¿Cómo reconocer un buen algodón?

• Autor del tema Autor del tema Scuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Scuk

New member
25 Ago 2015
9
0
0
Pues tuve la pregunta probando uno que otro algodón mí­o o de mis amigos, ¿cómo puedo estar seguro de que es un buen algodón el que estoy usando sin tener a la vista el empaque o demás?

Por otro lado, ¿cuáles tipos hay? ¿cuál es el más recomendado?

Buena pregunta, es como preguntar en una reunión de madres cual es la niña más bonita.
¿El mejor algodón? El rayón.
(ni caso)

¿Qué entiendes por buen algodón? ¿Qué buscas en un algodón? Es que es algo muy subjetivo y cada persona tiene sus preferencias. Hay quien prefiere algodón de tipo "normal", ya sea el estandar o ecológico, quien prefiere algodones japoneses de distintos tipos, o inventos nuevos más enfocados al vapeo expresamente (rayón y demás). Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yo me apaño con algodón ecológico, de tipo normal (fibras débiles, como el habitual en farmacias) y estoy muy contento con el sabor, pero hay mucha más gente que prefiere otros algodones diferentes. Me parece que cualquier clasificación que se haga será más bien subjetiva, así­ que te toca probar y decidir :whistling:

Tienes razón, no estoy siendo nada especí­fico, excúsame.
Quizá por "bueno" inicialmente me referí­a a un algodón confiable en cuanto a que es 100% orgánico y yéndome más por el rollo de "seguridad".
Pero también se me hace muy interesante saber por qué algunos prefieren un algodón y otro no, pues hasta ahora estoy abriéndole paso a los RDAs, siempre he usado claromizadores tipo Delta II.

Como te dice aherrerm, solo tú te darás la respuesta probándolos.
Hay a quien le encanta el japones orgánico, o simplemente el orgánico ecológico de las tiendas idem, A mi es que todos los algodones me saben a eso, a "algodón" y hasta que no he dado unas cuantas-muchas caladas no percibo otro sabor, por eso prefiero el rayón. (Todos son seguros)
Pero tus papilas gustativas son solo tuyas como decí­a Ayn Rand en The Fountainhead. "podemos compartir una comida, pero la digiere uno solo". Lo que opine otra persona puede coincidir o no con tus percepciones. Así­ que me temo que Prueba y Error.
ya dirás

Si pretendes distiguir si un algodon es bueno de calidad solo probandolo, eso creo que es imposible. La diferencia esta en las particulas que te metes en los pulmones pero en sabor no hay diferencia entre buenos y malos algodones, bueno igual si compras algodon en el chino si se nota, jeje.
Respecto a por que unos prefieres un algodon, rayon u otro (hablando de ecologicos), es por que cada uno da un sabor diferente y por que cada uno drena diferente. Ademas tambien unos son mas manejables que otros. Asi que solo te queda probar y ver cual es el que a ti te gusta.
En opinion personal para dripeo vale cualquiera, mientras ea organico por tema de salud. Y lo digo por que al tener que echar el liquido encima da igual si drena un poco mejor o no, o al menos a mi me da igual. Yo uso algodon organico de alcampo en dripeo y algodon japones en tanques.
Saludos.

Normalmente el algodón que tiene color blanco como la nieve ha sido tratado quí­micamente sin lugar a dudas ya que el orgánico japonés que uso (koh gen do y el muji) tienen un color tirando a un color blanco pero más oscuro...

Yo acabo de probar el muji ( que no se porque no lo habí­a probado antes, pues llevo dos años vapeando ) y es una pasada. Me drena muy bien y me sabe mejor que con el rayón, cellucotton y Fiber freaks.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues yo los uso dependiendo del lí­quido. Suelo usar de diferentes tipos, ya que de vez en cuando me da por probar lí­quidos nuevos y como solo puedo olerlos antes de comprarlos, solo puedo hacerme una ligera idea del sabor que tendrán. Por tanto, si el lí­quido es de sabor muy fuerte y molesta vapearlo suelo utilizar fiber freak para quitarle sabor. Si el liquido tiene un sabor bueno que no molesta pues algodón japones "muji" o de "kogendo" que lo potencia y mejora. El algodón que tengo ahora y me va muy bien es el del paquete azul de youde. El drenaje es otro punto a tratar dependiendo del lí­quido ya que el algodón japones drena un poco mejor los liquidos que el fiber freak para mi gusto.

Última edición: