Aroma Bombo Sherry Cask

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Tengo macerando Tabaco Rubio de Bombo al 10% desde hace unos 10 dí­as. He visto que para hacer un lí­quido lo más parecido a Trubio hay que añadir el aroma/molecula Sherry Cask. La duda que tengo es que si puedo añadirsela al lí­quido ya macerado o hay que hacer la mezcla al principio, porque no tengo claro si es una molécula o es un aroma. ¿Me puedo cargar el lí­quido si se lo hecho después de macerar? Normalmente no uso moléculas, hago mis lí­quidos con el aroma directamente, no tengo mucha experiencia en estos temas.

Saludos!!

Puedes añadirla antes o después, no hay problema. Eso si, si la metes con el lí­quido ya macerado déjale un par de dias de reposo para que la molécula haga su trabajo.

Un saludo!

Gracias Jozico,

Perfecto entonces, se la añadiré ya con el lí­quido macerado. Ahora la pregunta es cuanto le echo? He preparado 100 ml con base 50/50, le añado directamente 5 ml de la molécula no? Según veo en la etiqueta de bombo Trubio tiene 65% de propilenglicol y 45%de glicerina. Entiendo con eso que puede estar preparado de la misma forma.

Gracias!!

Yo tengo esas molécula y pone que va disuelta en vg y pg pero no pone porcentaje,creo que el pg es bastante más alto porque es muy liquido

Yo tengo echa esa receta al 3 y al 5 % y te aconsejo al 5 sin duda

En otro post también puse que añadí­ regaliz negro de enigma que es casi aní­s con un toque a regaliz y añadiendo regaliz negro creo que el sabor final parecerí­a más al original ,la gente dice que cáscara de nuez pero yo saco más sabor a regaliz que a frutos secos al trubio ,

Suerte con tu receta

Gracias Luisete,

Pues es cierto que en nariz si le pillo algo de regaliz, pero en boca la verdad es que no, es algo mas que no puedo identificar. No se si con esos aromas conseguiré llegar al Trubio, pero me conformo con que se le acerque bastante. Quizás añadiéndole RY69 se acercará mas, porque el olor ese caracterí­stico lo tiene. Tengo macerado RY69, haré alguna prueba con un 1-2% , a ver como queda.

Saludos!!

Cómo bien dices no es regaliz como tal ,es un aroma tostado o algo así­ pero a la vez dulce ,un picor tipo regaliz por eso probé y la verdad que al menos alarga el sabor dejando ese tipo de sabor tan caracterí­stico del trubio aunque no sea igual

Mañana llega el aroma ry69 a casa y un aroma de caramelo vainilla y frutos secos que quiero probar a echarle también ,ry pero sin tabaco ya que lleva el de bombo

También espero que esté aroma me arregle un par de lí­quidos qué tengo que no me gustan nada ,añadiré esté aroma algo más de vg para endulzar y bajar la proporción

Los aromas son Virginia de tpa y cubano type de tpa que saben demasiado a tabaco quemado ,el cubano al 2% y es intratable

Ya comentaré esa prueba y tú ya nos dirás que esto puede llegar a buen puerto

Ah perfecto, a ver como queda. La verdad es que en nariz también me da que lleva el aroma Nuts, pero debe de ser en una proporción muy baja porque el sabor no se nota prácticamente. Voy a hacer otra prueba añadiéndole un poco de Nuts, que también lo tengo ya macerado. Yo creo que puede andar por ahí­, esta claro que esta gente de Bombo no va a dar la receta del Trubio así­ como así­, pero tiene toda la pinta de llevar esos dos aromas y la molécula. La movida es dar con los porcentajes. En fin, vamos a ver como salen esas pruebecillas jeje.

Saludos!!

Hola, yo tengo el Tabaco Rubio de Bombo al 10% con el sherry cask al 3.33% al 50/50 macerado 1 mes y sí­ que está rico pero es cierto que le falta
algo para acercarse al trubio...Pensaba añadir un pequeño % de walnut de atmos pero la idea del nuts de bombo me gusta ya que lo tengo macerado.
Mañana me haré unos 10ml a ver qtal. A ver si entre todos podemos lograr un buen clon.
Saludos y feliz año!

clabman las moléculas se ponen en muy pequeña cantidad, las que yo he probado y son varias a razón de 1 gota por cada 10 ml. Un saludo.

clabman las moléculas se ponen en muy pequeña cantidad, las que yo he probado y son varias a razón de 1 gota por cada 10 ml. Un saludo.

Buenas Juancavi,

Es que no estoy seguro realmente, porque en las caracterí­sticas indica que es un Aroma/molécula. Entiendo con esto que el Sherry Cask es una mezcla de aroma + molécula, con lo que el porcentaje a utilizar debe de ser mayor, de hecho dice que hay que diluir de entre un 5-15%.

Hola, yo tengo el Tabaco Rubio de Bombo al 10% con el sherry cask al 3.33% al 50/50 macerado 1 mes y sí­ que está rico pero es cierto que le falta
algo para acercarse al trubio...Pensaba añadir un pequeño % de walnut de atmos pero la idea del nuts de bombo me gusta ya que lo tengo macerado.
Mañana me haré unos 10ml a ver qtal. A ver si entre todos podemos lograr un buen clon.
Saludos y feliz año!

El Nuts lo lleva, lo tengo claro porque el Trubio en nariz tiene el olor tí­pico del Nuts, pero se camufla o mas bien "muta" al tener el Sherry Cask. Es el que le da el sabor a Trufa y cascara de nuez. La cosa es dar con el porcentaje, pero debe de andar entre un 5-8 % porque huele bastante. Es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con la tecla.

Última edición:
Hola compañeros,
Al tabaco rubio al 10% con sherry cask al 3.33% le añadí­ +o- 2% de Nuts ya preparado en un bote pequeño de 10ml la semana pasada...
Lo acabo de probar y está muy bueno! Le da ese toque de frutos secos que se nota en el trubio.
Pero sigue faltando algo...a mi novia cuando vapeo el Trubio +Vg (70%) el olor le recuerda los algodones de azúcar de la feria...
Haré una prueba!
Tmbn os puedo confirmar que para mí­ el sherry cask no es una molécula en sí­ sino más bien un aroma, es cierto que domina mucho en boca pero estoy seguro que podrí­a subirlo un poco más sin desfigurar el lí­quido.
Un saludo

Yo lo he hecho con un 5% de sherry cask, pero lo probé ayer y todaví­a no está, hay que esperar un poco. La semana que viene haré otra cata a ver si va mejorando. ¿Que color tiene el vuestro? El mio está un poco amarillento, pero nada comparado con el trubio original.

Pues no se que decirte sobre si el sherry cask es aroma o molécula, porque no huele ni sabe a nada. Normalmente los aromas huelen un montón al abrir el bote, pero esto no huele. Además probé una gota y tampoco tiene un sabor definido, dirí­a que no sabe a nada. No se si os ha pasado lo mismo, o es que mi bote venia malo o algo.

El sherry cask no huele ni tiene un sabor fuerte pero hice pruebas del tabaco rubio solo y si le da algo pero poca cosa

Le eche a tribeca y no note nada

Mi clon trubio es muy clarito ,color dorado pero mucho más claro ,esta echo del dí­a 26 y si que a oscurecido algo pero creo que más por la nicotina que por cualquier otra cosa

No está nada mal ,no es trubio pero da el pego y me conformo por la diferencia de precio jeje

Buenas,

Pues acabo de probarlo y no se, no le acabo de pillar el sabor. No se parece en nada al Trubio, tiene un sabor a tabaco muy suave. No se si dejarlo una semanita mas, porque el aroma Sherry Cask se lo añadí­ a la mezcla hace dos semanas, no se si tiene que coger algo mas de sabor. El tabaco rubio lo tengo macerando desde hace un mes justo, pero no se si me he podido cargar la maceración al añadirle el sherry posteriormente, cuando estaba aun macerando el otro aroma. En fin, lo dejaré una semanita o dos mas a ver como va la cosa. Lo malo es que me estoy quedando sin reservas y voy a tener que pillar algún comercial mientras espero, que vaya tela con la alquimia. Yo no tengo paciencia para esto jajajaja:laugh:

Hay que dejarlo tiempo, bastante más de dos semanas, a los dos meses más o menos es cuando le empecé a sacar el matiz a barrica que le da el sherry, antes de eso me pasaba como a ti, ni fu ni fa, pero acabó gustandome bastante.
Si no quieres esperar debes hacer red astair, heisenberg o liquidos por el estilo, pero si buscas tabaquiles o cremosos debes ser paciente.

He pillado el Sherry para hacer algo similar al Trubio.

Gracias por los tips y al parecer. El tiempo de maceración en este caso será larga, larga espera....

Preparo todo hoy o mañana. Supongo que se podrá ir catando cada 10 dí­as por ejemplo. Cierto?

He pillado el Sherry para hacer algo similar al Trubio.

Gracias por los tips y al parecer. El tiempo de maceración en este caso será larga, larga espera....

Preparo todo hoy o mañana. Supongo que se podrá ir catando cada 10 dí­as por ejemplo. Cierto?

Uff pues no se, yo creo que con este lí­quido es mejor olvidarse de él durante un mes mí­nimo, y a partir de ahí­ puedes ir probandolo. Ya te digo, yo lo probé hace como 10 dí­as y estaba igual que ahora, no ha cambiado lo mas mí­nimo. Espero que mejore con el tiempo, la verdad es que me gustarí­a encontrar algo parecido al trubio, que es el único lí­quido que he probado hasta ahora que realmente me guste.

...Si no quieres esperar debes hacer red astair, heisenberg o liquidos por el estilo, pero si buscas tabaquiles o cremosos debes ser paciente.

Esos los he probado y no me llenan, los frutales en general no me molan mucho. De hecho tengo preparado red y malibu, pero me saben a colonia y a plastico respectivamente. No se, seré muy rarito pero me sacan del nutacco y trubio, y me pierdo macho...