analisis clinico azucar alto por vg?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nosetas

New member
13 Jun 2014
21
0
0
Hola peñael otro dia en unos analisis me dio el azucar alto y he leido por algun sitio ke la glicerina vegetal en el higado se vuelve azucar.Os ha pasado.he pedido liquido sin vg gracias

Pero ¿eras ya diabético? si eres diabético y tienes bien controlado el azúcar no deberí­a ser problema vapear glicerina.

Última edición:
Yo no creo que tenga que ver, pero serí­a bueno si alguien sabe.

Llevo 6 meses haciéndome análiis cada 2 para controlar el hí­gado debido a una medicación que estoy tomando, y no me ha salido nada relacionado con el azucar. Ya sé que cada uno es un caso diferente, pero en cualquier caso no entiendo la relación que pueda tener el VG inhalado con problemas en el hí­gado.

A ver yo que soy diabético explico un poco, problemas de azúcar alta en sangre se derivan de que el páncreas no genera la insulina suficiente, sin esta insulina digamos que las células no recogen el azúcar de la sangre y se queda en esta, siendo perjudicial para el cuerpo humano se necesita de una regulación de los alimentos que tomamos asi como de medicamentos que hagan efecto de bajar, eliminar el azúcar o incluso hacer que nuestras células acepten este azúcar de manera "artificial" no provocado por nuestro cuerpo, un buen control de nuestros niveles de azúcar y aplicación de estos medicamentos implica que podamos comer medianamente normal, el vapear glicerina no deberí­a ser preocupante si tenemos la enfermedad algo controlada.

Última edición:
No soy medico, ni quimico, pero los azucares creo que no tienen relacion alguna con la glicerina.
A Tiene un sabor dulce, pero se metaboliza de manera diferente que el azúcar y no eleva los niveles de azúcar en la sangre.
La glicerina se utiliza en los alimentos comercializados como bajos en carbohidratos, para mantenerlos dulce y húmedo. Además, no contribuye a la caries dental bacteriana. La glicerina se utiliza también para tratar la enfermedad de las encí­as, ya que mata las colonias de bacterias asociadas.
Yo no le veo la parte negativa......:g:

Yo soy diabetico..estuve medio descontrolado ya que la metamorfina me caia o mejor dicho me sienta muy mal..en un analisis hace un mes me salio que estaba en 260..la curva de glicemia..me comi el coco con el vapeo..pero nada que ver segun consulte...ahora con 1700 mg y dieta volvi a valores normales..aun mi pancreas genera insulina
Yo consumo 10 ml ..y 50-50..

La glicerina, el propilénglicol, y muchos otros polialcoholes y polisacáridos (azúcares y almidones) en el hí­gado van a glucógeno (otro polisacárido de "quemado rápido") o ya a grasas. Lo llamamos engordar por comer de más.... nada misterioso.

Por en medio está la glucosa y el metabolismo de todos los azúcares, y su disposición en la sangre para las células (la glucosa es la "gasolina de alto octanaje" y que más rápido quemamos). Un diabético tiene los reguladores de presencia y metabolismo de azúcares diferentes o no funcionales (según el tipo).

Pero la misma azúcar de más le va a generar la VG que comer pan sin control, Es más, hay que vapear burradas de VG para que la ingesta calórica (seas diabético o no) sea preocupante. Probablemente, a base de pan y pasteles el desarreglo venga antes.

Es cierto que hay comidas que aportan más o menos directamente glucosa a la sangre y al falta de regulación adecuada, puede ser un problema para un diabético, pero la VG no tiene que ver con eso.

Y antes de que también lo preguntéis, hay otro equilibrio metabólico que puede desestabilizarse, sin que seas diabético: los triglicéridos, que son los ésteres precursores de las grasas (y en ambos hay glicerina combinada), pero no por ingerir "demasiada" glicerina los triglicéridos se desmadran, lo normal es que tu metabolismo de grasas esté tocado, y además comas grasas "malas" de más (esas sopas concentradas) y por ello los triglicéridos se desmadren.

- qué va a tomar?"

- café con leche, con sacarina, sin azúcar
ah.. y un donuts y un par de porras

- qué va a tomar?"

- café con leche, con sacarina, sin azúcar
ah.. y un donuts y un par de porras
Soy diabetico tipo 2
Dudo como bien dice Scarmice en volumenes normales pueda incidir la VG..si vemos la cantidad de glicerina que hay en los alimentos en general los envasados ..
Una sorpresa me he llevado..debido a mi trabajo voy a muchos bares de los cuales debo tomar entre cafe con leche y cafes solos varios al dia..la otra vez se me dio por ver el endulcorante que dan en los bares que son en polvo y veo tienen Dextrosa que segun he entendido es tan mala como el azucar..
Yo he hablado nuevamente con otros medicos y me han comentado que no creen haya incidencia en el vapeo y diabetes..obviamente hay algunos enfermeros y tambien medicos que te dicen "mejor aire a los pulmones " o aquellos que te dicen "es malo" y cuando le preguntas porque ?..la respuesta es siempre "dicen que es malo"..gente de la salud hablo..

Última edición:
no sé, no entiendo mucho del tema; las frases que puse eran un ejemplo cómico del desconocimiento total que tenemos acerca de los "azúcares" (se quita la cucharadita de azúcar del café y, en cambio, se mete dos bollos).

para todo el mundo, diabéticos o no, el azúcar (o hidratos de carbono de asimilación rápida) es practicamente un veneno: no aporta ningún nutriente al organismo, y hace subir el nivel de glucosa en sangre muy rápido, con lo que el páncreas se alarma, y produce insulina a tutiplén. el resultado es subidón de azúcar, seguido de bajón (y hambre otra vez), y sobrecarga del páncreas.
hidratos de carbono de asimilación rápida son el azúcar y dulces, pero también los productos elaborados con harina de trigo "normal" (refinado), como pan, pasta, bollos y galletas (estos llevan azucar además, o jarabe de glucosa).. si comemos de eso, no creo que el azúcar proveniente de la glicerina vegetal se note lo más mí­nimo.

necesitamos que un 60% de las calorí­as que necesitamos al dí­a, vengan de hidratos de carbono. pero la mayorí­a (si no todo) deben ser de asimilación lenta, como cereales integrales o de grano (arroz, p.ej.), productos elaborados con harina integral de verdad -no refinada+salvado- (pan, pasta), legumbres, verduras y hortalizas, fruta, frutos secos..); y a ser posible, en muchas tomas, según se va gastando (tan malo es mucha de golpe, como no tener suficiente para el gasto requerido).
no sé, yo me preocuparí­a más de esto que de la glicerina vegetal. quizá esté equivocado; me baso en la intuición, nada más.

si buscas edulcorantes sustitutivos del azúcar, mi intuición me dice que los sorbitol, maltitol, etc. tampoco son recomendables.
stevia (verde, no los derivados refinados tipo truvia y similares), y miel artesana (sin azúcar), en poca proporción, serí­an mis elegidos

Hola amigos retomo este hilo ya que hace alrededor de un mes y después de un par de análisis me diagnosticaron de pre-diabetes o sea que de momento no necesito medicación pero si reforzar una dieta y ejercicio fí­sico. El caso es que a raí­z de esto empeza a investigar en el foro el tema del vapeo-diabetes y después de unos hilos interesantes llegue a la conclusión de que mayormente no hay una relación directa de una cosa con la otra, lo cual me tranquilizó.
De pronto hace unos dí­as compré un liquido italiano de la marca DEA con sabor a regaliz, por cierto muy rico (revisionados hace un tiempo por nuestro "jefe" Ruades, y que los poní­a bastante bien). Mi sorpresa llegó cuando al abrir la cajetilla del liquido, llevaba en su interior un prospecto (igual que los de cualquier medicina y además de varios idiomas en español) con una serie de apartados, advertencias, presentaciones, etc. Llevo comprando desde hace mas de dos años liquidos y creo que es la primera vez que veo un prospecto con información.
El caso en cuestión es que en uno de los apartados de advertencias dice textualmente lo siguiente:
" El producto contiene glicerina. La glicerina puede favorecer , por su acción deshidratante, la aparición de hiperglucemia y glucosa en los consumidores con diabetes"
En fin no es mi intención causar alerta entre nosotros, sino mas bien información. Que paseí­s todos unas felices fiestas.

Je,je eso es lo más bonito que te puede llegar a decir un prospecto, yo tras leer alguno me he llegado a tomar el medicamento temiendo por mi salud.

totalmente de acuerdo si no es por una cosa es por otra jajaja. Ademas no veas lo bueno que esta este regaliz jajaja.Un saludo.

(Offtopic) De esa marca me encantaba el Sophia.

Hola amigos retomo este hilo ya que hace alrededor de un mes y después de un par de análisis me diagnosticaron de pre-diabetes o sea que de momento no necesito medicación pero si reforzar una dieta y ejercicio fí­sico. El caso es que a raí­z de esto empeza a investigar en el foro el tema del vapeo-diabetes y después de unos hilos interesantes llegue a la conclusión de que mayormente no hay una relación directa de una cosa con la otra, lo cual me tranquilizó.
De pronto hace unos dí­as compré un liquido italiano de la marca DEA con sabor a regaliz, por cierto muy rico (revisionados hace un tiempo por nuestro "jefe" Ruades, y que los poní­a bastante bien). Mi sorpresa llegó cuando al abrir la cajetilla del liquido, llevaba en su interior un prospecto (igual que los de cualquier medicina y además de varios idiomas en español) con una serie de apartados, advertencias, presentaciones, etc. Llevo comprando desde hace mas de dos años liquidos y creo que es la primera vez que veo un prospecto con información.
El caso en cuestión es que en uno de los apartados de advertencias dice textualmente lo siguiente:
" El producto contiene glicerina. La glicerina puede favorecer , por su acción deshidratante, la aparición de hiperglucemia y glucosa en los consumidores con diabetes"
En fin no es mi intención causar alerta entre nosotros, sino mas bien información. Que paseí­s todos unas felices fiestas.

Llego tarde a este tema...... Me perdonaréis, pero no doy abasto a todo....

Que me matice o corrija algún profesional de la medicina "presente", pero creo que la advertencia del prospecto indicado (un pelí­n "vamos a curarnos en salud no nos demanden") tiene que ver con una reacción refleja del cuerpo antes situaciones de estrés, como el que provoca la deshidratación.

Alguien con mucha sed, aparte de estar sediento y buscar agua, tiene todas las alarmas del sistema metabólico y circulatorio activas para intentar remediar el déficit hidrico: le cambia la sudoración (aunque su temperatura corporal diste de idónea), la presión sanguí­nea, incluso la generación de adrenalina y otras hormonas "preparatorias ante el estado de emergencia", y entre toda esta cascada de mecanismos interrelacionados, le aumenta la glucosa en sangre precisamente como parte de la preparación.

En parte por esto (pero también por alimentar, simplemente) se dan sueros glucosados a pacientes con traumas de todo tipo. Facilita relajar todos estos mecanismos de lidiar con el estrés, sea originado por lo que sea (cirugí­a, un trauma, una enfermedad, incluso un ataque de alergia o una medicación intrusiva).

Naturalmente, un diabético severo reacciona igual de mal ante un suero glucosado mal administrado que ante un estrés fisiológico. Y ahora viene el "¡no se han pasado dos pueblos estos de DEA, no!"...
¿Es que vapear causa estrés en el cuerpo? La respuestas es sí­, pero hay que matizarla. La inhalación de los liquidos PG y/o VG (en forma de aerosoles o gotí­culas suspendidas en el aire) conlleva que su efecto deshidratante cause en las mucosas bronquiales la activación de una de esas alarmas por deshidratación..... cuando estamos aún lejos de una deshidratación real. PG y VG son muy higroscópicos (retienen la humedad del aire, la glicerina puede usarse como desecadora en laboratorios igual que el gel de silice, sólo que es menos práctica) y en el acto de inhalarlos y exhalarlos (léase vapearlos) es inevitable que arrastren parte de la humedad de alvéolos pulmonares....

Esa humedad es fundamental para que el oxigeno del aire pase a la sangre, por lo ante cualquier disminución de la misma en alvéolos el cuerpo reacciona alarmado (estrés), y en casos extremos (¡extremos, DEA!) pueden activarse los mecanismos mentados de regulación del estrés que en un diabético o prediabético pueden ser contraproducentes.

Lo mismo nos pasa cuando accedemos a un edificio donde el aire acondicionado está muy fuerte y la humedad relativa es muy baja: nuestros pulmones "se alarman" y "se estresan" por la temperatura y la falta de humedad ambiental.

La solución pasa por re-hidratarse en exceso (orinar sigue siendo gratis) y aplicar el sentido común: ¡no vapeeis más de 100 mL por hora! (Sí­, he dicho cien mililitros por hora, Sres. Periodistas Sensacionalistas.....nadie vapea tanto sin desmayarse antes, lo que es el "estrés último").

Hola amigos:

Para realizar los análisis clínicos es importante contar con una clínica especializada como http://cemc.es/ donde se realizan los análisis sobre la glucosa en un laboratorio profesional donde poder controlar todos los niveles de glucosa, más aún si no llevamos un estilo de vida saludable que nos mantenga estables los niveles de azúcar en sangre.

Última edición:
Hola amigos:

Para realizar los an�lisis cl�nicos es importante contar con una cl�nica especializada como http://cemc.es/ donde se realizan los an�lisis sobre la glucosa en un laboratorio profesional donde poder controlar todos los niveles de glucosa, m�s a�n si no llevamos un estilo de vida saludable que nos mantenga estables los niveles de az�car en sangre.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate