¿Qué le sací¡is a los mecí¡nicos que no os dé un electrónico?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Solo tengo un mod, y es electrónico, por lo tanto, no he probado nunca uno mecánico. Pero lo que no entiendo es la gran aficción que hay en el mundo del vapeo por los mods mecánicos, además que algunos cuestan muchas veces más que uno electrónico.

No entiendo qué ofrece el mecánico que no se pueda sacar de un electrónico, además de que estos últimos son más seguros y te ofrecen la misma intensidad hasta que la baterí­a se agota. El sabor, el vapor, golpe,... no creo, porque dependen del ato, la resistencia, el algodón, el lí­quido,...

Además, con muchos de los electrónicos puedes configurar la curva de potencia y los voltios a la décima.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Solo tengo un mod, y es electrónico, por lo tanto, no he probado nunca uno mecánico. Pero lo que no entiendo es la gran aficción que hay en el mundo del vapeo por los mods mecánicos, además que algunos cuestan muchas veces más que uno electrónico.

No entiendo qué ofrece el mecánico que no se pueda sacar de un electrónico, además de que estos últimos son más seguros y te ofrecen la misma intensidad hasta que la baterí­a se agota. El sabor, el vapor, golpe,... no creo, porque dependen del ato, la resistencia, el algodón, el lí­quido,...

Además, con muchos de los electrónicos puedes configurar la curva de potencia y los voltios a la décima.
Yo la única ventaja que le veo es que al no tener sistema electronico, en pcpio, es más duradero ante golpes, lluvia, etc

Por otra parte tb se dice que si la conductividad que si tal. Yo no me lo creo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
En mi caso es la sensación de la chufla que le das y que te entrega, no es ni mejor ni peor que un electrónico o semi-mecanico es simplemente distinta para mi.

Yo era de los que criticaban a los mecanico a mas no poder incluso los que me conocen saben que siempre decí­a que en la vida me verí­an con un mecánico y desde hace algo mas de un año es que no los suelto, ahora lo difí­cil o casi imposible es verme con un electrónico o semi.

Lo dicho, ni mejor ni peor es na calada completamente distinta.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
En mi caso es la sensación de la chufla que le das y que te entrega, no es ni mejor ni peor que un electrónico o semi-mecanico es simplemente distinta para mi.

Yo era de los que criticaban a los mecanico a mas no poder incluso los que me conocen saben que siempre decí­a que en la vida me verí­an con un mecánico y desde hace algo mas de un año es que no los suelto, ahora lo difí­cil o casi imposible es verme con un electrónico o semi.

Lo dicho, ni mejor ni peor es na calada completamente distinta.
Que diferencia hay entre el bypass de un electrónico y un mecánico?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Que diferencia hay entre el bypass de un electrónico y un mecánico?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muy pocos electrónicos por no decir casi ninguno tienen un Bypass que emule fielmente a un mecánico ya que siempre quieras o no van pasados por electrónica.
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
En mi caso la única ventaja que son más duradero y menos delicados que un electrónico.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Un mecánico da una entrega de potencia diferente al electrónico regulado, y ya es cuestión de gustos si te gusta (mas) una cosa u otra.

Todo lo demás es posturero (consciente o no).

No hace tanto que estaban en boga los mantras estúpidos de que los pro vapeaban en mecánico a 0,08ohms, menospreciando otras cosas. Da gusto ver que evolucionamos y cada vez se dicen menos chorradas.
 

juanmanueltf

Member
2 Nov 2017
50
5
8
Yo también decí­a que no lo queria, que no ofrecí­an nada que un electrónico no ofrezca, pues ya tengo unos cuantos mecánicos y no los suelto, ya hace meses que no toco los electrónicos. No sabrí­a decirte lo que es pero me gustan los mecánicos más que los electrónicos.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Yo también decí­a que no lo queria, que no ofrecí­an nada que un electrónico no ofrezca, pues ya tengo unos cuantos mecánicos y no los suelto, ya hace meses que no toco los electrónicos. No sabrí­a decirte lo que es pero me gustan los mecánicos más que los electrónicos.
Esa es la duda que me entra cuando oigo hablar a la gente de mecánicos. Al final todos acaban por decir que no saben muy bien lo que es.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
El electrónico da la misma potencia hasta casi al final de la baterí­a , el mecánico va bajando la potencia según vas usándolo. Es una sensación distinta y no tan lineal, es cuestión de gustos.
Tienes la ventaja de no romperse por entrar lí­quido.
Entretiene jugar con qué tipo de coil, vueltas, diámetro colocas para que rinda mejor.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Un mecánico da sensaciones diferentes al dar caladas, también ofrece el placer de tener en la mano una pieza bien construida, no hace falta gastar mucho, por ejemplo tengo un Dreamer y un squeezer.
En un mecánico tienes que jugar con el tipo de resistencia, cantidad de metal a usar en la misma, diámetro, etc, etc... Forma parte del placer de usar un mecánico el construir un setup adecuado para el.

Otro ejemplo del máximo placer con un mecánico es una buena e-pipa xD
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Vamos a ver, mi pregunta no era para criticar a los mecánicos ni porque yo esté en contra de ellos. Simplemente no entiendo esa preferencia. Cuando, teóricamente un mod electrónico tiene más prestaciones.

Seguramente algún dí­a me dé por probar los mecánicos. Llevo pocos meses vapeando y apenas estoy empezando con los reparables. Ahora lo que más deseo es encontrar mi tipo de vapeo ideal y por eso mi prioridad ahora es probar diferentes atos, de momento RDA pero ya he pedido 3 RTAs (1 de ellos MTL), y probar también resistencias, lí­quidos y aromas que voy mezclando en distintas proporciones.

Gracias @Trevice por indicarme esos 2 modelos, parecen bastante económicos para lo que se estila en los mecánicos, que algunos tienen unos precios que parece que los ha esculpido en platino el mismí­simo Miguel Angel, o que han sido diseñados por el mismí­simo Santiago Calatrava.
 

pmalvar

Member
13 Ago 2014
164
0
16
Un electrónico de gama media te ofrece mejores prestaciones y seguridad que cualquier mecánico, sin ninguna duda.

Pero la sencillez que tienen los mecánicos, el ritual de limpiarlos, hacer un buen setup al ato que le enchufes, por no hablar de que algunos son auténticas piezas de joyerí­a, es lo que hace que, al menos a mí­, me seduzcan tanto.

Pero insisto, que con un electrónico de gama media, tienes mejores prestaciones y más seguridad.
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Un electrónico de gama media te ofrece mejores prestaciones y seguridad que cualquier mecánico, sin ninguna duda.

Pero la sencillez que tienen los mecánicos, el ritual de limpiarlos, hacer un buen setup al ato que le enchufes, por no hablar de que algunos son auténticas piezas de joyerí­a, es lo que hace que, al menos a mí­, me seduzcan tanto.

Pero insisto, que con un electrónico de gama media, tienes mejores prestaciones y más seguridad.

Lo siento pero no, ejemplo un Minikin VII de Asmodus, no precisamente baratito, mientras estaba en el baño y este encima de la mesa en vertical, se activo solo, me derritió un atomizador Tilemahos V2 original y al sacar la baterí­a rápidamente por miedo a una explosión, me queme la mano.

Otro ejemplo, una BB con chip DNA60 de conocida reputación, me subí­a los watios por que si al tope, a 60, provocandome churrascazos cada xxx tiempo. Tampoco es barata la BB.

Y más que pasado a lo largo de los años, puedo afirmar que es peligroso dejar solo un electrónico si este tiene puesta una baterí­a.
En cambio un mecánico con una baterí­a en condiciones optimas de uso es literalmente imposible un contacto si este tiene un bloqueo mecánico.
Ahora bien, un mecánico es peligroso en manos inexpertas o descuidadas pero un mecánico bueno nunca te dejara tirado, un electrónico si.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Lo siento pero no, ejemplo un Minikin VII de Asmodus, no precisamente baratito, mientras estaba en el baño y este encima de la mesa en vertical, se activo solo, me derritió un atomizador Tilemahos V2 original y al sacar la baterí­a rápidamente por miedo a una explosión, me queme la mano.

Otro ejemplo, una BB con chip DNA60 de conocida reputación, me subí­a los watios por que si al tope, a 60, provocandome churrascazos cada xxx tiempo. Tampoco es barata la BB.

Y más que pasado a lo largo de los años, puedo afirmar que es peligroso dejar solo un electrónico si este tiene puesta una baterí­a.
En cambio un mecánico con una baterí­a en condiciones optimas de uso es literalmente imposible un contacto si este tiene un bloqueo mecánico.
Ahora bien, un mecánico es peligroso en manos inexpertas o descuidadas pero un mecánico bueno nunca te dejara tirado, un electrónico si.

Un poco sesgado el argumento.

Claro y evidente, un mecánico en optimas condiciones y respetando la seguridad no da problemas.

Pero igual de claro que un electrónico en optimas condiciones y respetando la seguridad tampoco da problemas.

Puedo entender que digas que un sistema electrónico es mas propenso a fallos que ciertos sistemas mecánicos (que también pueden fallar eh?), pero tus ejemplos personales son solo eso, tu experiencia. Por mi experiencia las posibilidad de fallar un mod electrónico de modo que la situación sea peligrosa es í­nfima, y siempre y cuando hallas tratado el aparato de modo correcto sabiendo lo que es, un aparato electrónico, esa posibilidad se reduce aún mas.

Y es que la mayor parte de los fallos electrónicos en los mods (aunque no sean fallos peligrosos, por suerte) vienen precedidos precisamente por el fallo humano de manos inexpertas o descuidadas que lo provoca.

Es bastante mas probable que un dí­a se produzca un fallo humano o una baterí­a defectuosa (cosa que en un mecánico puede ser fatal y en un electrónico seguramente no) que que se produzca un problema electrónico del mismo grado de peligrosidad.

Te puedo asegurar que jamas le diré a alguien que deje las baterí­as puestas en un mod mecánico, y tampoco lo haré yo jamas, sea cual sea su sistema de bloqueo. Y eso que a mi no me ha fallado nunca un mod (y mucho menos se me ha derretido un atomizador) ni mecánico ni electrónico, y he usado muchí­simos mas de estos últimos.

Resumiendo, lo que dice @pmalvar de que un electrónico de gama media ofrece mas seguridad que un mecanico, es completamente cierto.
 
Última edición:

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Olvidamos tb lo de estabilizar resistencias. Por eso no tengo yo el squeezer, me tiraba para atrás el tema de necesitar más aparatos de la cuenta.

En año y medio solo tengo 2 mods y necesito que sean todo en uno. El siguiente que me compre será el que sustituya al actual. Soy de la hermandad del puño cerrado😄.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

JaviRuiz

New member
3 Nov 2019
29
0
1
Yo tengo un Gen, hace unos meses me pillé el Vinci Air y desde hace unas semanas un Squeeze con WindowMaker. La verdad es que no suelto el mecánico solo para coger el Vinci durante el trabajo y cuando conduzco por eso de las vaporadas. Yo tení­a cuando empecé en el mundo de vapeo recelo al mecánico pero .... a mi parecer, es como comer jamón 5J y uno de paquete del mercadona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk