¿Qué le sací¡is a los mecí¡nicos que no os dé un electrónico?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Yo tengo un Gen, hace unos meses me pillé el Vinci Air y desde hace unas semanas un Squeeze con WindowMaker. La verdad es que no suelto el mecánico solo para coger el Vinci durante el trabajo y cuando conduzco por eso de las vaporadas. Yo tení­a cuando empecé en el mundo de vapeo recelo al mecánico pero .... a mi parecer, es como comer jamón 5J y uno de paquete del mercadona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero por qué? por ser un BF (también hay BF electrónicos) o porque es mecánico (volvemos a qué le notas mejor)?

Por no decir que el Vaporesso Gen es un gran mod electrónico.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
En otra ocasión que salió este tema en este mismo foro, hubo alguien (no recuerdo quien) hizo un sí­mil que me pareció de lo más acertado comparando los mods con los coches.

Conducir un coche lleno de electrónica hasta los topes, no tiene nada que ver con conducir uno de hace 20 años (y no hace falta irse a marcas de lujo), pues esto es un poco lo mismo: la electrónica "corrige" de alguna manera lo que, por fí­sica, es natural
 

JaviRuiz

New member
3 Nov 2019
29
0
1
Pero por qué? por ser un BF (también hay BF electrónicos) o porque es mecánico (volvemos a qué le notas mejor)?

Por no decir que el Vaporesso Gen es un gran mod electrónico.

Seguramente sea por el BF, o no.
Yo en el GEN y el Squeeze uso:
Mismo ato y mismo setup y algodonesy mismo lí­quido, y el sabor y vapor cambia bastante. Vario watios y voltios y nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Ahora mismo estoy vapeando en plan placer máximo con un The Dreamer de acero, le acompaña un kayfun lite 2019 original, con extensor y cap de ulten, como resistencia acero 316, soporte 2.5, 6 vueltas separadas, dando 0.40 ohm.

Saborazo increí­ble y el Dreamer tira que da gusto, no tiene bloqueo al uso, pero quitando unas 3 vueltas se podrí­a llevar en el bolsillo sin riesgo alguno, con el añadido de llevar adaptador para baterí­a 18650, aunque la baterí­a estuviese en mal estado el adaptador impide cualquier posible corto.

Cuando comencé a vapear hace unos 6 años o más comencé con un e-roll, a la semana decidí­ comprarme un mecánico y un atomizador reparable, ¿adivináis cual fue la elección? Pues un Nemesis acompañado de un Kayfun, como no xD
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
En qué categorí­a entrarí­a en Tesla 4. Sólo tiene una ruedecita que adapta el flujo de voltaje. Serí­a lo mismo que un mecánico?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
En qué categorí­a entrarí­a en Tesla 4. Sólo tiene una ruedecita que adapta el flujo de voltaje. Serí­a lo mismo que un mecánico?

Si lleva electrónica para variar el voltaje no es un mod mecánico.

A este tipo de mods unos los llaman semimecánicos (con regulación), pero a fin de cuentas eso ya es una discusión puramente semántica. Pero al llevar electrónica lo que no es es un mecánico.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
En qué categorí­a entrarí­a en Tesla 4. Sólo tiene una ruedecita que adapta el flujo de voltaje. Serí­a lo mismo que un mecánico?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es un electrónico pero simula mucho mejor el modo bypass asemejandolo mas al mecánico, al menos eso me da a mí­ la sensación.
Yo tengo un BF semi, el block y me encanta, prácticamente tienes lo mejor de los dos mundos, es decir una sensación muy lograda del mecánico y con protecciones electrónicas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Yo era de los que pensaba que no habia diferencia, que si era mas postureo por los cacharritos mecanicos que son esteticamente mas bonitos y todos los topicos que os imagineis. Hace unas dos semanas me regalaron un topside sq mecanico de bateria 21700. Tengo el asgard mini, y el An Rda...ademas de un Dripper y mas atos.... pues tengo que deciros que ya no cambio los mecanicos por nada. 4 añis vapeando y se de lo que hablo....a partir de ahora solo mecanicos...no sabria explicar porque pero es diferente, ni mejor ni peor, pero las sensaciones para mi son diferentes y me gustan mas
 

el_mana

Member
23 Ago 2018
31
0
6
Buenas.

Yo empecé con electrónico como todo el mundo imagino. Tengo el Pulse X, El minikin de Asmodus y el Drag y muy contengo con los tres. Sin embargo me decidí­ a probar los mecánicos y me pille un Squeezer. Y solo tengo que decir que los electrónicos ni los toco ya. Me he pillado 4 squeezer y estoy ahora a ver si los tuneo con cabezal Reset V2 y pletina de plata. Los electrónicos tienen una calada más lineal, mas "normalizada", pero la sensación es totalmente distinta. Podrí­a decir que me da hasta más "placer" el simple hecho de dar al botón para dar la calada.

Me gusta hasta el ritual de limpieza semanal. Es un todo.

Es, como digo, solo una sensación, pero quien prueba un mecánico, la mayorí­a, ya se queda en mecánico. Cuestión de gustos supongo.

Un saludo.
 
Última edición:

Varonathay

Member
27 May 2019
467
1
18
Pues yo la mayor ventaja que les veo es que son más ligeros, y más pequeños sobretodo, es imposible hacer un bf electrónico igual de pequeño que un mecanico
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
805
151
43
Almería
En otra ocasión que salió este tema en este mismo foro, hubo alguien (no recuerdo quien) hizo un sí­mil que me pareció de lo más acertado comparando los mods con los coches.

Conducir un coche lleno de electrónica hasta los topes, no tiene nada que ver con conducir uno de hace 20 años (y no hace falta irse a marcas de lujo), pues esto es un poco lo mismo: la electrónica "corrige" de alguna manera lo que, por fí­sica, es natural

Fui yo xD
Pero no aquí­ en el foro, sino en un video de VapTheFuck
Decí­a esto:
"Yo creo que la mejor analogí­a para explicar mods mecánicos y electrónicos es compararlos con coches deportivos: puedes tener un coche actual con toda su gama de equipamiento o un coche clásico que seguramente tenga mejor diseño, y que no tiene por qué se más potente que uno actual (seguramente no lo sea) pero sí­ te dará una conducción más... "visceral"; eso sí­, no vas a contar con control de tracción, ni dirección asistida, ni abs... puede (PUEDE) que te dé una conducción más divertida, pero no sólo vas a tener que saber conducir, sino pilotar."
 

pmalvar

Member
13 Ago 2014
164
0
16
Fui yo xD
Pero no aquí­ en el foro, sino en un video de VapTheFuck
Decí­a esto:
"Yo creo que la mejor analogí­a para explicar mods mecánicos y electrónicos es compararlos con coches deportivos: puedes tener un coche actual con toda su gama de equipamiento o un coche clásico que seguramente tenga mejor diseño, y que no tiene por qué se más potente que uno actual (seguramente no lo sea) pero sí­ te dará una conducción más... "visceral"; eso sí­, no vas a contar con control de tracción, ni dirección asistida, ni abs... puede (PUEDE) que te dé una conducción más divertida, pero no sólo vas a tener que saber conducir, sino pilotar."

Excelente analogí­a !

Esa es exactamente la diferencia entre un mecánico y un electrónico.

En mi caso, entre semana y de batalla el electrónico, para dí­as festivos y con tiempo, el ritual de limpiar y pulir un buen mecánico, un GGTS con un Odyseus, es un auténtico placer pulsar su botón de calada..
Los más veteranos sabrán a qué me refiero.

Pero en cualquier caso, para gustos los colores.

Por cierto, llevo más de 8 años vapeando, he tenido más de 30 mods, mecánicos y electrónicos, solo en mis inicios achicharré un ato en un Reo (el primer BF que salió al mercado) fue por inexperiencia.

Feliz Vapeo!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Aparte de la manera de dar la chicha, lo que mas me gusta de mis bf mecanicos es que tengo mas autonomia con el mecanico con una resi de 0,20/0,25 ohm que con el electronico con una resi de 0,42ohm y a 32w en un dna 40,tambien depende de la mierda de mecanicos que tengais y a lo que os corte el mierda del electronico,con un mecanico vapeas con la bateria gastada a 3/3,2v o menos y con un electronico (ferrari)ni mijita:biggrin:,en esto ultimo no hay discusion:no::laugh:.Electronico la mayoria son ladrillos,aunque siempre habra gente con gusto que lleve su cajita bonita:msn-wink:
 
Última edición:

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Pues yo es que no me posiciono de parte de ninguno, que creo que es el error. Los electrónicos con bypass (o simplemente aumentando la potencia) pueden dar (y de hecho la dan) la misma... o más! potencia que un mecánico. La inmediatez de respuesta, otro mito... un fake... todos sabemos que depende de varios factores, pero está más que medido que igualmente es igualable. Mañana hago 6 horas de coche, prefiero llevarme un electrónico que pueda apagar con un dedo rápidamente y dejar en la consola central sin problema. En casa pongo mis rta´s en un tubo 21700... me encanta vapear así­, en el coche no me parece seguro, o no estoy del todo tranquilo... ya no uso bf´s (me parecen incomodí­simos) aunque aún tengo un Heimdall 18 (he tenido de todo... caros, carí­simos, baratos y baratí­simos) con un flave 22 Ti... que se va de casa por falta de uso. Pero cuando los usaba siempre estaba incómodo con la imposibilidad de regular la potencia... adecuar la resistencia, si... pero yo no vapeo todo el rato a los mismos v, a veces le doy más caña y a veces menos, y eso de tener que adaptarme al mod en lugar del mod a mí­.... bf´s electrónicos mucho mejor, pero el saborcillo de las botellas no hay quien lo aguante... y el postureo con las cajitas... no puedo con eso.... si no existiera facebook e instagram para enseñar los modelitos no existirí­an ni la mitad de los modders.... (opinión subjetiva... allá cada uno con su vida), y ojo, a mí­ me encantan, eh? que si no fuera por lo poco práctico que me parecen y el saborcillo de las botellitas... me flipan ciertas cajas...
A mi me gustan los rta en tubo, los rta en electrónico,y los rda para dripear tb en tubo. Las cajas me encantan, me encanta su sencillez y todo lo que las rodea, y me encanta la tranquilidad de mis electrónicos... y vapear en MTL o en un rda/rta dual. Tengo un momento para cada cosa... y repito que creo que el error está en querer decidirse por uno o por otro, para mí­ más que el simil ese de Damián, es en realidad como ir en coche o en moto, en moto es mucho más incomodo, cansado, dificil... y sin embargo muchos lo preferimos mil veces antes que ir enlatados.... otros no entienden que pudiendo ir en coche escojas la opción incómoda....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pazuzu47

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Bueno, hablando des de mi experiencia, que es relativamente poca en vapeo, diré que des de que tengo el Hugo squezzer, no he dejado el mecánico para nada. Y he pasado por el vaporesso swag 2 y por el Topside dual.

Me ha gustado la comparación de los coches. Es cierta. A mi me ha gustado el mecánico por su sencillez, pero, creo que le cogí­ rápido el setup, para mi, "perfecto" hasta que cambie de gustos xD
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Muy cierto Usull, nunca, excepto cuando saque el carnet, he llevado un coche. Siempre moto y aquí­ en galicia la moto no es muy amigable en invierno, pero la prefiero mil veces a otro medio de transporte, pues aparte de llevarme es una afición, ya van 7 motos en mi historial, la última una CB650R.

Entrando en detalles de los mecánicos, la calada es diferente, el por que ni idea pero lo es, lo fue en mi primer mecánico, un nemesis y lo sigue siendo actualmente con cualquier otro mecánico, puede ser que la diferencia este en que te haces el setup para xxx mecanico, osea, un setup personalizado y eso mejora el vapeo, en cambio con un electronico es a la inversa, el electrónico se adapta al setup.

Sea cual sea vuestra elección en xxx momento, nunca dejéis solo un mod, sobre todo si es electrónico, por lo que ya comente en este hilo, personalmente, repito, en lo personal, me fio más de un mecánico que de un electrónico.
 

Atmós

Member
13 Jul 2020
236
18
18
Habiendo mala poesí­a y buena prosa, los regulados son prosa y los no regulados, poesí­a: ambos comunican (vapor, sabor y golpe), pero en los primeros predomina el fin y en los segundo, el medio. Y quizás deberí­amos hablar con más propiedad: regulados e irregulados: los mecánicos son también electrónicos —utilizan baterí­as— y los electrónicos, mecánicos —son máquinas.