¿Prohibirí¡n el vapeo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
1: Deberí­as pasar a presentarte en el apartado correspondiente.

2: ¿Te registras al foro para preguntar eso? ya hay varios hilos hablando del tema...

3: Ahora mismo hay cosas mas importantes de las que preocuparse, no creo que nadie, ni en el gobierno, esté pensando en eso...

4: De aquí­ al verano ya veremos, pero mucho me temo que este año (al menos con el buen tiempo) vamos a ver pocas terrazas....
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
1: Deberí­as pasar a presentarte en el apartado correspondiente.

2: ¿Te registras al foro para preguntar eso? ya hay varios hilos hablando del tema...

3: Ahora mismo hay cosas mas importantes de las que preocuparse, no creo que nadie, ni en el gobierno, esté pensando en eso...

4: De aquí­ al verano ya veremos, pero mucho me temo que este año (al menos con el buen tiempo) vamos a ver pocas terrazas....

Queremos a Osuvense de Admin :clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Bastante tiene ahora el gobierno con evitar que se le venga el paí­s abajo, como para ponerse a pensar en el vapeo...
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Honestamente, soy un ferviente defensor del vapeo para dejar de fumar (en muchos sitios incluido este hago difusión de buenas noticias para nosotros, lo digo como demostración de que no soy un troll) y siempre lo seré pero tengo una duda existencial que me corroe las entrañas.

El famoso COVID-19 se trasmite a través del aire por gotas que esparcemos al hablar, toser o respirar fuerte ¿verdad?. Todo eso son manifestaciones de vapor de agua, como nuestro sabroso vapeo. No será mucho más perjudicial para los demás que vapeemos cerca, digo yo que si somos portadores asintomáticos estoy casi seguro de que podamos ser unos supercontagiadores ignorandolo. ¿Qué opináis?
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
estoy de acuerdo contigo titus... tiene todo el sentido que un portador del virus al exhalar vapor exhala virus... pero el del covid, el de la gripe, y cualquier otro que se transmita por esta via.

y con respecto al vapeo... soy vapeador ... y estoy totalmente de acuerdo en que se le apliquen las mismas normas y medidas que al tabaco... a los no vapeadores/fumadores puede molestarles y debemos ser respetuosos...
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
estoy de acuerdo contigo titus... tiene todo el sentido que un portador del virus al exhalar vapor exhala virus... pero el del covid, el de la gripe, y cualquier otro que se transmita por esta via.

y con respecto al vapeo... soy vapeador ... y estoy totalmente de acuerdo en que se le apliquen las mismas normas y medidas que al tabaco... a los no vapeadores/fumadores puede molestarles y debemos ser respetuosos...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Al vapeo se le deben imponer las mismas restricciones que al fumar.
El respeto a los demás ante todo.

Cuando fumaba, lo hací­a cuando no habí­a nadie cerca. Costumbre que sigo practicando ahora que vapeo.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
estoy de acuerdo contigo titus... tiene todo el sentido que un portador del virus al exhalar vapor exhala virus... pero el del covid, el de la gripe, y cualquier otro que se transmita por esta via.

y con respecto al vapeo... soy vapeador ... y estoy totalmente de acuerdo en que se le apliquen las mismas normas y medidas que al tabaco... a los no vapeadores/fumadores puede molestarles y debemos ser respetuosos...

exacto. En este foro se ha recomendado como tapar los sensores de humo de hoteles por poner un ejemplo y cuidado si dices algo en contra que van a usar todo el intelecto en tratar de desmontarte la teoria de que no esta bien porque esto lo otro porque hay un estudio...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues lo siento mucho, pero no puedo estar de acuerdo con los últimos comentarios. Hilo cí­clico, volvemos a la gresca.

No debe tratarse el vapeo como tabaco, ni aplicarse la legislación o las normas del tabaco porque no lo es. Que me demuestren de una vez que es igual de perjudicial y hablamos.
Otra cosa es que se quieran tomar medidas para que, por ejemplo menores no tengan acceso a ello. Me parece estupendo.

¿Por qué me tienen que grabar otro impuesto en esto también? ya pago IVA al comprar mis cosas de vapeo! ¡¡¿Por qué prohibí­rmelo?!!
Si lo hicieran, que se carguen tambien el alcohol, que es una absoluta mierda innecesaria también y encima provoca accidentes; y las motos que son muy peligrosas. Y los imanes, que se pegan al metal con algo raro invisible que no puede ser bueno.

Compañeros creo que no hay por qué transigir con esto.

¿O es que no sabemos vapear con cabeza, con respeto, respetando al prójimo?
Yo no vapearí­a en la sala de espera de mi ambulatorio, ni en un avión, (por poner algún ejemplo) ni me parecerí­a bien que otro vapeador lo hiciese. Imagináos la que se liarí­a con 3 o 4 de nosotros ahí­ pegando zurriagas.

Pero a quién le hago daño en una playa bien amplia, al aire libre?
Y vuelvo a lo de la educación y el respeto, que yo como buen borrego pero educado que soy, si alguien se me pusiera tonto agacharí­a la cabeza y me irí­a a otro sitio/guardarí­a el trasto. Y eso no es justo, porque insisto, no estarí­a fumando.

Me ha salido del alma.
 
Última edición:

gringox

New member
21 Ene 2020
104
0
0
Pues yo no estoy de acuerdo en que pongas controles al vapeo como que fuera tabaco, primero no quiero pagar más impuesto, ya con el irpf el impuesto a la luz y al combustible me basta y me sobra.

Si quiero vapear en la habitación de hotel lo hago igual que hací­a antes con el tabaco, sacaba la cabeza por la ventana y listo. A mi personalmente poco me importaba si era habitación de fumador o no con que tuviese ventana me bastaba.

Pero que venga el estado a meterle mano al vapeo por que quieren recaudar más fondos que le den y que le den bien importaré o me buscaré el plan B.

Ahora mismo que me acaban de dar un ERTE, y el súper estado no ha dicho nada de mis cuentas y deudas que debo pagar igual con un -30% de sueldo que les den pero bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Esto es un poco lo de siempre. Con un pod puedes vapear en una habitación de hotel todo lo que quieras, que no te va a saltar ninguna alarma. Si vas con pods o mtl con un mí­nimo de esfuerzo no molestas a nadie, si vas con otra cosa pues le tienes que poner cuidado y mirar donde vapeas.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Pues lo siento mucho, pero no puedo estar de acuerdo con los últimos comentarios. Hilo cí­clico, volvemos a la gresca.

No debe tratarse el vapeo como tabaco, ni aplicarse la legislación o las normas del tabaco porque no lo es. Que me demuestren de una vez que es igual de perjudicial y hablamos.
Otra cosa es que se quieran tomar medidas para que, por ejemplo menores no tengan acceso a ello. Me parece estupendo.

¿Por qué me tienen que grabar otro impuesto en esto también? ya pago IVA al comprar mis cosas de vapeo! ¡¡¿Por qué prohibí­rmelo?!!
Si lo hicieran, que se carguen tambien el alcohol, que es una absoluta mierda innecesaria también y encima provoca accidentes; y las motos que son muy peligrosas. Y los imanes, que se pegan al metal con algo raro invisible que no puede ser bueno.

Compañeros creo que no hay por qué transigir con esto.

¿O es que no sabemos vapear con cabeza, con respeto, respetando al prójimo?
Yo no vapearí­a en la sala de espera de mi ambulatorio, ni en un avión, (por poner algún ejemplo) ni me parecerí­a bien que otro vapeador lo hiciese. Imagináos la que se liarí­a con 3 o 4 de nosotros ahí­ pegando zurriagas.

Pero a quién le hago daño en una playa bien amplia, al aire libre?
Y vuelvo a lo de la educación y el respeto, que yo como buen borrego pero educado que soy, si alguien se me pusiera tonto agacharí­a la cabeza y me irí­a a otro sitio/guardarí­a el trasto. Y eso no es justo, porque insisto, no estarí­a fumando.

Me ha salido del alma.
Totalmente de acuerdo , y lo de los imanes me lo guardo para mí­ jejeje
Vapear es una cosa y fumar otra, y eso es así­, he fumado, he vapeado y no es lo mismo, no me lo tiene que decir nadie que lo he experimentado en mis entrañas, no es lo mismo.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo también opino que equiparar dos cosas que no son iguales no es lo más lógico.

Ya mismo con los coches lo tienes. Hay coches que se determinan Eco y no pagas ciertas tasas y otros de más potentes que si que pagan.

Con este ejemplo quiero decir que cosas que son bastante parecidas no son lo mismo y no son tratadas igual.

Y para mí­ opinión el vapeo y fumar se parecen bastante menos que un coche Eco y uno más potente.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Sí­, lo mismo da una gripe o el COVID-19 en cuanto a la exhalación de vapor, está claro.

Yo también respeto a los no fumadores y no vapeadores, es algo que aprendí­ fumando y he mantenido vapeando. Hay gente que dice que le huele peor el vaper que un cigarro, a mí­ me extraña pero no es ni la primera ni la segunda vez.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Sí­, lo mismo da una gripe o el COVID-19 en cuanto a la exhalación de vapor, está claro.

Yo también respeto a los no fumadores y no vapeadores, es algo que aprendí­ fumando y he mantenido vapeando. Hay gente que dice que le huele peor el vaper que un cigarro, a mí­ me extraña pero no es ni la primera ni la segunda vez.

También me ha pasado, y gente que se pone a toser alegando que es por el vapor del vaper, estando a 1km de distancia!, pero en general creo que es animadversión al tabaco, que para ellos el vaper es lo mismo, o incluso peor al ver mas "humo" y es que es normal, son muchos años concienciando a la gente de que el tabaco es malo y a quien no vapea, el vaper le parece igual o peor... las campañas del gobierno no ayudan tampoco... es entendible...
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
No, señores, no puede tratarse legislatí­vamente el vapeo como el tabaco porque el vapeo es un método para dejar de fumar. Y hasta que no entren en razón los que legislan y dejen a un lado los intereses partidistas y comerciales, es nuestro deber seguir luchando para que algún dí­a dejen de equipararlos.
Ahora bien, si el debate está en cómo nosotros, vapeadores, hacemos uso de nuestros dispositivos y nos ceñimos a las normas de educación y de convivencia, estén descritas o simplemente sean de sentido común, pues obviamente debemos ceñirnos a usarlos en zonas en las que esté permitido su uso. No ayudan mucho en esta lucha ni esos consumidores que tapan sensores de humo en los hoteles para poder vapear, ni los que vapean en cualquier otra zona en la que no se permite fumar. Pero ni más ni menos que los que sacaban la cabeza por la ventana de una habitación de hotel para no fumadores para poder echarse un pitillo.

La educación y el sentido común no tienen que ver con fumar o vapear y desgraciadamente hay maleducados e incí­vicos en todos lados.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Yo a lo que me refiero no es que a que se grave con los mismos impuestos del tabaco, ya que el vapeo es un método excelente para dejar de fumar y no volver a hacerlo.
Lo que digo es que en los lugares donde se pueda vapear sean los mismos que para el tabaco.
A la gente que ni fuma ni vapea le da igual si una cosa es más mala que la otra. Ellos sencillamente no quieren respirar lo que exhala otra persona, y están en su legí­timo derecho.
Como creo que ya he dicho más arriba, jamás fumé en un sitio donde otra persona pudiera sentirse perjudicada. Y por tanto eso mismo lo aplico al vapeo.
 

Sinyu

New member
24 Abr 2018
108
0
0
A dí­a de hoy no creo que sea el tema principal para nuestras cortes generales, ni ministros... :g: