¿Por que no resistencias asimetricas en dual coil?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
No es que me dedique a ver demasiados videos de estos temas, pero siempre, en todos los que he visto, al montar un dual (o triple o cuadruple) coil las resistencias son exactamente iguales, y se procura que asi sea. Puede que no siempre se haga asi, pero ya digo que nunca lo he visto.

¿Cual es el problema con montar coils diferentes?

Es decir, como ejemplo y si Ohm no me falla: Hagamos una dual coil con una resistencia de 1,2 Ohm y otra de 0,4 Ohm.

La resistencia equivalente seria de 0,3 Ohm. Si le damos candela a unos 55 W, tenemos que estamos aplicando a los extremos de esas resistencias un voltaje aproximado de 4 V. Una resistencia de 1,2 a 4 V nos va a dar buen sabor pero poco vapor, mientras que en la de 0,4 nos va a suceder mas o menos lo contrario. ¿Pero y el conjunto? ¿No logramos a la vez sabor y vapor?.

Seguramente me estoy perdiendo algo, pero no se el que.:g:

A los expertos me encomiendo.

si son resis diferentes en valores de ohmios una se encendera antes que la otra y no tirara eso de manera uniforme, si una tira antes que la otra puede hasta que tengas problemas de drenaje ya que una evaporara el liquido mas rapido que la otra y desde luego el vapor no sera el mismo con dos coils iguales que dos distintas.
es mi opinion pero espero opiniones de otros compañeros.

Se hacen iguales por el tema de calcular rápido los ohm finales (hecha una, divides entre dos, tres, cuatro o lo que sea).

Ahora bien, si quieres jugar con temas de calor y densidad, hay métodos muy chulos para lograrlo.

Por ejemplo, puedes hacer una resistencia de kanthal y claptonizarla con nicrome, puedes hacer una paralela de dos hilos de diámetros distintos o incluso una paralela de hilo redondo e hilo plano. LA idea es que uno de los hilos te aporará calor rápido y la otra, superficie de evaporación y sabor con ello.

Sin olvidar que los controles de temperatura sí­ exigen absoluta paridad, no sólo en el valor de la resistencia, sino incluso en su geometrí­a y separación, o la que se apodera (dando más potencia y calentándose más) falsea al alza la temperatura medida por el mod, o peor aún, se calienta de más y empieza a generar quemados pese a que en teorí­a no deberí­a.

Mi experiencia con duales y ní­quel ha sido extraña. Las hago iguales (tornillo de molde) pero al pasar el algodón es inevitable que se tuerzan un pelí­n en los extremos (el ní­quel es blando y carece de elasticidad aparente), y al final no son idénticas. El montaje va bien unos 2 - 3 mL y al final empieza a saber raro: abres el atomizador y te encuentras una resistencia notoriamente oscurecida y la otra brillante, supongo que la oscurecida ha quemado de todo y por eso se vé negra. Desde entonces, sólo single en modo TC.

Un dí­a de estos repetiré con titanio. Dicen que este problema no es tan marcado.

Vamos a liarlo un poco mas :facepalm:
Todos los comentarios anteriores llevan razón, perooo creo que para entederlo bien hay que olvidarse de la resitencia equivalente (0,3 ohm en tu ejemplo) y pensar en las 2 resistencias individuales (1,2 y 0,4 de tu ejemplo) montadas como single en 2 atomizadores/mod idénticos al que usas en dual coil y haces la pulsación al mismo tiempo y aspiras de los dos al mismo tiempo.
La sensación deberí­a ser muy parecida de esta forma a lo mismo montado en dual coil.

¿Qué pasa si las construimos con el mismo tipo de hilo y con el mismo diámetro (de la coil)? La de 0,4 se calentara mucho antes, genera vapor más rápidamente y si ha de dar churrascazo lo dará mucho antes.

¿Qué pasa si hago una con distintos tipos de hilo? Pues cada una se comportará como se tenga que comportar y el resultado será la suma de las dos. Me explico. Si por ejemplo la de 1,2 ohmios lo hago con Kanthal de 0,20 de calibre, o mejor aún para mi ejemplo de 0,18 o 0,16 de calibre, y la segunda coil, la de 0,4 ohm la hago con Kanthal de 0,65mm de calibre el resultado es al revés que el caso anterior. La de 0,4 le va a costar mucho más calentar (es un tocho de bobina mucho mas grande que la otra) que la de 1,2 ohm que se calentará rapidí­simo.

Y en TC simplemente se volverí­a loco y lo más probable es que churrascazo seguro, por que serí­a incapaz de calcular la temperatura.
Espero haberme explicado y no haberlo liado todo más :facepalm:

Por supuesto el aspecto de hacerlo con TC ya lo habia descartado, por lo que apunta Scaredmice. La idea era mas bien en un WV, pero preferentemente en VV o en mecanico.

Chicopercebe: no se "enciende antes" una que otra. Se calientan de forma distinta, precisamente por ser distintas. No tira de forma uniforme como un dual coil tipico, pero si son estables cada una por separado. Como apunta dasito, imaginate aquel mod que salio hace tiempo que podias acoplarle dos atomizadores de dripeo a la vez y tenia un drip bifurcado que unia ambos. Imaginate una single coil en cada uno, pero diferentes entre si. Cada ato sera estable, pero tendra comportamiento diferente. Si una es alta, buscando sabor, eso es lo que obtendremos para una tension dada, y al contrario para la otra. Una dual es exactamente lo mismo. Partes de una misma tension para ambas (esa es la limitacion) y con esa obtienes lo caracteristico de cada una. Ni siquiera tienen que ser resistencias del mismo tipo de hilo, ni del mismo diametro ni del mismo material, e incluso las mechas de cada una pueden ser diferentes para minimizar problemas de churrascado en la baja o de inundacion en la alta (imaginate un Orchid en el que en los dos canales de la baja dejas solo el algodon al borde mientras que en los dos de la alta lo metes por todo el canal para restringir el drenaje). No vas a obtener la misma cantidad de vapor que una dual coil de resistencias subohm, ni el mismo sabor que con una dual de resistencias altas, pero vas a obtener mas sabor que con la primera y mas vapor que con la segunda. (Todo esto, claro, siempre que des con la tecla de la combinacion adecuada).

Vacceo: Interesante lo que dices sobre claptons de materiales diferentes o paralelas tanto de lo mismo, pero hay una diferencia con esos metodos y es que ahi estas actuando sobre la misma mecha, mientras que en la dual tipica actuas sobre mechas separadas. El comportamiento es mas previsible en el segundo caso, mientras que en los que tu dices la resistencia "de sabor" estaria tirando de la misma mecha de la que ya esta chupando a toda pastilla la resistencia baja.

Posiblemente hay una razon profunda por lo que nadie lo hace (lo de las resistencias asimetricas, digo) y no voy a venir a inventar la polvora, pero veo un campo de posibilidades a explotar, aun cuando reconozco que dar con el setup adecuado puede ser una tortura. :laugh:

Yo hace ya un tiempo hice en el génesis Enzo una dual asimétrica, en un lado le puse microcoil y algodón; y en el otro lado malla con hilo de 0,25. Y el resultado era muy bueno, por lo que comentas, una daba sabor y otra cantidad de vapor.

El tema es que las dos resistencias asimétricas sean compatibles y estables entre ellas a un voltaje determinado.

Saludos