Alquimia sencilla

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

abusante

New member
15 Abr 2014
107
0
0
Alicante
He visto en un ví­deo unas bases preparadas que venden en Pink Mule (BASE VPG CON NICOTINA "RED LABEL EXTRA" 500ML) a la que sólo hay que añadir el aroma. ¿Alguien las ha probado?¿Hay que descontar el volumen del aroma del volumen de la base? Quiero empezar con la alquimia sin complicaciones y habí­a pensado comprar un frasco de estos y añadirle Nutacco o algo similar. Mi idea es 500 ml VPG y 5ml de aroma. Agradezco me echéis una mano. Un saludo a todos: manita: :gracias
 

tinovapo

New member
10 Sep 2014
32
0
0
madrid
yo uso el red label de pink mule 70/30 y nutaco y esta buenisimo, y sencillo de hacer.
lo suelo hacer a un 10 % un bote de 10ml 9 de base y 1 de nutaco.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
5ml de Nutacco en un bote de 100ml ya creo que van a quedar un pelí­n flojos (concentración del 5%), pero es que 5ml en un bote de 500ml es un 1%. Estarás vapeando base ligeramente perfumada, pero prácticamente "cruda".
Ten en cuenta que el Nutacco tampoco es el más concentrado de los aromas. Se recomienda entre el 6 y el 10%.
 
Última edición:

wer19723

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Por si te sirve, yo el Nuttaco lo preparo en base 70PG/30VG al 8% de concentración.
A mi es así­ como me gusta, pero eso sí­, para gustos colores.
Lo mejor si estás empezando es que hagas una pequeña muestra y después de dejarlo macerar (yo el Nuttaco lo dejo un mes), lo pruebes y veas si necesitas más concentración o menos.
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Este tipo de bases son cómodas por tener que echar el aroma simplemente. Personalmente no me gustan por ser poco personalizables. Concretamente el Nutacco lo hago al 10% más bajo de ahi...no lo recomiendo, es de los aromas más sutiles que conozco.

Lo mejor es que al principio hagas pruebas de 10ml. Ejemplo:

- Nutacco al 7%: 9,3ml base - 0,7 Nutacco
- Al 8%: 9,2 - 0,8
- Al 9%: 9,1 - 0,9

Asi encontrarás el punto que te gusta y si algo sale mal...bueno, son sólo 10ml
 

eldelrom

New member
3 Nov 2014
41
0
0
A mi me acaba de llegar y esta noche lo hare. Luego dejarlo reposar y a disfrutar
¿Cuanto me aconsegais que lo deje reposar como minimo?
Gracias
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Si es Nutacco, creo que Trapiello estará de acuerdo conmigo en que a los 10-15 dí­as ya está para chuparse los dedos. :msn-wink:
Hay quien recomienda esperar más, ya que sobre las 4-8 semanas se potencia la nota tostada y adquiere otro cuerpo (igualmente rico).
Tú ve catando y ya encontrarás tu propio punto ideal :smile:
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Yo es que soy de maceracion rapida y paladar atrofiado y es raro que deje macerar mas de una semana. Pero en el caso del nutacco estoy con Tristeroe. Este aroma es caprichoso y hay que darle minimo 2 semanas
 

abusante

New member
15 Abr 2014
107
0
0
Alicante
5ml de Nutacco en un bote de 100ml ya creo que van a quedar un pelí­n flojos (concentración del 5%), pero es que 5ml en un bote de 500ml es un 1%. Estarás vapeando base ligeramente perfumada, pero prácticamente "cruda".
Ten en cuenta que el Nutacco tampoco es el más concentrado de los aromas. Se recomienda entre el 6 y el 10%.

Pues es verdad. Se me fue la pinza con el %. Gracias por la aclaración.