Alquimia.... realmente sale rentable...???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
240
0
16
Pues eso.. sale realmente rentable...???? entre el aroma, la base, y el bote (a no ser que sea de cristal, son solo de un solo uso) sale realmente rentable...??? cuanto mas o menos puede salir en precio un bote de alquimia y uno normal...???
Gracias

Por no hablar de la macerazion.. que es un coñazo......, alguien a probado si hay diferencia entre los macerados y los no macerados..???

Última edición por un moderador:
Yo creo que sí­ que es rentable. Lo que pasa es que es más laborioso y te va obligando a decidir con semanas de antelación lo que vas a vapear. Pero una vez que encuentras unos cuantos aromas con los que te sientes a gusto, no hay color. Te pongo por ejemplo Trindio, que es mi aroma de cabecera. Los 50 ml. + nicokit están sobre 18-19 € (60 ml). 100 ml. al 15% del aroma te salen por 8/9€ base incluida. El ahorro es importante, aunque le sumes los botes para macerar, un bote de cristal de 125 ml, por ejemplo, con tetina incluida está sobre los 2 ó 2,5€. Yo creo que da algo de trabajo, pero compensa mucho.

oks, muchas gracias.... lo de los botes es que no encuentro ninguno de cristal con tetina de 100ml en adelante..... me puedes pasar link de donde los poillas tu?? Gracias

Yo suelo preparar de 200 ml. en 200 ml de cada aroma, los pedí­ aquí­ hace ya mucho. Me llegaron rápido y sin problemas:

https://www.tecnylab.es/es/

Eso sí­, yo los pillé sin tetina porque los botes de plástico los relleno con unos embudos pequeñitos que pillé en los chinos.

Saludos!

Última edición:
Yo suelo preparar de 200 ml. en 200 ml de cada aroma, los pedí­ aquí­ hace ya mucho. Me llegaron rápido y sin problemas:

https://www.tecnylab.es/es/

Eso sí­, yo los pillé sin tetina porque los botes de plástico los relleno con unos embudos pequeñitos que pillé en los chinos.

Saludos!
Puedes decir exactamente donde están los botes en esa web?

Hay cien mil cosas!

😱😂

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Te comento mi experiencia.
Aromas al 15 % de 30 ml salen por 12 euros .Contando que la base me cuesta menos 10 euros el litro = 1 euros 100 ml.
Serian 200 ml por 14 euros. Si piensas que 1 bote de liquido puede salirte por 17 euros= 200 ml por 68 euros.
Botes de cristal los hay por 1 euro .
Si tu consumo es de 20 ml dia son 600 ml al mes .osea 42 euros en alquimia y 184 euros en liquidos.
Tu preguntas si sale a cuenta,creo que tienes la respuesta.Hay mas variables como usar aromas de 10 ml por unos 5 euros,o tambien aromas al 20% o al 30%. peor tambien los hay al 5%
Por una simple regla de 3 veras que el ahorro existe,
yo los botes los compro aqui en barcelona en una tienda que venden material para laboratorios encontrada por google.

Última edición:
Tienes aromas de inawera que suelen ir a porcentajes entre el 1 y el 5 por ciento. Si encuentras uno que te mole tienes aroma para bastante base. Yo los de tpa me los termino rápido, pero estos últimos de inawera tengo para mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Creo que el tema no es solo la rentabilidad, si fuera eso todos seguirí­amos con un kit de inicio. Se trata de tomarse esto como un hobby, mantener la cabeza ocupada en esto para no pensar en el analógico (yo hago alquimia y mis propias resistencias).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tema frascos/botellas de cristal hay varios Hilos, pero ya que estamos, yo comprí¨ estos hace tiempo y son los que uso para macerar, van muy bien, aunque no son baratos (si tienes alguna tienda a mano que tengan, pues mejor...)

https://www.amazon.es/gp/product/B00B230BO4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tema de si merece la pena la alquimia... también hay muchos Hilos, pero ya que estamos... daré mi opinión bajo mi experiencia:

La mayorí­a de liquidos existen en aromas, la mayorí­a se acercan bastante al liquido original, aunque depende de muchos factores (tiempo de maceración, concentración de PG/VG, porcentaje del aroma etc...) en mi caso llevo casi 10 meses con alquimia, realmente solo he comprado 3-4 liquidos los primeros dí­as y me pasé muy rápido a la alquimia, una vez lo haces verás que es muy fácil, renta mucho económicamente y que lo único "malo" es que tienes que dejar macerar/madurar durante X tiempo, pero es cuestión de anticiparse y tener varios macerando para no quedarte sin, en mi caso siempre procuro tener de 2 a 3 botellas de 100ml macerando.

Saludos

Pues eso.. sale realmente rentable...???? entre el aroma, la base, y el bote (a no ser que sea de cristal, son solo de un solo uso) sale realmente rentable...??? cuanto mas o menos puede salir en precio un bote de alquimia y uno normal...???
Gracias

Básicamente hay alquimia de todos los precios y complicación que puedas imaginarte.... dependerá de lo exacto/chapuzas que quieras ser, de lo limpio/guarro que quieras ser, de lo paciente/prisas que quieras ser.

1. Aromas concentrados: son aromas complejos que vienen ya preparados para añadir base, nicotina (si la necesitas) y a correr. Suelen usarse en porcentajes del 10-20% pero algunos incluso llegan al 30%. ¿Qué significa eso? Que a mayor porcentaje va a salirte menos lí­quido y te saldrá algo más caro.. Lo habitual son botes de 10ml por unos 4€ mientras que los botes de 30ml suelen rondar los 9-11€.

2. Aromas simples: son sabores aislados y simples que se usan para mezclar en aromas más complejos (o solos si te gustan los sabores más sencillos). Aquí­ uno ya puede complicarse lo que quiera... puedes mezclar sólo un par de sabores y estar buení­simo... o intentar lograr un sabor concreto y necesitar mezclar 5-6 aromas simples. Por lo general se necesita muy poco aroma, con una concentración entorno al 5-7% (sumando el total de aromas) suele ser más que suficiente (alguno incluso al 3%).

3. Bases: es el lí­quido sin sabor al que añades el aroma. Los botes que vienen ya mezclado el PG+VG suelen ser un poco más caro (unos 7.5€ los 500ml y unos 13.5€ el litro), lo más barato es coger el PG y el VG por separado (unos 6-7€ el litro de cada).

4. Botes para mezclar: aquí­ hay todo un mundo... quien usa botes de cristal color topacio para macerar y luego los mueve a botes más pequeños para vapear... otros como yo somos más chapuzas y nos conformamos con botes oscuros de 120ml y te ahorras el estar moviendo el lí­quido de un lado para otro... otros prefieren botes más pequeños.

5. Maceración: no tiene nada de mágico ni mí­stico... es simplemente esperar a que los aromas se fundan bien con la base y entre ellos. Hay sabores como los frutales, los frescos, los mentolados... que normalmente no necesitan casi maceración... los postres/dulces y tabaquiles sin embargo necesitan dejarle varias semanas para que el sabor se estabilice.

6. Nicotina: y si quieres el lí­quido con nicotina... pues añadir los nicokits que vayas a usar.

Al final depende de lo que busques. Te puedo dejar un par de ejemplos:

- Lí­quido comercial a 3mg/ml de nicotina en 120ml >> unos 22€ del lí­quido + 2€ nicokit
- Aroma Concentrado 10%, 3mg/ml de nicotina y base por litros para hacer 100ml >> 3€ aroma + 2€ nicokit + 1€ de base + 2€ del bote (luego lo reutilizas)

- Lí­quido comercial a 3mg/ml de nicotina en 60ml >> unos 12-15€ del lí­quido + 1€ nicokit
- Aromas simples a 5%, 3mg/ml de nicotina y base ya mezclada para hacer 60ml >> 0.5€ aroma + 1€nicokit + 1.2€ de base + 1€ del bote (luego lo reutilizas)

- Lí­quido de sales a 20mg/ml de 10ml >> unos 4.5€ los 10ml (sólo se venden en ese formato)
- Aroma Concentrado 12% y un nicokit de sales 20mg/ml >> 0.3€ de aroma (entorno a 1-1.5ml) + 1.8€ nicokit de sales

Sí­ que sale a cuenta, lo otro es una ruina a no ser que vapees con resistencias de 1 ohmio, como hací­amos hace cuatro años (y muchos siguen, faltarí­a más).

Yo el otro dí­a recibí­ un pedido de unos 60€ (PG y GV para una boda, diversos aromas de distintas marcas). Nico ya tengo a 100mg/ml en el congelador desde hace año y medio, la suficiente para los siguientes años si es que sigo con nico.
Pues bueno, me he fabricado 2 litros y medio de Gooffy´s Juice, que es mi lí­quido de cabecera. Con eso tengo olvidado el tema lí­quidos por mucho tiempo.
Luego con sobras de bases me hago otros liquidines de diversos sabores y otros rollos para ir descansando el paladar.

Cuando no tengo reservas en el almacén es un estrépito económico. Ahora estoy tirando con un bote de 50ml de Bomb que me ha costado 16€ (que lo veo buen precio), pero no estoy dispuesto a que sea mi rutina de gasto semanal, no.

Otras veces simplemente me mezclo uno de Inawera (al 4% +/-) con algún aroma para darle matices y me salen unos tabaquiles ricos por dos duros.

Para mí­ sí­ que merece la pena definitivamente hacerme yo los lí­quidos. Y además -después de varios años con mucho desperdicio, errores y lí­quidos invapeables- me salen bastante ricos.

Saludos!

Última edición:
ok muchas gracias a todos....paco una cosa.. el Gooffy´s Juice no lo encuentro, es por curiosidad...2L son muchos, pasame el enlace a ver que lo pille...
Gracias

Gracias

Por no hablar de la macerazion.. que es un coñazo......, alguien a probado si hay diferencia entre los macerados y los no macerados..???

No es que sea rentable, es que es rentabilí­sima. Lo que pasa es que hay que hacer alquimia de verdad, al estilo de antes. Ahora han sacado los nicokits y aromas que son más lí­quido que aroma, y con esos no. Pero si evitas los nicokits, buscas nicotina concentrada, compras PG y VG por litros y eliges aromas que no superen el 10% de concentración te ahorras un 70 o un 80% fácil.

En otro post habí­a hecho las cuentas de lo que me gastaba yo en alquimia. Curiosamente hoy me llegó el pedido, 90 euros de base y aromas y tengo para dos litros de lí­quido. Eso si, compré cuatro litros de base porque tengo aún aromas para hacer así­ que ya aproveché.
Haz el cálculo, a 45 euros litro y teniendo en cuenta que sobran dos litros de base. Si compras aromas de 50ml pues calcula, me salen cada 50ml a menos de 2,25 euros.
Eso si, lo que te dice el compi, tienes que preparar con antelación. Ahora tengo unos trescientos ml de alquimia hechos, con eso tengo pa una temporada larga (al 4 de nico en pod ando por los 4ml diarios, vamos que con trescientos tengo para 3 meses) pero así­ aprovecho que el nutacco es de maceración lenta.
Si no te importa ir haciendo bodega pues te ahorras un montón de pasta, pero un montón y hay aromas que están tan buenos como alguno de esos lí­quidos premium de 20 euros.
Ahora bien, cada uno que se gaste la pasta como quiera y en lo que le guste, pa gustos colores

Gracias

Y tanto que compensa.. el aroma que utilizo desde hace años a 5€ y con eso saco 100ml.. la base es muy barata. o base con nico se encuentra y es barato.. el bote de cristal son 2€ .. en mi caso tengo 3 botes y voy macerando siempre .. la maceracion es lo único que fastidia, en mi caso es larga maceración minimo 45dias.

Pero mi consumo es irrisorio 1.5ml/dia.