Advertencias alarmantes

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Lo más profundo del Caribe
Buenas,

mirando las cajetillas de mis lí­quidos comerciales veo que el aviso de toxicologí­a es cuanto menos alarmante. Me refiero a la parte que dice que en caso de ingerir (se supone que será una cantidad importante, claro) te enjuagues la boca y en caso de complicaciones llamar a un centro de envenenamiento o acudas al médico inmediatamente.

Obviamente, nadie sensato le va a dar un trago, pero me paranoia bastante el tema de la condensación e ir absorbiendo pequeñas cantidades involuntariamente, y con mi kit de inicio (Veco Solo), la verdad es que la condensación es importante, sin importar demasiado la proporción de PG y VG del lí­quido que esté usando, por lo que suelo quitar la boquilla cada pocas caladas y limpiarla con una servilleta, porque me ralla bastante el tema.

Y aquí­ va la pregunta: ¿Por qué es tan malo ingerido y no vapeado?

Saludos.

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
809
160
43
Almería
"Tan" malo no. Como dices primero debe ser ingerido y segundo, en cantidad importante, que no es veneno.
El porqué... pues porque es un producto para ser vapeado, no ingerido, y eso no quiere decir que vapearlo sea tóxico.
Deduzco que también pondrán las mismas advertencias los sprays nasales, o para el asma, así­ como los productos de uso tópico (agua oxigenada, alcohol etí­lico, pomadas). Es peligroso ingerir estos productos? Fijo. Es peligroso usarlos con sus indicaciones y por la ví­a correcta? No.
Vamos, que te rallas sin necesidad. Sigue el sentido común y deja los miedos y las paranoias para los anti-vapeo.

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Primero de todo, gracias por responder. El sentido común me dice que si algo es indicado como tóxico, me preocupe por ello. No es un ataque al vapeo ni creo que por buscar información se infundan miedos exagerados. Me preocupa ir ingiriendo pequeñas cantidades de algo que se indica como tóxico y saber por qué lo es, y la verdad, agradecerí­a una respuesta con algo más de fundamento y conocimiento que simples deducciones.

Tampoco es que me dé pánico, además, imagino que es por la nicotina y poco más, pero estarí­a bien saberlo con certeza. Y si digo alarmante es porque tal como lo indican lo es, no es que yo me haya alarmado o dejado de vapear, ni mucho menos. Tal vez el término "paranoia" fue un pelí­n exagerado xD

Un saludo.

Última edición:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Si buscas información hasta bebé agua es malo
https://www.google.com/amp/s/www.el...-por-que-no-deberias-beber-tanta-agua_713040/

estos ingredientes son comunes en más cosas que ingerimos, ya que el PG y el VG han sido considerados seguros por la FDA desde hace años y ambos son ingredientes comunes en los productos alimenticios
Lo peor del e-liquid es la cantidad de nicotina que le pongas
Deberí­as de leer más sobre el propilenglicol y la glicerina ambos vegetal para tener más información

Los productos de vapear van acompañados de pegatinas falsas y si no explica me por que un atomizador o un mod electrónico llevan el cartel de peligro este producto lleva nicotina cuando es falso

Los e-liquid también se venden sin la nicotina y tu le pones la cantidad que quieras si es que quieres tu ponerle

Antes de acojonar te tanto busca información
Y no entiendo que crees este hilo preguntando si no quieres escuchar

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si buscas información hasta bebé agua es malo
https://www.google.com/amp/s/www.el...-por-que-no-deberias-beber-tanta-agua_713040/

estos ingredientes son comunes en más cosas que ingerimos, ya que el PG y el VG han sido considerados seguros por la FDA desde hace años y ambos son ingredientes comunes en los productos alimenticios
Lo peor del e-liquid es la cantidad de nicotina que le pongas
Deberí­as de leer más sobre el propilenglicol y la glicerina ambos vegetal para tener más información

Los productos de vapear van acompañados de pegatinas falsas y si no explica me por que un atomizador o un mod electrónico llevan el cartel de peligro este producto lleva nicotina cuando es falso

Los e-liquid también se venden sin la nicotina y tu le pones la cantidad que quieras si es que quieres tu ponerle

Antes de acojonar te tanto busca información
Y no entiendo que crees este hilo preguntando si no quieres escuchar

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hombre, pues yo entiendo que le entren dudas y busque la explicación más amplia posible al respecto.
Luego, aunque su toxicidad es muy baja, el propelinglicol no es de origen vegetal exáctamente como si lo es la glicerina, el propilenglicol se fabrica hidratando el óxido de propileno, y el propileno es uno de los productos derivados de la termólisis del petróleo...si si, petróleo...pero aunque suene fea la palabra petróleo a la hora de llevarse algo para dentro del cuerpo procedente del mismo, la toxicidad del propilenglicol ha demostrado ser muy baja cuando es ingerido por ví­a oral...ahora, los pulmones no son para ingerir nada que no sea aire limpio puro, eso sí­, siempre mejor propilenglicol que alquitránes para los pulmones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
809
160
43
Almería
Primero de todo, gracias por responder. El sentido común me dice que si algo es indicado como tóxico, me preocupe por ello. No es un ataque al vapeo ni creo que por buscar información se infundan miedos exagerados. Me preocupa ir ingiriendo pequeñas cantidades de algo que se indica como tóxico y saber por qué lo es, y la verdad, agradecerí­a una respuesta con algo más de fundamento y conocimiento que simples deducciones.

Tampoco es que me dé pánico, además, imagino que es por la nicotina y poco más, pero estarí­a bien saberlo con certeza. Y si digo alarmante es porque tal como lo indican lo es, no es que yo me haya alarmado o dejado de vapear, ni mucho menos. Tal vez el término "paranoia" fue un pelí­n exagerado xD

Un saludo.

Ya ya, me explico algo mejor: no vi tu escrito como "anti-vaperil", tranqui, y lo de la paranoia me refiero a que creo, como dices, que te rallas demasiado. Quiero decir, no te alarmes tanto por la toxicidad en el etiquetado, es algo más de obligación por ley burocrática que análisis quí­mico, como que en mods o atos ponga "este producto contiene nicotina".
Ahora bien, aunque no sea necesario alarmarse o incluso preocuparse, sí­ comparto tu inquietud de estar informados con todo el rigor posible. Reitero que con el uso de "paranoia" querí­a decir que sí­ debemos exigir información, pero sin alarmismo.
A este respecto está habiendo otro hilo parecido muy interesante:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?55261-Estudios-sobre-vapeo
Edito: Confirmo tu teorí­a de la toxicidad en el etiquetado, y se refiere a la nicotina. En mis lí­quidos, sin nico, no hay calavera que valga, pero en nicokits y demás recuerdo que sí­. De todas formas la toxicidad en la nico más que por su ingesta es por la manipulación (en alquimia se aconseja encarecidamente el uso de guantes cuando se trata con nico pura).

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No te preocupes, la advertencia de toxicidad que ves en los lí­quidos de vapeo está puesta para indicar su posible intoxicación en caso de ingestión por ví­a oral, que alguien se beba el lí­quido de una botella de golpe, por ejemplo un niño.
Podrí­a sentarle mal sobre todo por qué contienen nicotina, y 200mg de ní­cotina de golpe, puede sentar mal o incluso muy mal...sobre todo a una persona muy sensible a este compuesto o a un niño pequeño.
También un elí­quido, aún sin nicotina, podrí­a generar mal estar, indigestión si te bebes un bote de un sorbo...
Les obliga la ley y por otro lado se cubren las espaldas ante un desenlace funesto en caso de ingestión...
Los elí­quidos están diseñados para ser vapeados no ingeridos por ví­a oral...

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Ya ya, me explico algo mejor: no vi tu escrito como "anti-vaperil", tranqui, y lo de la paranoia me refiero a que creo, como dices, que te rallas demasiado. Quiero decir, no te alarmes tanto por la toxicidad en el etiquetado, es algo más de obligación por ley burocrática que análisis quí­mico, como que en mods o atos ponga "este producto contiene nicotina".
Ahora bien, aunque no sea necesario alarmarse o incluso preocuparse, sí­ comparto tu inquietud de estar informados con todo el rigor posible. Reitero que con el uso de "paranoia" querí­a decir que sí­ debemos exigir información, pero sin alarmismo.
A este respecto está habiendo otro hilo parecido muy interesante:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?55261-Estudios-sobre-vapeo
Edito: Confirmo tu teorí­a de la toxicidad en el etiquetado, y se refiere a la nicotina. En mis lí­quidos, sin nico, no hay calavera que valga, pero en nicokits y demás recuerdo que sí­. De todas formas la toxicidad en la nico más que por su ingesta es por la manipulación (en alquimia se aconseja encarecidamente el uso de guantes cuando se trata con nico pura).

Muchas gracias, voy a ver el otro hilo, y agradezco también que hayas comprendido mi preocupación sin malos rollos. Saludos y feliz vapeo!!

No te preocupes, la advertencia de toxicidad que ves en los lí­quidos de vapeo está puesta para indicar su posible intoxicación en caso de ingestión por ví­a oral, que alguien se beba el lí­quido de una botella de golpe, por ejemplo un niño.
Podrí­a sentarle mal sobre todo por qué contienen nicotina, y 200mg de ní­cotina de golpe, puede sentar mal o incluso muy mal...sobre todo a una persona muy sensible a este compuesto o a un niño pequeño.
También un elí­quido, aún sin nicotina, podrí­a generar mal estar, indigestión si te bebes un bote de un sorbo...
Les obliga la ley y por otro lado se cubren las espaldas ante un desenlace funesto en caso de ingestión...
Los elí­quidos están diseñados para ser vapeados no ingeridos por ví­a oral...

Gracias por la respuesta, sabiendo que los dos componentes principales son usados en alimentación (aunque eso no es una garantí­a para mí­, cuando se permiten auténticas barbaridades en la industria, como el aspartamo y demás xD), imaginaba que serí­a por curarse en salud con la nicotina. Saludos.

Última edición por un moderador:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Buenas,

mirando las cajetillas de mis lí­quidos comerciales veo que el aviso de toxicologí­a es cuanto menos alarmante. Me refiero a la parte que dice que en caso de ingerir (se supone que será una cantidad importante, claro) te enjuagues la boca y en caso de complicaciones llamar a un centro de envenenamiento o acudas al médico inmediatamente.

Obviamente, nadie sensato le va a dar un trago, pero me paranoia bastante el tema de la condensación e ir absorbiendo pequeñas cantidades involuntariamente, y con mi kit de inicio (Veco Solo), la verdad es que la condensación es importante, sin importar demasiado la proporción de PG y VG del lí­quido que esté usando, por lo que suelo quitar la boquilla cada pocas caladas y limpiarla con una servilleta, porque me ralla bastante el tema.

Y aquí­ va la pregunta: ¿Por qué es tan malo ingerido y no vapeado?

Saludos.

Tendrí­as que beberte un litro para que te pase algo más grave que un mareo.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Tendrí­as que beberte un litro para que te pase algo más grave que un mareo.
Cuidado, que si te bebes un nicokit de 10 ml de 20mg/ml lo mismo te da algo más que un grave mareo,
con 200 mg de nicotina a palo seco lo mismo te llevas un buen susto...y con unas sales de nicotina a 50mg/ml lo mismo ni lo cuentas.

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18

Supongo que depende de la marca. Tengo aqui un bote de liquido comercial, de 60ml (50 + nicokit, si es que se lo echas) y tiene las tipicas advertencias de lavarse las manos, buscar ayuda medica y todo eso; obviamente, esos avisos estaban antes de ponerle el nicokit :whistling:

Si miro el envoltorio en que venia, una especie de lata que imita a las de refrescos, ya encuentro calavera, mantener fuera del alcance de los niños, producto toxico, etc...

La panda de inutiles que nos gobierna, a todos los niveles y comenzando por la UE, nos han llevado al modelo USA en el que se añaden montones de advertencias para idiotas. Asi solo conseguiran que solo las lean los idiotas.

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Cuidado, que si te bebes un nicokit de 10 ml de 20mg/ml lo mismo te da algo más que un grave mareo,
con 200 mg de nicotina a palo seco lo mismo te llevas un buen susto...y con unas sales de nicotina a 50mg/ml lo mismo ni lo cuentas.

Estaria bien que cuando sueltas algo asi, lo apoyaras con argumentos.

Por ejemplo:https://vaporyciencia.com/sobre-la-toxicidad-de-la-nicotina/
Si tomamos la parte baja del intervalo indicado (500 mg/kg), para un adulto de 75kg serian necesarios 37500 mg de nicotina. Teniendo en cuenta que un nicokit a 20mg contiene un total de 200mg de nicotina tendrias que beberte 187 nicokits para alcanzar la LD50. Tienes muchisimas mas posibilidades de morir accidentalmente por la lejia o el aguarras que tengas en casa que por los nicokits.
Ni defiendo el vapeo a ultranza ni lo ataco sin argumentos, defender el vapeo a capa y espada por encima de la ciencia es tan estupido como atacarlo a degí¼ello por encima de la ciencia.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0

Si tomamos la parte baja del intervalo indicado (500 mg/kg), para un adulto de 75kg serian necesarios 37500 mg de nicotina. Teniendo en cuenta que un nicokit a 20mg contiene un total de 200mg de nicotina tendrias que beberte 187 nicokits para alcanzar la LD50. Tienes muchisimas mas posibilidades de morir accidentalmente por la lejia o el aguarras que tengas en casa que por los nicokits.
Ni defiendo el vapeo a ultranza ni lo ataco sin argumentos, defender el vapeo a capa y espada por encima de la ciencia es tan estupido como atacarlo a degí¼ello por encima de la ciencia.

Estarí­a bien que comprendieras correctamente lo que leés para después sacar conclusiones sobre algo que podrí­a resultar peligroso, esos 500mg a la baja que mencionas no son por kg, esos 500-1000mg serí­a la INGESTA TOTAL para resultar mortal...no se de dónde has sacado lo de los 500mg/kg.
Cuidado a ver si alguien se va a pensar que para envenenarse con nicotina se tendrí­a que beber 187 nikokits de 20mg/ml como tú indicas...cuando lo mismo con uno solo bote de 10 ml de sales a 50mg/ml (500mg), según la página que ofreces, ya te podrí­as llevar un susto y más si es un niño.
Aquí­ nadie está atacando el vapeo y menos yo, solo pido precaución con algo con lo que considero que hay que tenerlo para que en un futuro alguien no ataque al vapeo con motivos por un mal uso del mismo.
Insisto, antes de contestar, lee bien, y después ofrece al menos consejos correctos...con 37,5 gramos de nicotina pura (37.500mg) tienes para para matar a varias personas.
No son 500mg por kg, son 500 mg en total.
83711a1efafd52a5f05f8f9f10b60600.jpg

Y aquí­, tienes mis argumentos, ya que antes de soltar algo lo leo, y bien leí­do, y además lo contrasto...y si aún así­ estoy equivocado, te agradecerí­a que me corrigieras, y me mostrases un documento SERIO que me pudiese convencer ante algo así­...pues mejor que mejor...que con el fuego no se juega.

Anda compi, ¿ 37.500mg de nicotina como dosis letal decí­as? Vaya tela tí­o...y menudo peligro.

0,5-1mg por kg de peso...

Con estas cosas mejor no llegar que pasarse 7 pueblos.

Ya, ya, estimaciones basadas en estudios desfasados y sobreestimados del siglo XIX pero que por alguna extraña razón la siguen aplicando en todos los hospitales del planeta.

Página médica farmacológica y completamente ajena al vapeo:

https://www.elsevier.es/es-revista-...macologia-nicotina-conducta-adictiva-13081230
a2f8117352395de313b65e851093edcb.jpg

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Y aquí­, tienes mis argumentos, ya que antes de soltar algo lo leo, y bien leí­do, y además lo contrasto.

Anda compi, ¿ 37.500mg de nicotina como dosis letal decí­as? Vaya tela tí­o...y menudo peligro.

https://www.elsevier.es/es-revista-...macologia-nicotina-conducta-adictiva-13081230

Viendo eso una persona promedio de 70Kg (35-70mg necesarios) morirí­a por inyectarse un par de nicokits de 20mg (40mg). Pero claro al igual que con la combustion se pierde nicotina, al ingerirla por via oral (supongo) que tambien se desechara parte (riñones, etc)
La pregunta del millon es cuanto se queda y cuanto se pierde.

Inyectado = muerte
Combustion en cigarro = no muerte
Vapeo = no muerte
Ingerido via oral = ¿?¿?

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Estarí­a bien que comprendieras correctamente lo que leés, esos 500mg a la baja que mencionas no son por kg, esos 500-1000mg serí­a la INGESTA TOTAL para resultar mortal...no se de dónde has sacado lo de los 500mg/kg.
Cuidado a ver si alguien se va a pensar que para envenenarse con nicotina te tendrí­as que beber 187 nikokits de 20mg/ml como tú indicad...cuando lo mismo con uno solo bote de 10 ml de sales a 50mg/ml (500mg), según la página que ofreces, ya te podrias llevar un susto y más si es un niño.
Aquí­ nadie está atacando el vapeo y menos yo, solo pido precaución con algo con lo que considero que hay que tenerlo para que en un futuro alguien no ataque al vapeo con motivos por un mal uso del mismo.
Insisto, antes de contestar, lee bien, y después ofrece al menos consejos correctos...con 37,5 gramos de nicotina pura (37.500mg) tienes para para matar a varias personas.
No son 500mg por kg, son 500 mg en total.
83711a1efafd52a5f05f8f9f10b60600.jpg

Recientemente (Mayer 2014), se ha descubierto que la LD50 (dosis letal 50) de Nicotina aceptada oficialmente por las autoridades (establecida en 50 mg/Kg en ratas) está erróneamente sobrestimada
.....
Tales niveles corresponderí­an a la ingestión de 500-1000 mg de nicotina. Se trata de 10 a 20 veces los niveles que hoy son aceptados

De la atenta lectura del texto se deduce que hasta hace poco se consideraba letal (de forma erronea) una ingestion de 50mg/kg y que recientes estudios indican que la dosis letal esta entre 10-20 veces esa cantidad .
No se si ya te ha quedado claro.

Por cierto, si hubieras seguido leyendo los casos de intoxicacion hubieras leido esto:
Caso 2. La misma mujer que en el caso 1 fue ingresada en el Servicio de Urgencias después de la ingestión de 50 ml de lí­quido de nicotina etiquetados como 30 mg/ml de nicotina, para cometer suicidio. A pesar de que la paciente ingiere 1500mg de Nicotina, dos horas después de la ingestión los sí­ntomas presentes fueron: dolor abdominal, náuseas, y vómito

1500mg y los mismos sintomas que cuando te fumabas 5 cigarrillos muy seguidos

Y aquí­, tienes mis argumentos, ya que antes de soltar algo lo leo, y bien leí­do, y además lo contrasto.

Tus argumentos estan basados en referencias bibliograficas del siglo XIX. Bienvenido al siglo XXI

Por cierto, viendo el nivel de tus comentarios y argumentos voy dar por acabada mi participacion en este debate parafraseando a un gran escritor:"Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí­ te vencerá por experiencia". No voy a descender a tu nivel, suerte

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Por cierto, viendo el nivel de tus comentarios y argumentos voy dar por acabada mi participacion en este debate parafraseando a un gran escritor:"Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí­ te vencerá por experiencia". No voy a descender a tu nivel, suerte

Perdona, pero el tonto serí­a el que estando equivocado, no corrige su error ni aún indicándoselo, el tonto serí­a el que leé 500mg por kilo como dosis letal de nicotina cuando eso no lo pone en ningún sitio y más tonto aún y muy temerario serí­a cuando suguiere BASANDOSE EN SU ERROR AUN HABIÉNDOLE INDICADO QUE SE TRATA DE UN ERROR, que la dosis letal de nicotina para un humano serí­an 37.000mg de nicotina, 187 nicokits de 20mg/ml!!!... con eso matas a un caballo y a varios humanos con lo que te sobre.
El sabio que acepta un error y lo corrige se hace más sabio, el necio que comete un error y lo evade sin corregirlo se hace más necio.
El tonto serí­a el que con algo así­, con algo potencialmente venenoso como es la nicotina pura, prefiere tirar por lo alto que por lo bajo...y no solo tira por lo alto, si no que además se equivoca y por mucho pasándose 37 veces ni más ni menos.
¿ 37.500mg (37,5 gramos) serí­a la dosis letal de nicotina en el ser humano según tu no?, a ver si va a ser por eso por lo que no quieres seguir debatiendo con un tonto...venga, que no cuesta tanto reconocer un error, cuando lo mismo hasta evitas un accidente, ¿o es más fácil llamar tonto y salir huyendo cuando ves que te has equivocado y te cuesta reconocerlo?
Pues mira, a mí­ no me importarí­a rebajarme al nivel de un tonto para que ese tonto no cometa una imprudencia con un posible desenlace fatal o se la haga cometer a otro...yo si me rebajo al nivel de un tonto no me preocuparí­a de perder o ganar, si lo hago es por intentar ayudarle, ya que aquí­ no se trata de ganar o perder, de tener o no tener razón y si no me la das te llamo tonto y me las piro, aquí­ estamos hablando de unas botellitas que llevan un calavera por algo, aviso de peligro de envenenamiento
que yo prefiero no quitarle importancia y tu insistes que no es para tanto según los últimos estudios QUE NO MUESTRAS.
Tonto serí­a el que comprende mal y aconseja mal sobre algo que podrí­a resultar letal.
Y por favor, evita faltar al respeto que somos personas civilizadas buscando el bien común.
b11c1753d462d9bc0be2c3ed689ecace.jpg

Tus argumentos estan basados en referencias bibliograficas del siglo XIX. Bienvenido al siglo XXI

Con esto de la nicotina mejor no llegar que pasarse 30 pueblos como tú has hecho con tu mala interpretación y consiguiente afirmación...repito, con tus 37,7 gramos de nicotina no matas a una persona, podrí­as matar hasta 37.
Al menos deberí­as corregir ese dato no vaya a ser que alguien lo de por correcto y nos llevemos todos un disgusto por tu enorme conocimiento.

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Recientemente (Mayer 2014), se ha descubierto que la LD50 (dosis letal 50) de Nicotina aceptada oficialmente por las autoridades (establecida en 50 mg/Kg en ratas) está erróneamente sobrestimada
.....
Tales niveles corresponderí­an a la ingestión de 500-1000 mg de nicotina. Se trata de 10 a 20 veces los niveles que hoy son aceptados

De la atenta lectura del texto se deduce que hasta hace poco se consideraba letal (de forma erronea) una ingestion de 50mg/kg y que recientes estudios indican que la dosis letal esta entre 10-20 veces esa cantidad .
No se si ya te ha quedado claro.

Por cierto, si hubieras seguido leyendo los casos de intoxicacion hubieras leido esto:
Caso 2. La misma mujer que en el caso 1 fue ingresada en el Servicio de Urgencias después de la ingestión de 50 ml de lí­quido de nicotina etiquetados como 30 mg/ml de nicotina, para cometer suicidio. A pesar de que la paciente ingiere 1500mg de Nicotina, dos horas después de la ingestión los sí­ntomas presentes fueron: dolor abdominal, náuseas, y vómito

1500mg y los mismos sintomas que cuando te fumabas 5 cigarrillos muy seguidos

Cito al "sabio" que no quiere rebajarse a hablar con tontos:
"De la atenta lectura del texto se deduce que hasta hace poco se consideraba letal (de forma erronea) una ingestion de 50mg/kg y que recientes estudios indican que la dosis letal esta entre 10-20 veces esa cantidad"...
NOOOOOOOO!!!...sigues sin entender.
Lo que hasta hace poco se consideraba letal era una dosis de 50mg TOTAL , NO POR mg/kg como sigues insistiendo ERRí“NEAMENTE sin bajarte de burro después de "tu atenta lectura"...POR SEGUNDA VEZ.
Lo que está sobreestimado como dosis letal nicotina son esos 50mg TOTALES, 1mg/kg para una persona de 50kg...NO 50mg/kg!!!
Lo que se sobreestima son los 40-80mg TOTALES...NO POR mg/kg...
La página a la que hiciste referencia tení­a un error al indicar que esos 50mg eran por kilo y no totales, que es lo que te lleva al error, cosa que esa misma web en otra de sus páginas al respecto, la que yo aquí­ abajo te pongo, SI LO INDICA BIEN.
Lo entiendes ya???
Cuando dije que con un bote de sales de nicotina de 10ml a 50mg/ml, 500mg de nicotina total, si fuese ingerido de golpe podrí­a causar un susto importante, tanto que lo mismo ni lo cuentas, SI LEES BIEN, TAMBIEN ES LO QUE DICE LA FUENTE EN LA QUE TE BASAS.
Baja de tu "nube de sabidurí­a" por qué puede que por ello alguien no lo cuente al leerte escribir que la dosis letal de nicotina según tu serí­an 37,7 gramos y ese cálculo se debe a una MALA INTERPRETACION/CONTRASTACIí“N DE LO QUE ESTAS LEYENDO.
El error está en que la sobreestima ión actual de la dosis letal de nicotina no son 50mg/kg si no de 50mg miligramos TOTALES.
Y haciendo referencia de la fuente en la que te basas acaba concluyendo con qué casos DOCUMENTADOS de ENVENENAMIENTO por nicotina sugieren que LA DOSIS REAL LETAL se encuentra al menos entre 0,5g y 1g...TOTAL DE NICOTINA.
¿ Cuántos miligramos tiene un bote de 10 ml de sales a 50mg/ml?...500mg que son 0,5 gramos....!!!

Así­ que leé bien, luego contrasta, y piénsate lo de no debatir con tontos, que lo mismo aprendes algo y lo más importante, que los tontos te enseñen a que ni tú ni nadie provoque un accidente con fatales consecuencias por creer que saben demasiado.

3bd983048a5d6ff69eea5998eb85ee74.jpg

Más aclaraciones para "el sabio" y los desafortunados que pudieran seguir sus erróneas afirmaciones.
Un bote de sales de 10ml, de 50mg/ml, 500mg de nicotina, si PODRÍA hacer que una persona que lo ingeriese de golpe sufriese un trágico desenlace.
No es meter miedo, es pedir prudencia y usar las cosas con el fin para las que son diseñadas, y los lí­quidos de vapeo, sobre todo los lí­quidos CON NICOTINA, son para vapearlos, no para bebérselos a tragos de 10 en 10ml.

d4dda0d3b93a6e239ef04b1077018f9b.jpg