¿Vapear adelgaza?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Bueno, el tí­tulo del hilo es un clickbait de libro, pero sí­ tiene un punto serio que quiero comentar.

¿Alguno de vosotros ha engordado al dejar de fumar y pasarse al vapeo? Lo digo porque hay mucha gente que no quiere dejar de fumar por el miedo al engorde. Yo creo que dejarlo con el vapeo no engorda porque te quita la ansiedad que lleva a comer más cuando lo dejas por otros medios, que es lo que lleva al engorde. Hay quien dice que también hay elementos del tabaco relacionados con el metabolismo que hay gente a la que le ayuda a no engordar, pero yo creo que es más por lo primero, por la ansiedad.

Lo del tí­tulo del hilo, que en parte es coña, es porque en mi caso creo que sí­ me ha hecho adelgazar (poco, que conste) Y la razón creo que es que, al tener casi todos los lí­quidos un toque dulce hace mucho que no como prácticamente dulces, no lo echo de menos. Antes solí­a tener siempre chocolate en casa y me he dado cuenta de que hace meses que no lo cato.

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
La primera persona que me hablo del vapeo para dejar de fumar me dijo que el engordó casi 10 kilos. Ahora bien, mi experiencia, después de un mes con el vapor es que algún kilo me he quitado, quizás por lo que me comentas de los liquidos dulces y porque, para mi sorpresa, no estoy pasando ninguna ansiedad. También es verdad que la persona a la que me refiero se quito la nicotina en apenas tres meses y yo no llevo tanta prisa.

DarthCaedusMA

New member
9 May 2018
136
0
0
En mi caso baje de peso con el cigarrillo ya que preferí­a estar fumando a comer simplemente perdia el apetito
Desde que empeze a Vapear así­ casi 8 meses recupere mis hábitos alimenticios lo que uno pensarí­a que aumentarí­a mi peso pero como contraparte al sentirme mejor conmigo mismo empeze a ahcer ejercicio

Enviado desde mi Gravity mediante Tapatalk

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Siempre hice ejercicio, fumando como vapeando. No he notado diferencia. Sigo teniendo fondo cuando corro, de echo pensé que al dejar de fumar serí­a la ostia corriendo, 😁

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No creo que haya ninguna regla general. En esto creo que depende totalmente de cada uno. En mi caso adelgacé un poco al pasarme al vapeo porque estaba todo el dí­a en modo chupete, pero al llevar más o menos un año empecé a vapear con un poco de menos frecuencia ahí­ sí­ que cogí­ unos buenos kilos. En mi caso la relación entre fumar/vapear y comer es bastante clara, y en este sentido sí­ que creo que el vepear es lo mismo que fumar.

Última edición:

Bbk

New member
16 Oct 2018
7
0
0
Bueno, el tí­tulo del hilo es un clickbait de libro, pero sí­ tiene un punto serio que quiero comentar.

¿Alguno de vosotros ha engordado al dejar de fumar y pasarse al vapeo? Lo digo porque hay mucha gente que no quiere dejar de fumar por el miedo al engorde. Yo creo que dejarlo con el vapeo no engorda porque te quita la ansiedad que lleva a comer más cuando lo dejas por otros medios, que es lo que lleva al engorde. Hay quien dice que también hay elementos del tabaco relacionados con el metabolismo que hay gente a la que le ayuda a no engordar, pero yo creo que es más por lo primero, por la ansiedad.

Lo del tí­tulo del hilo, que en parte es coña, es porque en mi caso creo que sí­ me ha hecho adelgazar (poco, que conste) Y la razón creo que es que, al tener casi todos los lí­quidos un toque dulce hace mucho que no como prácticamente dulces, no lo echo de menos. Antes solí­a tener siempre chocolate en casa y me he dado cuenta de que hace meses que no lo cato.

Sí­ que es posible engordar. Hipotetizo que es porque la nicotina se absorbe de otra forma y tiene un poder de supresión del apetito algo menor, junto con la ansiedad de la costumbre : no es lo mismo tener un cigarrillo que has liado primero que un mod, etc. Es mera hipótesis. En 2014,efectivamente, yo engordé unos 7kg en 6 meses. A partir de ese momento el peso empezó a bajar hasta que se reguló prácticamente sólo, de forma bastante parecida a un postparto.

En cualquier caso, me parece mucho exigir pedirle a alguien que está dejando de fumar ponerse, simultáneamente, a dieta/régimen. No por nada, es que hay que elegir las batallas y, luego, priorizarlas. Yo esta vez tengo claro que voy a engordar algo... Intentaré que sea lo menos posible haciendo más ejercicio fí­sico y entrenando más duro, pero si tengo hambre, no voy a pasar más ansiedad haciendo regí­menes más o menos restrictivos que podrí­an incluso alejarme de dejar de fumar tabaco... No sé si me entendéis

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
En cualquier caso, me parece mucho exigir pedirle a alguien que está dejando de fumar ponerse, simultáneamente, a dieta/régimen. No por nada, es que hay que elegir las batallas y, luego, priorizarlas. Yo esta vez tengo claro que voy a engordar algo... Intentaré que sea lo menos posible haciendo más ejercicio fí­sico y entrenando más duro, pero si tengo hambre, no voy a pasar más ansiedad haciendo regí­menes más o menos restrictivos que podrí­an incluso alejarme de dejar de fumar tabaco... No sé si me entendéis

No, a ver, si no lo decí­a por eso. Mi idea era que si una gran mayorí­a de gente no habí­a engordado al dejar el tabaco vapeando, era un argumento más para recomendarlo a los que no quieren dejar el tabaco por miedo a engordar, simplemente.

Lo de adelgazar, como digo en mi primer mensaje, era más bien una coña. Si no se ha entendido bien ha sido error mí­o por titular así­ el hilo.

Bbk

New member
16 Oct 2018
7
0
0
No, a ver, si no lo decí­a por eso. Mi idea era que si una gran mayorí­a de gente no habí­a engordado al dejar el tabaco vapeando, era un argumento más para recomendarlo a los que no quieren dejar el tabaco por miedo a engordar, simplemente.

Lo de adelgazar, como digo en mi primer mensaje, era más bien una coña. Si no se ha entendido bien ha sido error mí­o por titular así­ el hilo.

No, no. Lo siento. No era un comentario directo hacia ti u, sino más general xD Yo llevo sin humo desde el 10 de octubre. Este año lo he intentado muchas veces pero sólo lo conseguí­ vapeando, que lo habí­a dejado como último recurso: aún siendo así­, no ha faltado quien me recordase que la última vez engordé y que vaya YA poniéndome a dieta :facepalm: :yes:

Por lo que he visto en amigos que han dejado de fumar definitivamente, algunos hace muchos años ya, cuando las eGo, gracias al vapeo, al principio se engorda, a menudo, y luego vuelves al peso prácticamente sin hacer nada. Por eso, mi supuesto hipotético tiene que ver con cómo absorbemos la nicotina (que suprime el apetito muy eficientemente), pero realmente ni idea... Jejeje

Salud

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Si se utiliza bien el vapeador y elimina el mono al 100% del tabaco no veo porque deberia ayudar a engordar. Normalmente eso pasa porque la abstinencia crea ansiedad y se tiende a comer mas

Kilomeno

New member
4 Oct 2018
27
0
0
En mi caso reciente, yo soy muy de dulces, y desde que he empezado a vapear ya van 3 semanas que ni los pruebo, los liquidos de postres estan tan conseguidos que a veces empalagan y ya no me apetece comerme el dulce despues de vapear, asi que cafe y vapeo al canto jejeje.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Alfonsaxo

New member
23 Dic 2017
68
1
0
Telde
Pues yo creo k vapear directamente engorda, tanto aroma y tanta base tiene k tener calorí­as por narices

Ned Flanders

Member
16 Sep 2018
109
0
16

Con "hay quien dice" imagino que te refieres a los cientos de cientí­ficos que han estudiado los efectos de la nicotina en el organismo. La nicotina es una sustancia estimulante del sistema nervioso que, entre otras cosas, acelera el metabolismo. Cuando eres fumador adelgazas por dos motivos principalmente: porque fumar quita el apetito y porque la nicotina ayuda a quemar las grasas más rápidamente gracias a sus propiedades.

Si dejas de fumar de forma radical (quitas la nicotina de golpe) engordas sí­ o sí­, aunque comas la misma cantidad que antes, porque tu metabolismo se ralentiza/estabiliza (vuelve a su estado natural). Cuando te pasas al vapeo engordas menos porque sigues aportando nicotina al organismo, aunque en menor cantidad porque cada cigarrillo lleva una burrada de nicotina (entre 12 y 20 mg he llegado a leer) y vapeando, sobre todo con nico de base libre, es imposible meterse tanta nico sin destrozarte la garganta. Con sales a 50 mg/ml (como el JUUL) es la única manera de acercarse a los niveles de nicotina que aporta el tabaco.

Todos los fumadores tienen un peso inferior al que deberí­an gracias a la nicotina. Yo estaba bastante delgado siendo fumador y con el vapeo he subido una talla de pantalón (no sé ni lo que pesaba antes ni lo que peso ahora pero sí­ que tengo varios pantalones que ya no puedo abrocharme).

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
Ojalá el vapeo ayudase a adelgazar!! >.< Yo he cogido peso. Y mucho. Pero lo achaco a que pasadas las primeras dos semanas de haber dejado de fumar, comencé a percibir los sabores de forma exagerada... Pero una cosa tremenda!! Todo me sabe rico. Cosas que antes no me llamaban mucho, ahora me encantan. Y se me ha abierto el apetito... Eso, sumado a la falta de actividad por estar de reposo muchos meses... Ha derivado en una nueva yo no fumadora, pero gorda jajaja!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Cuando eres fumador adelgazas por dos motivos principalmente: porque fumar quita el apetito y porque la nicotina ayuda a quemar las grasas más rápidamente gracias a sus propiedades.

Todos los fumadores tienen un peso inferior al que deberí­an gracias a la nicotina..

Coño, yo debo de ser un alien. Exfumador de casi dos paquetes al dí­a y tení­a siempre un apetito de cojones, de los de chuletón de kilo y medio que me comí­a sin despeinarme y con ganas de mas a veces. Y de los de repetir siempre y quedarme con hambre. Y por supuesto de peso inferior nada de nada, 20 kg de sobrepeso tení­a yo por lo menos.
Ya me hubiera gustado a mi que el tabaco me quitase el apetito y tener un peso inferior al que deberí­a, pero va a ser que no :no:

Un saludo

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
Coño, yo debo de ser un alien. Exfumador de casi dos paquetes al dí­a y tení­a siempre un apetito de cojones, de los de chuletón de kilo y medio que me comí­a sin despeinarme y con ganas de mas a veces. Y de los de repetir siempre y quedarme con hambre. Y por supuesto de peso inferior nada de nada, 20 kg de sobrepeso tení­a yo por lo menos.
Ya me hubiera gustado a mi que el tabaco me quitase el apetito y tener un peso inferior al que deberí­a, pero va a ser que no :no:

Un saludo

A mi me pasa como a ti, como resulte que mi peso "ideal" aumente voy a ir rodando a todas partes.
Supongo que a cada uno nos afecta de diferente manera.

Ned Flanders

Member
16 Sep 2018
109
0
16

Un saludo

Claro que quita el apetito, no es algo que opine yo, está demostrado. Si ya siendo fumador eras de buen comer, como te quites la nicotina del vapeo te rugirá el estómago. Yo tambien soy de buen comer pero llevo una alimentación equilibrada, muy restringida en hidratos de carbono, pero un chuletón de kilo y medio no serí­a la primera vez que me lo enchufo con gusto. Soy moderadamente delgado por pura fuerza de voluntad, si no me controlase soy de los que se come una pizza familiar entera (que engorda una barbaridad) y se queda con hambre.

Lo que noté al pasarme al vapeo es que tení­a más hambre que cuando fumaba (sobre todo los primeros dí­as), pero serí­a peor dejarlo todo porque comerí­a mucho más por la ansiedad y engordarí­a más todaví­a por la falta de nicotina.

Mi padre por ejemplo era gordo cuando fumaba (come de todo como si tuviese 20 años) y cuando lo tuvo que dejar (por motivos graves de salud) ha engordado como si no hubiese un mañana. Ha pasado de ser gordo a obeso. No vapea, luego tampoco cuenta con el comodí­n de la nico.

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0

Un saludo

Lo que ha sido un hombre de toda la p*ta vida de mi señor y no los pelo laca que hay ahora je je je
Ahora en serio, no hay gente gorda, solo hay gente baja. El problema no es que peses mucho sino que no eres lo suficientemente alto para tu peso ergo es culpa de dios por no haberte hecho más alto.
Problema resuelto :laugh:

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Lo que ha sido un hombre de toda la p*ta vida de mi señor y no los pelo laca que hay ahora je je je
Ahora en serio, no hay gente gorda, solo hay gente baja. El problema no es que peses mucho sino que no eres lo suficientemente alto para tu peso ergo es culpa de dios por no haberte hecho más alto.
Problema resuelto :laugh:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo