Ontech ha modificado sus cabezales para que no sean tan guarretes, cosa curiosa por otra parte, porque no es que haya que llevarse meses usándolos para que empieces a notar sus pérdidas. Me parece que las revisiones que hicieron no fueron muy finas, a parte de que la solución es tan obvia que en fin, dice bastante del modo en el que se diseñaron. No es que sean unas pérdidas brutales, pero al menos por mi experiencia sí suficientes para ensuciar pletinas y que tengas risegos de que los arcos voltaicos te deterioren la plata si no estas limpiando de continuo. Por lo demás el Zaken me parecía un mod bastante interesante al precio inicial, por el actual es que ni me acercaba a él. Eso de sumar 40 euros porque trae tres tapas de plástico me parece cuanto menos excesivo. El rendimiento en todo caso sigue siendo el mismo de los modelos más caros.
Actualmente recomendaría tirar por el que más le guste a uno estéticamente, aunque en cabezales me decantaría por SVF o X11. No es que sean muchísimo mejor que los otros que encuentras, pero sí algo más conductivos y el SVF se monta y desmonta muy fácilmente. De todos modos yo actualmente tiraría más que nada por criterios estéticos y económicos. Los BFs "artesanales" se están subiendo a la parra en cuanto precios que es cosa mala, algo que a la postre no se nota especialmente en rendimiento ni, diría, en calidad de materiales. Realmente no compensa la mejora en éstos respecto a la subida exponencial de precios. En algunos notas mejor calidad de construcción que en otros, pero no esperes tampoco que la categoría High End realmente suponga en este sentido una cosa de caerse de espaldas. Salvo por los Kroning que están bastante bien terminados el resto tampoco es que impresionen si uno los mira sin hype. Y que conste, de poder volver atrás en el tiempo tampoco recomendaría gastarse el dineral de un Kroning salvo si no supone un esfuerzo y uno quiere darse un capricho un tanto innecesario. En resumen, por cuestiones estéticas pues estupendo, a gastar lo que se quiera/pueda, pero si es por rendimiento en vapeo, cualquiera, tampoco hay tantas diferencias. Si la estética no te importa en exceso y vas justete de presupuesto un Squeezer. Rinde como un campeón, muy cercano a cualquier artesano (más de lo que se suele creer en general) a una décima parte de precio. Eso sí, es un poco tocho, no emociona en su estética ni tiene materiales premium, pero es cuanto menos una experiencia que dice mucho de lo que realmente es el universo de BFs artesanales y por extensión del youtubismo y los grupos secretos del FB, con sus usuarios pelotas y el sectarismo elitista. A veces las diferencias de rendimiento son más fáciles de ver que las facturas por comprarlos. Iker Jiménez debería hacer un especial de Cuarto Milenio sobre los avistamientos de facturas de mod artesanales. Conozco a alguien que tiene un amigo al que le dieron una...