Consumo dispar de baterí­as en paralelo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Hola, amigos.

¿Sabéis cuál podrí­a ser la causa de que una de las baterí­as de un mod mecánico dual, en paralelo, se agote siempre entre un 25% y un 30% más que la otra? No parece normal, ¿verdad?

Gracias.


Enviado con Tapatalk
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Gracias, Javiher. Las resistencias son idénticas. En cuanto a las baterí­as, jurarí­a que son dos recién estrenadas; lo revisaré, no obstante.


Enviado con Tapatalk
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Cuando hablo de resistencia interna me refiero a la resistencia interna de cada una de las baterí­as, si hay mucha diferencia entre la resistencia interna de cada una de las baterí­as, por ejemplo una tenga 20 miliohm y la otra 40miliohm de resistencia interna, podrí­a darse la situación que comentas.
 

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Disculpa, no tuve en cuenta lo de “internaâ" Sea como sea, ambas baterí­as son Samsung 30T y jurarí­a que las dos son completamente nuevas. Probaré con otro par, nuevo también. Muchas gracias.


Enviado con Tapatalk
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Puede que la electrónica del mod no haga un buen balanceo de la carga que pide a de las baterí­as.
 

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Gracias, Salva, pero, como escribí­, se trata de un problema en un mod “mecánicoâ"


Enviado con Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Haber, en un mecánico en paralelo no lo veo tan extraño, en mecánico la baterí­a que mas cerca esta del atomizador es la que mas desgaste va a sufrir, y eso no creo que puedas solucionarlo mucho, lo que si hacia la gente antes era alternar la posición de la baterí­a, que una vez a un lado y otra al otro, de tal manera que al menos no sufra siempre la misma.

Si fuese electrónico eso no pasarí­a, pero al ser mecánico el mod tira mas de la fuente mas cercana, que en este caso seria la baterí­a mas cercana al atomizador, y ante eso poco que hacer, es lo malo que tiene, por que si tus baterí­as son nuevas claramente no puede ser por estar descompensada con la otra.

En base a lo que yo se creo que es lo que te pasa, pero no te sabrí­a decir mas, ya que yo tengo 1 paralelo pero es semi y tiene electrónica, pero en mecánico me imagino que es por lo que he dicho, o eso pienso yo.

En fin me interesa este tema, creo que nunca ha preguntado nadie sobre esto.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola, amigos.

¿Sabéis cuál podrí­a ser la causa de que una de las baterí­as de un mod mecánico dual, en paralelo, se agote siempre entre un 25% y un 30% más que la otra? No parece normal, ¿verdad?

Gracias.


Enviado con Tapatalk
Si es totalmente normal, no te asustes por eso. Se debe principalmente a la resistencia de la pletina que une los polos de las baterí­as y a la propia resistencia interna de las baterí­as.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Haber, en un mecánico en paralelo no lo veo tan extraño, en mecánico la baterí­a que mas cerca esta del atomizador es la que mas desgaste va a sufrir, y eso no creo que puedas solucionarlo mucho, lo que si hacia la gente antes era alternar la posición de la baterí­a, que una vez a un lado y otra al otro, de tal manera que al menos no sufra siempre la misma.

Si fuese electrónico eso no pasarí­a, pero al ser mecánico el mod tira mas de la fuente mas cercana, que en este caso seria la baterí­a mas cercana al atomizador, y ante eso poco que hacer, es lo malo que tiene, por que si tus baterí­as son nuevas claramente no puede ser por estar descompensada con la otra.

En base a lo que yo se creo que es lo que te pasa, pero no te sabrí­a decir mas, ya que yo tengo 1 paralelo pero es semi y tiene electrónica, pero en mecánico me imagino que es por lo que he dicho, o eso pienso yo.

En fin me interesa este tema, creo que nunca ha preguntado nadie sobre esto.
Vas encaminado, pero no depende de lo cerca que esté el ato de las baterí­as, depende de la resistencia que haya hasta el ato desde cada una de ellas, es algo complicado de explicar con texto pero muy facil de explicar con un esquema. Lo intentare de todas formas.

Lo primero a tener en cuenta es con el material que se van a unir los polos de las baterí­as y su resistencia. Pongamos una pletina de 6cm de longitud y 1ohmio de resistencia como ejemplo. Está pletina une los polos positivos de las dos baterí­as, un polo a cada extremo de la pletina, y lo mismo con los polos negativos. De esta manera justo en el centro de la pletina, tenemos 0,5ohmios desde cada una de las baterí­as, por lo que si conectamos el consumidor (en este caso el ato) justo ahi, por decirlo de una manera sencilla, las baterí­as descargarán por igual ya que tienen las mismas restricciones. Pero si en vez de conectar el consumidor justo en el centro de la pletina, lo conectamos desplazado hacia una de las baterí­as, y se nos queda por ejemplo a 0,3ohmios el punto de conexión desde una baterí­a, y a 0,7ohmios desde la otra, tendrá una mayor descargar la bateria que solo tiene un tramo de pletina de 0,3ohmios, ya que tiene menos resistencia para pasar por ahi la corriente. Y a esto se le suma la resistencia interna de las baterí­as, si no son iguales, la de resistencia más baja descargará más rápido.

Si los fabricantes estudiasen esto un poquico, no pasarí­an estas cosas, porque independiente de donde quieras poner el cabezal, sabiendo esto, pues simplemente hay que hacer que las baterí­as tengan la misma resistencia hasta llegar al cabezal.




Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Gracias por vuestras explicaciones, Don Vaper y OISX. El caso es aún más extraño, dado que el atomizador se encuentra en posición equidistante respecto a los polos de las baterí­as —habló del Volition de XXI Mods—. Quizás sea debido al grosor diferencial, inapreciable pero operativo, de algunas partes de la pletina.


Enviado con Tapatalk
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Gracias por vuestras explicaciones, Don Vaper y OISX. El caso es aún más extraño, dado que el atomizador se encuentra en posición equidistante respecto a los polos de las baterí­as —habló del Volition de XXI Mods—. Quizás sea debido al grosor diferencial, inapreciable pero operativo, de algunas partes de la pretina.


Enviado con Tapatalk
También se puede deber a que tienen distinta resistencia Interna cada baterí­a, ya que por número de ciclos y cambios bruscos de temperatura esa resistiencia puede variar.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Atmós

Member
13 Jul 2020
234
18
18
Son idénticas y con el mismo número de ciclos...


Enviado con Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Son idénticas y con el mismo número de ciclos...


Enviado con Tapatalk
Eso da igual, lo raro es que se desgasten por parejo, ya sea porque una venga con una resistencia interna con mucha variación de fábrica, por alguna exposición a una alta temperatura, o simplemente por el cargador que tiene un pequeño porcentaje de error a la hora de estabilizar, siempre habrá alguna que te empiece a dar problemas antes.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk