Zenith o Magma para empezar??¿¿

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo tengo el Magma 1:1 de fasttech desde hace un par de años, lo usé mucho al principio pero por la espongitis, se quedó en la estanterí­a. El otro dí­a decidí­ montarle un setup con hilo de 0.40 en guia de 2mm, unas 7-8 vueltas en dual coil, me da una resistencia de casi 0,4 y ostras colega, saborazo, un vapor superdenso que no tiene mucho que envidiar a otros atos para hacer el burro y golpe perfecto. Vamos, que despues de dos años, he vuelto a encargar otro a fasttech (esta vez en negro para cascarselo al Cartel Mod que tambien viene de camino) no me despego de el, ni pienso hacerlo de momento :-)
Respecto a si la calada es dura, la verdad es que cuando lo he retomado si que me lo ha parecido, estaba acostumbrado a usar el plume veil y atos para hacer el gañan tipo Holy Grail y Fatman y al principio me ha resultado una calada durisima, pero llevo un par de semanas con el y ya no noto la calada dura, al contrario, ahora veo que los otros atos aunque producen más vapor (tampoco mucho más....) es un vapor menos denso... me gusta mucho más el Magma porque además el sabor es infinitamente mejor.
Un golfo saludo!!

:biggrin: Muchas gracias a todos. Da gusto que tus compañeros de "vicio" te contesten. :clapping:
La verdad es que me gusta el magma y el Mutation ha vuelto a su caja. Demasiado blanda y me parecí­a estar dando bocanadas en los Apeninos. A ver que pasa cuando lleguen el Plume y el Derringuer.
El Zenith no me atrevo a llevármelo a la boca después del desastre cúprico, Así­ que en su caja y esperando a ver si alguien me da el enlace de uno con tres ranuras y todo acero. Con tres ranuras para single y dual el poste central es siempre puro cobre, y 22mm. Con todo acero, solo lo veo con 2 ranuras para solo dual y 22,5mm. ¿Por qué no se ponen de acuerdo?

Edito: ¿sabéis si las bases son iguales y solo cambia el diámetro exterior? porque en ese caso compro los dos y cambio las bases.

:biggrin: Muchas gracias a todos. Da gusto que tus compañeros de "vicio" te contesten. :clapping:
La verdad es que me gusta el magma y el Mutation ha vuelto a su caja. Demasiado blanda y me parecí­a estar dando bocanadas en los Apeninos. A ver que pasa cuando lleguen el Plume y el Derringuer.
El Zenith no me atrevo a llevármelo a la boca después del desastre cúprico, Así­ que en su caja y esperando a ver si alguien me da el enlace de uno con tres ranuras y todo acero. Con tres ranuras para single y dual el poste central es siempre puro cobre, y 22mm. Con todo acero, solo lo veo con 2 ranuras para solo dual y 22,5mm. ¿Por qué no se ponen de acuerdo?

Edito: ¿sabéis si las bases son iguales y solo cambia el diámetro exterior? porque en ese caso compro los dos y cambio las bases.

El Plume de hecho mete más aire que el Mutation, pero al hacerlo por más puntos y de más maneras, la calada es más dura, aunque tampoco mucho más.

Ahora vengo yo para decir que ni el magma ni el 454 ni el marquis aunque este último da un saborazo cambiar de algodón es una .... el derringer es para mi lo mejor y más comodo

Pues hablando del derringer, del que oigo mucho y bueno, al que le he hechado el ojo es al freakshow mini. Tamaño parecido al derringer pero... Ventilacion por abajo, que yo creo que es en gran medida parte del exito del magma y ademas es una ventilacion mas generosa para el que quiera una calada mas suave que la del magma. Asi que lo tengo en la wishlist :-)
Un golfo saludo!

El Plume de hecho mete más aire que el Mutation, pero al hacerlo por más puntos y de más maneras, la calada es más dura, aunque tampoco mucho más.

Bueno, no se si esto altera algo. Lo elegí­ porque era el único que no tení­a latón ni cobre:
https://www.fasttech.com/products/0...la-plume-veil-styled-rda-rebuildable-dripping

Sin conocerlo y solo con el nombre y las fotos del catálogo chino, parecí­a igual y el nombre Tesla me da confianza sin saber justificarlo. Y solo con las fotos desde luego parece tener muchas menos entradas de aire que el Mutation.

En fin, se supone que llegan la semana que viene, a ver si es verdad

Y el Zenith que elegí­ fue este:
https://www.fasttech.com/p/2131200

por las fotos, los tornillos, que vienen todas las posibilidades y que acepta single

Última edición:
Lo mejor es que se lo consultes a ellos.

El zenith que pones es un derringer.

Yo pedí­ este zenith:
https://www.fasttech.com/products/1901902
que en la foto tiene poste de cobre, no trae pin bottom feeder y anillo verde.
Al hacerles la consulta me confirman que ni es verde, trae poste de inox y incluye pin bf.

Ahora a ver que me enví­an, que me espero cualquier cosa.

Pues yo empezarí­a con un velocity clon directamente. El Magma puede ser un lio para empezar por las meadas y como el Zenith hay mil y ya están un poco pasadillos. 15 euros un velocity y a disfrutar con sus multiples configuraciones.

Lo mejor es que se lo consultes a ellos.

El zenith que pones es un derringer.

Yo pedí­ este zenith:
https://www.fasttech.com/products/1901902
que en la foto tiene poste de cobre, no trae pin bottom feeder y anillo verde.
Al hacerles la consulta me confirman que ni es verde, trae poste de inox y incluye pin bf.

Ahora a ver que me enví­an, que me espero cualquier cosa.

Me equivoque, era este:
https://www.fasttech.com/products/1799608
como ves prácticamente idénticos y el polo central en ambos es de cobre., pero si dices que no habrá que esperar.

El derringuer y el Plume también los he pedido,
Gracias

Pues yo empezarí­a con un velocity clon directamente. El Magma puede ser un lio para empezar por las meadas y como el Zenith hay mil y ya están un poco pasadillos. 15 euros un velocity y a disfrutar con sus multiples configuraciones.

Ok. A mi el Magma no se me mea después del primer dí­a. Y ten en cuenta que aunque lleven 300 años para mi son totalmente nuevos. ¿Que ventajas tiene el velocity? ¿Qué tipo de calada? No quiero que me pase lo mismo que con el Mutation X, que demasiado aire y de vuelta a su caja.

Muchas gracias.

Para mí­ el Mutation tiene unas entradas de aire absurdas -abro paraguas- no tienen sentido como están orientadas. En el velocity las tienes en horizontal orientadas a las resis y las puedes ajustar desde la calada mas dura a una muy generosa. Yo los agujeritos de arriba los ignoro la verdad y los llevo siempre cerrados. Para mi toda entrada que aire que no sea una apertura disparando justo a la resis lo veo absurdo, las tipo robocob que abren de lado o la de este que se abre como una persiana, para mi perfecto.

El velocity es muy configurable la entrada. Para conseguir calada dura es casi cerrarlo del todo.
Con las entradas abiertas es una bestalidad el aire que puede entrar.

Otro rda para no complicarse que me gusta mucho es el néctar.

Single coil, minideposito, pequeño, sabor muy bueno y rinde genial con resistencias por encima del ohmio y a 10-15 w.

NECTAR_nano_zpsozwsr3tm.jpg

https://www.fasttech.com/products/2554300

Última edición:
Uffff.......... gracias, gracias, gracias, Lo malo es que acabaré con un montón de gremlins después del baño. Al menos en fasttech son baratos :biggrin:

No he probado los otros pero el magma para empezar esta muy bien, dos postes, fácil setup y meadas bueno yo nunca he tenido.

Lo único negativo que le veo es que hay que desenroscar para dripear serí­a más cómodo quitar la campaña entera

Claro, si desenroscas para mojar no se va a mear. Pero la verdad, teniendo decenas de atos que rinden igual y se pueden rellenar por el drip sin problema es un palo abrir el Magma para mojarlo.

Yo tengo uno original con su cofre, si alguien es muy fan y lo quiere a buen precio o cambio que me mande un mp.

No he probado los otros pero el magma para empezar esta muy bien, dos postes, fácil setup y meadas bueno yo nunca he tenido.

Lo único negativo que le veo es que hay que desenroscar para dripear serí­a más cómodo quitar la campaña entera

Hombre, a mi se me ha meado hasta que le he cogido el truco. Básicamente se mea por ser agoní­as, por cargarlo en exceso intentando aprovechar las piscinas a tope, o por condensación con el anillo cuando se usa bastante rato. Yo le quité el anillo y le he cogido el punto en la recarga para chorrear mucho lí­quido sin que rebose, y ya no se mea nada.

Más se me mea el Orchid cuando se pone simpático, o el Squape R si no atino con la medida exacta de los algodones en los canales. En el Magma me parece que solo hay 2 reglas:

a) Las piscinas son para el algodón, no para que se bañen las moscas.
b) El algodón se moja, incluso se empapa, pero no tiene que bucear.

Exacto igual era eso, fue mi primer ato de dripeo y habí­a leí­do que dripear era eso sólo unas gotitas por lo que me pasaba de tacaño y apenas mojaba el algodón unas caladas y fuera normal que no se meara porque casi no bebí­a jeje.

Si se siguen esas normas no deberí­a existir problema con el magma

Hombre, a mi se me ha meado hasta que le he cogido el truco. Básicamente se mea por ser agoní­as, por cargarlo en exceso intentando aprovechar las piscinas a tope, o por condensación con el anillo cuando se usa bastante rato. Yo le quité el anillo y le he cogido el punto en la recarga para chorrear mucho lí­quido sin que rebose, y ya no se mea nada.

Más se me mea el Orchid cuando se pone simpático, o el Squape R si no atino con la medida exacta de los algodones en los canales. En el Magma me parece que solo hay 2 reglas:

a) Las piscinas son para el algodón, no para que se bañen las moscas.
b) El algodón se moja, incluso se empapa, pero no tiene que bucear.

Sabios consejos :clapping: efectivamente es lo que descubrí­ el primer dí­a (tras empaparme el mod, la mano y casi la mesa...) las bicicletas son para el verano y las piscinas para el algodón (rayón) y así­ todo funciona de maravilla.