La valoración de
Scaredmice es muy interesante.
Estoy de acuerdo en todo pero con un matiz: Dejando de lado si lo que compramos en una tienda española es un producto chino o no (incluso dejando de lado si viene de Fasttech o de un fabricante mejor reputado), tengo entendido que es obligatorio (por ley) que los comercios situados en territorio español ofrezcan 2 años de garantía (en productos que no tengan condición de "consumibles").
Fuente
Yo también estuve a punto de comprar la Kamry K1000 (participando en los mismos temas que comentas del foro vecino) y al final decidí no embarcarme en esa aventura, debido al enorme feedback negativo que tenía.
- Tiene que ofrecer dos años de garantia contra defectos de fabricación... Si quiere venderlo en Europa y desde un comercio europeo.
- No, si la garantía la ofrecemos....contra defectos de fabricación. La desoldadura y/o fundido del cable rojo que enlaza muelle-soporte de la batería y pin central del conector 510, que conduce el ramal negativo desde la batería, es una característica de diseño para prevenir que en un cortocircuito el sobrecalentamiento de la batería llegara a accidente mayor (desgases, incendio, explosión). Al igual que el súbito encogimiento del muelle por el calor, cortando la conexión.
- Ya, pero muchos usuarios se han encontrado con una pipa que no funciona por la activación de "esta medida de seguridad".
- Sí, pero se ha activado por ponerle un atomizador diferente del de serie o apretar éste más de lo debido. El mecanismo retráctil vía resorte (spring-loaded en inglés) del polo central del conector 510 del atomizador original Kamry, unido a las resistencias sustituibles vía respuesto/recambio original Kamry, minimizan la probabilidad de cortos a casi cero, salvo una indebida manipulación, como:
* Conectar un atomizador diferente del preconizado, especialmente reconstruíbles que exigen un cuidadoso control del valor de la resistencia puesta por el usuario y contra cortos. Esta posibilidad NO la recogemos en la garantía.
* Enroscar y apretar indebidamente el atomizador al adaptador propietario o éste al conector 510, de nuevo un problema de mal uso por el usuario.
Si fuera abogado del diablo....... Estoy de acuerdo con vosotros que la pipa era defectuosa por diseño según nuestros estándares para mods debidamente protegidos (electrónicos o mecánicos con fusible como el VapeOnly vMecha). De hecho, desguacé la mía y dejé de pensar en pipas. Las Limelight se salen del presupuesto de este humilde.
Pero no olvidar que salvo algunos no tan atacados (por la esponjitis, por ser racariforme o simplemente porque han de dar de comer a sus hijos y no a los del fabricante chino de turno), todos habéis comprado mods mecánicos, como lo es la Kamry K1000, pero puros, es decir, sin cables, pero también sin mecanismos de seguridad alguno. Es más que buscan la máxima conductividad, aunque les pongas una resistencia de 0,1 ohm, a base de crear los circuitos de corriente desde y a la batería con las máximas superficies de contacto, secciones conductoras del cuerpo del mod, contacto directo con el atomizador (con sus riesgos, en los híbridos como el 49), metales aún más conductores (cobres, bronces y latones, aunque se oxiden) e incluso carencia de bloqueos contra pulsaciones accidentales, buscando mods mas cortos y/o más conductores, si cabe. Y a veces con las ventilaciones para la batería cortapisadas o inexistentes (caso del mentado 49, que ventila por arriba...pues vaya, tapado por el atomizador).
¿Os imagináis la cara del inspector de consumo, del técnico de homologaciones de industria, o peor aún, del perito de la compañía de seguros o de la Seguridad social que se viera forzado a intervenir en un caso presunto de reclamación de consumo, de intento de homologación o de incidente serio con afectación (heridos, o algo peor) del vapeador o de terceros?
Sigo haciendo de abogado del diablo, pero a sabiendas de la mala prensa que tenemos, sólo falta que algún incidente se salga de madre. Recordad lo que paso en una feria o exposición en Tejas, y que Phil Busardo recoge en su página. Eso pasa aquí, con algún periodista avispado recogiendo "hechos", léase fotografías y testimonios, y......
Mientras, mire Ud. por donde, los únicos mods que yo sepa son "mecánicos" y he controlado su puesta a la venta (comprándolos) en comercios españoles (en Vapspain y en ivapeo.com) iban protegidos, con mayor o menor fortuna, contra la manipulación temeraria. Pese a que vapeo con reconstruíbles cuidadosamente montados y comprobados contra tester y medidor "de vapeador" y no me puedo permitir menos de 0,5 ohm (en el clon Hana) y 0,8 ohm (en el vMecha), sin que entren dichas seguridades, o un corto en la pipa, cuando la tuve, pues el cable se quemaba y ... ¡adiós pipa!
Mi único mod mecánico restante lo compré precisamente a sabiendas de la característica que hace que muchos vapeadores expertos en sub-ohm lo desestimen, cuando no desprecien: que no puedes vapear con más de 5 A, 20 W o menos de 0,8 ohm, pues su "fusible reiniciable", alias de cortacorriente por calor, entra en acción y te corta la fiesta....
No es que esté en contra de sub-ohm. Desde el punto de vista de potencia aplicada, me dá igual ponerle al Trident una resistencia de 0,58 ohm en un mecánico que ponerle una de 2 ohm en el DNA y fijar 30W de salida. Rehacer los números para un mecánico multibatería 26650 para los 180 W del SMY GOD.... tanto da.
Pero cuando lo uséis en un mecánico, recordad que nada, nada, os protege contra un cortocircuito accidental (una resistencia que se mueve por el intenso calor tocando la base interior del atomizador...) excepto las limitaciones y seguridades de la propia batería.... y aún así de vez en cuando alguna sale "volando".
Algo que si lo considerara consumo, y con las ganas intervencionistas que tienen, me temo degeneraría en la prohibición de usar en público mods mecánicos sin protección (y puede que en privado también), por no hablar de la que montarían en aduanas por importación ilegal de productos peligrosos, pero espero que ni nos lean ni me haya pasado diciendo esto....
.... como profesional del ramo en seguridad industrial, o algo parecido, si me lo permitís, te obligan a mucho mayores por lodos mucho menores, y te montan pollos de aúpa por absurdas tonterías "por si pasara algo"....
Sobre los electrónicos, si las protecciones funcionan, estamos igual que en ducharse con un calentador eléctrico, o cortar el drenaje de corriente a esas puñeteras baterías de litio... a tiempo. Hay decenas de circuiterías seguras ahí afuera, espero que los mods electrónicos chinos las lleven.... y que eso tranquilice "a la autoridad competente".
De hecho, yo tengo uno, clon de Fasttech del DNA30....... llamadme paranoico, pero por las noches duerme sin batería, y durante el día cada vez que me acuerdo y no lo uso. Por eso, y por cambiarle la batería cómodamente, le puse imanes. Por ser de donde es, con una garantía dudosa, ni me plantee, antes de pedirlo, reclamar a Fasttech por más que fallos evidentes (¡a esto le falta el mod, oiga!), y cuando el conector 510 se fué, pues pedí uno de FatDaddyVapes y lo cambié yo mismo. Y así seguiré con él. Paranoico que sigo, a la más mínima que tire humo dentro o se oscurezca un componente, va un Evolv DNA30D nuevo de cabeza..... Y una protección de polaridad inversa, y si cabe, un fusible electrónico o clásico de 15 A......
Para lo último, igual ni espero, que en los fines de semana el soldador y el estaño se me aburren.....:laugh: