Algodon de farmacia?

• Autor del tema Autor del tema korzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

korzi

New member
18 Jun 2015
9
0
0
Mexico
www.facebook.com
Buenas, bueno, honestamente no se donde poner esto, espero sea el lugar correcto, como veran soy nuevo, y tengo una duda:

Hay unos paquetes de algodon en las farmacias, y estos paquetes dicen "Cito": "Algodon 100% natural, super absorbemte" Lei bien toda la bolsa del algodon y no menciona ningun ingrediente, nada de nada, solo dice 100% algodon natural, mi pregunta aqui creo que es obvia, Se puede utilizar este algodon para los consumibles?, tiene la misma contextura y la misma forma que algunos paquetes de algodon especiales para el vapeo...

De ante mano, muchas gracias por responder, un saludo! "y feliz vapeo :wink:"

Hola Korzi,
Como veo que es tu primer post, deberí­as antes de nada pasarte por este hilo http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate, así­ te conocemos mejor.....

Respecto a tu consulta, debes buscar el algodón en tiendas de productos ecológicos, debes buscar los que llevan un sello certificando que es 100% ecológico.

Si no tiene el sello ecocert o de algodón organico, es mas que aconsejable no usarlo.
Aunque sea algodón de farmacia(o por eso mismo) a pasado por procesos quí­micos agresivos ,blanqueantes y clorados.
Esos restos que quedan en el algodónde farmacia, pasan al liquido al remojarse y nos lo vapeamos...no creo que el cloro y las pulmones s lleven bien.
El algodón orgánico, a pasado por muchos menos procesos, y utilizan agua oxigenada para esterilizarlo con sus consiguientes lavados. Según leí­ en una comparativa,tiene un 60% menos quí­mica que el de farmacia.

Yo estoy usando algodón "Bel nature". Lo pillé en el supermercado de El Corte Inglés, Ecocert, 100% orgánico y todo eso. Al principio da un pelí­n de sabor raro, pero se le va en unas caladas.

Korzi tu que eres de mexico te voy a decir una cosa a nivel personal y sin que se entere nadie, que luego estas cosas crean polémica y precisamente ese debate no es de agrado, yo he estado usando ese algodón durante mucho tiempo (el de farmacia) y no me ha pasado nada, de hecho lo hemos estado usando todos hasta que salto la liebre de lo ecológico, si no tienes acceso a algodón ecológico y no te importa usar el normal de las farmacias, no pasa nada por hacerlo, el algodón tiene función de drenar el liquido y de recoger las sustancias que no se volatilizan con la evaporación, si es apto para entrar en contacto directo con heridas, lo es para drenar un liquido que será evaporado y entrara en nuestros pulmones.
Como gasto en mejora de rendimiento te recomiendo el fiberfreaks, cotton bacon... dedicados a ofrecer un buen drenaje y gestión del liquido.

Última edición:
Todo lo que dice mazinger esta muy bien,pero si esta en tu mano, usa algodón organico:msn-wink:

En las heridas además del algodón se usa...agua oxigenada,alcohol,yodo.... te vapearias eso porque si vale para ponerse en una herida también sera bueno para vapear???
Esa premisa me chirrí­a un poco....:nuse:

Para tratar heridas se utiliza material esterilizado, apto para no crear infecciones por contacto, yo no he visto nunca frotar una herida con un trapo de cocina por mucho alcohol se le eche, el algodón ecológico lleva un sello que ratifica una producion libre de pesticidas y tratamientos con productos agresivos, y esa es su carta de referencia nada mas, ¿en que medida podemos llegar a decir que estamos jugando con nuestra salud al no utilizarlo? sinceramente creo se trata mas que nada de una concienciación social que realmente de un peligro por consumo, lo de utilizar alcohol y yodo para vapear es un juego fácil de palabra que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, si quieres quitar la razón en que si es o no saludable vapear con algodón normal de farmacia, cuando digas vete a saber lo que te pasara, si lo haces es bajo tu responsabilidad y esas cosas, cae en la cuenta de que lo estas diciendo entre gente que si lo ha hecho y no ha pasado nada, por lo tanto es digamos una cuestión mas que nada de gustos personales en usar un producto fabricado de esta o de la otra manera y no de riesgos reales.
Concienciar a la gente implica el difí­cil cometido de convencer y no el de alarmar.

Última edición:
Vale.
Tu l has usado y no te ha pasado nada....de momento.

Si alguien pregunta,lo mí­nimo que se hace,es dar la opción mas saludable que se pueda.
Eso no es alarmar. Es informar.
Es lo que he hecho
Si tu no opinas lo mismo me parece bien.

El ya tiene toda la información, y a partir de aquí­ es cosa suya

Lo que no me parece nada bien es tu ultimo post hechandote a mi cuello.
Hay que saber discutir sin pelearse :nuse:

Edito. Que el algodón ecológico y el de farmacia da igual?
Mira,hay gente que es muy sensible a los quí­micos(era un compañero,no se si de este o de otro foro)y vapeando con algodón d farmacia le daban jaquecas y se le irritaban los ojos...
Por los quí­micos que lleva.
Se paso al algodón organico y ya no le pasa:g:
Yo intente usar al principio el algodón de farmacia y me sabia a rayos me daba mucho asco . Me pase al orgánico y no me sabe raro ....pueden los quí­micos para esterilizarlo dar ese sabor asqueroso ? Creo que si
Puede ser bueno llenarte los pulmones de quí­micos?
No.
Que tu sabiendo esto quieres defender tu postura a muerte? Me parece bien, pero no lo comparto
Lo bueno de un foro, es dar todas las posibilidades que se conozcan y explicar el que de cada una.
El que pregunta tiene toda la información para elegir.
Eso es lo importante.

Última edición:
Korzii, ee recomiendo algodón japonés (orgánico) , las dos variantes que conozco son " muji" y "koh gen do". Puedes comprar un paquetes de "Muji" en fast tech (China) a un precio bastante interesante, eso si el enví­o puede tardar un mes.

Bueno y yo que vivo en Cordoba y aqui se siembra algodón, si me cojo directamente el algodón de la planta también es malo?Más ecológico lo veo complicado no?

Bueno y yo que vivo en Cordoba y aqui se siembra algodón, si me cojo directamente el algodón de la planta también es malo?Más ecológico lo veo complicado no?
Depende de como lo han cultivado.
Si le han hechado pesticidas y herbicidas como que no.

Preguntale al compi marismillas.
El cultiva su propio algodon de forma ecológica.
Creo que si que lo lava,pero no se muy bien como va el proceso.

Pues creo que los vapers tenemos la piel muy delgada y ahora todo nos molesta cuando antes metí­amos 2 cajas de cigarros al dí­a.

Creo que nos estamos convirtiendo en los gordos que piden ensalada sin aderezo por que engorda y antes nos comí­amos 2 hamburguesas con todo.

Saludos

Tal cual!jajaja...O vapeamos en algodón ecológico por salud y nos vamos a McDonald a comernos una hamburguesa de carne pasada por amoniaco para desinfectarla...:clapping:

El caso es que las dos posturas debemos saber convivir y aceptarnos como posible opción entre otras, yo en los supermercados la sección de productos ecológicos la paso de largo pero me parece bien que exista para quien la quiera utilizar asi como productos para diabéticos, celiacos, etc...

PD: Medusa te aprecio bastante y no me gustarí­a llegar a pensar que estas mosqueada por lo que digo, nunca he hecho intento de tirarme a tu cuello para contradecirte, simplemente quiero exponer mi criterio que parece que cuesta bastante por que hay afirmaciones como que es mas sano usarlo que al no estar de acuerdo parece que vemos las cosas desde el lado opuesto y alejado del criterio de otros y no es así­, simplemente digo que el algodón ecológico de diferencia del de farmacia en que la producción de este es mas ecológica, nada mas, no quiero recalcar la peligrosidad de utilizar uno u otro, por que me parecen iguales para el uso en el vapeo y afirmar otra cosa me pareceria estar equivocado.
Si con una buena argumentación se me contradice y se me hace caer en la cuenta de que estoy equivocado bienvenido sea., estoy dispuesto siempre a aprender algo mas, pero la marca "ecológico" no habilita para decir que lo que no lo sea no es sano.

Última edición:
Recuerdo cuando algunos empezaron a usar algodón como les decí­an que el algodón no era apto para el vapeo y ahora casi todos lo usamos.

Pues creo que los vapers tenemos la piel muy delgada y ahora todo nos molesta cuando antes metí­amos 2 cajas de cigarros al dí­a.

Creo que nos estamos convirtiendo en los gordos que piden ensalada sin aderezo por que engorda y antes nos comí­amos 2 hamburguesas con todo.

Saludos

Cuando sale este tema,siempresiempresiempre,hay uno que dice esas palabras
”con la mierda que nos metí­amos antes y ahora OS sois unos quisquillosos"
Bueno.
Te doy mi respuesta estándar para esa afirmación tan clásica.
Si he dejado d fumar, es para dejar de meterme mierdas en el cuerpo.
Si puedo dejar de meterme mas mierdas en el cuerpo ¿porque no hacerlo?
Así­ que si me importa que esto o aquello tenga según que componentes!
Ahora bien,si a ti no te importa y quieres seguir envenenando tu cuerpo con según que...adelanteeee!!

Pd. Mazi,yo también te aprecio .
No estoy mosqueada, solo me parecio que lo tomabas como algo personal contra mi...aclarado ese punto...no pasa nada .
Es mas,estoy muy de acuerdo con tu afirmación de que las 2 posturas tienen que convivir he igualmente con otros temas. Todo lo que sea informar de las posibilidades es enriquecedor para los foreros y para el foro.:yes:

Se nos va a ir la vida tratando de buscar los materiales más idóneos para vapear y nunca llegaremos a nada. Por ejemplo farsalinos dijo que hacer dryburn era perjudicial y muchos lo siguen haciendo. Ahora sobre meterse cosas al cuerpo. Pues todos hemos comido embutidos, todos comemos en cadenas de comida rápida. No digo que usemos solo algodón de farmacia pero por dios yo creo que por 1 par de dí­as en lo que consigues el japonés no pasa nada.

Digo dudo que todos los vapeadores se la pasen en el supermercado buscando naranjas orgánicas o leche orgánica o carne de animales criados al natural y en libertad.

No hablo de eso.
Yo soyadicta a la nicotina.
Antes fumaba para conseguir mi dosis.
Ahora vapeo para conseguir mi dosis de nicotina de la manera mas limpia posible.
Si se que los lí­quidos "cremosos" llevan diacetilo,no los voy a vapear por muy ricos que estén. Si se que los colorantes para lí­quidos son mas quí­mica que le hecho a mis pulmones,por bonito que sea , no lo voy a vapear
Ni en atos de cobre....

Hasta que consiga dejar mi adicción a la nicotina(me falta poquito ya) quiero hacerlo de la manera mas limpia posible.

El que no lo quiera hacer o que no le importe ....allá él .
Pero no puedo evitar el compartir la información para aquellos que no saben. Para que tomen las decisiones con toda la información en la mano.

Edito. Y a comer hamburguesas no voy todos los dí­as...ni tu tampoco espero. Pero vapear vapeamos todos los dí­as a todas horas. Así­ que supongo,que el impacto en el cuerpo pueda ser mas significativo

Pd. Y al que l moleste que se expongan todos los puntos de vista...ya sabe lo que le toca:msn-wink: Que parece que me tengo que disculpar por no opinar como algunos :facepalm:

Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas, saludos desde mexico para los de otros paises:), hoy mismo vere si ese algodon dice que es 100%organico, es algo que no le puse atencion, pero creo haber leido bien, si puedo les mando una foto por aqui :)

Estado
No está abierto para más respuestas.