Resistencia electrica. Desmontando mitos de materiales.

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Skanciador

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5 Nov 2014
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Con un pulsador distinto se puede utilizar. La pletina queda fija y es el sistema del botón el que hace contacto con el polo del cabezal. No sé si me explico.

Si. En algo asi si podemos hacer uso de la .999. Un boton con muelle interno (tipo el Pulse) puede funcionar con pletinas de ese estilo.
 

Skanciador

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5 Nov 2014
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Por meter un poco de baza, el mejor conductor que hay no es el cobre ni la plata puras, sino el grafeno.

Cuando empezaremos a ver tubos de grafeno o pletinas de grafeno? Y a que precios? Porque el grafeno es caro, caro, caro...

Volvemos a lo que yo creo que es el error basico de todo esto.

Incluso un superconductor de resistencia cero a temperatura ambiente nos daria una ganancia infima en prestaciones. La resistencia interna de la bateria es, al menos, una decena de veces superior a la de las pletinas.

Por supuesto, cuanto mas disminuyamos el resto de resistencias, mejor. Pero volverse locos invirtiendo en materiales ultraconductivos para ganar media docena de vatios en nuestro montaje cuando perdemos varias decenas en la bateria...no parece muy de recibo.

Ahi esta el caballo de batalla.
 

Javi_malaga

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19 Abr 2016
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Volvemos a lo que yo creo que es el error basico de todo esto.

Incluso un superconductor de resistencia cero a temperatura ambiente nos daria una ganancia infima en prestaciones. La resistencia interna de la bateria es, al menos, una decena de veces superior a la de las pletinas.

Por supuesto, cuanto mas disminuyamos el resto de resistencias, mejor. Pero volverse locos invirtiendo en materiales ultraconductivos para ganar media docena de vatios en nuestro montaje cuando perdemos varias decenas en la bateria...no parece muy de recibo.

Ahi esta el caballo de batalla.
Estoy de acuerdo contigo, lo del grafeno era por meter baza.

Hace tiempo vi un video en youtube en que medí­an la caí­da de voltaje en el mismo atomizador con dos tubos iguales, uno de aluminio y otro de acero (el aluminio tiene una conductividad varias veces superior a la del acero).

Pues bien la diferencia de la medida entre uno y otro era sólo 0,03v. Ante esta diferencia está claro que elegirí­a el acero por su dureza respecto al aluminio.

Y es que hablando, incluso, de corrientes de hasta 30A 0.03v no llega a ser ni un watio de diferencia.

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Última edición:

Mr Nice

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15 Dic 2015
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Si. En algo asi si podemos hacer uso de la .999. Un boton con muelle interno (tipo el Pulse) puede funcionar con pletinas de ese estilo.

Yo habia pensado en pegarla a otra pletina de plastico y que la segunda fuera la que volviera a su posicion.
Pero también queira comentar si creeis que puede ser cierto lo de las pletinas "normales" con plata 999, como por ejemplo:
http://masquevapor.com/es/moon-rock...15-box-mod-bf-moon-rocks-mod-black-brown.html
https://www.originalmoddog.it/shop/en/510-connectors/155-silver-contact-plate.html
parecen ser las mismas, ya que el cabezal del striker es el moddog
 

Skanciador

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5 Nov 2014
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Yo habia pensado en pegarla a otra pletina de plastico y que la segunda fuera la que volviera a su posicion.

¿Y por que no acero?

O, ya puestos, por el grosor conjunto de ambas pletinas, pones una de cobre de seccion equivalente y multiplicas la conductividad de ese invento y te queda un efecto muelle estupendo. :msn-wink:
 

iguanaevil

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2 May 2014
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¿Y por que no acero?

O, ya puestos, por el grosor conjunto de ambas pletinas, pones una de cobre de seccion equivalente y multiplicas la conductividad de ese invento y te queda un efecto muelle estupendo. :msn-wink:
Entonces recomiendas mejor una pletina de cobre de 1 o 1,5 mm de grosor mejor q las de plata?

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Skanciador

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5 Nov 2014
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Entonces recomiendas mejor una pletina de cobre de 1 o 1,5 mm de grosor mejor q las de plata?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En cuanto a conductividad de la pletina, la mejoras y mucho. Ve al principio del hilo y ve la formula de la resistencia.

Otor asunto diferente es el comportamiento en la zona de contacto, en el que la plata ofrece ventajas.

Pero lo dicho: en lo que es la perdida en la pletina, una de cobre de 1 mm te va a dar una conductividad como un 90% mayor que una de plata de 0,5 mm.

Es el mismo principio por el que los conductores de las torres de alta tension se hacen de aluminio (con alma de acero para la resistencia mecanica) porque es mas barato aumentar seccion de metales mas economicos aunque no sean tan conductivos. Compensan la menor conductividad del material con la mayor seccion. El resultado es una resistencia equivalente pero mas barata.

Y entre cobre y aluminio hay una diferencia mucho mayor que entre la plata y el cobre.

20516.jpg


Esta es una comparacion entre las secciones necesarias para igualar la resistencia de varios materiales. Fijate en la plata y la pequeña raya naranja que es la mayor seccion de cobre necesaria para equipararlas.
 

menorbol

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15 Abr 2014
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En el agua
A ver, queria preguntar como podemos medir la +- perdida de conductividad con el multimetro? y de donde pierde?.
No se si esto que he hecho vale o no,pero..:wacko:,,por eso pregunto.
Mido la bateria sola, 4,03Vla coloco en el bf, y mido en el cabezal pulsando el mod 4,03V,¿donde esta la perdida joe?
Pongo el ato con una resistencia dual de 0,21ohms o por ahi, y mido en los tornillos de apretar las coils pulsando el mod, 3,26V,Joe entonces pierde por el ato? esa pedida es real? es el resultado de pasar por las coils? o es realmente lo que pierde?, o tenia que haber medido en los tornillos del ato sin las resistencias? o simplemente no es asi de simple, porque si lo es ya podeis comprar la pletina que querais que por ahi no pierde na:laugh:.
Edito; ahora tengo la bateria a 3,8v y en los tornillos del ato con la coils puestas y pulsando 3,21v:eek:, esto que eh? ahora funciona como un electronico? siempre da sobre 3,2 o que?
 
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micronit92

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13 Oct 2017
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Creo que el aro tienes cerca de 1ohm. Una idea que se me ocurre es que cojas un squonker y pengas la resi y midas los postes cómo hiciste antes. Luego midas del polo positivo de la baterí­a al poste positivo y mires el voltaje. También entre el poste positivo y el punto más cercano que conduce al pin del ato. Y repitas con la parte del polo negativo y poste negativo

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Charger

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4 Nov 2015
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A ver, queria preguntar como podemos medir la +- perdida de conductividad con el multimetro? y de donde pierde?.
No se si esto que he hecho vale o no,pero..:wacko:,,por eso pregunto.
Mido la bateria sola, 4,03Vla coloco en el bf, y mido en el cabezal pulsando el mod 4,03V,¿donde esta la perdida joe?
Pongo el ato con una resistencia dual de 0,21ohms o por ahi, y mido en los tornillos de apretar las coils pulsando el mod, 3,26V,Joe entonces pierde por el ato? esa pedida es real? es el resultado de pasar por las coils? o es realmente lo que pierde?, o tenia que haber medido en los tornillos del ato sin las resistencias? o simplemente no es asi de simple, porque si lo es ya podeis comprar la pletina que querais que por ahi no pierde na:laugh:.
Edito; ahora tengo la bateria a 3,8v y en los tornillos del ato con la coils puestas y pulsando 3,21v:eek:, esto que eh? ahora funciona como un electronico? siempre da sobre 3,2 o que?
Haz esa prueba en un electrónico, a ver qué da.
Por cierto, ¿qué mod has usado para la prueba?

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.
 

Skanciador

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5 Nov 2014
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A ver, queria preguntar como podemos medir la +- perdida de conductividad con el multimetro? y de donde pierde?.
No se si esto que he hecho vale o no,pero..:wacko:,,por eso pregunto.
Mido la bateria sola, 4,03Vla coloco en el bf, y mido en el cabezal pulsando el mod 4,03V,¿donde esta la perdida joe?
Pongo el ato con una resistencia dual de 0,21ohms o por ahi, y mido en los tornillos de apretar las coils pulsando el mod, 3,26V,Joe entonces pierde por el ato? esa pedida es real? es el resultado de pasar por las coils? o es realmente lo que pierde?, o tenia que haber medido en los tornillos del ato sin las resistencias? o simplemente no es asi de simple, porque si lo es ya podeis comprar la pletina que querais que por ahi no pierde na:laugh:.
Edito; ahora tengo la bateria a 3,8v y en los tornillos del ato con la coils puestas y pulsando 3,21v:eek:, esto que eh? ahora funciona como un electronico? siempre da sobre 3,2 o que?


:laugh::laugh::laugh:

La pregunta es: ¿donde no pierde?

Pierde en las conexiones de la bateria con las pletinas, en la conexion del pulsador, en las pletinas, en la conexion de esta con el cabezal, en el propio cabezal y el pin, en esa conexion con el ato, en el propio ato y en la union del ato con la resistencia. Y todas esas perdidas, salvo caso extraño, son bastante pequeñas.

Y te queda la perdida principal: la bateria.

Medir en vacio intentando ver esas perdidas, pues no tiene mucho sentido. Un voltimetro es, idealmente, un circuito abierto.En la practica tiene una rsistencia enorme, por lo que la intensidad que circula al hacer la medida es diminuta. Una intensidad tan pequeña, al atravesar una resistencia casi despreciable, como es la del mod, pues no produce ninguna caida de tension mesurable.

Pero te voy a proponer un experimento para que te hagas una idea, si no de valores precisos (eso, sin instrumental de laboratorio, olvidate), si por lo menos de los valores relativos de esas perdidas.

Coge un par de trozos de pletina si tienes o un par de cables y metelos entre una bateria cargada y las pletinas del mod, uno en cada polo, de forma que salgan hacia afuera (por supuesto,no le ponemos la tapa :biggrin:). Ahora, midiendo con el polimetro entre esos salientes, tenemos la tension en bornes de la bateria que podremos ver en vacio o en carga.

Prepara por otro lado una base de ato,idealmente con unos postes velocity. o similar que tenga 4 terminales. Monta una resistencia entre dos de ellos y pon el ato en el mod.

Y ahora a medir. Pon una sonda en cada una de esas pletinas o cables salientes e intenta fijarlas lo mejor posible. Con un par de pinzas, por ejemplo.

Estas midiendo la tension en bornes de la bateria sin carga. Vamos a llamarla Vbv (tension de la bateria en vacio)

Aprieta el pulsador unos segundos (tres o cuatro) y ve como esa tension en bornes baja drasticamente al cerrar el circuito y circular corriente por la resistencia montada. Apunta los valores maximo y minimo que hayas visto en el voltimetro. Espera un par de minutos y repite. Apunta. Con intervalos suficientes para que enfrie la resistencia y la bateria sigue repitiendo mientras la tension en vacio de la bateria antes de pulsar se mantenga en el valor inicial. Coge todos los valores que hayas apuntado y haz la media de los mismos. A ese valor vamos a llamarlo Vbc (tension de la bateria en carga). La diferencia Vbv -Vbc es la caida de tension en la bateria para ese montaje. Dependiendo de lo baja que sea la resistencia montada, no te extrañe que se pierda del orden de medio voltio.

Vale. Quita la bateria y ponla a cargar en el mismo cargador. Entre tanto quita las sondas de donde las tenias puestas y atornillalas en los dos terminales del ato que nos quedan libres, procurando que no peguen con la resistencia montada.

Pon la bateria como estaba y repite las medidas con ese montaje como hiciste antes. Pulsar, apuntar maximo y minimo, esperar, repetir el mismo numero de veces que lo hiciste la primera vez. Saca la media de todas esas medidas y vamos a llamarla Vr (Tension en la resistencia).

Ahora Vbc-Vr es la caida de tension en todo ese montaje: contactos, pletinas, cabezal, ato, etc. E incluso en esos trozos de pletina adicionales que le hemos puesto para las medidas.

Compara esa caida con la caida de la bateria :msn-wink:


Y esto es lo mejor que se me ocurre con medios caseros y un solo polimetro. :g:

Estas trabajando con resistencias sumamente pequeñas, con un voltimetro que seguramente no tiene una precision exquisita, con circunstancias que no podemos hacer identicas (la bateria una vez puede estar ligeramente mas cargada que la otra, las pulsaciones no las vas a hacer iguales, etc.) y decenas de cosas mas que impiden que esos datos puedan ser tomados como fiables...pero te vas a hacer una idea bien clara de lo poco que se pierde en el mod y lo mucho que se pierde en la bateria.

Salud/OS y feliz experimento.
 

menorbol

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15 Abr 2014
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JAJAJ te agradezco el tochazo tecnico,(como tu comprenderas a mi o me ponen las cosas facil facil o va a medir la perdida su p... m....:laugh:) me sobraba con"el polimero es un mojonazo y no va a notar nada",o " quillo asi no eh" ,osea que cuando mido en el cabezal y pone 4,03v lo mismo es 3,2v real y el polimero no es capaz de notarlo, joe pues que rollaso,con lo que me gusta a mi medir continuidad con el pilimero,cosas asi de simple.

Resumiendo que la mejor forma y sencilla de comparar, es pegandole vaporada. primero en el electronico,poniendolo a 4,2v(o tampoco es cierta la medicion?) y despues en el mecanico con la pila cargada, y lo que no te da en mecanico,eso si que es lo que pierde(po pierde tela), con razon las baterias ni se inmutan, te crees que le pides 30A y lo mismo son 20A,gracias eskanciador, te debemos unos culines:brindar:

Bueno, entoces si le pedimos 30A a la bateria pero la joia ella misma se come 10,
 
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Skanciador

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JAJAJ te agradezco el tochazo tecnico,(como tu comprenderas a mi o me ponen las cosas facil facil o va a medir la perdida su p... m....:laugh:) me sobraba con"el polimero es un mojonazo y no va a notar nada",o " quillo asi no eh" ,osea que cuando mido en el cabezal y pone 4,03v lo mismo es 3,2v real y el polimero no es capaz de notarlo, joe pues que rollaso,con lo que me gusta a mi medir continuidad con el pilimero,cosas asi de simple.

No,no. El polimetro si que lo nota.

Lo que pasa es que esa perdida que estas midiendo corresponde a la perdida total: la del mod,el ato y la bateria. Para ver la perdida solo del mod hay que separar...y ahi es donde ya nos vamos a ir faltos de precision.

Resumiendo que la mejor forma y sencilla de comparar, es pegandole vaporada. primero en el electronico,poniendolo a 4,2v(o tampoco es cierta la medicion?) y despues en el mecanico con la pila cargada, y lo que no te da en mecanico,eso si que es lo que pierde(po pierde tela), con razon las baterias ni se inmutan, te crees que le pides 30A y lo mismo son 20A,gracias eskanciador, te debemos unos culines:brindar:

Bueno, entoces si le pedimos 30A a la bateria pero la joia ella misma se come 10,

Si el electronico es VV y le pones 4,2V,se supone que eso es lo que te va a dar en cabezal, independientemente de lo que le pongas de carga. Eso no lo vas a tener en un mecanico nunca.

Supon que no hay mas resistencia que la montada y la de la bateria, que el mod y el ato conducen sin perdida alguna.

Una buena bateria puede andar por una resistencia interna de 30 miliohmmios.

Montamos una resistencia en el ato de 0,15 Ohm y tenemos una bateria cargada perfectamente a 4,2V.

Pues aplicamos Ohm. Resistencia total la de la carga mas la de la bateria: 0,15 + 0,03 = 0,18 Ohm

Intensidad que circula: I = V/R. I = 4,2/0,18 = 23,333 A

Tension entre extremos de la resistencia: V=I*R, V= 23,333*0,15= 3,5 V. Esa es la tension que deberias poner en un electronico para tener una sensacion de vapeo equivalente. (O unos 80W de potencia)

Y eso que nuestro mod esta hecho de megavibranium con perdidas cero. :laugh:
 

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No,no. El polimetro si que lo nota.

Lo que pasa es que esa perdida que estas midiendo corresponde a la perdida total: la del mod,el ato y la bateria. Para ver la perdida solo del mod hay que separar...y ahi es donde ya nos vamos a ir faltos de precision.



Si el electronico es VV y le pones 4,2V,se supone que eso es lo que te va a dar en cabezal, independientemente de lo que le pongas de carga. Eso no lo vas a tener en un mecanico nunca.

Supon que no hay mas resistencia que la montada y la de la bateria, que el mod y el ato conducen sin perdida alguna.

Una buena bateria puede andar por una resistencia interna de 30 miliohmmios.

Montamos una resistencia en el ato de 0,15 Ohm y tenemos una bateria cargada perfectamente a 4,2V.

Pues aplicamos Ohm. Resistencia total la de la carga mas la de la bateria: 0,15 + 0,03 = 0,18 Ohm

Intensidad que circula: I = V/R. I = 4,2/0,18 = 23,333 A

Tension entre extremos de la resistencia: V=I*R, V= 23,333*0,15= 3,5 V. Esa es la tension que deberias poner en un electronico para tener una sensacion de vapeo equivalente. (O unos 80W de potencia)

Y eso que nuestro mod esta hecho de megavibranium con perdidas cero. :laugh:

Bueno, y en claro... ¿Un Freya, un Pulse o un S Rabbit clon? ¿Cuál va mejor? ¿Nos va a dar igual uno que otro porque las pérdidas van a ser inapreciables?
 

Skanciador

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Bueno, y en claro... ¿Un Freya, un Pulse o un S Rabbit clon? ¿Cuál va mejor? ¿Nos va a dar igual uno que otro porque las pérdidas van a ser inapreciables?

No son inapreciables. Son despreciables en comparacion con las de la bateria.

Por supuesto que cuanto mas reduzcamos esas otras perdidas, pues mejor nos va a ir la cosa.

Unas buenas pletinas, unos buenos contactos y un buen cabezal. El resto, la caja, boton, botella, etc. es accesorio para eso.

Mejor unas pletinas gruesas de cobre que unas finas de plata y ya no digamos de otro material. Mejor unos contactos con la mayor superficie posible y si mejor si son plateados (esto fundamentalmente para un funcionamiento adecuado sin falta de tanto mantenimiento por porquerias de arcos u oxidos/sulfatados). Mejor un cabezal con pin regulable o con uno flotante pero con muelle muy duro que uno blando. Mejor que las pletinas hagan presion sobre la bateria a que esta entre suavecita.

Mejor un coche con buena aerodinamica y neumaticos adecuados que uno que no. La lastima es que ambos monten el motor de un 600.

El caso es que unas buenas pletinas y un buen cabezal e incluso hacer alguna cosilla creativa en el tema de contactos intentando maximizar su superficie...lo haces con paciencia y una inversion pequeña para casi cualquier cajita. La diferencia es que un Freya no habria que tocarlo y un S Rabbit clon, para dar unas prestaciones similares, pues seguramente si. Pero solo faltaba que no. :biggrin:

Ya despues entran otras cosas como la comodidad, los materiales, la actuacion del boton, la botella y, sobre todo, el gusto personal. Pero en cuanto a mediciones hechas con polimetro no vas a ser capaz de establecer diferencias notorias (todo lo contrario de lo que sucede en el bolsillo :msn-wink:)
 

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Murcia / Toledo
No son inapreciables. Son despreciables en comparacion con las de la bateria.

Por supuesto que cuanto mas reduzcamos esas otras perdidas, pues mejor nos va a ir la cosa.

Unas buenas pletinas, unos buenos contactos y un buen cabezal. El resto, la caja, boton, botella, etc. es accesorio para eso.

Mejor unas pletinas gruesas de cobre que unas finas de plata y ya no digamos de otro material. Mejor unos contactos con la mayor superficie posible y si mejor si son plateados (esto fundamentalmente para un funcionamiento adecuado sin falta de tanto mantenimiento por porquerias de arcos u oxidos/sulfatados). Mejor un cabezal con pin regulable o con uno flotante pero con muelle muy duro que uno blando. Mejor que las pletinas hagan presion sobre la bateria a que esta entre suavecita.

Mejor un coche con buena aerodinamica y neumaticos adecuados que uno que no. La lastima es que ambos monten el motor de un 600.

El caso es que unas buenas pletinas y un buen cabezal e incluso hacer alguna cosilla creativa en el tema de contactos intentando maximizar su superficie...lo haces con paciencia y una inversion pequeña para casi cualquier cajita. La diferencia es que un Freya no habria que tocarlo y un S Rabbit clon, para dar unas prestaciones similares, pues seguramente si. Pero solo faltaba que no. :biggrin:

Ya despues entran otras cosas como la comodidad, los materiales, la actuacion del boton, la botella y, sobre todo, el gusto personal. Pero en cuanto a mediciones hechas con polimetro no vas a ser capaz de establecer diferencias notorias (todo lo contrario de lo que sucede en el bolsillo :msn-wink:)
Voy a decir una herejí­a para muchos.
Yo, sinceramente, noto alguna diferencia entre, por ejemplo, un Pulse y un Freya con las pilas recién puestas. A las 5 caladas más o menos yo soy incapaz de notar diferencia de rendimiento. Con la resistencia caliente y con la misma pila me da igual un mod que otro. Debo tener poca sensibilidad para los mods mecánicos.

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Voy a decir una herejí­a para muchos.
Yo, sinceramente, noto alguna diferencia entre, por ejemplo, un Pulse y un Freya con las pilas recién puestas. A las 5 caladas más o menos yo soy incapaz de notar diferencia de rendimiento. Con la resistencia caliente y con la misma pila me da igual un mod que otro. Debo tener poca sensibilidad para los mods mecánicos.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.

No vas tan desencaminado. Las primeras centesimas de voltio de la carga de la bateria se pierden con mucha rapidez y despues ya entramos en una zona lineal donde se van perdiendo de forma mas progresiva. Y las diferencias de perdidas de uno a otro van a andar (si existen) del orden de las centesimas mas que de las decimas.

Mira en este grafico de Mooch de una descarga de una VTC5A la pequeña curva inicial hasta despues transformarse practicamente en una recta.

Caida.jpg


Y, aparte de esto, cualquier comparativa habria de hacerse siempre con el mismo ato-montaje y la misma bateria con la misma carga inicial.

Por eso no entiendo el video del jefe del Athena-Pulse en el que no solo no emplea la misma bateria, si no que emplea atos diferentes ¡Con montajes diferentes!. ¿Como puedes achacar la diferencia de rendimiento al mod cuando has introducido otra enorme cantidad de variables?

En fin...perdonad por la chapa de los ultimos dias. Si alguien ha aclarado algun concepto, me doy por satisfecho.

Salud/OS