Y vuelta la burra al trigo........

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yomismo

New member
19 May 2016
30
0
0
La industria del cigarrillo electrónico está creciendo rápidamente en Estados Unidos y el uso de cigarrillos electrónicos es controvertido, ya que los investigadores todaví­a no saben si su consumo produce más beneficios que daños a nivel de la población.

Una nueva investigación del Centro de Cáncer Norris Cotton de Dartmouth, en colaboración con Centro de Cáncer Moores en la Universidad de California San Diego (UCSD), la Escuela de Enfermerí­a de la Universidad de California San Francisco (UCSF) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, ha cuantificado el equilibrio de daños y beneficios utilizando la evidencia cientí­fica más reciente.

“Aunque la industria tabacalera comercializa los cigarrillos electrónicos como una herramienta para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar, el uso de cigarrillos electrónicos solo aumenta marginalmente el número de fumadores adultos que pueden dejar de fumar –dice el investigador principal Samir Soneji, profesor asociado en el Instituto Dartmouth de Polí­tica de Salud y Práctica Clí­nica–. Por otro lado, los cigarrillos electrónicos pueden facilitar el inicio del tabaquismo y conferir daño sustancial a los adolescentes y adultos jóvenes una vez que se les presenta la nicotinaâ"

Utilizando censos, encuestas nacionales de salud y tabaquismo, y literatura publicada, el equipo de Soneji calculó los años de vida esperados o perdidos por el impacto del uso del cigarrillo electrónico en dejar de fumar entre los fumadores actuales y la transición al tabaquismo a largo plazo entre personas que nunca han fumado.

“Los cigarrillos electrónicos podrí­an llevar a más de 1,5 millones de años de vida perdidos porque su uso podrí­a elevar sustancialmente el número de adolescentes y adultos jóvenes que eventualmente se convertirí­an en fumadores de cigarrillosâ" dice Soneji. Los resultados de su investigación, “Cuantificación de los beneficios de salud a nivel de población y los daños del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos” se han publicado recientemente en ‘PLoS ONE’.

Más daño a nivel poblacional
Los resultados revelan que, según la evidencia cientí­fica existente relacionada con los cigarrillos electrónicos y las suposiciones optimistas sobre el daño relativo del uso de cigarrillos electrónicos en comparación con el consumo de cigarrillos, el uso de e-cigarrillos actualmente representa más daño a nivel poblacional que beneficio. Si bien los esfuerzos de control del tabaco han llevado con éxito a una reducción sustancial en el consumo de cigarrillos entre los jóvenes desde la década de 1990, los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de ralentizar o incluso revertir esa tendencia.

Se necesitan esfuerzos nacionales, estatales y locales efectivos para reducir el uso del cigarrillo electrónico entre jóvenes y adultos jóvenes si los cigarrillos electrónicos otorgan un beneficio neto a nivel de la población en el futuro. “Los cigarrillos electrónicos probablemente causarán más daños a la salud pública que los beneficios de salud pública, a menos que se encuentren formas de disminuir sustancialmente el número de adolescentes y adultos jóvenes que usan estos vapeadores e incrementar el número de fumadores que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar con éxitoâ" dice Soneji.

“También necesitamos cerrar las brechas regulatorias que hacen que los cigarrillos electrónicos sean atractivos para adolescentes y adultos jóvenes al reducir la disponibilidad de sabores amigables para los menores (por ejemplo, cigarrillos electrónicos con sabor a fruta) y emitir estándares de productos que reduzcan el nivel de toxinas conocidas y carcinógenos en los e-cigarrillosâ" concluye.





Fuente :https://www.republica.com/2018/03/19/los-cigarrillos-electronicos-pueden-mas-daninos-beneficiosos/
 

rulf

Member
25 Ago 2017
110
0
16
A ver, no creo que diga nada incoherente en ese estudio/artí­culo.

Se basa en el cambio que está habiendo de hábitos en la adolescencia, y está claro que no es beneficioso para el organismo vapear, e infinitamente más perjudicial es fumar. Y todos hemos sido adolescentes, y tendemos a ir buscando el riesgo, de empezar con el vapeo a echarme un piti con los colegas hay una delgada lí­nea roja (hablando como si fuera adolescente). Y eso es lo que temen. De hecho me gusta esta frase:

“Los cigarrillos electrónicos probablemente causarán más daños a la salud pública que los beneficios de salud pública, a menos que se encuentren formas de disminuir sustancialmente el número de adolescentes y adultos jóvenes que usan estos vapeadores e incrementar el número de fumadores que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar con éxito”

Ellos mismos son conscientes, que económicamente hablando, es mucho más rentable que un fumador se pase a vapeador. Pero eso, para una persona adulta, que se ha gastado su buen dineral y gran parte de su salud fumando durante años, es bastante factible que se haga. Pero lo que viene por debajo es una cosa completamente distinta.

Saludos.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
no lo creo. has probado a vapear y al de mucho tiempo fumar? es asqueroso, incluso para nosotros que ya conocemos el tabaco. Si un adolescente se inicia en el vapeo y no prueba el tabaco, me extraña que se pase al tabaco finalmente.

lo que estan haciendo es conjeturar, no basarse en hechos reales.
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
A mi me parece bastante correcto el articulo, mas que nada porque lo veo dia a dia. Conozco a varios que en la vida han fumado y estan vapeando. Tambien me han contado de primera mano que hijos de amigos llegan con el vaper a casa, del colega prestado...

Hay muchas formas de verlo, pero que el Vapeo va a desestabilizar los pilares de la sociedad para bien o para mal. Esta claro y nadie sabe las consecuencias finales.

Esto es lo mismo que si mañana sacan una cura 100% efectiva para el Cancer a todos los niveles. El ultimo paso seria anunciarlo. Somos jodidas marionetas. 🤣🤣🤣
 

rulf

Member
25 Ago 2017
110
0
16
no lo creo. has probado a vapear y al de mucho tiempo fumar? es asqueroso, incluso para nosotros que ya conocemos el tabaco. Si un adolescente se inicia en el vapeo y no prueba el tabaco, me extraña que se pase al tabaco finalmente.

lo que estan haciendo es conjeturar, no basarse en hechos reales.

Claro que lo he probado, y no es que me sepa asqueroso, es que no me sabe a nada. No digo que se deba generalizar, no todos los que empiezan a vapear van a acabar en el tabaco, pero si bastantes, y no, no van a pensar en que el tabaco está asqueroso, sigo con mi vapeo. Es todo bastante más social que de gusto.

No conozco a nadie que en su primera calada a un cigarro no dijera que estaba asqueroso, a nadie le gusta, toses como un animal, te sabe mal la boca, pero continuas. Igual que cuando eras niño y alguien, o tu mismo le robabas un culí­n al botellí­n de cerveza que habí­a suelto y te resultaba asqueroso el sabor amargo de la cerveza y no te digo nada la de birras que me bebo hoy en dí­a. El tabaco o el alcohol no deja de ser una "droga social", y el público adolescente es muy fácil de engañar, manipular, etc.

Por suerte o por desgracia, mi mujer trabaja con adicciones desde hace 20 años, sé perfectí­simamente y de primera mano como funcionan, como se desarrollan, y como acaban, y aparte de las reacciones quí­micas/fí­sicas que producen, está la parte social, o más bien, la parte ritual (como por ejemplo, pasarte el piti con los colegas, prepararse un porro, hacerse un cigarrillo de liar). Nosotros en el vapeo también tenemos nuestro ritual, prepararnos nuestras resistencias, el algodón, hacerte tus lí­quidos, probar tus propia alquimia... Pasamos de una adicción a otra, mucho menos dañina, pero adicción al fin y al cabo. Y nosotros, presupongo que tenemos dos dedos de frente, con una vida detrás, pero los jóvenes necesitan probar, necesitan experiencia, y ese es el temor que tienen en el estudio, y que hacen bien en reflejarlo. Básicamente es un estudio que se simplifica con la frase... "más vale prevenir que curar".
 

wiber

New member
18 Oct 2017
66
0
0
A mi me parece bastante correcto el articulo, mas que nada porque lo veo dia a dia. Conozco a varios que en la vida han fumado y estan vapeando. Tambien me han contado de primera mano que hijos de amigos llegan con el vaper a casa, del colega prestado...

Hay muchas formas de verlo, pero que el Vapeo va a desestabilizar los pilares de la sociedad para bien o para mal. Esta claro y nadie sabe las consecuencias finales.

Esto es lo mismo que si mañana sacan una cura 100% efectiva para el Cancer a todos los niveles. El ultimo paso seria anunciarlo. Somos jodidas marionetas. 🤣🤣🤣

Si pero todo y lo mal que esta que adolescentes vapeen, una cosa es decir que hay adolescentes que vapean y otra es decir que el vapeo les llevará al tabaco, porque eso es una tonterí­a. Yo creo que aquí­ hay una "evolución" podrí­amos decir, la mayorí­a de los fumadores empezaron de adolescentes, ahora con el boom y moda que ha tenido el vapeo, los adolescentes en vez de empezar a fumar empiezan a vapear, por una parte e podria decir que es un mal menor. Por otro lado creo que como la gente no conoce bien el vapeo los padres de estos adolescentes los ven con los cacharrines y se creen que eso no es malo para ellos y es probable que no les prohí­ban hacerlo.

En todo caso el articulo empieza bastante mal diciendo "Aunque la industria tabacalera comercializa los cigarrillos electrónicos " justamente la industria tabacalera no es la que comercializa los productos de vapeo, así­ que de entrada no parece un estudio muy riguroso.

Yo creo que claramente puede tener algo de razón, el vapeo les mola a los joven es, con sus vaporadas y sus aritos, claramente es algo que hay que controlar bien y de lo que hay que informar mejor, pero opino que ese articulo/estudio esta exagerado totalmente para dar una imagen alarmista.

El párrafo que quizá me gusta más es este: “Los cigarrillos electrónicos probablemente causarán más daños a la salud pública que los beneficios de salud pública, a menos que se encuentren formas de disminuir sustancialmente el número de adolescentes y adultos jóvenes que usan estos vapeadores e incrementar el número de fumadores que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar con éxitoâ" Pero el tema de que dice después de reducir los sabores para que sea menos atractivo lo veo mal, pues también hace que sea menos atractivo para los que quieren dejar de fumar.
 

rulf

Member
25 Ago 2017
110
0
16
Cuenta conque el estudio es de EEUU, y vete a saber si se refiere a todo el vapeo en general o a las mierdas que vende Phillip Morris.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
el ultimo parrafo dice basicamente.."queremos que los jovenes fumen, y ya si eso, despues que se pasen al vapeo pero primero que se pasen unos añitos fumando"..

Os alarmais porque los jovenes pasen al vapeo sin haber fumado antes. Me parece hasta ridiculo, que quereis que os diga. Prefiero una y mil veces que mis hijas empiecen a vapear antes que fumar a escondidas. El chico o chica que tenga predisposicion para fumar, sera preferible que empiece con el vapeo porque muy probablemente se quede ahi, en el vapeo. no tiene porque pasar al tabaco por presiones sociales, todo lo contrario. El vapeo es el futuro y el tabaco con el tiempo sera anecdotico. Es como fumar en pipa, en el siglo 18 se fumaba en pipa y ahora practicamente nadie fuma asi, pues con el tabaco llegara a ser asi.
Pero claro, si quiren relacionar vapeo con adiccion, pueden llegar a la conclusion de que por el vapeo van a consumir cocaina y heroina, asi que prohibamos el vapeo para que no se droguen mas.

Rulf, tu mismo dices que los jovenes necesitan probar y experimentar...de ahi que fumen tabaco, porros, y cosas peores...entonces, no es mejor que a los que les de por probar este tipo de cosas lo hagan con el vapeo, que es mucho menos dañino que el tabaco y que ademas, no tiene porque ser con nicotina?
en mi opinion, el paso del vapeo al tabaco, no lo veo. Estare equivocado, eh? pero no lo veo. Si a los chabales por moda les da por vapear para hacer sus trucos y noseque (y encima lo haran sin nico) a mi me parece perfecto. Posiblemente no pasarian de ahi, porque encima en el mundo del vapeo mostramos preocupacion por lo que llevan los liquidos, que componentes usan para hacer los hilos etc...y puede que parte de esa conciencia de seguridad se les quede.
que prohibimos el vapeo? pues nada, pasaran al tabaco, a los porros y a lo que ya conocemos...

reitero, para mi el articulo es alarmista y sus conjeturas solo nos prejudica a los vapeadores.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
“Los cigarrillos electrónicos podrí­an llevar a más de 1,5 millones de años de vida perdidos

Madre del amore hermoso. Esta misma gente es la que dice que el ecig es malo porque no hay estudios a largo plazo que demuestren lo contrario, pero para decir que va a matar a millones de personas se sacan un estudio del forro de los cojones... porque yo lo valgo.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Madre del amore hermoso. Esta misma gente es la que dice que el ecig es malo porque no hay estudios a largo plazo que demuestren lo contrario, pero para decir que va a matar a millones de personas se sacan un estudio del forro de los cojones... porque yo lo valgo.

y todo por decir (sin tener ni idea de que ocurrira) que puede que esos vapeadores adolescentes se pasen al tabaco. Coño, pues que prohiban el tabaco!