¿Bases preparadas o hacerlas desde cero?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Arwen215

New member
28 Dic 2017
12
0
0
Hola gente!

Antes de nada, soy totalmente nueva tanto en el foro como en esto del vapeo, apenas llevo un mes :-)

Me ha llamado mucho la atención desde el principio el tema de la alquimia y estoy venga a leer y leer sobre el tema.

Quiero empezar con algo sencillo y he visto el tema de las bases que ya vienen con el PG, el VG y la nicotina todo en un mismo bote. Me parece una forma simple de empezar, sin embargo, le he estado dando vueltas y no se si estoy en lo cierto o es un error de principiante pero, si comprara por ejemplo una base 80PG/20VG, ¿no se verí­a alterada esta proporción al añadirle el aroma o aromas?.

De entrada, no se si todos los aromas vienen diluidos en PG o si existen aromas puros sin más, en cuyo caso, no alterarí­a la proporción de la base.

Tampoco tengo muy claro cual es la proporción ideal, todos los lí­quidos comerciales que tengo ahora mismo son 80VG/20PG y, sin embargo, en las recetas que veo por aquí­, casi siempre optáis por más cantidad de PG que de VG.

¿Algún alma caritativa que me eche un cablecillo? jijiji.

Un saludo!.

Mi consejo es que Siempre es mejor PG y VG por separado y hacerte tu la base te da muchas mas posibilidades y no implica practicamente ningun trabajo extra. Todo son ventajas y ninguna desventaja.

El comprar ya una base hecha te limita a trabajar con esos porcentajes.

Es muy normal que si quieres hacerte un liquido a tu gusto tambien varies los porcentajes PG/GV en funcion del tipo de aroma, golpe o vapor que requieras.

Casi todos los aromas vienen diluidos en PG (creo que solo hay un fabricante o dos que los diluya en VG basicamente para uso de los alergicos al PG) Esto si tienes PG y VG por separado te permite corregir las proporciones correctamente, si tienes una base 70/30 y le añades el aroma realmente no te va a quedar a 70/30.

La proporcion PG/GV va en funcion de lo que busques conseguir, mas vapor, mas sabor o mas golpe eso es personal y se consigue a base de pruebas. Muchas veces segun el tipo de aroma o aromas le va mejor una proporcion u otra.

Tambien te aconsejo que si vas a hacer alquimia no lo hagas por volumen sino por peso, es mucho mas preciso y limpio ya que no ensucias nada (Jeringas, agujas etc). Hay un muy buen post en el foro que te lo explica:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?14721-Guía-básica-para-mezclar-por-peso

A nivel de calculadora y base de datos yo uso esta pagina...investigala y veras que es una pasada lo que puedes hacer en ella:

http://e-liquid-recipes.com/create

Última edición:
Cada dí­a me hago más Fan de Scan. Me encanta lo fácil que explicas las cosas.

Cada dí­a me hago más Fan de Scan. Me encanta lo fácil que explicas las cosas.

Gracias ZETA solo intento ayudar en lo que modestamente puedo :msn-wink:

Por apoyar las razones de scan,

La VG y PG por separado se pueden conseguir ademas en farmacias y drogerias especializadas, no teniendo que circunscribirse a tiendas de vapeo, y en las droguerias suele tener mejor precio y se pueden comprar en mayores envases.

Y sobre todo, reitero, la frexibidad que ajustar el % de un liquido y de toda la bodega ya que los gustos pueden ir cambiando y no te ves lastrado por existencias a un % al que ya no te gusta vapear.

La unica complejidad es que cuando haces un liquido tienes que añadir dos cosas como base en vez de una.

Hola gente!

Antes de nada, soy totalmente nueva tanto en el foro como en esto del vapeo, apenas llevo un mes :-)

Me ha llamado mucho la atención desde el principio el tema de la alquimia y estoy venga a leer y leer sobre el tema.

Quiero empezar con algo sencillo y he visto el tema de las bases que ya vienen con el PG, el VG y la nicotina todo en un mismo bote. Me parece una forma simple de empezar, sin embargo, le he estado dando vueltas y no se si estoy en lo cierto o es un error de principiante pero, si comprara por ejemplo una base 80PG/20VG, ¿no se verí­a alterada esta proporción al añadirle el aroma o aromas?.

De entrada, no se si todos los aromas vienen diluidos en PG o si existen aromas puros sin más, en cuyo caso, no alterarí­a la proporción de la base.

Tampoco tengo muy claro cual es la proporción ideal, todos los lí­quidos comerciales que tengo ahora mismo son 80VG/20PG y, sin embargo, en las recetas que veo por aquí­, casi siempre optáis por más cantidad de PG que de VG.

¿Algún alma caritativa que me eche un cablecillo? jijiji.

Un saludo!.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate