ARBITER 2 RTA - OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

ARBITER 2 RTA – OXVA

Por el momento, mi RTA TOP del 2021

Equipo cedido para su revisión por: WWW.OXVA.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy tenemos la nueva versión del ARBITER 2 de OXVA, un RTA diseñado de nuevo por Justin Lai que viene a tomar el relevo al ARBITER pero contando con importantes remodelaciones respecto al primero.

A esta nueva versión del Arbiter RTA, la 2, que es la que veremos hoy debo confesar que le tenia muchas ganas, no tuve ocasión de probar la primera versión. La primera versión creo por lo que he leído y visto, paso por aquí en España injustamente desapercibida, la promoción y distribución en mi opinión no estuvo a la altura del producto el cual casi no se promociono y no se conoció lo suficiente.

Según OXVA con esta nueva versión han intentado proponernos un RTA todavía mejor, con un tamaño mas contenido, puliendo/mejorando mas todavía aspectos como el potenciado del sabor, un nuevo sistema de circulación de aire, todavía aun una mejor estanqueidad y todo ello conservando una extrema facilidad de uso.

Este RTA ya os adelanto promete mucho y como ya os he anunciado arriba tras probarlo una semana se ha convertido ya en el que es para mi el quizás el mejor RTA dual de este 2021. Quiero puntualizar que hablo de los que YO he probado que lógicamente no han sido todos los que han salido a la venta. ¿Como es?, ¿como funcionara?, Vayamos a Scan-nearlo ;-)




DATOS TECNICOS:

Fabricante:OXVA
Nombre:ARBITER 2
Diseñado por:Justin Lai
Tipo atomizador:RTA Reparable
Configuración Resistencias:Posibilidad de montaje en Dual o en Single coil
Altura sin Drip:40,64 mm
Altura con Drip:47,63 mm
Diámetro Máximo del metal:26,09 mm
Diámetro de integración:24,00 mm
Capacidad deposito recto3,5 ml (existente otra versión TPD en 2ml)
Capacidad deposito burbuja5,0 ml
Conexión con MOD:Rosca 510, pin dorado y apto para cabezal hibrido
Peso:77 Grs.
Materiales de construcción:Acero inoxidable, Cristal, Resina
Tipo de Drip:810 (Incluye adaptador para Drip 510)
Carga liquido:Superior, 2 colisos con regata anti-goteo
Cierre tapa:Superior, de bayoneta
Regulación entrada Aire:Superior de 2 entradas
Topes ajuste de aire:Si
Regulación entrada Liquido:No
Tipos de tornillos instalados:Allen
Acabados modelo probado:Gun Metal
Versión del producto:Standart Edition
Colores Disponibles:Ver foto debajo


COLORES.png




PACKAGING INCLUIDO:


Collage-Packaging-2.jpg


Collage-Packaging.jpg


1X ARBITER 2 RTA con Pyrex de Burbuja de 5ml
1X Tanque de Pyrex recto de 3,5ml
1X Bolsa de recambios, con llave Allen, toricas y tornillos y adaptador a drip 510
1X Bolsa con 2 resistencias Clapton Tricore 3mm, NI80 0,4 Ohms y 2 algodones
1X Manual usuario en español
1X Tarjeta de garantía




EL PRODUCTO:


Collage-el-producto.jpg


El Nuevo ARBITER 2 viene con un Packaging correcto y llamativo, con una caja de cartón negra envuelta por un fajín decorado en el que figura toda la información del producto y que le confiere una buena presencia, al abrirla encontramos el atomizador y el resto de los accesorios anteriormente detallados en un único piso.
Una vez extraído de la caja y en mano, se ve un atomizador de tamaño contenido, con un buen acabado y un diseño elegante y bonito…pero mejor vamos a describirlo de abajo a arriba:


Collage-entero-y-base.jpg


Con un diámetro inferior de integración de 24mm. en su parte superior encontramos un drip 810 de resina que apoya sobre un pequeño “torreón” de su mismo diámetro. Francamente me hubiese gustado mas que la base de la tapa fuese totalmente plana ya que ello permite realmente el poder montarle cualquier drip sin problemas de diámetro en su integración. Incluye también un adaptador a 510 para poder customizarlo mas a tus gustos, pero el drip 510 no esta incluido. El drip 810 es del tipo “sin torica” ya que está alojada en la propia tapa.


Collage-drip-y-tapa.jpg


La tapa con un cierre de tipo bayoneta va bien y hace la recarga cómoda y limpia ya que al estar las aberturas de rellenado dentro de una regata no hay goteos al cerrarla esto es perfecto, no hay que secarlo o limpiar nada con un paño tras su llenado por ejemplo a pie de calle puesto que es muy limpio. Ciertamente la tapa es en mi opinión demasiado blanda en su cierre y no da un click final, no se me ha abierto nunca en el uso diario pero me gustaría que fuese un poco mas “dura” no obstante no lo pondré como un punto negativo pero si en mi opinión un punto a mejorar.

Mas abajo teniendo en cuenta de que se trata de un atomizador con entrada de aire superior (aunque guiado hacia la parte inferior y laterales de la resistencia) nos encontramos con el anillo de la regulación y entrada del aire, con dos grandes ranuras a 180º y con topes en los dos extremos de la regulacion que ofrecen un ajuste de la entrada de aire perfectamente regulable para todo tipo de gustos.


Collage-3d-resi-y-aire.jpg

Llegamos al Tanque, inicialmente viene montado con un tanque de burbuja en Pyrex que permite 5ml, pero como vemos en la foto hay otra opción mas incluida, un tanque recto que, aunque queda mucho mas estético solo permite 3,5ml. Este tanque recto lo veo solo mas adecuado si vas a utilizarlo en single y valores de resistencia altos, porque si no deberás montar el de burbuja si no quieres estar rellenándolo cada pocas bocanadas.
La Campana como veréis en las fotos contiene otra sub-campana que es la que crea el “pasillo” libre de liquido para paso del aire que viene de las entradas. Dicha sub-campana y en la parte mas cercana al deck tiene un encaje para hacerlo coincidir con las paredes difusoras y de este modo obligar el paso del aire a través de los taladros difusores y hacia las resistencias.


Collage-deck-sin-resis.jpg

Una vez en el deck vemos una configuración de cómodo montaje plano, el espacio disponible montando resistencias de 3mm no es exagerado por lo que también si quieres puedes montarle una sola resistencia que debido al reducida distancia a las paredes difusoras no te dejara de dar un buen sabor con un menor consumo de liquido y por tanto menos vapor.

Como he comentado el espacio no sobra para montarle 2 coils de 3mm. pero es mas que suficiente y correcto, te aconsejo el corte de las patillas a 5 o 5,5mm ese es su medida correcta y donde he conseguido unos mejores resultados de sabor. La herramienta de medida de corte de la resistencia no esta incluida. Los tornillos Allen no quizás mas pequeños de los habituales, pero van bien y las roscas son lo suficiente profundas para permitir el aflojarlos bien sin que se salgan o caigan. Quizás si los agujeros de inserción estuvieran desplazados se facilitaría mas el setup, pero una vez apretadas las resistencias se corrigen con una guía y quedan perfectas.


Collage-deck-con-resis.jpg


Tras la colocación del algodón, requiere de un buen peinado/vaciado ya que las ubicaciones para el mismo no son muy grandes (para poder también usarlo en single coil) te aconsejo que lo despeluches muy bien hasta que este te pase holgadamente sin estar apretado por los agujeros de sujeción en el deck, con ello conseguirás un drenado perfecto, sin ningún problema tampoco en la estanqueidad.

El Sabor, el golpe y vapor son a mi parecer muy muy buenos, no he tenido problemas de ningún tipo, ni de drenaje ni de perdidas de liquido ni tampoco de salpicaduras, todo en el me ha parecido de un equilibrio perfecto.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


El ARBITER 2 es un RTA que califico de sensacional, y que directamente pasa a ser de mis RTA’s de cabecera. Me ofrece todas las cosas que le pido a un buen atomizador, excelencia en el sabor, buena generación de vapor, estanqueidad, comodidad y limpieza en el rellenado, sencillez y efectividad de ajustes que proporcionen una calada agradable y todo ello unido a un setup sencillo y sin problemas. Lo tiene todo.
Sin duda es en lo que llevamos de año, mi RTA favorito así soy de rotundo. Lógicamente no he probado todos los que han salido, pero de los que han aparecido en 2021 y he probado el ARBITER 2 es sin duda el que mas me ha gustado.
Además, otra cosa remarcable es el buen comportamiento tanto en el uso en dual como en single coil, en ambos casos su rendimiento es excelente, realmente OXVA que cada vez se va abriendo camino con la calidad de sus productos y ha realizado un trabajo excelente con este RTA.

¿Lo veo una compra recomendable?... Totalmente, en esta ocasión soy muy rotundo porque se positivamente que no te va a defraudar.


PUNTOS POSITIVOS:

- Buena calidad de mecanizados, ajustes y acabados
- Muy muy estanco y sin salpicaduras
- Buen rendimiento tanto en Dual como en Single coil
- Inclusión de 2 tipos de depósitos
- Muy buena generación de Vapor
- Muy buen sabor
- Buen drenaje
- Ajuste de entrada de aire eficiente y bien conseguida.
- Entrada de aire bastante silenciosa, sin silbidos ni estridencias
- Fácil, cómoda y limpia recarga de liquido a pie de calle
- Setup sencillo y limpio


PUNTOS NEGATIVO Y/O MEJORAS:

- El cierre de bayoneta de la tapa es quizás demasiado suave, no se nota el click final que lo asegura. No se me ha destapado en el uso habitual, pero si creo que se tendría que corregir simplemente con una torica de mayor grosor.
- Aunque es mi opinión y no algo calificable de fallo, me hubiese gustado mas que el ajuste de la base del drip se hubiese realizado en plano sobre la tapa y no sobre una “torre”, ello supone en función del drip que uses posibilidades de ajustes o integraciones incorrectas.
- En el grabado interno de la campana debería figurar “ARBITER 2” y no solo “ARBITER”



SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto:

https://www.oxva.com/es/pages/arbiter2

Muchas gracias a OXVA por mandarme este producto y así poderos ofrecer mi opinión



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:

  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Excelente revisión, me llama mucho la atención y probablemente muy seguro que lo adquiera, gracias como siempre 💯 pts
Muchas gracias a ti Ramon, por tu comentario, estoy seguro que acertaras ya veras ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ramon_robles

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muy bueno se ve scan , me lo apunto despues de ver tu criterio , como siempre buena revi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario, seguro que no te defraudara ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ramon_robles

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Una revisión fantástica scan, muchas gracias por el curro que te metes. Una pregunta, ¿cómo lo ves como ato RTA para empezar con reparables?
Creo que es una buena opción ya que no tiene un setup complicado y además podrás jugar con el tanto en dual como en single 😉 y muchas gracias a ti por el comentario, encantado de haberte sido útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levid

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muy buena revision. Lo has probado en single ?
Gracias, si lo he probado y no anda mal, aunque a mi personalmente me gusta más en dual, soy más de dual 😉
 

iNuHiRo

Member
23 Sep 2021
36
24
8
Lo tengo desde la semana pasada y pufff estoy encantado. Lo uso en single con guia 3 y perfecto. Me encanta el aire que tiene, la limpieza, sabor y el pyrex de 5ml 😂. Uno de mis Destiny está ahora en un cajón criando malvas y con razón 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Levid y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Lo tengo desde la semana pasada y pufff estoy encantado. Lo uso en single con guia 3 y perfecto. Me encanta el aire que tiene, la limpieza, sabor y el pyrex de 5ml 😂. Uno de mis Destiny está ahora en un cajón criando malvas y con razón 😎
Gracias por tu aportación y por tu opinión, es muy importante y seguro que ayudará a otros 👍😉
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Yo me pillé la semana pasada el Arbiter 1 (realmente dificil de encontrar actualmente) y el 2. Se han convertido en mis atos principales, saborazo, sin perdidas de liquido (los he dejado boca abajo durante 2 horas para probar) y el setup es facil a mas no poder. Los únicos peros que le pondría es que en el 2 necesitas cortar las patillas de las resistencias a medida antes de colocarlas y no trae la típica regleta, en el 1 no pasa y que el aire es más restringido que en el 1, pero a cambio es mas pequeño, con lo que se integra en muchos mas mods que el 1.
Lo tengo con un Vaporesso Target 100, ideal para llevartelo a la calle por tamaño y por no tener fugas y la integración es casi perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Yo me pillé la semana pasada el Arbiter 1 (realmente dificil de encontrar actualmente) y el 2. Se han convertido en mis atos principales, saborazo, sin perdidas de liquido (los he dejado boca abajo durante 2 horas para probar) y el setup es facil a mas no poder. Los únicos peros que le pondría es que en el 2 necesitas cortar las patillas de las resistencias a medida antes de colocarlas y no trae la típica regleta, en el 1 no pasa y que el aire es más restringido que en el 1, pero a cambio es mas pequeño, con lo que se integra en muchos mas mods que el 1.
Lo tengo con un Vaporesso Target 100, ideal para llevartelo a la calle por tamaño y por no tener fugas y la integración es casi perfecta.
Gracias por tu aportación y por tu opinión, es muy importante y seguro que ayudará a otros 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Creo que es una buena opción ya que no tiene un setup complicado y además podrás jugar con el tanto en dual como en single 😉 y muchas gracias a ti por el comentario, encantado de haberte sido útil.
Para iniciarte es perfecto sobre todo en single. Peinas bien el algodón y a zumbarle. Encima te evitas meadas...
Muchas gracias a ambos! La verdad que me estoy picando con este ato, y eso que había empezado preguntando por el foro por un RTA single de sabor, se me había metido en la cabeza el Eclipse RTA, pero es que viendo este y habiendo visto ya alguna otra revisión en single.....buffff es que me lo estoy pensando muy mucho acabar con un Arbiter 2 la verdad.


Yo me pillé la semana pasada el Arbiter 1 (realmente dificil de encontrar actualmente) y el 2. Se han convertido en mis atos principales, saborazo, sin perdidas de liquido (los he dejado boca abajo durante 2 horas para probar) y el setup es facil a mas no poder. Los únicos peros que le pondría es que en el 2 necesitas cortar las patillas de las resistencias a medida antes de colocarlas y no trae la típica regleta, en el 1 no pasa y que el aire es más restringido que en el 1, pero a cambio es mas pequeño, con lo que se integra en muchos mas mods que el 1.
Lo tengo con un Vaporesso Target 100, ideal para llevartelo a la calle por tamaño y por no tener fugas y la integración es casi perfecta.
Muchas gracias por la info ikifenix!

Os voy a preguntar lo mismo que pregunté hace días en otro post, sobre el tema de la calada. Mi mayor preocupación ahora mismo es pillarme un RTA y que la calada sea más o demasiado restringida en comparación con el claromizador que uso ahora, un Crown V (y que voy a jubilar mañana mismo porque me he agenciado un Vaporesso iTank) con un Skrr Tank o con el ya nombrado iTank de Vaporesso. Soy de calada abierta, DTL. El Arbiter 2 cómo va de calada? Supongo que no es restringida no?
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muchas gracias a ambos! La verdad que me estoy picando con este ato, y eso que había empezado preguntando por el foro por un RTA single de sabor, se me había metido en la cabeza el Eclipse RTA, pero es que viendo este y habiendo visto ya alguna otra revisión en single.....buffff es que me lo estoy pensando muy mucho acabar con un Arbiter 2 la verdad.



Muchas gracias por la info ikifenix!

Os voy a preguntar lo mismo que pregunté hace días en otro post, sobre el tema de la calada. Mi mayor preocupación ahora mismo es pillarme un RTA y que la calada sea más o demasiado restringida en comparación con el claromizador que uso ahora, un Crown V (y que voy a jubilar mañana mismo porque me he agenciado un Vaporesso iTank) con un Skrr Tank o con el ya nombrado iTank de Vaporesso. Soy de calada abierta, DTL. El Arbiter 2 cómo va de calada? Supongo que no es restringida no?
Por descontado que no, el ajuste del aire es fantastico, es un ato claramente orientado a calada DTL, pero si lo cierras tambien puedes tener una buena MTL, si eres de calada abierta DTL te aseguro que te gustara, yo tambien soy de DTL, compralo y no lo pienses mas que no te defraudara !seguro¡, ya nos lo contaras ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Por descontado que no, el ajuste del aire es fantastico, es un ato claramente orientado a calada DTL, pero si lo cierras tambien puedes tener una buena MTL, si eres de calada abierta DTL te aseguro que te gustara, yo tambien soy de DTL, compralo y no lo pienses mas que no te defraudara !seguro¡, ya nos lo contaras ;)
Jejejejejejeje me has convencido, en cuanto pueda me lo agencio (que el mes pasado el Crown, y como me ha decepcionado, mañana me llega el iTank.....en casa me matan xD)
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Jejejejejejeje me has convencido, en cuanto pueda me lo agencio (que el mes pasado el Crown, y como me ha decepcionado, mañana me llega el iTank.....en casa me matan xD)
Ya nos contarás 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: iNuHiRo

iNuHiRo

Member
23 Sep 2021
36
24
8
Jejejejejejeje me has convencido, en cuanto pueda me lo agencio (que el mes pasado el Crown, y como me ha decepcionado, mañana me llega el iTank.....en casa me matan xD)
Compra tío, compra (voz maligna en off) 😂😂😂. Es un buen pepinaso. Hoy me ha llegado el Don Juan Reserve que no lo había catado y lo estoy gosando con este ato. En unos días me tienen que llegar nuevas resis artesanales y lo montaré en dual con guía 2.5 porque en 3 no entra ni a puñetazos.
Por cierto, de aire va muy sobrado y de meadas no se mea na de na.

Hala, a ver si te ayudamos a gastar 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Levid y scan

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Joe, mi mujer me va a trinchar como un pavo :ROFLMAO: Me he tirado 3 años que en cacharros solo había gastado en un Cascade One Plus para empezar y un Luxe con el Skrr.....y en mes y medio ya va un mod y 2 claromizadores nuevos jajajajaja sino se lo pido a los reyes majos 😁