22mm ¿por qué?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Si. ya sé que es una pregunta tonta y que todo el mundo sabe la respuesta. Pero yo no.
Estoy "harto" de ver revisiones donde más o menos se repite la frase "22mm una medida normal" o "22mm una medida más comercial". Así­ que, ¡por favor!, ¿Quien fue quién estableció esa medida como el estándar de hecho?. Imagino que algún elefante blanco fabrica baterí­as, pero.... no creo que fuese ní­ngun rollo mitológico, religiosa, existencial con eso de "los dos patitos"¿?
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Por el diámetro de las baterí­as,hasta la llegada de las cajas,todo era tubular

Pero las EGO eran de 13mm, Las kanger iPow o las baterí­as 18350/18650 son de 18mm. Las baterias no son de 22mm, las siguientes son de 26mm ¿Entonces? ¿Quién estableció ese curioso diámetro?
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
:facepalm:, las baterí­as de 18 mm para que entren ni muy sueltas ni muy justas( el termo retráctil no es acero y no va graduado a la micra)necesitas que el mod tubular que para que tenga un espesor fino pero resistente y que tenga una rosca en condiciones para el cabezal,mas claro glicerina
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
:facepalm:, las baterí­as de 18 mm para que entren ni muy sueltas ni muy justas( el termo retráctil no es acero y no va graduado a la micra)necesitas que el mod tubular que para que tenga un espesor fino pero resistente y que tenga una rosca en condiciones para el cabezal,mas claro glicerina

:g:pues debe de ser propilenglicol, porque las baterí­as de 18mm con protección de plástico miden unos 18.2 - 18.3 hasta los 22 tenemos 3.7mm y puedes medir un mecánico, pero no tiene 1mm de espesor. Además habí­a mods de 21 o 23. ¿Por qué se estableció el 22? Debió ser por un mod cilí­ndrico concreto que estableció la pauta para los demás.

pero muy pocas "razones evidentes" soportan un análisis, y ya se sabe que "el sentido común es el menos común de los sentidos", aparte de hacerte creer que "evidentemente la Tierra es plana" :partirse:
 
Última edición:

GLASSBOY

Fabricante
14 Abr 2014
1.786
0
0
Hola,
por lo que yo tengo entendido, las baterí­as normalmente utilizadas en los mods (las 18650/500/350) ya estaban en el mercado mucho antes de que empezase el tema del vapeo, (utilizadas ya entonces por ejemplo en controles de aeromodelismo y demás) por lo que deduzco que, inicialmente, éste fué el punto de partida para determinar el diámetro de los tubos, teniendo en cuenta que éstas eran las baterí­as más apropiadas para tal fin, sí­ que es cierto que los 22 mms. es el diámetro más extendido, dejando aparte la resistencia de los diferentes materiales utilizados en su fabricación supongo que los 21 o 23 mms. es sólo una cuestión meramente estética o de integración con los diferentes consumibles.

Saludos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola,
por lo que yo tengo entendido, las baterí­as normalmente utilizadas en los mods (las 18650/500/350) ya estaban en el mercado mucho antes de que empezase el tema del vapeo, (utilizadas ya entonces por ejemplo en controles de aeromodelismo y demás) por lo que deduzco que, inicialmente, éste fué el punto de partida para determinar el diámetro de los tubos, teniendo en cuenta que éstas eran las baterí­as más apropiadas para tal fin, sí­ que es cierto que los 22 mms. es el diámetro más extendido, dejando aparte la resistencia de los diferentes materiales utilizados en su fabricación supongo que los 21 o 23 mms. es sólo una cuestión meramente estética o de integración con los diferentes consumibles.

Saludos.

:+1::+1::+1:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Del mismo modo se debió estandarizar la rosca 510 y la abertura 510 para drips.
Hay dispositivos que se alejan de los estándares, pero se arriesgan a perder atractivo por su baja o nula compatibilidad con otros dispositivos del mercado.

Quizá ahora se podrí­a establecer un nuevo estándar en drips tipo "Chuff" (esos gordotes de los RDA), pero como normalmente se incluye un drip propietario + un adaptador 510, no percibimos esa necesidad.
Probablemente con que unos pocos dispositivos exitosos compartieran compatibilidad en sus drips (y se corriera la voz), ya habrí­a un motivo para que futuros productos lo emularan y, poco a poco, se creara un nuevo estándar.

El problema con el diámetro de los atos es que resulta difí­cil ofrecer varias opciones sin que eso repercuta en el precio y, si te arriesgas por lo distinto, puede que te lo comas con patatas.
 
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Gracias, pero...
Aparte del tí­pico rollito del huevo y la gallina...
El tema es que los atos se acomodan a los mods/baterias, ya que surgen después y no antes que estas, y los radio-controles de coches o aeromodelismo eran suficientemente amplios y tení­an canales para las baterí­as, no tubos. menudo coñazo tener que meter 4 o más baterí­as en sus respectivos tubos. :+1::haha:, así­ que seguimos teniendo evidentes evidencias sin ninguna prueba. :biggrin: Imagino que salí­o un mod tubular de 22mm que se impuso sobre los demás y eso forzó el tamaño de los atos a SU diámetro.... Pero es solo otra suposición sin pruebas

Edito: supongo, tristeroe, que tienes razón en "Del mismo modo se debió estandarizar la rosca 510 y la abertura 510 para drips." ¿Cual fue el modo?
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Pues lo desconozco, pero me imagino (si buscas "pruebas", en mí­ no las vas a hallar) que existí­an varias opciones en el mercado y los mismos consumidores fueron empujando a los fabricantes hacia esa "criba" o "selección natural/artificial".
Creo que se produjo en la época de los cartomizadores, así­ que tendrán que ser los más veteranos quienes nos informen. Yo por aquel entonces solo conocí­a un estándar llamado pitillo.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Quizá te interesarí­a ver la sección "retro vaping" que hace GrimmGreen en su vapevlog semanal (en la descripción suele añadir el enlace directo al minuto). Ahí­ muestra dispositivos antiguos y explica curiosidades.
Los primeros "mods" del mercado eran modificaciones (de ahí­ nació la palabra "mod", por votación entre la comunidad vaper) de linternas.
Eso lo explicó recientemente Grimm en la sección que te comento.

El diámetro de baterí­as usado creo que estaba entre 14 y 16mm (las 18 parece que llegaron más tarde).

Edito: Me ha costado, pero lo he encontrado:


Retro Vaping, minuto 52:55
"The screwdriver, 2009" El primer mod.
 
Última edición:

GLASSBOY

Fabricante
14 Abr 2014
1.786
0
0
Gracias, pero...
Aparte del tí­pico rollito del huevo y la gallina...
El tema es que los atos se acomodan a los mods/baterias, ya que surgen después y no antes que estas, y los radio-controles de coches o aeromodelismo eran suficientemente amplios y tení­an canales para las baterí­as, no tubos. menudo coñazo tener que meter 4 o más baterí­as en sus respectivos tubos. :+1::haha:, así­ que seguimos teniendo evidentes evidencias sin ninguna prueba. :biggrin: Imagino que salí­o un mod tubular de 22mm que se impuso sobre los demás y eso forzó el tamaño de los atos a SU diámetro.... Pero es solo otra suposición sin pruebas

Edito: supongo, tristeroe, que tienes razón en "Del mismo modo se debió estandarizar la rosca 510 y la abertura 510 para drips." ¿Cual fue el modo?
Creo que no me has entendido bien, cuando mencionaba los tubos me referí­a, evidentemente, a los mods, y a que el diámetro de éstos está condicionado por la medida de las mencionadas baterí­as, no a que los controles tengan tubos para alojar las baterí­as, es obvio que los radio-controles igual que cualquier instrumento que funciones con baterí­as cilí­ndricas tienen dichos canales para éstas, hasta ahí­ llego...

Saludos.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Quizá te interesarí­a ver la sección "retro vaping" que hace GrimmGreen en su vapevlog semanal (en la descripción suele añadir el enlace directo al minuto). Ahí­ muestra dispositivos antiguos y explica curiosidades.
Los primeros "mods" del mercado eran modificaciones (de ahí­ nació la palabra "mod", por votación entre la comunidad vaper) de linternas.
Eso lo explicó recientemente Grimm en la sección que te comento.

El diámetro de baterí­as usado creo que estaba entre 14 y 16mm (las 18 parece que llegaron más tarde).

Edito: Me ha costado, pero lo he encontrado:


Retro Vaping, minuto 52:55
"The screwdriver, 2009" El primer mod.

¡Perfecto, gracias! Habí­a oí­do lo de las linternas, pero realmente nunca habí­a imaginado que alguien habí­a decidido quitar la luz de una linterna y ponerle un ¿cartomizador? lo que hubiese en 2009. Yo empecé con los CE4/EGO en 2013 :biggrin:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Creo que no me has entendido bien, cuando mencionaba los tubos me referí­a, evidentemente, a los mods, y a que el diámetro de éstos está condicionado por la medida de las mencionadas baterí­as, no a que los controles tengan tubos para alojar las baterí­as, es obvio que los radio-controles igual que cualquier instrumento que funciones con baterí­as cilí­ndricas tienen dichos canales para éstas, hasta ahí­ llego...

Saludos.

Gracias Glassboy. Habrá que dejar esas conversaciones para horas más "decentes" :msn-wink: