kick sí­ o no?

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Yo hice el otro dia una prueba con kantal de 0.16 ó 0.20 ahora no lo recuerdo, pero me daba una resistencia de 3.4 ohm, casi ni me lo creia y la movia y movia a ver si cambiaba, pero nada, ahi seguia fija la cifra. Y con el vamo V5 parecia una chimenea de una maquina de tren de vapor y un sabor maravilloso, con el Helio de dripeo. Bueno de hecho no la he cambiado y ahi sigue
 
una pregunta como puedo saber cuando tengo que cambiar la bateria en un mecanico con kick para no sobredescargarla??
el kick corta??
 
Segun tengo entendido si que corta. Notas una bajada en el rendimiento, una calada buena y la siguiente mala.


Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.
 
Segun tengo entendido si que corta. Notas una bajada en el rendimiento, una calada buena y la siguiente mala.


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ya he comprobado que corta a lo 3.3v clavaos esque hoy me acaba de llegar el nemesis y aunque ya tenia algun mecanico nunca me habia decidido a salir el dia entero con ellos por eso nunca habia llegado a descargan una bateria pero oye me da que me gusta esto de los mecanicos jajaja
 
A mi el kick de FT me dejo seca una vez una efest imr, la ponia al cargador y no la cargaba, la recupere poniendola con otra llena en paralelo, desde entonces ya no uso kick, con resis de 1.6 a 1.8 va de lujo sin kick
 
Acerca de baterí­as y kicks de Ft no me arriesgarí­a en su compra, cuando se adquiere un kick hay enterarse de sus limitaciones, todos tienen un rango de funcionamiento y lí­mites de resistencias a utilizar. Me reitero una vez más o Kick 2 de evolv o a pelo, lo demás puede valer pero ojo con sus limitaciones.
 
Por kick de fasttech os referí­a al que no tiene marca verdad?
En fasttech también tienen un "autentic sigelei kick", si alguien lo tiene que aporte su experiencia con el.
Saludos.

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A ver si me ayudáis pues estoy hecho un lí­o.
Tengo un Némesis y hace unos dí­as le puse el kick de FT.Desde entonces todo problemas, de vez en cuando deja de funcionar aunque pasado un tiempo vuelve a hacerlo, por otra parte no tengo claro si merece la pena pues suelo vapear con resistencias de 1.5/1.6 ohm y no noto ninguna mejorí­a, con lo cual llego a la conclusión que esto del kick es una chorrada.

Con resistencias de 1.5/1.6 ohm como dices no hay necesidad de usar kick, lo importante es usar unas buenas baterí­as, IMR o NCR para evitar sustos.
 
Parece que hay miedo a usar los mod mecánicos sin kick con resistencias un poco altas (por ejemplo 2.0, 2.2, 2.5, 2.7).

Bien, entiendo el tema de que las buenas caladas con este tipo de resistencias sin kick pueda durar poco, pero cual es el peligro de usar un mod sin kick y resistencias altas? DPM incluso hablaba de cortos y ya me pierdo.

Supuestamente cuando notas que la calada ya va muy mal (voltaje al mí­nimo de la baterí­a), la cargas o la cambias y listo, no? A no ser que la diferencia de calada sea muy parecida a cuando por ejemplo te queda un cuarto de carga, a cuando esta punto de agotarse; esto es así­? Es que sino no entiendo este miedo.
 
Pues yo la verdad casi siempre lo uso sin kick con esas resistencias. Lo malo es que si se produce un corto no estás protegido y te pegará un latigazo en toda la boca si te pilla vapeando en ese momento.:facepalm:
 
Pues yo la verdad casi siempre lo uso sin kick con esas resistencias. Lo malo es que si se produce un corto no estás protegido y te pegará un latigazo en toda la boca si te pilla vapeando en ese momento.:facepalm:

Pero vamos a ver, porque te podrí­a producir un corto con resistencias altas y no con bajas? Es que eso es lo que no entiendo y ojo! Siempre estoy hablando de un uso con baterí­as IMR.
 
Cuando hablo de corto no me limito a estas resistencias, dentro de mi ignorancia me imagino que no tiene nada que ver la resistencia que tengas; el latigazo te lo da la baterí­a.
 
Ahora mismo acabo de comprobar que uno de los 2 kick que tengo me corta la corriente cuando la baterí­a está ya por los suelos,a 2'5- 2´8 , pensaba que habrí­a sido un fallo puntual las 2 veces anteriores pero ya lo he visto claro,¿mejor lo tiro? ,¿que creeis?.
 
Ahora mismo acabo de comprobar que uno de los 2 kick que tengo me corta la corriente cuando la baterí­a está ya por los suelos,a 2'5- 2´8 , pensaba que habrí­a sido un fallo puntual las 2 veces anteriores pero ya lo he visto claro,¿mejor lo tiro? ,¿que creeis?.

Hombre, es que una de las funciones del kick es precisamente cortar la corriente cuando las baterí­as están por los suelos como tú dices. Vamos que tu kick funciona perfectamente porque hace lo que tiene que hacer, sino fuera así­ y siguieses vapeando por debajo del nivel de voltaje mí­nimo te cargarí­as la baterí­a.

Yo insisto en mi pregunta... Por que un mod mecánico sin kick te podrí­a producir un corto con resistencias altas y no con bajas? Es que no lo entiendo, y ojo! Siempre estoy hablando de un uso con baterí­as IMR.
 
Yo insisto en mi pregunta... Por que un mod mecánico sin kick te podrí­a producir un corto con resistencias altas y no con bajas? Es que no lo entiendo, y ojo! Siempre estoy hablando de un uso con baterí­as IMR.

Un corto no se produce por usar una resistencia alta o baja. Normalmente se produce por una resistecia mal colocada y accidentalmente se unen el polo positivo y el polo negativo del ato sin nada que oponga resistencia o una resistencia muy baja (0,2 ohm por ejemplo). Seria como si uniese los dos polos de la bateria con un cable. El efecto va a ser que la bateria se va a descargar a lo bestia y se va a calentar a lo bestia también y probablemente se quede inservible y existe la probabilidad de que se desprendan los acidos que llevan en el interior.

Si se produce un corto (que insisto no depende de si la resistencia que usas es mas alta o baja) no le pasará nada a la bateria si la bateria es protegida (con boton) ya que estas llevan una pequeña electronica (por eso son un poco más largas) para prevenir la descarga cortando el suministro de energia. Si las baterias no son protegidas, tampoco te pasará si usas un kick ya que una de las funciones de este es cortar el suministro de energia a partir de cierta intensidad de descarga, resistencia, etc. Otra posible proteccion contra el corto son unos pequeños fusibles que se pueden colocar como prolongación de la bateria pero no caben en todos los mods.

En resumen que el corto (cortocircuito) si se produce no depende de usar o no el kick, pero si se produce el kick nos protegerá la bateria impediendo que se dañe si no tenemos otra protección.
 
Hombre, es que una de las funciones del kick es precisamente cortar la corriente cuando las baterí­as están por los suelos como tú dices. Vamos que tu kick funciona perfectamente porque hace lo que tiene que hacer, sino fuera así­ y siguieses vapeando por debajo del nivel de voltaje mí­nimo te cargarí­as la baterí­a.

Yo insisto en mi pregunta... Por que un mod mecánico sin kick te podrí­a producir un corto con resistencias altas y no con bajas? Es que no lo entiendo, y ojo! Siempre estoy hablando de un uso con baterí­as IMR.

Si compañero ya se que esa es una función del kick, pero al principio de usarlo me cortaba a 3,2 o asi, nunca a menos de 3, y según tengo entendido no cortan a menos de eso, de ahí­ mi mosqueo.
 
Un corto no se produce por usar una resistencia alta o baja. Normalmente se produce por una resistecia mal colocada y accidentalmente se unen el polo positivo y el polo negativo del ato sin nada que oponga resistencia o una resistencia muy baja (0,2 ohm por ejemplo). Seria como si uniese los dos polos de la bateria con un cable. El efecto va a ser que la bateria se va a descargar a lo bestia y se va a calentar a lo bestia también y probablemente se quede inservible y existe la probabilidad de que se desprendan los acidos que llevan en el interior.

Si se produce un corto (que insisto no depende de si la resistencia que usas es mas alta o baja) no le pasará nada a la bateria si la bateria es protegida (con boton) ya que estas llevan una pequeña electronica (por eso son un poco más largas) para prevenir la descarga cortando el suministro de energia. Si las baterias no son protegidas, tampoco te pasará si usas un kick ya que una de las funciones de este es cortar el suministro de energia a partir de cierta intensidad de descarga, resistencia, etc. Otra posible proteccion contra el corto son unos pequeños fusibles que se pueden colocar como prolongación de la bateria pero no caben en todos los mods.

En resumen que el corto (cortocircuito) si se produce no depende de usar o no el kick, pero si se produce el kick nos protegerá la bateria impediendo que se dañe si no tenemos otra protección.

Ok dasito, entendido, pero y esto...

La diferencia de calada es parecida cuando por ejemplo te queda un cuarto de carga, a cuando esta punto de agotarse? Es que si no usar por ejemplo una 18350 sin kick (incluso aunque uses resistencias bajas), serí­a un riesgo enorme para la integridad de la baterí­a, no? A no ser que sepas más o menos cuanto te suelen durar antes de acabarse.
 
Si compañero ya se que esa es una función del kick, pero al principio de usarlo me cortaba a 3,2 o asi, nunca a menos de 3, y según tengo entendido no cortan a menos de eso, de ahí­ mi mosqueo.

El kick debe cortar máximo a 3.2. Si te deja llegar hasta 2.5 no está funcionando bien.
 
Ok dasito, entendido, pero y esto...

La diferencia de calada es parecida cuando por ejemplo te queda un cuarto de carga, a cuando esta punto de agotarse? Es que si no usar por ejemplo una 18350 sin kick (incluso aunque uses resistencias bajas), serí­a un riesgo enorme para la integridad de la baterí­a, no? A no ser que sepas más o menos cuanto te suelen durar antes de acabarse.

Si la baterí­a es protegida, no solo te protege contra el cortocircuito si no que además llegado un nivel mí­nimo de carga deja de funcionar precisamente para no descargarse del todo.

Si no está protegida supongo que podrí­as llegar a descargarla del todo. Te digo "supongo" por que no estoy totalmente seguro de que no tengan aun con todo algún tipo de protección contra la descarga total (igual depende del fabricante, modelo, etc).

En mi caso tengo de los dos tipos y no he tenido problemas con ninguna. Las protegidas en mi caso, cuando empiezo notar que ya tira poco, no aguanta mucho antes de que la propia baterí­a corte. Con las no protegidas, cuando ha llegado el momento en que para mi gusto ya no tira nada bien nunca he tenido problema en cargarlas, aunque tampoco me ha dado por mirar a que voltaje se habí­an quedado.

Pero en cualquier caso si la descargas demasiado creo que el problema no es tanto la baterí­a como del cargador. Yo no lo he probado por que no me ha llegado a pasar, pero según dicen bastante gente (por lo que será así­ como dicen) basta con puentear la baterí­a que se ha descargado de más con otra cargada durante unos par de segundos y le transfiere la carga suficiente para que el cargador ya la reconozca.