Adictos al sistema genesis

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
por aqui otro incondicional de los genesis.....

soy bastante clasico, siempre suelo hacer la misma resistencia, malla de 400 y kanthal de 0.20; dependiendo del ato (del grosor de malla) mas vueltas o menos, pero siempre buscando unos valores sobre 1.5 ohmios

Ultimamente me ha dado por hacer microcoils con 0.32 buscando unos valores similares (quiza algo menos, sobre 1.2.- 1,4) y la malla ajustada en el medio; funciona muy bien pero cuesta cogerle el punto, hay que ser muy cuidadoso al quemar y caramelizar la malla para que el drenaje sea excelente; hice este setup en la revision del the vaper v4 por si alguien quiere saber a que me refiero (https://www.youtube.com/watch?v=C1XM50WiNM4 - a partir del minuto 7:50)

Podrí­as poner tuto o redireccionar a alguno preferiblemente en español (da igual si es con fotos)??? Me ha llegado hoy y no me sale un buen setup ni a patadas

Después de una experiencia excelente con el AIOS y una regular tirando a mal con el enzo he dado una nueva oportunidad al génesis esta vez con un par de clones. Uno el Nextgen y otro el Inax mk2r (el nano también lo tengo)

Encantado estoy.

En el nextgen he probado un par de setups con malla de 250 y kantal de .30. Sabor excelente

En los inax observo una mayor producción de vapor con el mismo kantal. En estos he usa otras mallas (400).

En fin... otro que se reengancha :bailoteo:

Os pongo imagenes de mi setup casi "perfecto"..... :

La espira roja de arriba no la logro quitar tengo que enchufar con el ato en modo biberon ( que vaya mojandose el khantal para no dar churrusco)
Es awg 28, con el 32 no logro nada todo espiras...

Hasta he probado el modo "dripeo" con algodon pero se seca arriba y a mojar jajaa por algo lo llaman asi.

Qi1iBb1.jpg

u545k6f.jpg

Desesperado, ayer y hoy media tarde intentando poner a punto el cacharro, ahora segui el video de ruades para la medida de corte de la malla y parece que mejoro algo, solo una espira xD.

Os pongo imagenes de mi setup casi "perfecto"..... :

La espira roja de arriba no la logro quitar tengo que enchufar con el ato en modo biberon ( que vaya mojandose el khantal para no dar churrusco)
Es awg 28, con el 32 no logro nada todo espiras...

Hasta he probado el modo "dripeo" con algodon pero se seca arriba y a mojar jajaa por algo lo llaman asi.

Qi1iBb1.jpg

u545k6f.jpg

Desesperado, ayer y hoy media tarde intentando poner a punto el cacharro, ahora segui el video de ruades para la medida de corte de la malla y parece que mejoro algo, solo una espira xD.

A cuantos ohms te ha quedado? yo darí­a menos vueltas, más equidistantes ....verás que la primera vuelta se despega de las otras, provocando el "vuelo" del khantal y por consiguiente esa espira roja.....Además la malla está tocando el depósito al fondo, y si no está perfectamente oxidada no ayuda a estabilizar el setup.

Te sobran dos cosas ademas. Toda la malla que sobresale a partir del tornillo y te sobran la mitad o mas de las vueltas de hilo que has dado.

Si la malla la dejas mas recta drenara mejor y los génesis con hilo de 0.20 funcionan de miedo.

Pero sobretodo como dice fabian haz que la vuelta de arriba quede justo a la altura de las arandelas y no tendrás ninguna espira roja.

Hola ! , yo tambien soy un enamorado de este sistema , mi setup normal suele ser single sobre cable de acero con el hilo central quitado y poco mas de una vuelta de malla 400 en la punta , el hilo de 0,25 y 1ohm aprox . Desde que salio el CT la verdad es que cada vez lo uso menos y solo tengo alguno en esta configuración para usarlo con los mecánicos . Ahora hago mas o menos el mismo setup pero con Ni de 0,20 y resistencias sobre 0,1 o algo menos. La verdad es que si en algún sistema se le saca partido a el CT creo que este se lleva la palma . La mejorí­a en sabor con los lí­quidos que suelo utilizar aquí­ es notable ,y te olvidas de los posibles descebes de liquido , realmente los Genesis en sabor creo que se llevan la palma pero pocos churrascos son mas desagradables que los suyos.

Pues yo no tengo forma de estabilizar el setup con Ni-200.
Se me vuelve loco el chip y todo (realmente todo) sube y baja como una montaña rusa 😟

Pues yo no tengo forma de estabilizar el setup con Ni-200.
Se me vuelve loco el chip y todo (realmente todo) sube y baja como una montaña rusa 😟
Imagino que estabilizarlo como en génesis con khantal no es a lo que te refieres no?? Tienes que hacerlo igual que con khantal, vueltas equidistantes y la misma presión en todas las vueltas, calcula que para 0,1 ohms son cuatro o cinco vueltas de ni-200 a 0,35.... Si sabes hacerlo con khantal, con ni-200 es más sencillo aún, revisa lo básico, tornillos bien ajustados, que no toque el cable o la malla el fondo del ato para que no dé falsas lecturas y poco más...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Imagino que estabilizarlo como en génesis con khantal no es a lo que te refieres no?? Tienes que hacerlo igual que con khantal, vueltas equidistantes y la misma presión en todas las vueltas, calcula que para 0,1 ohms son cuatro o cinco vueltas de ni-200 a 0,35.... Si sabes hacerlo con khantal, con ni-200 es más sencillo aún, revisa lo básico, tornillos bien ajustados, que no toque el cable o la malla el fondo del ato para que no dé falsas lecturas y poco más...

Y le das pulsaciones en seco para verificar que no tiene espiras rojas?
Porque incandescente no lo puedes poner salvo que quites el CT para estabilizarlo.

Y le das pulsaciones en seco para verificar que no tiene espiras rojas?
Porque incandescente no lo puedes poner salvo que quites el CT para estabilizarlo.
No no! Nada de pulsaciones en seco o quemas el hilo.... Ponlo como haces un setup normal con khantal, y te saltas lo de calentar y estabilizar... Si lo has echo calentando el ni-200, ya sea con TC o normal, quemaste el hilo y perdió las propiedades para poder medir la temperatura... Por eso no te salí­a... Como te dije antes, y sé que es así­ jejeje porque manejas el cable y la malla, setup con ni-200 igual que con khantal pero sin calentar en seco ni estabilizar nada...vueltas equidistantes y misma presión en todas las vueltas y a disfrutar! Un abrazo compañero.

No no! Nada de pulsaciones en seco o quemas el hilo.... Ponlo como haces un setup normal con khantal, y te saltas lo de calentar y estabilizar... Si lo has echo calentando el ni-200, ya sea con TC o normal, quemaste el hilo y perdió las propiedades para poder medir la temperatura... Por eso no te salí­a... Como te dije antes, y sé que es así­ jejeje porque manejas el cable y la malla, setup con ni-200 igual que con khantal pero sin calentar en seco ni estabilizar nada...vueltas equidistantes y misma presión en todas las vueltas y a disfrutar! Un abrazo compañero.

No, no, no le hago pulsaciones en seco, lo hago como indicas, 4-5 vueltas y pulso con lí­quido, pero cuando no salta a modo sin TC, se ponen a bailar los valores y hasta el medidor de baterí­a de pone a cero.

No, no, no le hago pulsaciones en seco, lo hago como indicas, 4-5 vueltas y pulso con lí­quido, pero cuando no salta a modo sin TC, se ponen a bailar los valores y hasta el medidor de baterí­a de pone a cero.
No entiendo lo de cuando no salta el modo TC :g: a que te refieres? A que se desactiva el TC?? Lo del medidor de baterí­a es algo normal... Estruja las baterí­as de tal manera que cuando te descuidas estás por debajo de 3,5 V. y no lo notas en una caí­da de potencia como en un mod normal...

No entiendo lo de cuando no salta el modo TC :g: a que te refieres? A que se desactiva el TC?? Lo del medidor de baterí­a es algo normal... Estruja las baterí­as de tal manera que cuando te descuidas estás por debajo de 3,5 V. y no lo notas en una caí­da de potencia como en un mod normal...

Si, a que se desactiva. Y lo de la baterí­a me pasa con la baterí­a cargada.

Saco el génesis, le pongo un RTA y funciona correctamente 😟

Si, a que se desactiva. Y lo de la baterí­a me pasa con la baterí­a cargada.

Saco el génesis, le pongo un RTA y funciona correctamente 😟
Pues ya lo tengo claro :smile: Si se desactiva, y me confirmas que sólo te pasa con génesis, o tienes corto en el ato o mal el setup.... La tercera opción es que falle el chip, pero eso se puede descartar poniendo un RDA con ni-200 y si funciona es que es el ato o en su defecto un corto en el setup... Mira, mientras escribí­a me acabo de quedar sin baterí­a en el Vaporshark :facepalm: y el indicador decí­a que tení­a un poco menos de media carga :laugh:
c92bd688e2d728b515adc9394a0b89bc.jpg

Si, solo me pasa con los génesis (que son los que habitualmente usarí­a con TC), ya que los RTA la verdad es que es difí­cil tener un churrasco.

Lo de la información de carga de baterí­a en los DNA 40 es .... Francamente mejorable 😂😂😂

RDA compi, no RTA jijij.... Ponle un ato de dripeo con ni-200 y si funciona bien es un problema del setup o del ato en cuestión... Ya me contarás...

En el Pandora se desactiva el TC con el mismo setup en el RDA... Empiezo a no entender nada.

Enviado desde Tapatalk