¿Qué le sací¡is a los mecí¡nicos que no os dé un electrónico?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Que yo sepa para algo están las resistencias, tan sencillo como hacer una que se ajuste a la potencia que quieres usar, yo he visto amigos usando mtl en mecánico, y solo han tenido que elegir bien la resistencia, o hacerla del material adecuado y la masa adecuada para esa potencia, pero como no soy experto en mtl, mejor me callo.

Al revés, los usuarios de mtl los considero los mas listos de este mundillo.

NOTA: Por cierto para tener un mod mecánico no hace falta ningún mod electrónico, para eso existe los estabilizadores, que si no eres un rata por 10 euros los tienes y buenos ademas en fastTech, yo creí­a que a estas alturas ya todos sabí­an lo que se usa si tienes mecánico.

En fin como dice mi comentario, es mi opinión personal, en ningún momento pretendo ofender.

Hola, creo que lo del estabilizador va por mí­. Lo mismo me da que me da lo mismo un estabilizador que un modo electrónico, el hecho es que implica tener un aparato aparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Es que el opinar esta cojonudo, pero cuando se convierte en que es mejor o peor, pienso que pierde la esencia. Y por supuesto puedes dar tu opinion sobre lo que quieras, faltaria mas, es mas deberias hacerlo. Simplemente he enfocado a que no hay verdad absoluta, a unos les gustaran mecanicos, a otros electronicos, e incluso los dos. Nada mas. Un saludo.
Hola soy el OP.

Primero de nada, felicitarte por tu canal, me gustan mucho tus revisiones de lí­quidos orgánicos.

Segundo. Te pido disculpas si no me expliqué bien en la pregunta. Lo que pregunto no es si es mejor uno que el otro, ya que en buena parte son opiniones subjetivas. Estoy preguntando a los que vapean en mods mecánicos, y por lo tanto, asumo que para ellos es la mejor opción, los motivos de su elección, totalmente respetable.

Tercero. Nada más lejos de mi intención es crear ningún tipo de polémica. Sólo entender el por qué, y luego decidirme por mí­ mismo si pruebo o no un mod mecánico.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Hola soy el OP.

Primero de nada, felicitarte por tu canal, me gustan mucho tus revisiones de lí­quidos orgánicos.

Segundo. Te pido disculpas si no me expliqué bien en la pregunta. Lo que pregunto no es si es mejor uno que el otro, ya que en buena parte son opiniones subjetivas. Estoy preguntando a los que vapean en mods mecánicos, y por lo tanto, asumo que para ellos es la mejor opción, los motivos de su elección, totalmente respetable.

Tercero. Nada más lejos de mi intención es crear ningún tipo de polémica. Sólo entender el por qué, y luego decidirme por mí­ mismo si pruebo o no un mod mecánico.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Me alegro que te guste, y no has de disculparte, queda clara tu intención, pero por desgracia se suele defender con uñas y dientes lo que uno cree lo mejor, sin tener en cuenta que cada uno tiene "su mejor". Y no, tranquilo que no hay polémica, al menos por mi parte. Y bueno, está claro que hasta que no pruebes un mecánico no podrás decidir que te gusta más. Tómatelo con calma y cuando veas el momento lo pruebas a ver que tal. Un saludo.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
He entrado por curiosidad, ya que deje de vapear hace casi 1 año, pero cuando hablan de mecánicos no puedo evitar comentar.

Voy a ser muy claro y directo, yo he usado mas de 3 años seguidos solo mecánicos tubulares puros, todos de latón, pero bueno al caso, en su momento tenia algún electrónico también, pero lo termine regalando a los pocos meses.

Para mi, y repito para mi, no hay color, siempre va a ser mejor un mecánico, pero es mi opinión.

Te cuento, yo al menos con los electrónicos me aburro mucho, notar siempre la misma intensidad hasta gastarse la baterí­a me aburre mucho, me da como sensación de ahogo de desesperación, no me satisface nada, y si bien puedes cambiar la potencia que es su punto fuerte, también es verdad que no es lo mismo, ademas del tremendo gasto de baterí­a que hace el mod electrónico a altas potencias, ademas me resulta molesto cargar con ladrillos, por no hablar que aguante a caí­das importantes poco, no son especialmente resistentes digamos, y como la electrónica falle adiós mod, son pequeñas cosas que quieras o no si hace la diferencia.

Con mod mecánicos es otra historia, y repito bajo mi opinión personal, un mecánico mil veces mejor, notar toda la potencia que una baterí­a puede darte sin limite, es una sensación que jamas lograra un electrónico, esa sensación de poderí­o, de grandeza, el echo de no llevar nada que se rompa, su dureza, y cuando lo acabas de limpiar la hostia que te da la baterí­a, por que la conductividad también se nota y bastante, aun puede variar según el material, me gusta la sensación de no tener todas las caladas iguales, para mi su punto fuerte, el ritual de preparación cuando cambiar las resis, y su limpieza que cualquier amante de los mecánicos después de limpiarlo esa sensación de tengo un mod nuevo, jajaja es broma, son muchas cosas y no todas puedo explicarlas.


Algo a aclarar, si comparamos mods mecánicos con electrónicos, solo tengo que decir una cosa, 1 mod electrónico con 1 baterí­a única nunca va a poder llegar a los 180w que yo le demandaba a mis mecánicos con 1 baterí­a, pero es que ni de coña, pero claro esta que si comparas 1 baterí­a contra 2 baterí­as pues gana el de 2 baterí­as, por lógica, pero si usamos un mod mecánico en paralelo con 2 baterí­as destroza el culo a cualquier electrónico en potencia y autonomí­a sobre todo, las cosas como son, duela o no duela, y si un mod mecánico en serie es que ya no hay rival en potencia que lo gane.

Sencillamente un mecánico es un estilo de vapeo diferente, lo que es vapeo en estado puro.

Ya se que se me van a tirar encima, pero es la pura verdad.

En resumen, un mod mecánicos para los vapeadores puros, con autentico vapor en la venas, y un mod electrónico para quien lo quiere todo mas fácil y con mas seguridad, y le gusta estar baja y sube la potencia, y quiere un vapeo igual tanto al empezar como al acabar.


Quieres saber lo que es vapear de verdad? mod mecánico

Quieres vapear sin complicaciones ? mod electrónico

Para mi usando la misma cantidad de baterí­as en ambos casos, siempre va a ganar el mecánico en potencia, y en ocasiones hasta en autonomí­a, según el caso.


Ahora me matan, pero he dicho la verdad en vuestra cara, guste o no.

De 4 años vapeando solo 3 meses use un electrónico, cuando probé los mecánicos fue el fin de los electrónicos.
Actualmente ni fumo ni vapeo, pero sigo siendo fiel defensor de los mecánicos, y lo digo abiertamente.
Más preguntas entonces. Un mecánico va más alla y te da 180 wats? Ole por los duals a tope!

Eso está muy bien para los que demanden esas potencias. Pero por ejemplo, nunca paso de los 30 watios. Me seguirí­a marcando una diferencia que merezca la pena? No seria mejor en mi caso la estabilidad que me ofrece un electronico y no depender de la respuesta de la baterí­a de ese momento? Sigo sin comprender la diferencia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Yo no me voy a poner del lado de uno o del otro, uso tanto mecánico como electrónico, así­ como pods y cada uno en momentos determinados.
Para mi la gran diferencia está en esa caí­da de potencia que tienen los mecánicos y que es lo que a mí­ me gusta de ellos. Los uso con resistencias de entre 0.3 y 0.45 e incluso en mtl, la baterí­a puede llegarme para pasar el dí­a y cuando ya se me queda corto y compruebo el nivel de baterí­a suele estar en torno al 20%.
Al principio y la primera vez que los probé reconozco que estaba en otro momento de vapeo y me daban inseguridad y me quedaba corto en cuanto caí­a un poco la baterí­a, no hací­a más que cambiarla... Ahora que llevo más tiempo vapeando y me han cambiado los gustos y la forma de vapear ya es algo totalmente distinto y reconozco que me gustan y los uso.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Más preguntas entonces. Un mecánico va más alla y te da 180 wats? Ole por los duals a tope!

Eso está muy bien para los que demanden esas potencias. Pero por ejemplo, nunca paso de los 30 watios. Me seguirí­a marcando una diferencia que merezca la pena? No seria mejor en mi caso la estabilidad que me ofrece un electronico y no depender de la respuesta de la baterí­a de ese momento? Sigo sin comprender la diferencia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Solo por si no sabes de la ley de omh, he llegado a usar 0.08 ohm en mi mecánico con mi buen y fiel apo, lo que se traduce a 220w de potencia con 1 baterí­a vtc5a recién cargada a 4,2V, es verdad que va bajando cuando se va gastando, pero aun por muy gastada que este la baterí­a nunca va a bajar de 128w aun con la baterí­a a 3,2V, pero ahora dime tu que mod electrónico de 1 baterí­a me puede dar esos 220w?
Siempre me ha gustado los valores bajos, y he vapeado así­n casi 4 años, y tengo todos los dientes heee, nunca he tenido un susto.
Peligroso?, si, pero no todo es la ley de ohm , en la vida real es otro tema distinto, la teorí­a y la plástica son cosas diferentes.

En tu caso si, por que vas a ganar autonomí­a evidentemente, pero vamos que para eso un kit de inicio, que te da hasta 40w y son de forma tubular y pequeñitos, osea sin ofender claro,

Si yo no digo que un electrónico no tengas mas ventajas, si eso no lo niego, pero a mi me gusta algo que ocupe muy poco y me de hostias como panes, y un mod electrónico de 1 baterí­a nunca va a lograr eso, ya que llegue a 80w en el mejor de los casos, y encima sigue abultando bastante.

Yo hablo de que con un mecánico tubular tienes máxima potencia y ocupa muy poco, mas ligeros y mas potentes ( que su equivalentes electrónicos con 1 baterí­a ), y mucho mas duros y bonitos.

Si vapeas a tan bajo perfil claro que es mejor la estabilidad de baterí­a de un electrónico, pero como he dicho para vapear a 30w casi mejor un kit de inicio, por lo menos para la calle, sin ofender.

Ya he respondido mucho mas de lo que querí­a, y como se como soy y se me empieza a calentar las bolsas testiculares, prefiero retirarme de este debate, y que cada uno use lo que le salgas de la nave nodriza.
 
Última edición:

jose_berria

New member
23 Jul 2020
23
0
1
Galapagar, Madrid
Yo opino como 'juanmanueltf', no sé muy bien explicar qué tienen los mecánicos pero la experiencia de vapeo es algo distinta. Es como mas "primitivo", no sé si es la mejor descripción :nuse:

Desde año y pico que probé los mecánicos no he vuelto a tocar los electrónicos nada más que para hacer los setups y cambiar algodones, en parte por la experiencia de vapeo, en parte porque algunos estéticamente son una pasada, y en parte por su robustez. En casa da más igual, porque siempre tienes algún otro mod de repuesto, pero si me voy a algún sitio fuera de casa, no hay nada mas fiable que un mecánico yo creo. Aunque ovbiamente, requieren unas medidas de seguridad que en los electrónicos siguen siendo necesarias pero no hace falta estar tan tan al loro, porque la electrónica te salva de muchos sustos.

Yo te recomiendo que pruebes algún mecánico de algún amigo (previa limpieza, que con esto del virus la podemos liar) y así­ decides tú mismo si te convence o no. Como todo, creo que es tema de gustos.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
805
151
43
Almería
No entiendo a los que en la comparación alegáis a la robustez del mecánico frente a la fragilidad del electrónico... quiero decir, tanto se os caen? los transportáis como si fuera un paquete de kleenex? No lo digo con acritud o retintí­n, es simplemente cierta incredulidad o sorpresa. Yo qué sé, el móvil también es mecánico, o se os cae tres veces a la semana? xD
 

jose_berria

New member
23 Jul 2020
23
0
1
Galapagar, Madrid
No entiendo a los que en la comparación alegáis a la robustez del mecánico frente a la fragilidad del electrónico... quiero decir, tanto se os caen? los transportáis como si fuera un paquete de kleenex? No lo digo con acritud o retintí­n, es simplemente cierta incredulidad o sorpresa. Yo qué sé, el móvil también es mecánico, o se os cae tres veces a la semana? xD

No serí­a la primera vez que se me mea un ato y me jode la electrónica, como me pasó con el drag 1. En mi caso al menos no es por tema de caí­das
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
805
151
43
Almería
Ah, ok ok, es que con el término "robustez" parecí­a dar a entender resistencia material a caí­das por la diferencia de complejidad en partes (pletina y poco más VS circuiterí­a a porrillo).
Supongo que es en BFs donde más se podrá apreciar esa delicadeza ante fugas, no? sobre todo los que no tengan la botella justo bajo el cabezal (de hecho pienso en mi Topside Dual arrumbao en un cajón con su lectura errónea de baterí­as precisamente tal vez por alguna fuga).
Yo personalmente no soy ni seré de mecánicos; aunque estéticamente hay maravillas y su sencillez también se agradece, no vapearé con mecánicos no por seguridad (entiendo que un mosfet podrí­a subsanar eso), sino por tener andar con leyes de ohm, disponer de un setup tan limitado y, sobre todo y más que nada, por la bajada de potencia: eso que es el buque insignia del vapeo en mecánicos y que muchos apreciáis no es para mí­, si ya cuesta hacer ciertos setups para dar con el sweet spot de un lí­quido como para que vaya cambiando conforme baje la potencia, más aún cuando personalmente me suele gustar vapear a alto voltaje (mí­nimo 3.7)... disfrutarí­a de mis chutes dulzones x caladas. No sé, es como que un coche vaya perdiendo caballos conforme va teniendo menos gasolina.
 
Última edición:

jose_berria

New member
23 Jul 2020
23
0
1
Galapagar, Madrid
Ah, ok ok, es que con el término "robustez" parecí­a dar a entender resistencia material a caí­das por la diferencia de complejidad en partes (pletina y poco más VS circuiterí­a a porrillo).
Supongo que es en BFs donde más se podrá apreciar esa delicadeza ante fugas, no? sobre todo los que no tengan la botella justo bajo el cabezal (de hecho pienso en mi Topside Dual arrumbao en un cajón con su lectura errónea de baterí­as precisamente tal vez por alguna fuga).
Yo personalmente no soy ni seré de mecánicos; aunque estéticamente hay maravillas y su sencillez también se agradece, no vapearé con mecánicos no por seguridad (entiendo que un mosfet podrí­a subsanar eso), sino por tener andar con leyes de ohm, disponer de un setup tan limitado y, sobre todo y más que nada, por la bajada de potencia: eso que es el buque insignia del vapeo en mecánicos y que muchos apreciáis no es para mí­, si ya cuesta hacer ciertos setups para dar con el sweet spot de un lí­quido como para que vaya cambiando conforme baje la potencia, más aún cuando personalmente me suele gustar vapear a alto voltaje (mí­nimo 3.7)... disfrutarí­a de mis chutes dulzones x caladas. No sé, es como que un coche vaya perdiendo caballos conforme va teniendo menos gasolina.

No no, yo lo de la robustez no lo decí­a por materiales, de hecho, hay mods electronicos tipo aegis que a nivel materiales seguro que son mas duros que muchos mecánicos, sobre todo los bf tipo caja (un tubular si que es irrompible, o casi).
Y lo de que se mee el ato me pasa muy a menudo porque soy un cazurro. Le doy una pulsación a la botella, y luego me pongo a charlar con el cacharro en la mano en horizontal, y obviamente el liquidin con la gravedad se me escapa por las entradas de ventilación. Todaví­a no se me ha meado nunca un ato por culpa del propio ato, sino por dripear más de la cuenta o ponerlo en una posición que no deberí­a... Ya me he cargado dos electrónicos por esto, y con un mecánico te pringas, pero lo limpias y arreglado.
Te doy toda la razón en el tema de los setups. Ayer sin ir más lejos la “cagué” con unas coils. Me dieron 0,09 en dual, y en un mecánico con oni hecho al 15% y a 3 de nico no aguanto mas de medio segundo de calada, son salvajes. En un mod regulable, le bajas el vataje y santas pascuas, que es lo que he hecho para no tirarlas a la basura. Los electrónicos siempre serán necesarios incluso para los que nos gustan los mech, ya sea para casos como este, para hacer los setups, para atos cuyo pin apenas sale de la rosca (que es raro pero ya me ha pasado y si lo desenroscas no hace buen contacto siempre...). Sin duda son mas “complejos” que un mod regulable, y hay a quien no le merece la pena


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Atmós

Member
13 Jul 2020
236
18
18
Ah, ok ok, es que con el término "robustez" parecí­a dar a entender resistencia material a caí­das por la diferencia de complejidad en partes (pletina y poco más VS circuiterí­a a porrillo).
Supongo que es en BFs donde más se podrá apreciar esa delicadeza ante fugas, no? sobre todo los que no tengan la botella justo bajo el cabezal (de hecho pienso en mi Topside Dual arrumbao en un cajón con su lectura errónea de baterí­as precisamente tal vez por alguna fuga).
Yo personalmente no soy ni seré de mecánicos; aunque estéticamente hay maravillas y su sencillez también se agradece, no vapearé con mecánicos no por seguridad (entiendo que un mosfet podrí­a subsanar eso), sino por tener andar con leyes de ohm, disponer de un setup tan limitado y, sobre todo y más que nada, por la bajada de potencia: eso que es el buque insignia del vapeo en mecánicos y que muchos apreciáis no es para mí­, si ya cuesta hacer ciertos setups para dar con el sweet spot de un lí­quido como para que vaya cambiando conforme baje la potencia, más aún cuando personalmente me suele gustar vapear a alto voltaje (mí­nimo 3.7)... disfrutarí­a de mis chutes dulzones x caladas. No sé, es como que un coche vaya perdiendo caballos conforme va teniendo menos gasolina.

El sí­mil de la gasolina es acertado, pero el descenso de potencia se compensa para mí­ con más riqueza de matices en el sabor durante ese mismo descenso.


Enviado con Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
No entiendo a los que en la comparación alegáis a la robustez del mecánico frente a la fragilidad del electrónico... quiero decir, tanto se os caen? los transportáis como si fuera un paquete de kleenex? No lo digo con acritud o retintí­n, es simplemente cierta incredulidad o sorpresa. Yo qué sé, el móvil también es mecánico, o se os cae tres veces a la semana? xD

A mi se me callo una vez mi mecánico desde un 2 piso, y encima freno la caí­da el pulsador, solo se marco el pulsador donde habí­a tenido el golpe, pero funcionaba de maravilla, solo que con un recuerdo de guerra, jajaja y era de latón, que no es lo mas duro.

Y otra vez ese mismo tubo se me resbalo de la mano cuando salí­ de fiesta, y solo salio volando la cap del ato, pero el mecánico no sufrió daño alguno mas allá de otra marca.

No se te va a caer todos los dí­as, pero en mi caso si llego a tener un electrónico ya hubiera perdido 2 mods por las caí­das, por eso valoro tanto su dureza.

Es verdad que en 4 años solo 2 veces se me han caí­do, pero yo es algo que valoro mucho.
 
Última edición: