Bueno, el título del hilo es un clickbait de libro, pero sí tiene un punto serio que quiero comentar.
¿Alguno de vosotros ha engordado al dejar de fumar y pasarse al vapeo? Lo digo porque hay mucha gente que no quiere dejar de fumar por el miedo al engorde. Yo creo que dejarlo con el vapeo no engorda porque te quita la ansiedad que lleva a comer más cuando lo dejas por otros medios, que es lo que lleva al engorde. Hay quien dice que también hay elementos del tabaco relacionados con el metabolismo que hay gente a la que le ayuda a no engordar, pero yo creo que es más por lo primero, por la ansiedad.
Lo del título del hilo, que en parte es coña, es porque en mi caso creo que sí me ha hecho adelgazar (poco, que conste) Y la razón creo que es que, al tener casi todos los líquidos un toque dulce hace mucho que no como prácticamente dulces, no lo echo de menos. Antes solía tener siempre chocolate en casa y me he dado cuenta de que hace meses que no lo cato.
Yo te puedo confirmar que si que adelgaza, no el hecho de vapear en si, si no utilizado como terapia de sustitucion de malos habitos, en mi caso: (citado desde mi hilo en presentaciones)
...soy super adicto a los dulces, gominolas, snacks, etc... y claro, una vez empapado de todo esto, vi la enorme variedad de sabores, y se me empezó a venir a la cabeza una idea: y si pruebo a vapear sabores que me gusten, a ver si con eso me entretengo y consigo engañar a mi cerebro...
Acabé comprando en una conocida cadena de tiendas de Sevilla, por recomendación de un dependiente (gracias desde aquí), un OBS Cube Kit y varios sabores para ir probando que me gusta y qué no; resultado: llevo dos semanas vapeando y 4kg menos! hay que tener en cuenta que yo en verdad no soy de comer mucho en las comidas en si, si no mas bien de picar porquerías a destiempo, cosa que he conseguido paliar con el vaper, ya no me pongo hecho un cerdo de comer snacks y gominolas al ver una peli, por ejemplo, me entretengo vapeando...
Pero como cuando se deja de fumar vapeando, hay que tener algo de fuerza de voluntad y querer cambiar... Ya os ire contando con el tiempo si me sigue funcionando...