Resistencia electrica. Desmontando mitos de materiales.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
No vas tan desencaminado. Las primeras centesimas de voltio de la carga de la bateria se pierden con mucha rapidez y despues ya entramos en una zona lineal donde se van perdiendo de forma mas progresiva. Y las diferencias de perdidas de uno a otro van a andar (si existen) del orden de las centesimas mas que de las decimas.

Mira en este grafico de Mooch de una descarga de una VTC5A la pequeña curva inicial hasta despues transformarse practicamente en una recta.

Caida.jpg


Y, aparte de esto, cualquier comparativa habria de hacerse siempre con el mismo ato-montaje y la misma bateria con la misma carga inicial.

Por eso no entiendo el video del jefe del Athena-Pulse en el que no solo no emplea la misma bateria, si no que emplea atos diferentes ¡Con montajes diferentes!. ¿Como puedes achacar la diferencia de rendimiento al mod cuando has introducido otra enorme cantidad de variables?

En fin...perdonad por la chapa de los ultimos dias. Si alguien ha aclarado algun concepto, me doy por satisfecho.

Salud/OS

A mí­ son los hilos que más me gustan, así­ que nada de chapa. (Bueno, los de fotos de cacharros también, jejejeje).
El caso es que ya sea por haber invertido más dinero en uno que en otro, ya sea por estética o cualquier aspecto subjetivo, siempre tiendo a justificar que cierto mod va mejor que otro. Y sí­ que van unos mejor que otros, pero las diferencias son mí­nimas, bajo mi experiencia, claro.

Y luego ya está el otro tema al que le doy vueltecillas... ¿Merece la pena un mecánico teniendo electrónicos que me ofrecen seguridad casi absoluta? Si hubiera versión de Freya, Onestriker, Frankenskull, etc., con electrónica sin duda irí­a a por el que la lleva. Sacrifico un poco el tamaño para tener ese plus de seguridad sin ningún complejo. Aunque sea una electrónica básica tipo Pico Squeeze, pero sin limitar a 50W. O algo en plan The Kick, que Evolv sigue al menos vendiendo.
Pero, lo dicho, ya son otros temas...
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Y luego ya está el otro tema al que le doy vueltecillas... ¿Merece la pena un mecánico teniendo electrónicos que me ofrecen seguridad casi absoluta? Si hubiera versión de Freya, Onestriker, Frankenskull, etc., con electrónica sin duda irí­a a por el que la lleva. Sacrifico un poco el tamaño para tener ese plus de seguridad sin ningún complejo. Aunque sea una electrónica básica tipo Pico Squeeze, pero sin limitar a 50W. O algo en plan The Kick, que Evolv sigue al menos vendiendo.
Pero, lo dicho, ya son otros temas...

Si sabes lo que haces,la seguridad es alta. Los mecanicos estan muy bien por su sencillez y su reducido tamaño y peso.

Pero mi ideal seria un VV de doble bateria en serie con la electronica tipo el Hexohm o el Tesla Invader III. Un simple potenciometro para ajustar voltaje de salida y ya. Ahi le cascas cualquier montaje y te lo mueve, sin preocuparte de si la cosa tiene mucho metal o poco. Y con una gestion de baterias estupenda. :smile:
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Si sabes lo que haces,la seguridad es alta. Los mecanicos estan muy bien por su sencillez y su reducido tamaño y peso.

Pero mi ideal seria un VV de doble bateria en serie con la electronica tipo el Hexohm o el Tesla Invader III. Un simple potenciometro para ajustar voltaje de salida y ya. Ahi le cascas cualquier montaje y te lo mueve, sin preocuparte de si la cosa tiene mucho metal o poco. Y con una gestion de baterias estupenda. :smile:

Va a ser cuestión de ponerse a hacerlo. Aunque para redondear tener opción de baterí­as en paralelo. Algo así­ como el Noisy Cricket II.

Por curiosidad, ¿qué Bottom Feeder tienes?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Siguiendo mi super test:laugh:, me acaba de llegar el pulse ,jaja, pierde mas que mi boxer clon:yes:.
Bateria a 3,78 v
misma resistenia 0,22 ohms y bateria
Pulse 2,99v
Boxer clon 3,10 v.
Con otra bateria a 4,11
Pulse 3,13 v
Boxer 3,23 v.

Ambos con 18650 y un clon del goon 1,5,ya me gustaria tener un goon original para ver si gana ,pierde o se queda igual.
Que porqueria, con 10 eu mas caro de mod obtienes 0,10 v menos:laugh::facepalm:,

Supongo que la unica manera de que te de mas caña, con el mismo tipi hilo de las resistencias,es bajar mas los ohms.
Estoy esperando unas 20700 de las buenas de fastech pero con suerte para reyes:facepalm:, lo mismo me compro una ijoy o efest(lo mismo da que da lo mismo) para ir probando

Joder se me ha pasado medir el pulse sin el ato, antes que nada:facepalm:
 
Última edición:

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Siguiendo mi super test:laugh:, me acaba de llegar el pulse ,jaja, pierde mas que mi boxer clon:yes:.
Bateria a 3,78 v
misma resistenia 0,22 ohms y bateria
Pulse 2,99v
Boxer clon 3,10 v.
Con otra bateria a 4,11
Pulse 3,13 v
Boxer 3,23 v.

Ambos con 18650 y un clon del goon 1,5,ya me gustaria tener un goon original para ver si gana ,pierde o se queda igual.
Que porqueria, con 10 eu mas caro de mod obtienes 0,10 v menos:laugh::facepalm:,

Supongo que la unica manera de que te de mas caña, con el mismo tipi hilo de las resistencias,es bajar mas los ohms.
Estoy esperando unas 20700 de las buenas de fastech pero con suerte para reyes:facepalm:, lo mismo me compro una ijoy o efest(lo mismo da que da lo mismo) para ir probando

Joder se me ha pasado medir el pulse sin el ato, antes que nada:facepalm:
Buenas mediciones.
Yo no sabrí­a decir cientí­ficamente, pero en mi Pulse sí­ noto que la iJoy 20700 le da más alegrí­a al Pulse que una VTC5A. Lo mismo el adaptador es por donde pierden algo estos mods.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Acabo de pedir una ijoy mientras espero a las sanyo A. De perdidos al rio:laugh:
He mirado el hilo de Mooch y las pone bastante bien. Vamos, yo la llevo usando un tiempo y va perfecta. Sanyo quiero pedir, pero como tengo que pedir 18650 (vtc5a) estaba buscando donde puedo hacer el pedido todo junto.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
De momento solo las tiene fasttech,bueno no las tiene porque estan cambiando la fecha de ETA constantemente,yo las tengo pedidas alli y que lleguen cuando quieran(esta mañana me mandaron ellos un ticket por si queria el dinero o esperar hasta el 30(ojala) de este mes)
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Yo no sabrí­a decir cientí­ficamente, pero en mi Pulse sí­ noto que la iJoy 20700 le da más alegrí­a al Pulse que una VTC5A. Lo mismo el adaptador es por donde pierden algo estos mods.

Yo apostaria que asi es. Tengo 20700 de Efest (que segun Mooch, y por su comportamiento, son las mismas que las iJoy) que dan medidas de resistencia interna practicamente clavadas a las VTC5A.

Misma resistencia y mismo voltaje...pues no deberia haber diferencias notables.

Lo que apuntas del adaptador tiene todo el sentido. :yes:
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Lo que sí­ acabo de notar es que la conductividad del goon 1.5 clon es peor que la del goon v1 clon que tengo,le he puesto las resis que tení­a en el 1.5 al 1 y tira más con la misma baterí­a, en los dos bf mecánico, con el 1,5 en electrónico le tengo que subir 10w más minimo:g:
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Lo que sí­ acabo de notar es que la conductividad del goon 1.5 clon es peor que la del goon v1 clon que tengo,le he puesto las resis que tení­a en el 1.5 al 1 y tira más con la misma baterí­a, en los dos bf mecánico, con el 1,5 en electrónico le tengo que subir 10w más minimo:g:

:laugh::laugh:


No os emparanoieis (¡Joder que "palabro") cada resistencia, cada ato, cada mod...cada diferencia de temperatura en la habitacion...da lecturas diferentes. ¡¡Y mucho mas sensaciones diferentes!!

Hablo en este hilo de metodos experimentales para poder tratar con claridad de ello y remitiendonos a aspectos concretos. La realidad es muy diferente. Encuentra lo que te plazca y ya...ni ciencia ni hostias en vinagre. Hay montajes en mecanicos que van estupendamente con la tension de la bateria y otros que pueden pedir incluso algo menos (en mi experiencia, hay montajes que me resultan mas satisfactorios con la bateria un poco mas baja...a pesar de haber hecho la resistencia pensando en un mecanico).

Esto es como el hablar en el recreo de la escuela de "este coche corre mas"...sin pensar en la carretera ni el piloto.

Suelo tener cada mod casado con su ato...y su montaje. ¿Un lujo? Sin duda...pero puedo permitirmelo y dedicarme a afinar cada uno. :msn-wink:

Salud/OS
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
:laugh::laugh:


No os emparanoieis (¡Joder que "palabro") cada resistencia, cada ato, cada mod...cada diferencia de temperatura en la habitacion...da lecturas diferentes. ¡¡Y mucho mas sensaciones diferentes!!

Hablo en este hilo de metodos experimentales para poder tratar con claridad de ello y remitiendonos a aspectos concretos. La realidad es muy diferente. Encuentra lo que te plazca y ya...ni ciencia ni hostias en vinagre. Hay montajes en mecanicos que van estupendamente con la tension de la bateria y otros que pueden pedir incluso algo menos (en mi experiencia, hay montajes que me resultan mas satisfactorios con la bateria un poco mas baja...a pesar de haber hecho la resistencia pensando en un mecanico).

Esto es como el hablar en el recreo de la escuela de "este coche corre mas"...sin pensar en la carretera ni el piloto.

Suelo tener cada mod casado con su ato...y su montaje. ¿Un lujo? Sin duda...pero puedo permitirmelo y dedicarme a afinar cada uno. :msn-wink:

Salud/OS

Tengo curiosidad por saber cuántos mods BF tienes, jejeje. Haz una foto de familia.
Yo también soy de casar mod y ato en BF, lo que pasa es que últimamente las bodas me han salido "baratas" con los clones de Entheon y The Flave, sin contar los dos Wasp Nano.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Tengo curiosidad por saber cuántos mods BF tienes, jejeje. Haz una foto de familia.

:laugh:

Tengo muchos mas de los que voy a necesitar nunca. :facepalm:

Pero casi todos son "de los chinos". Muy, pero que muy atraido por un diseño, tengo que estar para gastarme una pasta en una cajita mona cuando, como he dicho varias veces, el rendimiento depende solo de lo que va "dentro": contactos, pletinas (o asimilados) y cabezal. Todo ello, en la mayoria de los casos, facilmente mejorable.

De cualquier manera, no merecen ningun reportaje. :msn-wink:

Lo que me gusta es precisamente el cacharrear. Es un "joby" que te da grandes satisfacciones cuando logras mejorar lo que el fabricante original te ha vendido. Y te ocupa muchos tiempos muertos.

En cuanto a las fotos...mmmhh...veras: si tuviese delante al fulano que se le ocurrió por primera vez que todos los moviles, si o si, deberian incorporar una camara fotografica, lo torturaria durante el mayor tiempo posible hasta su inevitable muerte.

Y, para que asi conste, firmo la presente en mi casa a tantos de tantos de tantos...:biggrin:
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
:laugh:

Tengo muchos mas de los que voy a necesitar nunca. :facepalm:

Pero casi todos son "de los chinos". Muy, pero que muy atraido por un diseño, tengo que estar para gastarme una pasta en una cajita mona cuando, como he dicho varias veces, el rendimiento depende solo de lo que va "dentro": contactos, pletinas (o asimilados) y cabezal. Todo ello, en la mayoria de los casos, facilmente mejorable.

De cualquier manera, no merecen ningun reportaje. :msn-wink:

Lo que me gusta es precisamente el cacharrear. Es un "joby" que te da grandes satisfacciones cuando logras mejorar lo que el fabricante original te ha vendido. Y te ocupa muchos tiempos muertos.

En cuanto a las fotos...mmmhh...veras: si tuviese delante al fulano que se le ocurrió por primera vez que todos los moviles, si o si, deberian incorporar una camara fotografica, lo torturaria durante el mayor tiempo posible hasta su inevitable muerte.

Y, para que asi conste, firmo la presente en mi casa a tantos de tantos de tantos...:biggrin:
Pues tengo que comprar cabezales para el S Rabbit y un par de Frankenskull, así­ que si sabes de algún sitio donde comprar barato me dices.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Sigo con mi obsesion :laugh:Colocada la 20700, en pulse cargada atope, misma resitencias. 3,26v, a ver cuantos ml aguanta .
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Pues tengo que comprar cabezales para el S Rabbit y un par de Frankenskull, así­ que si sabes de algún sitio donde comprar barato me dices.

Pues barato ni idea. Suelo comprar directamente al fabricante. En cantidad, para que los gastos de envio no me parezcan tan escandalosos en proporcion. :laugh:

Yo en los frankies monte en su dia FatDaddy V5, pero ahora casi todo lo que cambio son cabezales de Modmaker . Y al S Rabbit, sin tenerlo por aqui y solo por fotos, creo que le irira mejor este ultimo con una tuerca de contacto de las gordas que se venden aparte (yseguramente modificando algo la forma de la pletina).

Iba a probar los de Moddog que no son de pin flotante, si no ajustable, y que en algunos casos puede merecer la pena por una mejor conductividad con el pin del ato, pero no tenian el anillo de contacto de rodio con bloqueo que pensaba montar, asi que al final no lo pedi. Espero que los repongan.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
¿Qué 20700 es? ¿iJoy de 5 "patas" en polo positivo? Esa se supone que es igual que la Efest y muy cerca de la Sanyo.

Si esa misma, a mi no me esta aportando nada que no me de vtc5a, ni mas tiempo de vapeo, si mas tiempo de carga(no se si sera porque el pulse bf es un mojon) .
De la Sanyo A chungo, me acaba de abrir fastech un ticket, diciendo me que ni saben cuando las tendran y me reembolsan(bueno lo he cambiado por un dead rabbit ) yo me compre el pulse para meterla las Sanyo, ya sabia que con las efest o ijoy, es como una vtc5a , solo que puedo bajar mas los ohms(pero para que? si con las vtc5 le meto 0,13 en dual)
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Revivo este hilo para preguntar lo mismo que en otro hilo (sin éxito), este me parece mas adecuado y da mas lástima que se pierda.

Un amigo (joyero) va a hacerme unas pletinas de plata999, he visto que normalmente se usan de 0.5mm. Si pongo unas de 1mm voy a ganar en conductividad? o hay un tope (p.e. 0.5) en el que por mas grosor que le pongas ya no ganas nada?

En cuanto sepa el grosor adecuado podré empezar a diseñar el mod en 3d, a ver si el segundo me queda mejor que el primero