Algo hago mal ¿Cambios? ¿Recomendaciones?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

raeven

New member
20 Ago 2018
11
0
1
Buenas a todos.

Hace años probé el vapeo y no aguanté mucho la verdad. Ahora quiero darle otra oportunidad para quitarme del tabaco. Tengo:

- Voopo Drag Resina (la gen 1)
- DEJAVU RDTA
- Venus RDA

Mi problema es que no sé si es que soy torpe poniendo resistencias y algodón o qué narices hago pero no consigo quedarme a gusto con el vapeo y no le saco buen sabor a líquidos que según recomendaciones "están buenos"
Vapeaba Don Juan y Heisenberg cuando empezé y esta vez he comprado Shaman Fluid Trindio 50/50 y Don Cristo Pistacho 70/30 ambos con su nicokit de 20mg.

Las resistencias que compré al ponerlas me las detecta el drag como a menos ohm de los que pone en la caja 0.15 y 0.18 (en lugar de 0.28 y 0.40) ¿No es normal verdad? Vapeo a 3.6v y no consigo sacar buen sabor, aunque saco mucho vapor.

No sé si probar mejor con un pod o cambiar a un claromizador comercial que sea solo abrir, poner resistencia comprada y a correr. Algo sencillo que no me complique la vida y que esté listo para usar.

¿Que me recomendáis?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas a todos.

Hace años probé el vapeo y no aguanté mucho la verdad. Ahora quiero darle otra oportunidad para quitarme del tabaco. Tengo:

- Voopo Drag Resina (la gen 1)
- DEJAVU RDTA
- Venus RDA

Mi problema es que no sé si es que soy torpe poniendo resistencias y algodón o qué narices hago pero no consigo quedarme a gusto con el vapeo y no le saco buen sabor a líquidos que según recomendaciones "están buenos"
Vapeaba Don Juan y Heisenberg cuando empezé y esta vez he comprado Shaman Fluid Trindio 50/50 y Don Cristo Pistacho 70/30 ambos con su nicokit de 20mg.

Las resistencias que compré al ponerlas me las detecta el drag como a menos ohm de los que pone en la caja 0.15 y 0.18 (en lugar de 0.28 y 0.40) ¿No es normal verdad? Vapeo a 3.6v y no consigo sacar buen sabor, aunque saco mucho vapor.

No sé si probar mejor con un pod o cambiar a un claromizador comercial que sea solo abrir, poner resistencia comprada y a correr. Algo sencillo que no me complique la vida y que esté listo para usar.

¿Que me recomendáis?
A ver, lo de los valores de la resistencia. Puede que pasen tres cosas:
1. No estén bien estabilizadas.
2. Los valores de la caja sean en single y tú las montes en dual.
3. Se esté produciendo un mal contacto (ya sea en el 510 o porque los tornillos no están del todo apretados)

Lo más lógico es que sea o la 2 o la segunda parte de la 3.

Luego, tema dispositivo más en general. Los productos que tienes no son malos para nada. Lógicamente existe la posibilidad de que no estés montando tus setup de forma perfecta pero, en tu caso, lo que creo que puede que te pase es que actualmente esos atomizadores no sean los ideales para ti.
Me explico, son atos que zurran y bastante. La experiencia que eso te da no se parece en nada a la de un cigarrillo y puede que, por la imposibilidad de replicarlo, recaigas.

Si mi diagnosis es correcta, es decir, no es que los estés montando mal, yo me tiraba a pods y no muy brutos, con el propósito de emular el cigarrillo.
Si no es eso, es decir, es que estás haciendo algo mal, puede que tener un claromizador mientras vas cogiendo práctica con los reparables te sea útil.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Si no te gustan los líquidos que pruebas y el estilo de vapeo de esos Atos que estás usando te recomendaría antes de tirar la toalla y volver a fumar, el que pruebes el MTL y los líquidos orgánicos. Con un pod como el wenax, resis de 1.2ohms y los líquidos de la gama WHITE de la marca La Tabaccheria echándole sales, te ayudaría muchísimo. Si tienes dudas métete en los grupos de Zona Orgánica y Vaporoso MTL en Facebook. Aki la gente te ayudará en todo lo que necesites.
Un saludo
 

raeven

New member
20 Ago 2018
11
0
1
A ver, lo de los valores de la resistencia. Puede que pasen tres cosas:
1. No estén bien estabilizadas.
2. Los valores de la caja sean en single y tú las montes en dual.
3. Se esté produciendo un mal contacto (ya sea en el 510 o porque los tornillos no están del todo apretados)

Lo más lógico es que sea o la 2 o la segunda parte de la 3.

Luego, tema dispositivo más en general. Los productos que tienes no son malos para nada. Lógicamente existe la posibilidad de que no estés montando tus setup de forma perfecta pero, en tu caso, lo que creo que puede que te pase es que actualmente esos atomizadores no sean los ideales para ti.
Me explico, son atos que zurran y bastante. La experiencia que eso te da no se parece en nada a la de un cigarrillo y puede que, por la imposibilidad de replicarlo, recaigas.

Si mi diagnosis es correcta, es decir, no es que los estés montando mal, yo me tiraba a pods y no muy brutos, con el propósito de emular el cigarrillo.
Si no es eso, es decir, es que estás haciendo algo mal, puede que tener un claromizador mientras vas cogiendo práctica con los reparables te sea útil.
Tiene lógica lo que dices de que al montar el dual coil la resistencia se reparta en vez de ser la que marca la cajita.
Los pods "no muy brutos" a que te refieres? había mirado el vaporesso xros 2 (que va a salir ahora), el nord 4 o el caliburn que parece que son los que más comenta la gente, también oí algo de un uwell peor no me acuerdo el modelo. El xros al ser mtl o restringido igual es el cambio que necesito?
 

raeven

New member
20 Ago 2018
11
0
1
Si no te gustan los líquidos que pruebas y el estilo de vapeo de esos Atos que estás usando te recomendaría antes de tirar la toalla y volver a fumar, el que pruebes el MTL y los líquidos orgánicos. Con un pod como el wenax, resis de 1.2ohms y los líquidos de la gama WHITE de la marca La Tabaccheria echándole sales, te ayudaría muchísimo. Si tienes dudas métete en los grupos de Zona Orgánica y Vaporoso MTL en Facebook. Aki la gente te ayudará en todo lo que necesites.
Un saludo
El pod también me permite usar los líquidos que ya tengo no? más que nada para no desaprovechar la inversión que ya he hecho. El xros que tal está? va bien para mtl no?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Tiene lógica lo que dices de que al montar el dual coil la resistencia se reparta en vez de ser la que marca la cajita.
Los pods "no muy brutos" a que te refieres? había mirado el vaporesso xros 2 (que va a salir ahora), el nord 4 o el caliburn que parece que son los que más comenta la gente, también oí algo de un uwell peor no me acuerdo el modelo. El xros al ser mtl o restringido igual es el cambio que necesito?
Cuando usas dos resistencias idénticas en paralelo, la resistencia final es la mitad del valor de una de ellas sola (1 ohm en single -> 0.5 ohm en dual). Si a eso le sumas el margen de error que te puede dar según la longitud de las patas, el propio margen de error del mod y tal, cuadra.

Por pods no muy brutos me refiero a cosas más o menos como las que mencionas. Usaba esa terminología porque en el último año y medio han salido muchos pods que son como los claromizadores clásicos pero hechos pod (explicación no muy buena pero da igual).

El Xros es una opción válida pero Vaporesso no es muy reconocido por hacer resistencias excelentes, del primer XROS oí algunas quejas pero tampoco te sé decir si es algo generalizado o no.

Los de Uwell y Aspire son los que, en líneas generales, recomiendo más.
Smok es un poco lotería, te saldrán resistencias (o cartuchos, según el modelo) que te durarán 3 días y otras que te durarán semanas y semanas y rendimiento aceptable.

Los líquidos que tienes deberían ir bien en pods siempre que no sean muy densos.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Claro que los líquidos que tienes te valen en un pod. Te decía los otros porque son lo más parecido al tabaco que existe y así no tendrás la necesidad de volver al tabaco y podrás quitarte el hábito. Los orgánicos de hojas de tabaco son extracción 100% orgánicas de las hojas de tabaco, incluso hay de frutas, café etc... Todo extractos 100% real. Por eso te decía y lo usar un pod por la facilidad de poner la resistencia y listo, nada de estabilizar, poner algodón etc...
Un saludo