Pues ayer me llego y hoy me puesto a hacerle el primer setup y un autentico desastre, meadon por la entrada de aire hasta casi dejar el deposito vacio. Luego me daba atomizer short y ya ha sido lo que ha terminado de marearme del todo. Lo desmonte, limpie bien y lo volvi a montar con mas algodon y se vuelve a mear, menos pero vamos cada dos por tres meadon del copon, sobretodo en las recargas e incluso con la entrada de aire cerrada. Estoy ya por desistir y mandarlo a donde pico el pollo, algun consejo? Mas algodon? Las resistencias las he hecho de khantal, sobre guia de 30, seis vueltas y el algodon es japones, me da una 0,3 ohmnios. Eso si cuando tira es un cañon, meon pero cañon
A ver, yo he tardado bastante en “depurar la técnica†para hacer el setup de este cacharrin. Ahora creo que tengo el punto cogido y el resultado que me da es impresionante. A ver si te sirve alguno de los trucos que sigo.
En las recargas siempre hay un pequeño riesgo de meada, pero pasa pocas veces y son un par de gotas, nunca un depósito ni nada escandaloso.
Pero sucede incluso con la entrada de aire cerrada, de hecho yo ya ni la cierro para recargar, porque al menos en mi caso, la entrada de aire cerrada a tope, no es estanca, con lo que si ha de salir aire, lo hace igualmente.
Intenta hacer las recargas y el posterior cierre de la tapa con el ato rigurosamente en vertical. Me he fijado en que si hago alguna de estas operaciones con el ato inclinado aumento el riesgo de meada.
Pero lo que de verdad marca la diferencia es la forma de poner el algodón. Si se te vacía el depósito es porque no están los agujeros correctamente taponados. En la entrada de líquido el algodón tiene que quedar bien prensado. Los agujeros son grandes y el tapón de algodón debe ser firme. Una vez puesto lo suelo tocar con la punta del destornillador para asegurarme de que el algodón esta apretado en los agujeros y no hay huecos. Si los hay, lógicamente el líquido saldrá a mares.
Hay dos formas de poner el algodón en este ato y las dos funcionan. La primera es orientar el algodón hacia abajo y ponerle el anillo por encima en esa posición. Cortar el sobrante de algodón que asoma por debajo y meter lo que quede dentro del anillo.
La segunda es subir las mechas del algodón hacia arriba y poner el anillo con las mechas asomando por arriba. Después con la ayuda de un destornillador plano o un punzón, bajar el algodón a sus respectivos espacios.
Los agujeros quedan tapados más fácilmente con el primer método, pero me ha dado bastantes veces problemas porque al bajar el anillo (que va muy justo) hace presión sobre el algodón y me ha movido las resistencias hasta el punto de hacer cortos o contactos raros que hacen bailar los ohmios (el espacio del ato es muy justo y no da mucho margen). Prefiero el segundo método, aunque sea un poco más laborioso.
El tema de las meadas pequeñas se reduce muchísimo ahuecando el espacio entre el algodón y los agujeros de ventilación. Cuando tapas el ato después de una recarga, al no tener ninguna salida auxiliar de aire, va a empujar líquido, si o si, al interior de la campana. Es inevitable. Así que tienes que asegurarte que las mechas de algodón, al saturarse de líquido, no van a dejarlo caer por los orificios de ventilación. De manera que hay que evitar que el algodón toque los bordes elevados de la entrada de aire.
Eso, junto a no inclinar el ato durante la recarga, evita en gran medida que el líquido desborde por ahí.
Separar el algodón de las entradas de aire también mejora el flujo general del aire si lo que te mola son las caladas blandas (como es mi caso) que es para lo que está pensado este ato.
Sobre lo del “atomizer shortâ" es lo que te comentaba. El espacio es pequeño y la resistencia se pone de una forma un tanto incomoda, así que es fácil que al poner el algodón y enroscar las partes, algo haga contacto. Yo le doy forma a la resistencia y sus patas antes de ponerla en el ato, para luego deformarla lo mínimo cuando la instalo. Asegúrate de que hay margen de espacio en todos los puntos críticos. Esto es cosa de práctica.
Si te he soltado este ladrillo es porque es una pena que abandones este ato. Se que es algo más complicado que unos postes velocity normales y requiere de algo más de paciencia, pero a mí me encanta y el rendimiento es una maravilla cuando le pillas el truco.
Yo no lo suelto ni para ir al baño. :laugh:
Ya me contarás que tal.