Alpaca como material de resistencia...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hoy tuve que ir a comprar un rollo de ese tipo de alambre, que se usa mucho en artesaní­as de esas que venden por la calle. De hecho, es para arreglar un broche de un collar... :P Es también conocido como Plata Alemana.

Lo esaba viendo y me pregunté por su potencial para actuar como resistencias para algún RBA. Me puse a averiguar la composición de esa aleación y me encuentro que es aleación de cobre, ní­quel y zinc y veo que es usado en la construcción de reostatos también.

Me preguntaba si podrí­a haber algún problema con el uso de ese material, como que, por ejemplo, se fundiera o algo así­. Aunque en otro sitio vi que su punto de fundición está por el orden de los 1100°C.

Por si acaso, acá va la entrada a Wikipedia sobre el material: https://es.wikipedia.org/wiki/Alpaca_(aleación)

Preguntando y experimentando es que se aprende... :P

yo no me meteria cobre, ni en pequeñas cantidades, el cobre si es muy toxico al calentarse

Última edición:
yo no me meteria cobre, ni en pequeñas cantidades, el cobre si es muy toxico al calentarse

+1 Belakor.

Muchas aleaciones tienen su factor de resistividad y muy probablemente con alpaca podrí­as hacer resistencias que funcionasen. Es recomendable? Si ningún fabricante o ninguna marca las usa será por algo.

Vapeemos con cabeza, que luego hay sustos y la prensa sensacionalista no perdona. Aún así­ prefiero hacerme resistencias de hilo de cobre puro antes que volver al tabaco.

Ni de coña metas alpaca en un atomizador. La aleación de la que esta compuesto este material muy posiblemente desprenda sustancias toxicas bastante perjudiciales para el organismo, aunque uses control de temperatura en este material puedes chutarte una serie de toxinas a baja escala que evidentemente no te van a sentar bien a la larga. Tienes materiales como kanthal, niquiel, acero, titanio... si lo que buscas es experimentar, hazlo con los materiales que se usan para el vapeo.

Empezando con que estos alambres suelen llevar una capa de barniz, para resultar más brillantes.
Vamos, que casi es mejor hacer la resistencia con cabre coaxial, con todo y aislante.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Huy... no me acordaba de este tema, jajajaja... :laugh: Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de responder.

La verdad, no pensaba hacer resistencias con este material hasta no tener opiniones fundamentadas. De hecho, fue solo una idea que se me cruzó por la cabeza, nada más. Pero ahora que ya cuento con más elementos de juicio, tengo claro que no me pondré a hacer burradas... :redface::no::laugh:

Gracias, gracias y mil gracias... :smile:

Y como no ressistivo se podrá usar en nr-r-nr o el porcentaje de cobre que tiene la aleación también podrá reaccionar a baja temperatura y quizás en contacto con el lí­quido? Yo creo que es lo mismo que reaccionará de manera dañina, pero en ningún lado vi planteada esta situación, así­ que como en mi paí­s no consigo ni200, querí­a agotar todas las chances y sacarme todas las dudas antes de ver que hago

Antes que recurrir a aleaciones de cobre, un alambre de hierro o acero lo suficiente fino sera mejor, incluso tienen coeficiente TRC

Solo que de no ser inox su durabilidad se corta.