Y ya tenemos un ganador: Big Pharma

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Un buen producto moviliza, involucra, vende una filosofí­a, y cumple con un objetivo. Vender.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
No sé si maltrato o no, pero tú has tenido acceso a la nicotina y al vapeo sin restricciones y has dejado de fumar, pero te parece bien que tenga que ser con receta médica para los que vienen por detrás, es decir, dejar en manos de tú médico si necesitas nicotina lí­quida o te puede valer con unos parches, chicles o una pastilla (financiada por cierto).

Además que la nicotina recetada, en farmacia y de alguna farmacéutica... si parece que hay mucha confusión e instrumentalización en todo este tema. Lo malo es que muchas veces se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Yo defiendo el vapeo como método de dejar de fumar y si eso implica para ti que estoy instrumentalizado por alguien o algo... pues vale. Hay que educar que la nicotina no es buena y es adictiva, muy adictiva, pero de ahí­ a vetar y prohibir el vapeo con nicotina... no es mi forma de pensar.

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
Por segunda vez estoy de acuerdo con ud. Le recuerdo que vivimos en una sociedad capitalista, no en los mundos de yupi.

Así­ lo hizo el tabaco, el alcohol, las lavadoras, los moviles, etc. Todas crean dependencia.

Saludos.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, no. Yo también lo defiendo para dejar de fumar. Faltarí­a más. Voy dónde haga falta.
A mí­ no me hubiera molestado, al contrario, que me lo hubiese prescrito un médico de la SS y ojalá se hiciera y se endorsase cómo método para dejar de fumar.
Sin embargo lo tuve que comprar (a unos precios a los que no todo el mundo puede acceder) e ignorar los consejos de mi médico.
Alguien se llevará el negocio, y todo apunta a tabacalera.
Un saludo.

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Una apreciación: las personas tienen derecho a expresarse libremente así­ como a ser respetadas. Pero las opiniones no son personas y por ende no tienen derecho a ser respetadas. Yo no respeto en absoluto a las opiniones que sostienen que las vacunas son perniciosas ni a aquellas que incluyen peticiones de restricción de derechos. Todos los que participan o participarán en el futuro en este foro son dignos de respeto, se compartan o no dichas opiniones, sin embargo ni de lejos me parece que todas las opiniones sean respetables.

Dicho lo cual, no son pocas las veces que me he topado con un exfumador intolerante tampoco me parece raro que existan exvapeadores intolerantes. Por desgracia el efecto converso no es algo raro, personalmente sólo espero que este tipo de gente nunca tenga capacidad para decidir sobre mi existencia o algo que implique mi libertad.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Por mi parte puntualizo que no soy una exfumadora/exvapeadora intolerante (tampoco sé si dentro de 2 meses lo volveré a usar), pero me reitero en lo expresado anteriormente. No creo que el tabaco debiera tener sucesor y creo firmemente que su uso debiera estar restringido para dejar de fumar o ex fumadores que no quieran/puedan dejarlo. Cómo controlar eso? Receta médica. Si a alguien se le ocurre otra cosa.., si no, tabacalera 2.0.
Y con todo El respeto, todo el mundo tiene derecho a mantener una dependencia adquirida anteriormente o a dejar de fumar siguiendo el método que pueda resultarle más efectivo, pero el derecho a adquirir una nueva dependencia no es un derecho ni una libertad.
Un saludo.

Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Por mi parte puntualizo que no soy una exfumadora/exvapeadora intolerante (tampoco sé si dentro de 2 meses lo volveré a usar), pero me reitero en lo expresado anteriormente. No creo que el tabaco debiera tener sucesor y creo firmemente que su uso debiera estar restringido para dejar de fumar o ex fumadores que no quieran/puedan dejarlo. Cómo controlar eso? Receta médica. Si a alguien se le ocurre otra cosa.., si no, tabacalera 2.0.
Un saludo.

A mi es que me surge otra duda, me refiero, te puedes fiar de los médicos en España? La mayor parte repiten como loros "las recomendaciones oficiales"... y champix for president... No se en UK todavia lo veo posible aquí­ parece que van a sueldo de pfizer
El caso es que el sucesor, que queramos o no y nos guste o no la gente seguirá queriendo consumirlo de una forma u otra, ese sucesor sea algo que ni de lejos sea lo perjudicial y asesino de masas que esta siendo el tabaco, y que por supuesto no esté en manos nunca más de los que se han estado y siguen beneficiándose de ello con un historial más que siniestro y oscuro.
La gente que deseé libremente adquirir o continuar con un hábito inhalando y exhalando algo con o sin nicotina por mero placer personal a pesar de no ser saludable merecen un sucesor mucho menos dañino que el tabaco, y a dí­a de hoy ya se sabe de sobra cuál deberí­a se ese candidato a sucesor...el vapeo, pero no bajo el control de las tabacaleras, el que olvida su historia está condenado a repetirla, ya sabemos que es lo que hicieron con tabaco, que harán del vapeo...? de momento entre otras cosas yo ya veo lí­quidos de vapeo de tabacaleras con aceites en su composición.
La realidad, todaví­a no hay un sucesor inocuo para todo aquel que quiera tener el hábito de inhalar y exhalar algo que no sea aire puro...
De momento para este fin...dos candidatos, tabaco o vapeo y parece que hay muchos intereses pora qué el vapeo pierda "las elecciones" y el tabaco continúe unos cuantos años o décadas más su oscuro reinado.

Solo hay que ver y entender una cromatografí­a de gases de un sucesor y otro para ver cuál deberí­a ser apoyado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
e68a1eb9066f6d69dd33a3f4f91a0325.jpg
No tendrás el enlace de ese estudio, please.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola gente

Pienso q independientemente del grado de hipocresí­a que tengamos cada uno, deberí­amos ser precavidos a la hora de hacer conjeturas sobre el futuro y la conveniencia del vapeo. Ya q lo q todos creí­amos q acabarí­a en una subida de impuestos al vapeo , ha terminado en la financiación e impulsión de un medicamento de muy baja tasa de efectividad e importantes efectos secundarios.

No olvidemos q fumar es mucho más nocivo q vapear, pero ambos son negocios q mueven millones.

Menos recetas y argumentos carentes de contenido, mas allá de la pura opinión personal.
Y más investigación fiable y verdaderamente orientada a nuestra salud!!!!

Utópico verdad?

SL2

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Comparaciones de efectos secundarios entre el uso de vaporizadores y otros métodos de abandono del tabaco serí­a lo ideal y lo adecuado.
Un saludo

ikkaro

Member
22 Jul 2018
143
0
16
Me parece muy fuerte que financien la champix, hoy mismamente me he gastado 50€ en una mascarilla para darle ventolin a un bebé con bronquitis, me parece de traca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Me parece muy fuerte que financien la champix, hoy mismamente me he gastado 50€ en una mascarilla para darle ventolin a un bebé con bronquitis, me parece de traca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Disculpas, que tiene qué ver el Champix con el bebé con bronquitis? Espero el bebé mejore.
Saludos.

antjeroga

New member
28 Jul 2019
34
0
0
Disculpas, que tiene qué ver el Champix con el bebé con bronquitis? Espero el bebé mejore.
Saludos.

Pues que el instrumento para administrarle el medicamento a un bebé hay que pagarlo enterito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Y tantos otros tratamientos que debieran estar incluí­dos y no lo están.
Saludos.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
A mi es que me surge otra duda, me refiero, te puedes fiar de los médicos en España? La mayor parte repiten como loros "las recomendaciones oficiales"... y champix for president... No se en UK todavia lo veo posible aquí­ parece que van a sueldo de pfizer

No tendrás el enlace de ese estudio, please.
Por supuesto, aquí­ lo tienes, las cromatografí­as y la lista de componentes enumerados para poder ser identificados y/o comparados en las gráficas.
https://digital.csic.es/handle/10261/135099

Ya no sólo es el presente, también se trata del futuro. Mucha gente seguirá buscando siempre, prohibidos o no, hábitos que le producan placer o satisfacción a pesar de que eso que les produce placer no sean hábitos saludables.
Sin vapeo, mucha gente seguirá fumando cuando podrí­an tener la opción de hacerlo de una manera mucho menos nociva, bueno pues esa opción está vetada en Australia con multas astronómicas y con pena de cárcel mientras que cualquiera puede comprar tabaco en casi cada esquina de cada paí­s de cada ciudad del mundo...incluida Australia que si se descuidan fusilan a los vapeadores con nicotina...y casi sin ella, vamos, que los que fuman son libres de hacerlo sin pena alguna y los que vapeen con nicotina se convierten casi en delincuentes, multa faraónica y cárcel...muy de sinsentido común.
Y si, nos guste o no, que las personas puedan decidir libremente y con conocimiento de causa el iniciar un hábito no saludable a cambio de placer o satisfaccion por supuesto que deberí­a ser un derecho básico de libertad y si ese hábito no saludable se puede cubrir de una manera mucho menos nociva que otra es de sentido común que las autoridades vetasen y/o dificultasen la más nociva y no al revés cómo está sucediendo.

Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Una cosa es el hedonismo y otra bien distinta es la adicción. Puesto que las adicciones suponen la pérdida de soberaní­a sobre uno mismo y por lo tanto un pérdida de libertad del individuo, no está recogido tal derecho.

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
Todo alimento con cafeí­na, azúcar, alcohol con prescripción médica, ademas de las apuestas y por supuesto el tabaco... ya que todas son adictivas.

Como decí­a el chiste “no sé si vivirás más, pero se te va a hacer más largo...â".. y ni apuesto, ni tomo cafeí­na, ni fumo (gracias al vapeo) y azucar y alcohol lo justo...

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
El tema en cuestión no es ni el azúcar, ni el alcohol, ni la ludopatí­a.
Si realmente se quiere acabar con el tabaco y desnormalizar un rito chamánico que genera adicción y muertes, la comercialización de los vaporizadores deberí­a estar (en mi opinión) enfocada a ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco o bien sustituir un hábito por otro cómo mal menor, no para que éste se vuelva a normalizar en pleno siglo XXI.
Un saludo.

Ser

New member
2 Jul 2019
35
0
0
El azucar, acohol y demas ha veniado a colación de tu relación entre adicción, soberaní­a y derechos... y lo que vení­a a decir es que no hay que ser más Papista que el Papa.

Como puedes matar al tabaco haciendo a su enemigo (el vapeo con nicotina) más inaccesible que él mismo... y eso sin contar con la oposición de gobiernos, tabacaleras, farmaceúticas, medios de comunicación... no lo veo.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Por eso yo optarí­a por preescripción médica y al mismo tiempo seguir concienciando y educando. Pero a lo mejor sí­ es demasiado pedirle a la humanidad.
Un saludo.