Cómo saber los porcentajes correctos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VapeoAl

New member
26 Oct 2019
7
0
0
Hola a todos.
Lo primero pedir disculpas por si esta pregunta ha sido resuelta con anterioridad en este foro, pero no he sido capaz de dar con una respuesta (primero he intentado buscar por mí­ mismo, pero no he sido capaz de encontrarlo, aunque intuyo que no debo ser el primero en preguntarlo).

Ante todo dejar claro que soy un novato de 2 meses, y que tengo más dudas que respuestas.

Explico:

Hoy he comprado 3 aromas para preparar mis lí­quidos.
Dos aromas de "La lecherí­a", el flan de caramelo y el flan de fresa, y un aroma llamado "Mister Yellow" de Nova Liquides.

El tipo de la tienda me ha dicho que todos ellos iban al 10% de proporción en la mezcla, pero me encuentro al chequear por la red que en los de "La lecherí­a", los porcentajes que recomiendan van del 15 al 20% (en los lugares online, no cito ninguno para no hacer publicidad).

Miro los botes y no veo ninguna indicación al respecto, y simplemente no sé cómo proceder y cómo saber la proporción correcta.

Mis preguntas:
¿Cómo puedo saber los porcentajes correctos para los aromas? ¿De quién puedo fiarme? He intentado buscar la web de la empresa, pero por más que he pasado rato en Google, no he sido capaz de dar con ella.

¿Cómo debo de proceder en otras ocasiones para saber estos datos?

¿Es preferible que me quede corto y rectifique tras la maceración añadiendo más aroma, o a la inversa, que me exceda en la cantidad y pueda rectificarlo añadiendo la base de vapeo?


Muchas gracias de antemano a quien pueda brindarme algo de luz en este asunto, porque realmente me siento MUY perdido....
:p
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Buenas VapeoAl, yo suelo comprar los concentrados en all4flavours, en esa página te marcan los porcentajes a los cuales deben ir. Los de la Lecheria pone que los dos que mencionas son al 20% y el MR Yellow de Nova del 10% al 15%.

Yo suelo hacer caso a estas recomendaciones y hasta el momento todo bien, el mr yellow lo probé el mes pasado y lo hice al 15% y bastante bien, aunque no me acaboó de convencer... de ese estilo está mucho mejor y te sale mejor el de Tarte au Citron de Chefs:
https://www.all4flavours.com/aromas-vapeo-chefs/82-tarte-au-citron-30ml-chefs.html

En tal caso, hazlo a esos porcentajes, pruebas y si los ves subidos de aroma echale un poco más de base.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Buenas VapeoAl,

Personalmente creo que al 10% como te han dicho en la tienda se van a quedar cortos de aroma. La mejor información sobre porcentajes los da la experiencia, tanto propia como de otros usuarios, ya que es frecuente ver datos distintos entre unas tiendas y otras.

En este caso, te hablaré de mi experiencia con esas marcas de las que hablas.

Los aromas de Nova Liquides los hago todos exactamente igual y hasta ahora me han quedado perfectos: echo 10ml de aroma en un bote de 60ml y relleno el bote de base (en caso de que tengas base ya con nicotina o con el nicokit de 10ml aparte). Si haces el cálculo ésto te da un porcentaje alrededor del 17% (16,66% exactamente). Se podrí­a hacer al 15% como recomiendan, pero haciéndolo así­ en botes de 60ml me evito tener que medir cantidades y me quedan riquí­simos. Decirte también que me gusta que el sabor de los lí­quidos sea más bien intenso.

Los de La Lecherí­a Vape los he hecho exactamente igual, ya que en algunos sitios recomiendan al 15% y en otros al 20% y decidí­ quedarme a medias, pero aún no los he catado ya que los tengo macerando. Lo que sí­ te puedo decir es que huelen riquí­simos con tres semanas de maceración y no da la sensación de que se hayan quedado cortos de aroma. Es posible que este fin de semana los cate y salga de dudas.

Lo que sí­ te recomiendo, en el caso de que sigas teniendo dudas, es que tires hacia arriba con el porcentaje. Es más fácil rebajar un poco añadiéndole base (me ha pasasdo alguna vez y lo he hecho incluso a ojo) que tener que echar más aroma para darle más sabor.

Algunos aromas sí­ ponen el porcentaje recomendado en la etiqueta, pero lamentablemente son la minorí­a.

Ya contarás qué tal te ha ido,

Saludos
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Del resto no puedo opinar, pero el mr.yellow al 15% está perfecto.
Menos creo q se perderí­a el sabor del limón.

Saludos y suerte con la alquimia
 

VapeoAl

New member
26 Oct 2019
7
0
0
Muchas gracias por sus respuestas.
Ya me va quedando claro que esto no es una ciencia exacta y que no me queda más remedio que ir probando.

De todas formas, reitero, muchas gracias por atender mis dudas.
:)
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Yo también suelo comprobar en all4flavours la concentración necesaria. Solo mencionar que es conveniente comprobar cuantas mas fuentes mejor y si es posible la del fabricante como has intentado VapeoAl mejor todaví­a, incluso all4flavours puede tener errores en la concentración recomendada en su web, recientemente tuve que avisarles de un error que tení­an y corrigieron.

El aroma dragon mousseaux de Diyordie, en la web poní­a solución recomendada al 20% sin embargo en el frasco del fabricante, después de retirar una pegatina que le habí­a puesto el importador/distribuidor por encima de la pegatina de fabricante, poní­a que la solución recomendada era al 7%, lo consulte con all4flavours a traves del chat de la web y me comentaron que era correcto solución al 7% y que en la web estaba incorrecto y lo corrigieron al momento. Realice una prueba al 7% y perfecto otra prueba que realicé al 10% quedo muy saturada.

Por lo que yo voy comprendiendo de aromas y concentrados, en concentrados que suelen ser "aromas complejos" de lí­quidos comerciales la solución suele requerir mayor porcentaje, normalmente he visto que desde un 15% a un 25% según liquido, que los aromas en si ya sean simples o complejos, en los que he visto aromas desde un 2% hasta un 12%.
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
En cualquier caso, siempre es mejor hacerlo a un porcentaje más alto, porque si se ha quedado muy intenso siempre puedes reducir ese porcentaje añadiendo más base, como te pases desde el principio y el liquido se quede insí­pido ya puedes tirarlo...

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro