amperaje baterias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
Buenas, tengo una duda acerca del amperaje de las baterias para los mods, estaba pensando adquirir una samsung que soporta hasta 20A y me gustaria saber que relación con voltaje/wataje tiene por si alguien me pudiera ayudar gracias
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
También, para no crear otro tema. los mods mecanicos que voltaje sueltan? Va en función de la resistencia o es un voltaje constante? Gracias de antemano
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Buenas, tengo una duda acerca del amperaje de las baterias para los mods, estaba pensando adquirir una samsung que soporta hasta 20A y me gustaria saber que relación con voltaje/wataje tiene por si alguien me pudiera ayudar gracias
En voltios dará 4.2 a plena carga. Los watts dependerán de la resistencia que mueva.

También, para no crear otro tema. los mods mecanicos que voltaje sueltan? Va en función de la resistencia o es un voltaje constante? Gracias de antemano
Dependiendo de la conductividad del mod, tendrá una salida u otra. En condiciones perfectas la pila da de salida 4.2. Siempre es menos en un mecánico, por supuesto. Conforme la pila se descarga, también perderá potencia de salida.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Hola SOAlynus,

Además de lo que te han dicho los compañeros es importante que las baterí­as sean IMR ya que otros tipos baja mucho la intensidad en descarga continua o se estropean con un calentón. Mi consejo es que no te vayas a lo mas barato en baterí­as. Aquí­ se cumple casi al 100% lo de lo barato sale caro, y 3€ de más en una baterí­a lo vas a notar y mucho.

Como hablabas de unas Samsung si son las INR están bien. Las ICR no te las recomiendo.
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
Hola SOAlynus,

Además de lo que te han dicho los compañeros es importante que las baterí­as sean IMR ya que otros tipos baja mucho la intensidad en descarga continua o se estropean con un calentón. Mi consejo es que no te vayas a lo mas barato en baterí­as. Aquí­ se cumple casi al 100% lo de lo barato sale caro, y 3€ de más en una baterí­a lo vas a notar y mucho.

Como hablabas de unas Samsung si son las INR están bien. Las ICR no te las recomiendo.
Si dasito me referia a las inr, perdona que no lo puse. La he pillado a ver que resultado da. Muchas gracias
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
En voltios dará 4.2 a plena carga. Los watts dependerán de la resistencia que mueva.


Dependiendo de la conductividad del mod, tendrá una salida u otra. En condiciones perfectas la pila da de salida 4.2. Siempre es menos en un mecánico, por supuesto. Conforme la pila se descarga, también perderá potencia de salida.
Gracias vacceo, creo que es interesante pillarme uno en ese caso, perdona si soy pesado pero sabes que tal va para mover las sub ohm?
 

itaca

New member
16 May 2014
573
0
0
granada
El amperaje alto esta xk somos muchos compys k de vez en cuando bajamos las resistencias a 0'1-0'2-0'3 en mecánicos con atos de dripeo,y con un amperaje muy alto,es mas seguro vapear esas resistencias
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
El amperaje alto esta xk somos muchos compys k de vez en cuando bajamos las resistencias a 0'1-0'2-0'3 en mecánicos con atos de dripeo,y con un amperaje muy alto,es mas seguro vapear esas resistencias
Ajá ahora lo entiendo, muchas gracias. Alomejor algún dí­a me uno a ustedes. me surge otra duda, cuales son las ventajas inconvenientes que ves respecto al mecanico con el electronico (mods) gracias un saludo
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
En el mecánico las limitaciones te las da la baterí­a.
Por ejemplo con unas baterí­as que te pueden dar 20A en continuo, a plena carga necesitas una resistencia de 0,2 ohm y teóricamente vapearias a 80w. Inconveniente del mecánico es que si pones una resistencia mas baja a 0,2 ohm puedes fastidiar la baterí­a si no es una baterí­a protegida (las que van protegidas suele cortar mucho antes de 20A).

En el electrónico las limitaciones te las pone el mod y la baterí­a.
Desventaja del electrónico sobre el mecanico que no puedes exprimir tanto la baterí­a. Ventajas: vas a vapear con seguridad para tus baterí­as frente a cortos, y vas a vapear a un wataje estable sin caí­das de potencia conforme baja la carga de la baterí­a.

Yo para empezar veo mejor un mod electrónico por el tema de seguridad y si empiezas con un mecánico usar baterí­as protegidas para evitar sustos cuando tengas un corto en un ato.
 

Taita Sairi

New member
23 Feb 2015
126
0
0
Barcelona
... si empiezas con un mecánico usar baterí­as protegidas para evitar sustos cuando tengas un corto en un ato.

A ver, pregunta de novato :yes:

Yo siempre vapeo con mod mecánico y nunca tuve un corto, si algún dí­a la resistencia me toca el metal y me hace un corto,
¿qué pasará exactamente?, ¿adiós baterí­a?, ¿peligran mis manos al accionar el "detonador" (pulsador)? :laugh:
 

jaurelioperez

New member
15 Abr 2014
94
0
0
Sevilla
A ver, pregunta de novato :yes:

Yo siempre vapeo con mod mecánico y nunca tuve un corto, si algún dí­a la resistencia me toca el metal y me hace un corto,
¿qué pasará exactamente?, ¿adiós baterí­a?, ¿peligran mis manos al accionar el "detonador" (pulsador)? :laugh:

En mi caso la baterí­a cogió un calentón pero sobrevivió. Una efest imr era y falleció de muerte natural meses después
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
A ver, pregunta de novato :yes:

Yo siempre vapeo con mod mecánico y nunca tuve un corto, si algún dí­a la resistencia me toca el metal y me hace un corto,
¿qué pasará exactamente?, ¿adiós baterí­a?, ¿peligran mis manos al accionar el "detonador" (pulsador)? :laugh:

En el mejor de los casos, lo que cita jaurelioperez, un calentón y probablemente se queda en eso.
El peligro, es que con el calentón se puede salir el acido de las baterí­as.

A mi solo me ha pasado lo del calentón. Lo normal es que te das cuenta a tiempo, revisas todo y ya está, pero hay quien se ha llevado un susto más gordo como un pequeño quemazo por la temperatura que alcanza el mod y baterí­a.

Pienso que no hay que tener miedo a los mecánicos, pero si tener la precaución que se merecen.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
:g: ¿pero pega un petardazo o algo al accionar el pulsador?, o simplemente ves que no va y que se ha calentado....

En mi caso, no te da tiempo a darte cuenta de que no va. En menos de un segundo se ha calenteado de la leche. En mi caso con una baterí­a sony vtc3.
Lo que no te puedo decir es lo que pueda pasar en una baterí­a que no este catalogada como "Chemistry Safe".
Por eso la recomendación de usar una buena baterí­a siempre.
 

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
En mi caso, no te da tiempo a darte cuenta de que no va. En menos de un segundo se ha calenteado de la leche. En mi caso con una baterí­a sony vtc3.
Lo que no te puedo decir es lo que pueda pasar en una baterí­a que no este catalogada como "Chemistry Safe".
Por eso la recomendación de usar una buena baterí­a siempre.

Excelente dasito, lo que estoy aprendiendo gracias a ti. Muchas gracias de nuevo. Si mal no recuerdo las samsung inr tienen eso que comentas, de todas formas. Si usas una resi en el electrónico y esa misma la pasas al mecanico no deberia haber problema no? Me refiero sin cambiar de ato y viendo que en el electrónico funciona bien
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Si las Samsung INR, yo no las tengo, pero por lo que he leí­do la gente que las tiene están contentos con ellas. Y sí­, son baterí­as seguras.

Sí­, si la resistencia te la mide bien el electrónico no deberí­as tener problema con el mecánico. Pero es lo que te digo, no hay que tener miedo, solo precaución.

Lo que suele pasar más que una resistencia mal hecha o mal colocada, es que con el tiempo y sobre todo en estos atomizadores clones chinos, es que el poste centra (el polo positivo) se van soltando o quedando flojos y se quedan bailando un poco. Lo normal es que lo que pase es que simplemente no haga contacto y no pase nada, pero lo malo es que según como se mueva te mueva la resistencia te puede hacer el corto.

Pero vamos, que no quiero decir que no uses clones chinos. Yo tengo bastantes mas clones chinos que originales y pocas quejas.

Cortos con mod electrónico, o con mecánico+kick he tenido varios y han sido por eso por algún poste que bailaba y ha movido la resistencia. Pero con la protección de la electrónica no pasa nada, simplemente no va.

Cortos con por un setup mal hecho yo creo que son mas difí­ciles porque todos hacemos el setup con cuidado.