¿Es normal?

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no te vas a arrepentir, yo hace dos semanas empece a vapear y me pillé el 30 y estoy super contento con el .
Si no le doy mucha caña me dura el dí­a entero, claro contando que salgo de casa a las 7 y no vuelvo hasta las 9
 
XDDD Muchas gracias! Os he hecho caso y me he cogido la de 30, esperando a que llegue y esté todo ok para empezar a vapear sin pararrrrrrrr!!!

Has elegido la mejor opción. Nosotros tenemos la de 20w y 30w, y por la diferencia de precio compensa esta ultima ya que es una version mejorada del anterior. La istick de 10W me parece una opcion malisma por la escasa duracion de la bateria. Se la compró una amiga sin antes consultar mi opinion y ya está la pobre arrepentida.
 
Ya la tengo! A ver qué tal!!! Tengo dudas a ver si me podéis aconsejar:

- Uso un kanger mini protank 3 con 1.5 v de resistencia. ¿Qué voltaje en bueno en el istick para utilizarlo? Estoy a 4 y si me paso sabe a quemado.

- Otra duda, el istick tiene un pequeño chirrido por dentro a partir de los 3,4 V, ¿es normal? Espero que sí­...

- Y.. qué diferencia hay entre vv y vw????

gracias :)
 
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- Uso un kanger mini protank 3 con 1.5 v de resistencia. ¿Qué voltaje en bueno en el istick para utilizarlo? Estoy a 4 y si me paso sabe a quemado.
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El voltaje bueno es en el que tu vapees a gusto. No te obsesiones por lo que oigas o leas, y haz caso a tu experiencia.
En realidad, además de tu gusto particular, dependerá del lí­quido, del atomizador, de la resistencia, de si drena mejor o pero,... vamos que teniendo uno "cacharro" con el que pueda jugar con la potencia o voltaje a suministrar no hay de que preocuparse. Vas probando y te quedas con lo que mas te gusta
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- Otra duda, el istick tiene un pequeño chirrido por dentro a partir de los 3,4 V, ¿es normal? Espero que sí­...
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Normal, normal, no me parece.... ¿seguro que es el istick, y no la protank la que hace el ruido?
El atomizador si puede hacer un ruido como un chisporreteo al evaporar el lí­quido

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- Y.. qué diferencia hay entre vv y vw????

vv = voltaje variable.
ww= wataje variable

Lo normal ahora (antes casi todo era voltaje variable) es el wataje variable. Simplificando mucho los dos te valen para incrementar o disminuir la temperatura de la resistencia y con eso el vapor que genera el atomizador.
 
El voltaje bueno es en el que tu vapees a gusto. No te obsesiones por lo que oigas o leas, y haz caso a tu experiencia.
En realidad, además de tu gusto particular, dependerá del lí­quido, del atomizador, de la resistencia, de si drena mejor o pero,... vamos que teniendo uno "cacharro" con el que pueda jugar con la potencia o voltaje a suministrar no hay de que preocuparse. Vas probando y te quedas con lo que mas te gusta


Normal, normal, no me parece.... ¿seguro que es el istick, y no la protank la que hace el ruido?
El atomizador si puede hacer un ruido como un chisporreteo al evaporar el lí­quido



vv = voltaje variable.
ww= wataje variable

Lo normal ahora (antes casi todo era voltaje variable) es el wataje variable. Simplificando mucho los dos te valen para incrementar o disminuir la temperatura de la resistencia y con eso el vapor que genera el atomizador.

GRACIAS

A lo mejor es el atomizador??? Que con las baterí­as ego no suena pero con ésta si??? Es que me da la sensación de que viene de la baterí­a pero ahora que lo dices tengo mis dudas...
 
Con la baterí­a ego le das 3.7V máximo. Eso cuando está recién cargada y va perdiendo poco a poco el voltaje. Pero a veces no te dan ni los 3.7V.

Con el istick si le das mas un poco más de chicha y dependiendo de la resistencia y el liquido se puede oir como un chisporreteo, como los peta-zetas. Dale una pulsación y acerca la oreja al atomizador y sabrás si se oye en el atomizador o en istick.
Y por último ante la duda prueba si puedes con otro atomizador o claricono.
 
Con la baterí­a ego le das 3.7V máximo. Eso cuando está recién cargada y va perdiendo poco a poco el voltaje. Pero a veces no te dan ni los 3.7V.

Con el istick si le das mas un poco más de chicha y dependiendo de la resistencia y el liquido se puede oir como un chisporreteo, como los peta-zetas. Dale una pulsación y acerca la oreja al atomizador y sabrás si se oye en el atomizador o en istick.
Y por último ante la duda prueba si puedes con otro atomizador o claricono.

Sí­. el chisporroteo del claromizador lo distingo, el otro no, por eso me he mosqueado, pero ahora a veces suena y a veces no, y he probado con un aspire ets y no suena. Seguiré probando a ver.

Otra dudilla ¿cuánto dura la carga del istick? Yo estoy en fase chupete... para hacerme una idea y saber si va correctamente. Gracias.
 
Otra dudilla ¿cuánto dura la carga del istick? Yo estoy en fase chupete... para hacerme una idea y saber si va correctamente. Gracias.

La duración depende de como vapees. A más potencia menos te va a durar la baterí­a. Para una misma resistencia más voltios implica más potencia, o sea que lo mismo. Luego depende del número y duración de las caladas. Por todo esto es muy difí­cil decirte cuanto te durará la carga del istick.

Una buena referencia son los mAh de las baterí­as, que es el indicador de la capacidad de la baterí­a. Si antes usabas una ego y tení­a 900 mAh (hay o habí­a desde 350mAh las ego chiquitinas, hasta unos 1200 mAh las mas largas o gordas, puede que de más) y ahora tu istick es de 2200 mAh (hay varios modelos no se de cuanto será el tuyo) pues en teorí­a te ha de durar algo más del doble (2200/900) si lo usas a un voltaje como las ego (sobre 3,5V de media). Conforme subas el voltaje te durará menos.
 
Lo de los ruiditos en el iStick y otros mods que alimentan los atomizadores con pulsos PWM bien pudiera ser lo del famoso meme:
43081499.jpg


De los voltajes de eGo y EVOD ya escribí­ no recuerdo dónde, pero hay tres opciones:

* La eGo-T genuina funciona a 3,3 V. Su circuiterí­a da el voltaje de la baterí­a sin carga, pero se ajusta a 3,3 V con la carga, alimentando una onda PWM con el voltje de la baterí­a de máximo y valor eficaz RMS 3,3 V. Lógicamente, cuando la baterí­a llega a 3,3V corta por agotamiento y pide recarga.

* La Kanger EVOD genuina dá 3,7 V con la misma estrategia que la eGo. Ignoro a qué voltaje corta.

* Los clones y segundas fabricaciones de la anteriores dan: lo que le ha dado la gana al fabricante o clonador, pero no es raro ver que dan el voltaje libre de la baterí­a (cual mecánico), y que su "protección" cortacircuitos es un tanto pedestre, pues cuando las cortocircuitas.... se mueren. No estallarán, pero tampoco toleran el error.....:laugh:

Todo esto lo tenéis pormenorizado, trazas de osciloscopio incluidas, en docenas de hilos de ecf.org..... eso sí­, de los años 2012 y 2013.....:msn-wink:
 
Lo de los ruiditos en el iStick y otros mods que alimentan los atomizadores con pulsos PWM bien pudiera ser lo del famoso meme:
43081499.jpg


De los voltajes de eGo y EVOD ya escribí­ no recuerdo dónde, pero hay tres opciones:

* La eGo-T genuina funciona a 3,3 V. Su circuiterí­a da el voltaje de la baterí­a sin carga, pero se ajusta a 3,3 V con la carga, alimentando una onda PWM con el voltje de la baterí­a de máximo y valor eficaz RMS 3,3 V. Lógicamente, cuando la baterí­a llega a 3,3V corta por agotamiento y pide recarga.

* La Kanger EVOD genuina dá 3,7 V con la misma estrategia que la eGo. Ignoro a qué voltaje corta.

* Los clones y segundas fabricaciones de la anteriores dan: lo que le ha dado la gana al fabricante o clonador, pero no es raro ver que dan el voltaje libre de la baterí­a (cual mecánico), y que su "protección" cortacircuitos es un tanto pedestre, pues cuando las cortocircuitas.... se mueren. No estallarán, pero tampoco toleran el error.....:laugh:

Todo esto lo tenéis pormenorizado, trazas de osciloscopio incluidas, en docenas de hilos de ecf.org..... eso sí­, de los años 2012 y 2013.....:msn-wink:

¿WHAT? JAJAJAJAJAJA, Sí­, eso es, como la famosa serpiente en el radiador del apartamento de Homer en Waberly Hills. De lo técnico no me he enterado de nada!!

De momento va guay, a veces suena el ñiñiñi a veces no. Es como que no le llega la potencia porque al subir el voltaje a 4 deja de sonar. De todas maneras el vendedor está en aviso.. por si acaso, debo ser gafe o algo jajajaja.
 
Mira el ví­deo que está puesto en el post vinculado. Allí­ muestran el efecto "rattlesnake" (serpiente de cascabel) con un VAMO (alimenta a 33 Hz). En algunos átomizadores ese siseo llega a tableteo sordo (en el iStick de 20W, a 48 Hz, se asemeja a un ruido de transformador).

Tapatalking...Mind those lampposts!
 
¿WHAT? JAJAJAJAJAJA, Sí­, eso es, como la famosa serpiente en el radiador del apartamento de Homer en Waberly Hills. De lo técnico no me he enterado de nada!!

De momento va guay, a veces suena el ñiñiñi a veces no. Es como que no le llega la potencia porque al subir el voltaje a 4 deja de sonar. De todas maneras el vendedor está en aviso.. por si acaso, debo ser gafe o algo jajajaja.

A 4V con una protank con resi de 1,5ohmios creo que vas un poco por encima de lo que soporta la resistencia. Mejor prueba entre 3,3V y 3,6V y ahi es donde mejor te va a rendir y no te va a dar malas caladas. En modo de wataje variable, entre 7 y 8 watios está bien, si quieres lo subes un poco mas pero a mas de 10w ya andas un poco al limite. Mi novia por ejemplo tiene una protank2 y una aerotank y suele vapear sobre los 7 watios (como ejemplo)

Esto te lo digo porque antes has comentado que vapeas a 4 (sin especificar voltios o watios) y leyendote ahora estoy seguro de que estas en voltios y es por eso que a nada que lo subas un poco te da sabor churrasco.
 
A 4V con una protank con resi de 1,5ohmios creo que vas un poco por encima de lo que soporta la resistencia. Mejor prueba entre 3,3V y 3,6V y ahi es donde mejor te va a rendir y no te va a dar malas caladas. En modo de wataje variable, entre 7 y 8 watios está bien, si quieres lo subes un poco mas pero a mas de 10w ya andas un poco al limite. Mi novia por ejemplo tiene una protank2 y una aerotank y suele vapear sobre los 7 watios (como ejemplo)

Esto te lo digo porque antes has comentado que vapeas a 4 (sin especificar voltios o watios) y leyendote ahora estoy seguro de que estas en voltios y es por eso que a nada que lo subas un poco te da sabor churrasco.

:+1::+1::+1:
 
A 4V con una protank con resi de 1,5ohmios creo que vas un poco por encima de lo que soporta la resistencia. Mejor prueba entre 3,3V y 3,6V y ahi es donde mejor te va a rendir y no te va a dar malas caladas. En modo de wataje variable, entre 7 y 8 watios está bien, si quieres lo subes un poco mas pero a mas de 10w ya andas un poco al limite. Mi novia por ejemplo tiene una protank2 y una aerotank y suele vapear sobre los 7 watios (como ejemplo)

Esto te lo digo porque antes has comentado que vapeas a 4 (sin especificar voltios o watios) y leyendote ahora estoy seguro de que estas en voltios y es por eso que a nada que lo subas un poco te da sabor churrasco.

Gracias por el consejo, esto de V y W es nuevo para mi y me viene genial que me contéis lo que hacéis vosotros.