SX Mini M o Vapor Shark rDNA

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Pues confirmado , corta con el algodon recien puesto jajajaja a 22J y 180 grados que es lo que suelo llevar
 
La J son los julios que lleva consumidos de energí­a la baterí­a


"Palante "
Sí­ pero donde van los W creo que puedes elegir J,abajo en la izquierda tienes los julios consumidos por la baterí­a pero como digo arriba donde solí­an ir los w a los que vapeamos ahora veo una J, es lo que no entiendo.
 
No me habí­a fijado por que a mi me venia en watios. Tienes la opción de cambiarlo de julios a watios. Es la misma medida, solo con otra forma de ver la potencia entregada


"Palante "
 
Buenas noches a tod@s:

Estoy pensando en darme un capricho y comprarme un mod con control de temperatura, que todavia casi no se ni lo que es :smile:.

Bueno al tema, he estado mirando y los que más me gustan son el Sx Mini y el Vapor Shark rDNA v2.

Cual me aconsejais?

Muchas gracias.
Loko, podemos cerrar el post,y seguimos en los hilos que he puesto arriba? :msn-wink:
 
Esto es como elegir entre papa o mamá 😂😂😂😂


"Palante "
 
Yo solo tengo un lemo V2 ( de momento..) y ya estoy cansado de roscar y deseoscar en los dos 😂😂😂😂


"Palante "
 
¡Ay-ay-ay!


El julio (J) es la medida del sistema internacional de medidas para energí­a, entre ellas, el calor.


El vatio (W) es la medida del sistema internacional de medidas para potencia, entre ellas, potencia calorí­fica.

La energí­a por unidad de tiempo es la potencia. En concreto, un vatio es un julio por segundo.

Cuando ponéis vuestro SX Mini J en modo de control de temperatura regula la potencia evitando superar la temperatura media de la resistencia fijada (hasta aquí­, igual que el DNA40). El resto parece que es una cuestión semántica, si bien el resultado parece excepcional.....

Un ejemplo para verlo más claro:

* En un DNA40 fijado a 20 W y con el control de temperatura a 450ºF (232 ºC), el chip dispara a 40 W y de inmediato regula esta potencia para que se quede en 20 W, siempre que no supere la resistencia los 232 ºC. Si amenaza con superarlos, baja potencia lo preciso, hasta 1 W. De esta forma pone la resistencia a tono rápido (reducir la inercia térmica de la misma) y a la vez evita superar la consigna de temperatura.

* En un SX350J fijado a 50 J y con la temperatura a 232ºC, inicia la calada dependiendo del golpe fijado: soft, standart, powerful o powerful+, que no es más que las rampas de inicio. En soft empieza por debajo del calentamiento fijado y asciende progresivamente (con bastante inercia aparente). Standart empieza exactamente en lo fijado (inercia cero). Los powerful, igual que el DNA40, empiezan a tope (o casi en el Powerfull_sin-+) y luego descienden al valor fijado, con lo que la inercia, no sólo no existe, sino que es "negativa"....

Y ahora el meollo. Todo lo que he leí­do y visto viene a decir que el parámetro en julios (o Joules en inglés, la unidad está nombrada en honor al fí­sico británico James Prescott Joule, pronunciado | lloul |) en realidad es también una potencia, sólo que para discernir del modo normal con hilos de resistividad plana (kanthal y nicrom, donde el control de temperatura no es posible) en vez de hablar de vatios, hablamos de julios..... por segundo, que es lo mismo....

Pero si ves J, estás en modo de control de temperatura (fijado a esos julios por segundo, o sea, vatios), y si ves W, estás en el modo sin control de temperatura a esos vatios.

Con independencia del modo, el SX350J, igual que hizo su antecesor, te muestra los julios reales de cada calada. Si pones el mod en W (sin control de temperatura), golpe standart, y lo fijas a 25 W y das una calada de 5 segundos, deberí­as ver 125 J al final.....

Pero si estás en J, con control de temperatura, y tu setup no llega a la temperatura de consigna dándole a 25 W, tras cinco segundos verás..... 125 J igualmente (seguimos en standart, en otros modos la rampa diferente integra diferente energí­a final).

¿Y si sí­ llega a la temperatura? Bueno, como al llegar baja la potencia (o los julios por segundo....:laugh:) al final de esa calada de 5 segunods verás forzosamente menos de 125 J, pues durante parte de esos 5 segundos el mod no ha alimentado la resistencia con los 25 julios por segundo (25W de toda la vida), sino menos.

Para los que hagan la famosa prueba de darle a un dripper con algodón y sin lí­quido, supongo que igual les muestra algo menos de un julio tras cinco segundos, pues dicho contador tiene un porrón de decimales y aunque el mod parece que corta y avisa del "dry-hit" en un tiempo récord, algo de corriente debe pasar para que la resistencia se caliente hasta la temperatura lí­mite.

Resumiendo, de lo visto, parece que va mejor que el DNA40, que llegó primero y ha pagado la novatada. Al menos en los problemillas de software y pantalla y en la detección del "dry-hit" incluso en condiciones salvajes. Añadir que el mod es precioso, que puede ampliarse a 120W con un tubo (será feote, pero) que tiene el siempre interesante control de gravedad (y giro automático de la pantalla) y la posibilidad de actualizar ví­a USB (y YiHieCigar no es Cloupor.....), y 20 W más como mí­nimo (en passthrough incluso más y en dos baterí­as triplica la potencia del DNA40)...


... y que vale lo mismo o menos que un rDNA con DNA40......

Ahora me decí­s donde hay un banco sin seguridad pero con fondos asegurados, donde todos sus empleados sean miopes para no ver mis 192 cm de estatura y cazarme (que yo soy el de detrás del pasamontañas), porque ....¡quiero uno para cada dí­a de la semana!....:facepalm:
 
Yo solo tengo un lemo V2 ( de momento..) y ya estoy cansado de roscar y deseoscar en los dos ������������������������


"Palante "

otro que tiene los dos al lado dandole zurra a ver cual es mejor , pero... yo creo que a mi gusto va mejor el sxmini , no corta tan rapido y es mas realista el chip de yihi a la hora de detectar el algodon seco . Un saludo
 
Última edición:
¡Ay-ay-ay!


El julio (J) es la medida del sistema internacional de medidas para energí­a, entre ellas, el calor.


El vatio (W) es la medida del sistema internacional de medidas para potencia, entre ellas, potencia calorí­fica.

La energí­a por unidad de tiempo es la potencia. En concreto, un vatio es un julio por segundo.

Cuando ponéis vuestro SX Mini J en modo de control de temperatura regula la potencia evitando superar la temperatura media de la resistencia fijada (hasta aquí­, igual que el DNA40). El resto parece que es una cuestión semántica, si bien el resultado parece excepcional.....

Un ejemplo para verlo más claro:

* En un DNA40 fijado a 20 W y con el control de temperatura a 450ºF (232 ºC), el chip dispara a 40 W y de inmediato regula esta potencia para que se quede en 20 W, siempre que no supere la resistencia los 232 ºC. Si amenaza con superarlos, baja potencia lo preciso, hasta 1 W. De esta forma pone la resistencia a tono rápido (reducir la inercia térmica de la misma) y a la vez evita superar la consigna de temperatura.

* En un SX350J fijado a 50 J y con la temperatura a 232ºC, inicia la calada dependiendo del golpe fijado: soft, standart, powerful o powerful+, que no es más que las rampas de inicio. En soft empieza por debajo del calentamiento fijado y asciende progresivamente (con bastante inercia aparente). Standart empieza exactamente en lo fijado (inercia cero). Los powerful, igual que el DNA40, empiezan a tope (o casi en el Powerfull_sin-+) y luego descienden al valor fijado, con lo que la inercia, no sólo no existe, sino que es "negativa"....

Y ahora el meollo. Todo lo que he leí­do y visto viene a decir que el parámetro en julios (o Joules en inglés, la unidad está nombrada en honor al fí­sico británico James Prescott Joule, pronunciado | lloul |) en realidad es también una potencia, sólo que para discernir del modo normal con hilos de resistividad plana (kanthal y nicrom, donde el control de temperatura no es posible) en vez de hablar de vatios, hablamos de julios..... por segundo, que es lo mismo....

Pero si ves J, estás en modo de control de temperatura (fijado a esos julios por segundo, o sea, vatios), y si ves W, estás en el modo sin control de temperatura a esos vatios.

Con independencia del modo, el SX350J, igual que hizo su antecesor, te muestra los julios reales de cada calada. Si pones el mod en W (sin control de temperatura), golpe standart, y lo fijas a 25 W y das una calada de 5 segundos, deberí­as ver 125 J al final.....

Pero si estás en J, con control de temperatura, y tu setup no llega a la temperatura de consigna dándole a 25 W, tras cinco segundos verás..... 125 J igualmente (seguimos en standart, en otros modos la rampa diferente integra diferente energí­a final).

¿Y si sí­ llega a la temperatura? Bueno, como al llegar baja la potencia (o los julios por segundo....:laugh:) al final de esa calada de 5 segunods verás forzosamente menos de 125 J, pues durante parte de esos 5 segundos el mod no ha alimentado la resistencia con los 25 julios por segundo (25W de toda la vida), sino menos.

Para los que hagan la famosa prueba de darle a un dripper con algodón y sin lí­quido, supongo que igual les muestra algo menos de un julio tras cinco segundos, pues dicho contador tiene un porrón de decimales y aunque el mod parece que corta y avisa del "dry-hit" en un tiempo récord, algo de corriente debe pasar para que la resistencia se caliente hasta la temperatura lí­mite.

Resumiendo, de lo visto, parece que va mejor que el DNA40, que llegó primero y ha pagado la novatada. Al menos en los problemillas de software y pantalla y en la detección del "dry-hit" incluso en condiciones salvajes. Añadir que el mod es precioso, que puede ampliarse a 120W con un tubo (será feote, pero) que tiene el siempre interesante control de gravedad (y giro automático de la pantalla) y la posibilidad de actualizar ví­a USB (y YiHieCigar no es Cloupor.....), y 20 W más como mí­nimo (en passthrough incluso más y en dos baterí­as triplica la potencia del DNA40)...


... y que vale lo mismo o menos que un rDNA con DNA40......

Ahora me decí­s donde hay un banco sin seguridad pero con fondos asegurados, donde todos sus empleados sean miopes para no ver mis 192 cm de estatura y cazarme (que yo soy el de detrás del pasamontañas), porque ....¡quiero uno para cada dí­a de la semana!....:facepalm:
Ya sé cuál te vas a comprar :facepalm: y yo detrás :msn-wink: Gracias compañero, más claro imposible. Saludos!