitas de conseguir lí­quidos así­. Gracias por las aclaraciones y el enlace. Saludillo

Hola Cuchipuk. Enhorabuena por tu primer lí­quido y sobre todo por que te haya salido tan bueno.

Yo he empezado en esto de la alquimia hará cosa de un mes y es un no parar :facepalm:. Ye me he fabricado unos diez lí­quidos distintos, hasta ahora todos en botes de 10 ml. para hacerme cantidades mayores una vez que vea que me gustan. Todos con aromas de Atmos Lab.

Te puedo decir que mi nutacco con caramelo para mí­ está delicioso. Eso sí­, mi proporción ha sido 10% nutacco y 1% de caramelo.

También me he preparado apache con caramelo, pero en este he usado 5% de apache y 0,50% de caramelo. No te puedo decir nada de su sabor porque aún no lo he probado, pero el olorcillo promete.

Hola ykokam!

Gracias por responder. Si yo se que el aroma ya lo venden listo, el problema mio es que aquí­ en Brasil no lo consigo, y comprar fuera es imposible. Pensé que quizas tu pudieras saber la mezcla necesaria para llegar mas o menos al sabor del Ry4. Yo se que es tabaco con caramelo, sera que tiene otro sabor? y que tipo de tabaco sera que tengo que utilizar? Aquí­ yo consigo algunos aromas de la marca TPA, por favor si alguien sabe me ayude que se lo agradezco mucho.

saludos

Hola ykokam!

Gracias por responder. Si yo se que el aroma ya lo venden listo, el problema mio es que aquí­ en Brasil no lo consigo, y comprar fuera es imposible. Pensé que quizas tu pudieras saber la mezcla necesaria para llegar mas o menos al sabor del Ry4. Yo se que es tabaco con caramelo, sera que tiene otro sabor? y que tipo de tabaco sera que tengo que utilizar? Aquí­ yo consigo algunos aromas de la marca TPA, por favor si alguien sabe me ayude que se lo agradezco mucho.

saludos

Hasta donde yo llego, tambien tiene un toque de vainilla,seria por tanto tabaco, caramelo y vainilla, yo creo que no lleva nada mas, ahora las proporciones y el aroma de tabaco averigua....

Un Saludo.

Pues yo estoy a la espera de recibir una base de Atmos (Balanced) al 50% y un aroma de RY69, luego a probar con unas gotitas de Milk Biscuit o Nocciola...Huuumm, se me hace agua el paladar!

Hasta donde yo llego, tambien tiene un toque de vainilla,seria por tanto tabaco, caramelo y vainilla, yo creo que no lleva nada mas, ahora las proporciones y el aroma de tabaco averigua....

Un Saludo.
Gracias ykokam. Si me sale ya te cuento....... saludos

Pues yo estoy a la espera de recibir una base de Atmos (Balanced) al 50% y un aroma de RY69, luego a probar con unas gotitas de Milk Biscuit o Nocciola...Huuumm, se me hace agua el paladar!

Si suena bien, si. Ya nos contarás. Yo probé también al 50% pero al final me gustan mas al 70/30. Ya me dirás el Milk Biscuit que tal es, que igual me animo xd.

Yo estoy esperando a que Mastervap reponga la ecobase PG 38 Nico y empiezo con la alquimia ¡Qué ganas!

Voy a pedir de aromas Nutacco, RY69 y Ouzo. Y aunque sé que es muy subjetivo, que sí­, pero sabiendo que me gusta el Bebeca, Nutacco y RY69 ¿Me recomendáis otro aroma de Atmos?

El caramel va muy bien con el nutacco pero no pases del 1%
Si te van los frutales la fresa esta muy bien, la manzana verde bien tb , sandia no para tirar cohetes
Ahora estoy a la espera de q maceren te verde q promete bastante y el de melon
Si te gustan tabaquiles el gina ya sea solo o de segundo aroma a mi me gusta los estoy usando con manzana verde y hacen buena pareja con cuidado el gina que tb es muy concentrado y del 4% no lo paso

Yo estoy esperando a que Mastervap reponga la ecobase PG 38 Nico y empiezo con la alquimia ¡Qué ganas!

Voy a pedir de aromas Nutacco, RY69 y Ouzo. Y aunque sé que es muy subjetivo, que sí­, pero sabiendo que me gusta el Bebeca, Nutacco y RY69 ¿Me recomendáis otro aroma de Atmos?

Si te gusta el sabor de avellana tostada puedes probar el nocciola, yo lo uso bastante; también caramella bella (caramelo de azúcar tostada). Vainilla tb está bien, y castaña te la recomiendo si te gusta el marron glacé (castaña confitada) es algo dulce pero para mezclar queda bien.

El aroma MILK BISCUIT de Atmos es algo excepcional.
Sensación a crema de leche y a esas galletas danesas de mantequilla...
Además aumenta la producción de vapor considerablemente.
Prueba una o dos gotitas por cada tanque de 4-5 ml. no te arrepentirás!

crema leche.jpggalleta.jpg

Muchas gracias por vuestros consejos. :clapping::clapping:
Creo que voy a pillar también el Nocciola, me llamaba la atención.
Caramela (o carabela, no me acuerdo) y manzana verde los tengo en lí­quidos, aunque me he cansado un poco de ellos y voy a dejarlos un tiempo aparcados.

Hola Cuchipuk. Enhorabuena por tu primer lí­quido y sobre todo por que te haya salido tan bueno.

Yo he empezado en esto de la alquimia hará cosa de un mes y es un no parar :facepalm:. Ye me he fabricado unos diez lí­quidos distintos, hasta ahora todos en botes de 10 ml. para hacerme cantidades mayores una vez que vea que me gustan. Todos con aromas de Atmos Lab.

Te puedo decir que mi nutacco con caramelo para mí­ está delicioso. Eso sí­, mi proporción ha sido 10% nutacco y 1% de caramelo.

También me he preparado apache con caramelo, pero en este he usado 5% de apache y 0,50% de caramelo. No te puedo decir nada de su sabor porque aún no lo he probado, pero el olorcillo promete.

Gracias Copper. Pues lo cierto es que como me habéis puesto los dientes tan largos con lo del caramelo hoy he comprado caramelo :laugh:
Mañana me pondré con el nutacco y el caramelo, lo probare en tu misma proporción ya que dices que está rico. Un saludote..

encontre esto en el foro de vapeando

Aroma ry4 casero por Actyon75

2 gotas almendra
2 gotas avellana tostada
2 gotas coco
2 gotas caramelo
4 vainilla

Parece mas complicado de lo que dijimos en un principio, esos si, esos aromas son todos alimenticios asique no deberias tener problema de comprarlos.

Un Saludo.

2 gotas almendra
2 gotas avellana tostada
2 gotas coco
2 gotas caramelo
4 vainilla

Parece mas complicado de lo que dijimos en un principio, esos si, esos aromas son todos alimenticios asique no deberias tener problema de comprarlos.

Un Saludo.

Fijaos bien k sean hidrosolubles :yes:

2 gotas almendra
2 gotas avellana tostada
2 gotas coco
2 gotas caramelo
4 vainilla

Un Saludo.

Voy a probarla. Gracias ykokam.