Adios a VAPSPAIN

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Pues eso, que acabo de entrar en su pagina para ver si habian vuelto ya de vacaciones... y me encuentro con el anuncio de cierre definitivo (una pena, la verdad, porque era otra de las "clasicas").

Ahora mi duda es... les compre una pipa (una k1000) que a los 3 meses y con un uso minimo... casco por el mismo problema que cascan casi todas (supongo que, por lo que sea, se pierde la soldadura de no se que parte y deja de funcionar)... ¿y ahora que hago?...

Tratandose de quien se trata no creo que tenga problemas (ya les he enviado otro mail, puesto que al que les envie hace mas de 1 mes no me contestaron:g:)... pero al estar cerrada ya definitivamente... :g:

Es la primera vez que se me rompe algo estando en garantia y la tienda cierra/desaparece, asi es que, no se muy bien "por donde tirar", la verdad:no:

Salu2
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Tal y como yo lo veo... cuando el producto se estropeo (a los 3 meses y encima con un uso minimo) y les envie el mail de "reclamacion"... la tienda estaba cerrada "por vacaciones". No es culpa mia ni mi problema si no leen los mails, aun habiendo puesto en su "cartel de cerrado por vacaciones" una direccion de mail para "consultas urgentes".

Ahora dicen que han decidido no reabrir su tienda online y cerrar definitivamente una vez que hagan la liquidacion total de la empresa, o sea, que como tienda siguen existiendo (de momento) pero no venden (ni lo haran ya) online.

Por lo tanto, segun lo entiendo yo, es la tienda (que de una forma u otra aun "existe") quien debe hacerse cargo de la devolucion/reparacion/sustitucion del articulo.

Al primer mail no me contestaron (vale, entendi que como estaban de vacaciones y tal... se les habria pasado). Ahora ya estan otra vez "online" (aunque "en proceso de cierre y liquidacion"); esperare un poco mas a ver si me contestan al nuevo mail que les envie ayer, y si no obtengo respuesta ni solucion (me extrañaria y sorprenderia mucho, sinceramente, tratandose de una tienda "seria, famosa y de confianza", una de las "clasicas", vamos)... pues imagino que tendre que tomar otras medidas ("denunciarlo" en "Consumo", supongo).

Salu2
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Yo intenté arreglar mi K1000 , comprada allí­ igualmente aprovechando la rebaja del 40% en junio.

Cuando se cortocircuitó, descubrí­ que vaso y cazoleta eran ligeramente diferentes a los de la mayorí­a, y sin prensa extractora la cosa era complicada de arreglar ( sin luz suficiente para pasar una guí­a con el cable).

Así­ que me quede drip, claro, baterí­as, etc. y regalé la cazloleta, botón y adaptador 510 a desconocidos del foro hermano...

Si he hecho tres amigos, mereció la pena...;)

Tapatalking...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lo lógico serí­a que respondieran, así­ estén en proceso de cierre.
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Bueno, pues siguen sin dar señales de vida.

Voy a enviarles un tercer y ultimo mail. Y si contestan... el siguiente les llegara directamente desde la OMIC de mi ayuntamiento.

Al final va a resultar que no te vas a poder ya fiar de nadie, por mucha "fama" y "seriedad" (supuesta) que tengan como tienda en esto del vapeo.

De momento solo puedo decir que estoy tan sorprendido como decepcionado con la forma de "proceder" de la "famosa" VAPSPAIN.
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Cuarto y ultimo (esta vez si) mail enviado... mas que nada para avisarles de que el proximo que reciban en relacion al tema no sere yo quien lo envie, sino el organismo competente en materia de consumo y sera en forma de denuncia/reclamacion.

Ya tengo toda la documentacion, capturas y demas recopilada y si en un par de dias no responden a este ultimo mail que les he enviado... directamente a "consumo"... a ponerles la reclamacion.

EDITO Y AÑADO: ¿Alguien puede facilitarme los datos de VAPSPAIN?... direccion, nif, etc... Al estar cerrada no puedo acceder a ellos y no tengo ninguna factura en papel a mano. Gracias.

P.D.: Mmm... ¿puedo cambiarme el nick del foro?... creo que el de "ImanDeEstafadores" me pega mejor porque... vaya racha que llevo:facepalm:
 
Última edición:

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Al final han respondido al 4 email y mes y medio despues. Imagino que el "aviso" de que iba a presentar casi de inmediato la reclamacion en consumo les ha hecho... "responder". Una pena que haya tenido que ser asi, "por las malas"... y, sinceramente, una decepcion total la que me he llevado con Vapspain (me han puesto la excusa de las vacaciones, la liquidacion, el cierre... bla, bla, bla).

No me esperaba este "trato" y este "comportamiento" de una tienda con su "andadura" en el comercio vaperil español. Aunque bueno, eso ya da igual puesto que estan a punto de desaparecer ("renovarse o morir"... y han elegido "morir")

La respuesta ha sido que les envie el cuerpo de la pipa para su reparacion o sustitucion y si la averia entra dentro de la "garantia" se haran ellos cargo de los gastos de envio y si no no.

Esperemos que no me toquen las narices con ese tema y se hagan cargo ellos de todo, porque entonces es cuando me voy a ir directamente a consumo y sin avisar, con un buen puñado de "pruebas", ya que, tanto este como el otro y otros tantos foros estan llenos de problemas con la dichosa pipa y el 99% de ellos es siempre por lo mismo: soldadura defectuosa que a la mas minima y sin motivo ni razon se suelta y deja de funcionar.

Veremos que pasa al final.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Hola.

Si aceptas una opinión diferente.....

Yo también les compré una K1000, y estuve dos meses embelesado con ella y muy activo en el foro Vapeando.com haciendo comentarios sobre la misma. Allí­ se dijo y dije de todo, pero al final, al menos a mí­, me quedaron claras dos ideas:

* Que mucha gente consideraba la pipa defectuosa por la facilidad con la que se cortaba la soldadura del hilo al muelle en la cazoleta, y/o quemaba el hilo.

* Que mucha otra gente simplemente reparaba dicho hilo, sea por desoldado o por quemadura.

La mayorí­a tení­an el problema ante un presunto cortocircuito del atomizador (habitualmente un reparable puesto aparte o roscando de más cualquier atomizador) o el uso "abusivo", prácticamente en sub-ohm, de la pipa.

Yo estuve dos meses sin problemas usando un Fogger v3 con setups de 1,2 - 1,6 ohm, pero un dí­a algo se colocó mal y se quemó la soldadura. A diferencia de la mayorí­a, la luz bajo el portapilas dentro de la cazoleta me impedí­a pasar, con guí­as e hilo de pescar, nuevo cable. Luego ví­ en otros foros que habí­a quien, con el mismo problema, lo habí­a conseguido taladrando unos agujeros de ayuda.

La mayorí­a tuvo cortos más pronto que tarde y los solucionó con un tutorial de rehacer el hilo. Ignoro qué se coció en este foro, hablo de abril, mayo y junio, pero esto es lo que sé, a lo que puedo añadir que el fabricante me temo que diseñó así­ la pipa adrede para tener una medida de seguridad ante cortocircuitos, barata, que no pasa por baterí­as "especiales" ni mecanismos complicados: si hay un corto, se va la soldadura del cable de negativo (en esta pipa, el centro del 510 es negativo) al muelle portapila, o se quema el hilo de sección discutible que lleva dicha corriente desde el negativo....

Esto supone asumir cierto porcentaje de devoluciones por este motivo, o no. Ignoro qué polí­tica han llevado los distribuidores y el propio fabricante, pero pasada la fama inicial, y algunos propietarios más o menos indignados, los que quedaron o han asumido este problema y su solución o la han devuelto definitivamente o recolocado en el mercado de segunda mano.

Yo opté por desguazarla y repartir piezas (regaladas) a petición. Alguien se quedó la cazoleta para hacer otra pipa, alguien el conector.... Yo me quedé el cargador de baterí­as, el drip y las dos 18350....

Donde querí­a y quiero llegar es que no tengo clara la responsabilidad del distribuidor ante un cortocircuito de la pipa (algo que debe evitar el usuario). La del fabricante, visto lo fácil que es caer en este problema, está clara, tan clara como que está en China y a ver quién le pone las banderillas.....

Lo que no veo que prospere es una reclamación a consumo por todo esto, máxime si terminas invocando el espectro de seguridad del vapeo, de las baterí­as de litio, y de la importación, no siempre en condiciones de seguridad claras, por mucho "marcado CE" que lleven, de pequeños electrodomésticos chinos.... Me temo que nos movemos en una densa niebla en estos temas desde el punto de vista de protección del consumidor.... más que nada porque el consumidor compra lo que compra.

Es mi opinión, que sé que muchos encontrarán demasiado "diferente", cuando no directamente "ofensiva", pero es lo que pienso.....
 

Tote1968

Member
22 Abr 2014
164
1
18
54
Siento mucho la racha que llevas Mulder ,realmente es mala suerte la tuya y espero que se solucione tu problema con la pipa ,ya que si es una tienda serí­a ,como parecí­a ,seguro que responden.
Aunque hay que demostrar que es un defecto de fabricación y no una incorrecta manipulación del producto .
Y una aclaración respecto al famoso CE ,que viene en los productos de China:
no significa Comunidad Europea sino CHINA EXPORTED que no es lo mismo y no pasan controles de seguridad europeos ,pero como estos chinos son muy cucos así­ engañan al consumidor final.

Tote
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
La valoración de Scaredmice es muy interesante.
Estoy de acuerdo en todo pero con un matiz: Dejando de lado si lo que compramos en una tienda española es un producto chino o no (incluso dejando de lado si viene de Fasttech o de un fabricante mejor reputado), tengo entendido que es obligatorio (por ley) que los comercios situados en territorio español ofrezcan 2 años de garantí­a (en productos que no tengan condición de "consumibles").
Fuente

Yo también estuve a punto de comprar la Kamry K1000 (participando en los mismos temas que comentas del foro vecino) y al final decidí­ no embarcarme en esa aventura, debido al enorme feedback negativo que tení­a.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
La valoración de Scaredmice es muy interesante.
Estoy de acuerdo en todo pero con un matiz: Dejando de lado si lo que compramos en una tienda española es un producto chino o no (incluso dejando de lado si viene de Fasttech o de un fabricante mejor reputado), tengo entendido que es obligatorio (por ley) que los comercios situados en territorio español ofrezcan 2 años de garantí­a (en productos que no tengan condición de "consumibles").
Fuente

Yo también estuve a punto de comprar la Kamry K1000 (participando en los mismos temas que comentas del foro vecino) y al final decidí­ no embarcarme en esa aventura, debido al enorme feedback negativo que tení­a.

- Tiene que ofrecer dos años de garantia contra defectos de fabricación... Si quiere venderlo en Europa y desde un comercio europeo.

- No, si la garantí­a la ofrecemos....contra defectos de fabricación. La desoldadura y/o fundido del cable rojo que enlaza muelle-soporte de la baterí­a y pin central del conector 510, que conduce el ramal negativo desde la baterí­a, es una caracterí­stica de diseño para prevenir que en un cortocircuito el sobrecalentamiento de la baterí­a llegara a accidente mayor (desgases, incendio, explosión). Al igual que el súbito encogimiento del muelle por el calor, cortando la conexión.

- Ya, pero muchos usuarios se han encontrado con una pipa que no funciona por la activación de "esta medida de seguridad".

- Sí­, pero se ha activado por ponerle un atomizador diferente del de serie o apretar éste más de lo debido. El mecanismo retráctil ví­a resorte (spring-loaded en inglés) del polo central del conector 510 del atomizador original Kamry, unido a las resistencias sustituibles ví­a respuesto/recambio original Kamry, minimizan la probabilidad de cortos a casi cero, salvo una indebida manipulación, como:
* Conectar un atomizador diferente del preconizado, especialmente reconstruí­bles que exigen un cuidadoso control del valor de la resistencia puesta por el usuario y contra cortos. Esta posibilidad NO la recogemos en la garantí­a.
* Enroscar y apretar indebidamente el atomizador al adaptador propietario o éste al conector 510, de nuevo un problema de mal uso por el usuario.

Si fuera abogado del diablo....... Estoy de acuerdo con vosotros que la pipa era defectuosa por diseño según nuestros estándares para mods debidamente protegidos (electrónicos o mecánicos con fusible como el VapeOnly vMecha). De hecho, desguacé la mí­a y dejé de pensar en pipas. Las Limelight se salen del presupuesto de este humilde.

Pero no olvidar que salvo algunos no tan atacados (por la esponjitis, por ser racariforme o simplemente porque han de dar de comer a sus hijos y no a los del fabricante chino de turno), todos habéis comprado mods mecánicos, como lo es la Kamry K1000, pero puros, es decir, sin cables, pero también sin mecanismos de seguridad alguno. Es más que buscan la máxima conductividad, aunque les pongas una resistencia de 0,1 ohm, a base de crear los circuitos de corriente desde y a la baterí­a con las máximas superficies de contacto, secciones conductoras del cuerpo del mod, contacto directo con el atomizador (con sus riesgos, en los hí­bridos como el 49), metales aún más conductores (cobres, bronces y latones, aunque se oxiden) e incluso carencia de bloqueos contra pulsaciones accidentales, buscando mods mas cortos y/o más conductores, si cabe. Y a veces con las ventilaciones para la baterí­a cortapisadas o inexistentes (caso del mentado 49, que ventila por arriba...pues vaya, tapado por el atomizador).

¿Os imagináis la cara del inspector de consumo, del técnico de homologaciones de industria, o peor aún, del perito de la compañí­a de seguros o de la Seguridad social que se viera forzado a intervenir en un caso presunto de reclamación de consumo, de intento de homologación o de incidente serio con afectación (heridos, o algo peor) del vapeador o de terceros?

Sigo haciendo de abogado del diablo, pero a sabiendas de la mala prensa que tenemos, sólo falta que algún incidente se salga de madre. Recordad lo que paso en una feria o exposición en Tejas, y que Phil Busardo recoge en su página. Eso pasa aquí­, con algún periodista avispado recogiendo "hechos", léase fotografí­as y testimonios, y......

Mientras, mire Ud. por donde, los únicos mods que yo sepa son "mecánicos" y he controlado su puesta a la venta (comprándolos) en comercios españoles (en Vapspain y en ivapeo.com) iban protegidos, con mayor o menor fortuna, contra la manipulación temeraria. Pese a que vapeo con reconstruí­bles cuidadosamente montados y comprobados contra tester y medidor "de vapeador" y no me puedo permitir menos de 0,5 ohm (en el clon Hana) y 0,8 ohm (en el vMecha), sin que entren dichas seguridades, o un corto en la pipa, cuando la tuve, pues el cable se quemaba y ... ¡adiós pipa!

Mi único mod mecánico restante lo compré precisamente a sabiendas de la caracterí­stica que hace que muchos vapeadores expertos en sub-ohm lo desestimen, cuando no desprecien: que no puedes vapear con más de 5 A, 20 W o menos de 0,8 ohm, pues su "fusible reiniciable", alias de cortacorriente por calor, entra en acción y te corta la fiesta....

No es que esté en contra de sub-ohm. Desde el punto de vista de potencia aplicada, me dá igual ponerle al Trident una resistencia de 0,58 ohm en un mecánico que ponerle una de 2 ohm en el DNA y fijar 30W de salida. Rehacer los números para un mecánico multibaterí­a 26650 para los 180 W del SMY GOD.... tanto da.

Pero cuando lo uséis en un mecánico, recordad que nada, nada, os protege contra un cortocircuito accidental (una resistencia que se mueve por el intenso calor tocando la base interior del atomizador...) excepto las limitaciones y seguridades de la propia baterí­a.... y aún así­ de vez en cuando alguna sale "volando".

Algo que si lo considerara consumo, y con las ganas intervencionistas que tienen, me temo degenerarí­a en la prohibición de usar en público mods mecánicos sin protección (y puede que en privado también), por no hablar de la que montarí­an en aduanas por importación ilegal de productos peligrosos, pero espero que ni nos lean ni me haya pasado diciendo esto....

.... como profesional del ramo en seguridad industrial, o algo parecido, si me lo permití­s, te obligan a mucho mayores por lodos mucho menores, y te montan pollos de aúpa por absurdas tonterí­as "por si pasara algo"....

Sobre los electrónicos, si las protecciones funcionan, estamos igual que en ducharse con un calentador eléctrico, o cortar el drenaje de corriente a esas puñeteras baterí­as de litio... a tiempo. Hay decenas de circuiterí­as seguras ahí­ afuera, espero que los mods electrónicos chinos las lleven.... y que eso tranquilice "a la autoridad competente".

De hecho, yo tengo uno, clon de Fasttech del DNA30....... llamadme paranoico, pero por las noches duerme sin baterí­a, y durante el dí­a cada vez que me acuerdo y no lo uso. Por eso, y por cambiarle la baterí­a cómodamente, le puse imanes. Por ser de donde es, con una garantí­a dudosa, ni me plantee, antes de pedirlo, reclamar a Fasttech por más que fallos evidentes (¡a esto le falta el mod, oiga!), y cuando el conector 510 se fué, pues pedí­ uno de FatDaddyVapes y lo cambié yo mismo. Y así­ seguiré con él. Paranoico que sigo, a la más mí­nima que tire humo dentro o se oscurezca un componente, va un Evolv DNA30D nuevo de cabeza..... Y una protección de polaridad inversa, y si cabe, un fusible electrónico o clásico de 15 A......

Para lo último, igual ni espero, que en los fines de semana el soldador y el estaño se me aburren.....:laugh:
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Bueno, pues ya la envie (casi 5€ por cierto), la han recibido y me acaban de contestar... que no le pasa nada, que funciona perfectamente :g:

"Me lo expliquen"...

Obviamente la probe a conciencia con varias baterias y consumibles que, esta claro, funcionaban perfectamente en otros mods...

En fin, otros 5€ tirados a la basura. Lo dicho, estoy "en racha":facepalm:
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Mulder, ¿dónde está ahora el aparato? ¿lo tiene la tienda?
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Mulder, ¿dónde está ahora el aparato? ¿lo tiene la tienda?

Imagino que estara de camino a casa. Les respondi esta mañana diciendoles que lo mirasen bien antes de enviarlo de vuelta porque no me parecia nada normal que despues de probarlo y re-probarlo en casa con varias baterias y consumibles (que funcionaban sin problemas en cualquier otro mod) no funcionase con ninguna combinacion y que lo hayan probado ellos y les funcione perfectamente y a la primera.

Ademas les he dicho tambien que, al ver que no funcionaba y sabiendo ya los fallos que suele dar, con una lupa y una linterna, me parecio ver en el fondo de la cazoleta que el cable/soldadura estaba suelto.

Vamos, como se suele decir, seria "del genero tonto" enviar algo a reparar... si no le pasa nada y funciona bien.

Pero vamos, que no creo que se molesten mucho en mirar ni repasar nada. Y claro esta, al no haber (segun ellos) ninguna averia... los gastos de envio, obviamente, me los como yo :(

En fin... otra perdida mas de tiempo y pasta :(

P.D.: ¿Apostamos algo a que cuando me llegue y la vuelva a probar... sigue sin funcionar?...:facepalm:... Desde la "jugada" del tal Gibe en el compra-venta... parece que tengo el "gafe vaperil" encima:facepalm:
 
Última edición:

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Mulder, te voy a pasar por privado mi teléfono, y si quieres te doy unas pautas de actuación. Es que por aquí­ va a ser mas que complicado, y además, seguro que si te digo cualquier cosa, va a generarse polémica.

A tu disposición, si quieres