¿que base de PG/VG tienen los aromas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
Estoy a punto de crear mis primeros lí­quidos, pero no sé que cantidad de base llevan los aromas, son en ¿PG, VG o en porcentaje de ambas?

Las que dispongo son de TPA y Flavour Art.

Tengo pensado convertir luego a sales de nicotina con acido benzoico, las de TPA recomiendan sobre el 8 al 10% y las de Flavour al 2 o 3%, ¿debrí­a subir los porcentajes para que tengan más sabor las sales?

Gracias anticipadas.

Los aromas los haces con la proporción de base que quieras, teniendo en cuenta que cuanto más pg menos aroma necesitas y cuanta más vg más vapor sacarás.
Para conseguir sabor sin subir el aroma un 70pg/30vg está bien.
Pero también tienes que tener en cuenta el drenaje del atomizador que uses, quizá si lleva poca vg se te mee.

Estoy a punto de crear mis primeros lí­quidos, pero no sé que cantidad de base llevan los aromas, son en ¿PG, VG o en porcentaje de ambas?

Todos los aromas son en base PG hasta donde he podido comprobar, en el improbable caso de que sean en VG el frasco deberí­a indicarlo claramente.

Las que dispongo son de TPA y Flavour Art.

Cumplen con la norma antes expuesta (base PG).

Tengo pensado convertir luego a sales de nicotina con acido benzoico, las de TPA recomiendan sobre el 8 al 10% y las de Flavour al 2 o 3%, ¿debrí­a subir los porcentajes para que tengan más sabor las sales?

No entiendo muy bien tu pregunta, da la impresión de que mezclas conceptos... No obstante, convertir 'nicotina de base libre' a 'sales de nicotina' con ácido benzoico a nivel casero, es algo bastante peligroso y que requiere conocimientos avanzados, amén de unas instalaciones seguras donde manipular la nicotina.

En mi opinión, al precio actual de las 'sales de nicotina', no merece la pena el riesgo de ponerse a manipular material peligroso para la salud...

En cuanto al tema del sabor de las 'sales', hasta donde sé estas no tienen sabor, a diferencia de la 'nicotina de base libre'. Aunque reconozco de nuevo que no entiendo tu pregunta de porcentajes de TPA y FA en relación con las 'sales'.

Gracias por contestar a todos.

VaperTec, según un hilo en reddit (no se si se pueden poner enlaces de este tipo en el foro, si se puede y quieres acceder a él, lo pondré o te lo dejo por privado) el mezclar las alquí­mias con acido benzoico es bastante fácil, y en cuanto a subir el porcentaje de aromas lo digo porque las sales no se caracterizan precisamente por tener gran sabor, por lo menos las que he probado, de ahí­ el subir el porcentaje de aroma.

Última edición:
Yo las hago con un 50% más de aroma. Como dice el compi los aromas generalmente vienen diluidos en PG, yo entiendo que preguntas por las proporciones finales de PG y VG para fabricar tus lí­quidos no?

Sigo sin entender el propósito de tu consulta, ¿podrí­as ser más especí­fico? a poder ser una explicación paso a paso de tu proceso alquí­mico y de cuales son tus dudas...

no okichurch, querí­a simplemente saber la cantidad de PG/VG que hay en un frasco de 10 ml. de aroma, creo que ya me habeí­s contestado que son sobre base PG.

Aparte, tu le añades a la base un 50% más de aroma que el indicado por el fabricante, serí­an subí­r al 20% y al 6%, ¿correcto?

garcias por interesarte en este tema.

VaperTec, mi intención es hacer lí­quido 20PG/80VG con el 12% de nicotí­na, creo que, por ejemplo, para hacer 20 ml. deberí­a poner 6 ml de base, 2 ml. de aroma, y 12 ml. de nicotí­na de 20 mg de 20PG/80PG. pero con las calculadoras online que he utilizado necesitaba saber si la cantidad de aroma suma como PG., una vez terminada mi intención era ponerle el ácido benzoico para convertir la nicotí­na a sales de nicotí­na.

Igualmente gracias por interesarte por el tema

Última edición por un moderador:
VaperTec, mi intención es hacer lí­quido 20PG/80VG con el 12% de nicotí­na, creo que, por ejemplo, para hacer 20 ml. deberí­a poner 6 ml de base, 2 ml. de aroma, y 12 ml. de nicotí­na de 20 mg de 20PG/80PG. pero con las calculadoras online que he utilizado necesitaba saber si la cantidad de aroma suma como PG., una vez terminada mi intención era ponerle el ácido benzoico para convertir la nicotí­na a sales de nicotí­na.

Hasta donde yo sé, convertir 'nicotina de base libre' a 'sales de nicotina', sólo se hace en laboratorio partiendo de 'nicotina pura'. La simple idea de hacer una conversión casera sin saber como interactuarán el resto de sustancias con el 'ácido benzoico', personalmente me parece una temeridad que en manera alguna me arriesgarí­a a vapear. Pero es tu vida y tu salud así­ que tu verás. Suerte...

Todos los aromas son en base PG hasta donde he podido comprobar, en el improbable caso de que sean en VG el frasco deberí­a indicarlo claramente.

Si el fabricante es decente y agrega el máximo posible a la base de PG para saturarla de aroma sí­, pero por ejemplo la gama de aromas Halo como Tribeca llevan mezcla de PG y VG para que tengas que echar mucho, siendo de por sí­ el aroma más caro del mercado. Tribeca necesita un 25% de aroma para acercarse al original por ejemplo.

Si fuesen decentes usarí­an base pura de PG, la saturarí­an de aroma y podrí­amos usar un 10-15% para imitar al comercial, pero claro, se gana menos dinero. Además de eso, ni siquiera se dignan a especificar cual es el porcentaje de VG incluido para que sepamos hasta qué punto se rí­en en nuestra cara.

Última edición:
no okichurch, querí­a simplemente saber la cantidad de PG/VG que hay en un frasco de 10 ml. de aroma, creo que ya me habeí­s contestado que son sobre base PG.

Aparte, tu le añades a la base un 50% más de aroma que el indicado por el fabricante, serí­an subí­r al 20% y al 6%, ¿correcto?

garcias por interesarte en este tema.

A las sales si el fabricante recomienda un 10% de aroma yo le echo un 15%, no tanto por las sales en si sino porque en mtl me hace falta más aroma para tener algo de sabor