Hola, amigos.
¿Sabéis cuál podría ser la causa de que una de las baterías de un mod mecánico dual, en paralelo, se agote siempre entre un 25% y un 30% más que la otra? No parece normal, ¿verdad?
Gracias.
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Si es totalmente normal, no te asustes por eso. Se debe principalmente a la resistencia de la pletina que une los polos de las baterías y a la propia resistencia interna de las baterías.
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Haber, en un mecánico en paralelo no lo veo tan extraño, en mecánico la batería que mas cerca esta del atomizador es la que mas desgaste va a sufrir, y eso no creo que puedas solucionarlo mucho, lo que si hacia la gente antes era alternar la posición de la batería, que una vez a un lado y otra al otro, de tal manera que al menos no sufra siempre la misma.
Si fuese electrónico eso no pasaría, pero al ser mecánico el mod tira mas de la fuente mas cercana, que en este caso seria la batería mas cercana al atomizador, y ante eso poco que hacer, es lo malo que tiene, por que si tus baterías son nuevas claramente no puede ser por estar descompensada con la otra.
En base a lo que yo se creo que es lo que te pasa, pero no te sabría decir mas, ya que yo tengo 1 paralelo pero es semi y tiene electrónica, pero en mecánico me imagino que es por lo que he dicho, o eso pienso yo.
En fin me interesa este tema, creo que nunca ha preguntado nadie sobre esto.
Vas encaminado, pero no depende de lo cerca que esté el ato de las baterías, depende de la resistencia que haya hasta el ato desde cada una de ellas, es algo complicado de explicar con texto pero muy facil de explicar con un esquema. Lo intentare de todas formas.
Lo primero a tener en cuenta es con el material que se van a unir los polos de las baterías y su resistencia. Pongamos una pletina de 6cm de longitud y 1ohmio de resistencia como ejemplo. Está pletina une los polos positivos de las dos baterías, un polo a cada extremo de la pletina, y lo mismo con los polos negativos. De esta manera justo en el centro de la pletina, tenemos 0,5ohmios desde cada una de las baterías, por lo que si conectamos el consumidor (en este caso el ato) justo ahi, por decirlo de una manera sencilla, las baterías descargarán por igual ya que tienen las mismas restricciones. Pero si en vez de conectar el consumidor justo en el centro de la pletina, lo conectamos desplazado hacia una de las baterías, y se nos queda por ejemplo a 0,3ohmios el punto de conexión desde una batería, y a 0,7ohmios desde la otra, tendrá una mayor descargar la bateria que solo tiene un tramo de pletina de 0,3ohmios, ya que tiene menos resistencia para pasar por ahi la corriente. Y a esto se le suma la resistencia interna de las baterías, si no son iguales, la de resistencia más baja descargará más rápido.
Si los fabricantes estudiasen esto un poquico, no pasarían estas cosas, porque independiente de donde quieras poner el cabezal, sabiendo esto, pues simplemente hay que hacer que las baterías tengan la misma resistencia hasta llegar al cabezal.
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