¿Como arreglariais esto?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aceitunero

New member
7 Mar 2017
11
0
0
La primera imagen corresponde a:
- Base vapfip 50/50 3mg Nico 70%
- Red Astaire 15%
- Black Jack 15%

La segunda imagen corresponde a:
- Base vapfip 50/50 3mg Nico 75%
- Red Astaire 10%
- Black Jack 5%
- Nicotina vapfip 20mg/ml 10%

La primera mezcla lleva como 2 meses macerando, la segunda 2 semanas. Si os fijáis en la primera se ven dos densidades diferentes, y por el aspecto y el sabor deduzco que no ha terminado de cuajar (cambios de sabor, a ratos se nota el red Astaire y a ratos te mete fogonazo de regaliz superfuerte del Black Jack). La segunda mezcla ya sabe super bien.

Intuyo que el problema es la proporción de Black Jack, un 15% no es capaz de asimilarlo la mezcla (imagino) así­ que la solución que se me ocurre es agregar red astaire, base y Nico hasta conseguir una mezcla como la segunda. Tengo algo menos de 200ml de la primera.

Mi pregunta es ¿que proporciones de cada lí­quido añadiriais para asemejarla lo más posible a la segunda?
c00f10e437c9059c4c976924bcf0f10d.jpg
6a4914012640d2ea66079180af01fe08.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo siempre mezclo todo en la licuadora, máximas revoluciones en 2 tandas de 5 minutos cada una y luego envaso en frascos de cristal a oscuras para que maceren, cuando ya están prontos voy fraccionando para el uso diario en pequeños botes de 20 ml. A lo que voy es que mezclando en licuadora no hay opciones de que te pase esto que comentas, seguramente a eso le falta mas batido, un saludo!

Segun leo, la primera mezcla es una proporcion (en aromas) de 1/1, mientras que en la segunda es de un 2 Red/1 Black.

Por otro lado, la primera mezcla te has ido a un 30% en volumen de aroma...lo cual suele ser siempre excesivo...mientras que en la segunda estas en un margen mucho mas comun de un 15% (Y todo ello segun los numeros que das)

¿Quieres numeros simples para igualar aromas y concentracion sobre la segunda, sin contar la nicotina?

Pues bien facil...hay que subir el porcentaje de Red y disminuir la concentracion total.

Hagamos los numeros para 100 ml y despues los aplicas proporcionalmente a tu volumen:

Supongo que tienes 100 ml de un preparado de red/black 50/50 al 30% de volumen y quieres tener finalmente un 66/33 al 15%

Pues ves que lo que nos sobra es Black...y sobre eso trabajamos.

Tienes originalmente un 15% de Black en tu preparado...y quieres llevarlo a un 5% ...Pues diluir esos teoricos 100 ml en dos veces la base. 300 ml finales.

Ahora nos falta la proporcion de Red.

Quieres una proporcion 2 a 1.
Si en la mezcla final tienes 300 x 5% = 15 ml de Red...y quieres que sea un 10% (el doble del 5% del Black)...pues añadir 15 ml mas de Red. En total tienes en la mezcla 30 ml...un 10%

Es decir...por cada 100 ml del preparado original, añadir 15 ml de Red y 285 ml de base. Repito...y nunca me cansare de ello, nicotina aparte (es lo unico critico en la alquimia)

Como lo unico que hemos hecho es diluir, pues asumo la responsabilidad del consejo. Si, ademas, quieres unos numeros para un grado de nicotina...pues los podemos hacer siempre y cuando repases cien veces las cifras que das.

Última edición:
Muchas gracias walterabero. La verdad nunca uso licuadora, y me quedan bien porque los agito cada dí­a, la mezcla estaba en un bote oscuro, la he pasado a este bote porque necesitaba el otro.
Yo jurarí­a que el problema, como dice Skanciador es el % elevado de aromas en una proporción baja de base.

Muchas gracias Skanciador, voy a hacerlo como me comentas, solo que si que quiero modificar la Nico.
La primera mezcla andará sobre los 3mg/ml de Nico, porque añadí­ algo más (ya que la mezcla inicial bajaba la proporción por debajo de 3mg/ml) pero no añadí­ mucho, solo para subir a 3 o poquitin más. Lo que no recuerdo es cuanto de manera exacta, pues seguí­ una tabla que me pasó el chico de vapeshop pero que no me gustó mucho pues es liosa, me he organizado mejor posteriormente con %.
Lo haré así­ como tu dices ¿que proporción de nicotina le meterí­as para subirlo a 4mg/ml máximo?

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk