¿Me han abierto los ojos?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo al contrario que muchos me tomo el vapeo como un administrador de nicotina, que es lo que era el tabaco. Pero el tabaco ademas de administrar la nicotina pues le acompaña cancer, olores, boca asquerosa, cenizas por la habitación, dientes y dedos sucios etc... Pero en el vapeo puedo elegir que me administre unicamente la nicotina en el acto de echar vapor y tal sin el resto de inconvenientes.

La gran ventaja que tiene el tabaco frente al vapeo es que es simple y siempre igual. Pero el vapeo es muy muy variable, depende de la resistencia del ato, de la potencia, del sabor del liquido de la cantidad de nico en el liquido. Y es que una vez que tienes experiencia en todo lo que es material (resistencias, potencias...) y ya consigues lo que buscas entra otra variable que es el liquido, y el liquido que un dia te gusta al dia siguiente no te gusta, y tieens que andar cambiando los atos, llevando varios, lavarlos y despues ves que quizas le queda un rastro de sabor del anterior liquido, no se muchos inconvenientes.
Es por eso que hace mucho que me pase a vapear simplemente base con nicotina, aqui la unica variable es la proporcion PG/VG y una vez que tienes la que te va bien pues listo. A mi el vapear asi me aporta la linealidad que era el fumar (siempre era lo mismo) y hace que no me frustre cuando de repente me sepa mal un liquido, o lo quiera probar con mas cantidad de aroma, o bajandole la GV...mucho lio en definitiva. Yo es que no veo ventajas a vapear sabores, si bien es verdad que puede ser que alguna vez por placer este bien saborear un aroma, ¿que pasa cuando quieres vapear simplemente por necesidad, mono o lo que sea y no quieres saborear ni nada? Y ademas cuando vapeaba con sabores habia sabores que no pegaban con ciertas situaciones, ¿que vas a tener una carta de sabores/atos preparados para cada situacion del dia?
Yo no me explico como no se venden bases sin sabor en botes 10ml en todas las tiendas, yo creo que muchos abandonan el vapeo porque simplemente es un coñazo andar buscando sabores, ahora este me gusta, este no... Yo creo que esto no interesa dado que el negocio del vapeo esta en los liquidos, y el liquido sin sabor cuesta, nose... 14€ 300ml.

Yo al contrario que muchos me tomo el vapeo como un administrador de nicotina, que es lo que era el tabaco. Pero el tabaco ademas de administrar la nicotina pues le acompaña cancer, olores, boca asquerosa, cenizas por la habitación, dientes y dedos sucios etc... Pero en el vapeo puedo elegir que me administre unicamente la nicotina en el acto de echar vapor y tal sin el resto de inconvenientes.

La gran ventaja que tiene el tabaco frente al vapeo es que es simple y siempre igual. Pero el vapeo es muy muy variable, depende de la resistencia del ato, de la potencia, del sabor del liquido de la cantidad de nico en el liquido. Y es que una vez que tienes experiencia en todo lo que es material (resistencias, potencias...) y ya consigues lo que buscas entra otra variable que es el liquido, y el liquido que un dia te gusta al dia siguiente no te gusta, y tieens que andar cambiando los atos, llevando varios, lavarlos y despues ves que quizas le queda un rastro de sabor del anterior liquido, no se muchos inconvenientes.
Es por eso que hace mucho que me pase a vapear simplemente base con nicotina, aqui la unica variable es la proporcion PG/VG y una vez que tienes la que te va bien pues listo. A mi el vapear asi me aporta la linealidad que era el fumar (siempre era lo mismo) y hace que no me frustre cuando de repente me sepa mal un liquido, o lo quiera probar con mas cantidad de aroma, o bajandole la GV...mucho lio en definitiva. Yo es que no veo ventajas a vapear sabores, si bien es verdad que puede ser que alguna vez por placer este bien saborear un aroma, ¿que pasa cuando quieres vapear simplemente por necesidad, mono o lo que sea y no quieres saborear ni nada? Y ademas cuando vapeaba con sabores habia sabores que no pegaban con ciertas situaciones, ¿que vas a tener una carta de sabores/atos preparados para cada situacion del dia?
Yo no me explico como no se venden bases sin sabor en botes 10ml en todas las tiendas, yo creo que muchos abandonan el vapeo porque simplemente es un coñazo andar buscando sabores, ahora este me gusta, este no... Yo creo que esto no interesa dado que el negocio del vapeo esta en los liquidos, y el liquido sin sabor cuesta, nose... 14€ 300ml.

Me parece genial. Voy a intentar imitarte. Seria estupendo que nos contaras tu experiencia con distintas bases y proporciones. Yo sabia que el famoso Imeo hace como tú, pero ahora tu razonamiento me ha parecido impecable. Aparte el motivo de Imeo es diferente, dice que no confí­a en que los aromas no le hagan daño.

Comentaba antes, Alberto, que a veces he hecho lo que comentas, vapear sin aroma; a ratos vale, pero creo que una de las gracias del vapeo es ese, los sabores, ya que en caso contrario caemos en la monotoní­a más absoluta (como bien dices, igual que el tabaco); a mi al menos me cansa y prefiero algún sabor que haga más placentero el hecho de vapear. Cada uno es un mundo, así­ que cada cual tiene sus razones y preferencias para vapear; sí­ lo contemplo cuando esté a punto de dejar de vapear o, como dices, si lo miras como una forma de meterte un chute de nico y punto.

Claro, yo uso 6 de nicotina 85 de PG y 15 de VG asi de simple. Como hay gente que tiene intolerancia al PG, pues si es tu caso bajas la proporcion de este hasta que te siente bien. O si no tienes intolerancia a nada pues puedes jugar tmb con esta proporcion al gusto, sabiendo que a mas PG mayor golpe y a mayor VG mayor cantifad y densidad de vapor, pues hasta que te quede al gusto. Y esto te lo puedes tomar como vapeo diario(fumar) que no quita que si quieres alguna vez ppr placer usar algun liquido con aroma un dia, pues como el que se fuma una cachimba una tarde. Pero yo no concibo fumar cachimba todo el dia, todos los dias jeje.
Y yo por ejemplo vapeo asi en un zenith a 20w en un dna, vamos que vapear asi no quita que uses cacharros avanzados que den mas golpe, mas vapor o todo esto pero mas rapido(caladas cortas).
En definitiva yo asi he encontrado la simplicidad del fumar, pero sin todos sus inconvenientes y cambiando sabor. cebiza por sabor neutro jeje.
Y ademas que asi sale baratisisiso, usando reparables pues el gasto en hilo de kanthal y algodon organico es infimo, y las bases pues eso, yo por nmenos de 15e tengo para 3 meses o asi de liquido.

Yo ya voy por 1 de nico, a veces 0,5, 70 PG y 30 GV y sabores suaves, tipo nutaco, ry69, nociola y otros generalmente de atmos; pero a veces uso algún comercial rebajado a 3 de nico (bebeca, american luxury, etc.); utilizo o bien mecánicos o un zna 30 ; creo que el fin de muchos vapeadores es ir reduciendo nico y al final plantearse a medio o largo plazo también dejarlo, sin prisa pero sin perder ese objetivo, y vapear sin aroma puede ser también el tramo final. Un saludo.

Yo ya voy por 1 de nico, a veces 0,5, 70 PG y 30 GV y sabores suaves, tipo nutaco, ry69, nociola y otros generalmente de atmos; pero a veces uso algún comercial rebajado a 3 de nico (bebeca, american luxury, etc.); utilizo o bien mecánicos o un zna 30 ; creo que el fin de muchos vapeadores es ir reduciendo nico y al final plantearse a medio o largo plazo también dejarlo, sin prisa pero sin perder ese objetivo, y vapear sin aroma puede ser también el tramo final. Un saludo.

Pero es que por ejemplo yo no lo veo igual que tu. A mi me gustaba fumar, lo que es el habito y la sensacion de la droga(nicotina), lo que no me gustaba eran pues los inconvenientes que todos sabemos y he comentado arriba. Pues con el vapeo encontre una forma de mantener el habito que me gustaba, junto con la sensacion de la nicotina sin todos esos inconvenirntes. Y al igual que bebo cerveza con alcohol y cafe con cafeina, no me planteo el vapear sin nicotina, pq eliminaria una de las dos facetas que me gustan del vapeo/fumar.
Pero al cobtrario que tu no encuentrl el placer en los aromas, ppr lo menos no para todo el dia. Y yo creo que la mayoria que fuma y fumaba es por que les gusta el habito de fumar y la sensacion de nicotina, a todos les sabe a mierda el tabaco, (bueno al final a casi nada por tener el paladar adormecido por las sustancias). Y por eso no entiendo pq, al igual que hay millones de sabores de todo, no se ofrece en las tiendas la opcion simple de ausencia de sabor. Y esto me mosquea pq se que es por dinero, y yo si no ne hubiera informado sobre la alquimia, y despues de probar muchos sabores y tal hubiera dejado el vapeo de no haber caido en probar a vapear liquidos neutros.

A mi me gusta el sabor de la base sola pero aun así­ una goticas de algo de aroma le hacen falta...el tabaco natural no sabe a aire ni a neutro....sabe seco,amaderado,quemado,...
En proporciones muy bajas o haciendo alguna guarrindongada de meterle un lí­quido comercial a la mezcla para darle un toquecillo..q un aroma no es muy caro y bien suministrado estira un montón...

Yo creo que la base sola de por si tiene un aroma/sabor...lo que intento hacer cúando hago mis mezclita es eliminar en dulzor d la base y darle un sabor seco,tabaquil y neutro sin mucho aroma para q no me empalague...

Entiendo tu postura, aunque no la comparto, jajaja; pero ahí­ precisamente está la gracia del foro y por eso tienen sentido los debates; diferentes opiniones y diferentes puntos de vista, todos igual de respetables.

Bajo mi punto de vista, el tabaco te aprisiona y te anula; yo pensaba que me gustaba fumar, pero no; me podí­a gustar fumar un cigarro o dos como mucho al dí­a bajo determinadas circunstancias, pero el resto de cigarros que consumí­a era simple y llanamente para calmar el mono que te produce no fumar; eso produce placer, pero no es por el hecho en sí­ de fumar si no porque la nicotina te calma el sí­ndrome de abstinencia y libera endorfinas que produce esa falsa sensación de relajación; este es uno de los grandes problemas del tabaco, que lo asociamos con situaciones placenteras y no es más que calmar ese sí­ndrome; es lo mismo que produce el alcohol y las drogas en alcohólicos o drogadictos.

A mi me gusta el marisco pero no voy todo el dí­a con medio kilo de langostinos para que no me falten, ni me pongo nervioso si no los tengo a mano. Los consumo esporádicamente para disfrutarlos, y si me paso una semana sin probarlo no me pongo irritable; todo lo demás es adicción. Eso no lo podí­a hacer con el tabaco, al menos yo, otros puede que lo hagan, y lo más importante, que sean capaces de mantenerlo en el tiempo sin caer en la adicción.

Un fumador, para mi, fuma para alcanzar el mismo grado de relajación (o casi) que tiene un no fumador; así­ de simple; con la diferencia que al cabo de x minutos debe volver a fumar para volver a alcanzarlo de nuevo y así­ sucesivamente.

Esta es la vida de un fumador, una curva sinusoidal con picos de nicotina altos (relajación) y bajos (irritabilidad) y se repite cada 20, 40, 60 o los minutos que sea.
attachment.php

Vaya rollo que he soltad,por Dios. Bueno, es sólo mi punto de vista. Un saludo.

Adjuntos

• images2O9Z9KFK.jpg
    images2O9Z9KFK.jpg
    5,1 KB · Visitas: 67
Última edición:
Haber en mi modesta opinión no tiene por que gustarte el vapeo de echo mucha gente solo lo utiliza como un medio de deshacerse del tabaco, yo empecé de la misma manera hace ya casi 2 años y por los azares de la vida me empezó a gustar cuando llegue al vapeo en seco y a los lí­quidos llamémosles Premium ahí­ encontré mi camino el santo grial.

los que vapeamos muchos nos pasa que luego no nos gusta la nicotina de hecho casi la erradicamos de nuestros lí­quidos oh la bajamos a porcentajes minúsculos, yo te aconsejarí­a primero antes de dejar el vapeo buscar lí­quidos Premium y de esos que tu paladar reconozca como enriquecedores antes de dejarlo, te diré que mucha gente que empieza lo hace comprando en tiendas SETA donde aparte de clavarles por una baterí­a y un claromizador una pasta te hacen la preguntilla y cuantas cajetillas te fumas al dí­a? jejeje y al te ponen nicotina al 12 en lí­quidos chinos te puedes imaginar lo que estas vapeando.

Mucha gente lo deja por eso te aconsejarí­a no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer pero aquí­ ay gente que te puede ayudar muy mucho y de lo que ahora quizás no te entusiasme como es el vapear sea una de tus aficiones preferidas pues es lo que es esto no es adictivo no es peligroso no te van ah envenenar ni morirás por vapear.

El vapeo es solo eso vapor que contiene un aroma, no contiene palos de madera , trozos de neumáticos y sustancias que no te dejen dejar de vapear, Yo solo hablo por experiencia propia siendo SIENDO ASMATICO me cepillaba una cajetilla de lucky al dí­a hasta que un dí­a dije basta, probé los parches vamos no quedo parte de mi cuerpo sin parchear, probé los chicles una mierda y la acupuntura 50 euros cada sesión y al dí­a siguiente en el estanco por mi cajetilla , un dí­a probé el vapeo y es el dí­a de hoy dos años después que no cogí­ un cigarrillo es mas mi novia fuma y no me da por cogerle un cigarrillo.

Repito esta es mi experiencia vale cada uno tendrá la suya habrá gente que se enamore del vapeo como yo y gente que lo utiliza de lanzadera para dejar de fumar por tanto en los dos sentidos el vapeo es buenooooooooo muy muy muy buenoooooooooooooooooooooooooo.

Bien, en mi deseo de imitar gradualmente a Alberto96, he hecho alguna experiencia. Tengo en casa un montón de lí­quidos, aromas, etc y uno de los empeños en los que estoy últimamente enfrascado es en clonar el castle L, que me gusta bastante. Pues bien, me he tirado al rí­o y con medio bote de CL original que tení­a por ahí­ he empezado a mezclarlo con base y conforme lo he ido gastando, pues a mezclarlo otra vez, de modo que el sabor se ha ido debilitando y cada vez me gusta más (y me sale más barato). No es la base pura, que la probé hace tiempo y tampoco me gustaba demasiado (aunque pienso volver a intentarlo) ni tampoco ese sabor cansino que a la hora tienes que dejar porque te ha saturado. Ya anteriormente habí­a mezclado lí­quidos con base para ajustar el nivel de nicotina y siempre siguieron buenos, pero las mezclas no eran como ahora, a lo bruto, mucha base y poco lí­quido. Así­ que mi experiencia, para resumir, queda en decir que si usamos los lí­quidos como aromas es posible que nos guste más el resultado que el lí­quido original, seguramente será más sano, se ensucian menos las resistencias y sale mucho más barato.
Saludos!

Con todo el respeto, en mi opinión, vapear sin sabor por ser un mero suministrador de nicotina, me parece como comer arroz blanco hervido y sin sal por ser un mero suministrador de calorí­as.