Buenos días y disculpad mi ausencia prolongada del foro por ocupaciones múltiples. Hace dos días compre una remesa de K-Milk Loops, del genuino (no de la 2ª versión "sin leche") y me sorprendió que el fabricante haya pasado a recomendar "entre uno y cuatro días" de maceración cuando lo anterior eran mínimo 10 días (con 21 quedaba más más redondo incluso). No sólo eso: de recomendar un porcentaje de entre un 10% y un 15% por ciento se ha pasado a "entre un 4% y un 7%".
Evidentemente estamos ante una teórica ventaja, porque de un bote de aroma de 10 ml te puedes hacer ahora unos 200 ml de e-líquido, pero no me creo que se pueda producir un cambio tan radical y se obtenga el mismo sabor anterior.
De hecho, he optado por hacer 200 ml al 5% y otros 200 al 10%. En el primer caso el color resultante es prácticamente transparente, y en el segundo apenas pasa de un tono crema muy débil. Recuerdo que el color del K-Milk al 15% y 21 días de maceración (tan riquísimo) era un naranja intenso tirando a ocre, según pasaban más días.
Por supuesto pregunté por la raíz de un cambio tan radical, pero la respuesta fue que eran los nuevos parámetros del fabricante (alemán), que tal vez había introducido alguna modificación para una maceración más rápí¬da.
Han pasado ya dos días, pero ni por curiosidad se me ocurre tocarlo hasta, al menos, una semana de maceración. Muy escéptico. ¿Alguien puede confirmar que va bien?