Aromas T-Juice

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
¿redondo?¿Compplejo?en lo unico que destaca el gins es en la kolaada que es esa particual que da frescor(no el menthol....eso es otra cosa).Pero vamos....menos de diez pavos por 100 ml de jacques lemon vs 13 ppor 20 ml de Gin´s...pues digame usted que vapeo.Mañana lo vuelvo a abrir,metere en un bote de diez una parte de red astaire por cada nueve de Jacques..y me juego un sugus a que ahi estara la grosella que hechas de menos...

Bueno, a mi no me parece en absoluto que el gins sólo destaque por la koolada. Claro que no hay color desde el punto de vista económico; la opción de la alquimia es mucho más barata y es la que sigo yo también para el vapeo diario. Pero siempre tengo en mi bodega el Gin's y algún otro lí­quido comercial, reservado para ocasiones especiales y darme algún caprichito de vez en cuando.
Sí­, creo que es una buena idea lo que comentas de añadirle un pequeño % de Red Astaire (también quizás de Black&Blue) para intentar acercarse más. Yo también lo probaré. Gracias.

Buenas, el martes hice 10 ml de Forest Affair 4 % (60/40 3 ml nico). El jueves lo probé y tiene un sabor a fresa acida con un deje al final de frambuesa. A mi me pareció un poco fuerte así­ que hice una nueva prueba y le encaje 1ml de Mothers Milk y la verdad es que se ha suavizado con un toque cremoso que no empalaga ni empobrece al original. Para ser mi primera mezcla y maceración no está del todo mal... :redface:
No obstante el Forest Affair no va a ser de mis favoritos... Demasiado acido o quí­mico... no sé como definirlo...

A mi lo de la maceración me parece una perdida de tiempo. Se maceran las plantas, un ciclo lunar, pero en los eliquid lo que hace falta es agitar bien y mezclar bien. Yo hago de 100ml e igual me sabe las primeras caladas que las últimas. Sin ánimo de ofender. En la fitoterapia es otro cantar. Y pertenezco a una plataforma de terapias naturales.

Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk

A mi lo de la maceración me parece una perdida de tiempo. Se maceran las plantas, un ciclo lunar, pero en los eliquid lo que hace falta es agitar bien y mezclar bien. Yo hago de 100ml e igual me sabe las primeras caladas que las últimas. Sin ánimo de ofender. En la fitoterapia es otro cantar. Y pertenezco a una plataforma de terapias naturales.

Yo de fitoterapias no sé, pero el 99% de los lí­quidos que he hecho, y van unos cuantos, si los hago hoy y los pruebo mañana, o no me saben a nada, o me saben a quí­mico o me saben a culo. Si a ti te gustan recién hechos óle tú, ese tiempo que te ahorras.

Yo de fitoterapias no sé, pero el 99% de los lí­quidos que he hecho, y van unos cuantos, si los hago hoy y los pruebo mañana, o no me saben a nada, o me saben a quí­mico o me saben a culo. Si a ti te gustan recién hechos óle tú, ese tiempo que te ahorras.

:+1: Totalmente deacuerdo

Haciendo amigos te estás superando. Primero que el taifun es feo, y ahora dices que es una pérdida de tiempo la forma de hacer alquimia de personas que llevan bastantes años haciendola. Y lo hacen por experiencia, porque han visto que es necesario, no porque les encante ver envejecer los botes. Y tiene su razonamiento. Búscalo y lo encontrarás.

A mi lo de la maceración me parece una perdida de tiempo. Se maceran las plantas, un ciclo lunar, pero en los eliquid lo que hace falta es agitar bien y mezclar bien. Yo hago de 100ml e igual me sabe las primeras caladas que las últimas. Sin ánimo de ofender. En la fitoterapia es otro cantar. Y pertenezco a una plataforma de terapias naturales. Aun así­, dudo mucho que un liquido recién hecho sepa igual que otro bien reposado y mezclado.

Saludos.

En una cosa llevas razón, no hace falta macerar, porque nosotros no maceramos, es un termino mal empleado, en fitoterapia si se macera, lo que aquí­ hacemos es homegeneizar unos aromas con su base o dejar madurar. Dicho eso, tampoco es necesario agitar locamente nuestras mezclas, basta con mover levemente para mezclar (no confundir mezclar con revolver) nuestros caldos. Una agitación excesiva provoca oxidación y perjudica mucho al resultado final del liquido, de ahí­ que ha mucha gente sus lí­quidos no les sabe a nada y se artan a meter aroma con unos porcentajes altí­simos.

Pues no sé qué lí­quidos vapeas tú, pero al menos los que yo hago no tienen nada que ver con el tiempo. Realmente haces alquimia?

Hay liquidos que os sorprenderian..El red Astaire lo probe ppor que un amigo e este mismo foro me hizo un bote y a las tres horas......era totalmente vapeable(no es coña).
Pero eso no es lo normal.Lo normal es una semana minimo y dos semanas con liquidos complejos con matices.Incluso hay liquidos que al mes estan mas ricos aun.
Pero lo dicho la cosa va por gustos.Es lo bueno y lo malo de esto..Simplemetne disfrutemos cuando encontramos nuestras cosas que nos gustan y compartamoslas.Asi abriremos paso a alguno que tambien tenga ese gusto.

Pues deberí­as saber que los procesos quí­micos a veces requieren un tiempo, no todo es instantáneo, y por eso hay que dejar un tiempo las mezclas para que esas reacciones se lleven a cabo y el sabor se homogeinice. No es algo tan raro.

Por ejemplo, para hacer los boquerones en vinagre yo los dejo un par de dí­as, si tú te los comes según le echas los ingredientes y te gusta, pues mejor para tí­. Al fin y al cabo todo son recetas que a unos les gustará y a otro no.

Pues deberí­as saber que los procesos quí­micos a veces requieren un tiempo, no todo es instantáneo, y por eso hay que dejar un tiempo las mezclas para que esas reacciones se lleven a cabo y el sabor se homogeinice. No es algo tan raro.

Por ejemplo, para hacer los boquerones en vinagre yo los dejo un par de dí­as, si tú te los comes según le echas los ingredientes y te gusta, pues mejor para tí­. Al fin y al cabo todo son recetas que a unos les gustará y a otro no.

Exacto... Y para hacer unq vinagreta, mezclas los ingredientes y marchando. Pero para hacer un pil pil necesitas cierta temperatura y agitar frecuentemente durante más de media hora, si no no liga la salsa.
Es un tema molecular y en el vapeo hay moléculas mes simples que ligan bastante rápido y otras más complejas que tardan mucho más.
Otra cosa es que a alguno le gusten los lí­quidos sin "macerar", en ese sentido, para gustos los colores... Mejor para el.

Buen ejemplo wojtila :yes: además hay que tener en cuenta que pg y vg tienen diferentes densidades, mas aroma y nico, nos guste o no necesita su tiempo y un paladar de vapeador nota esa diferencia de si un liquido se ha llegado a homogeneizar o si aun falta un tiempo.

Haciendo amigos te estás superando. Primero que el taifun es feo, y ahora dices que es una pérdida de tiempo la forma de hacer alquimia de personas que llevan bastantes años haciendola. Y lo hacen por experiencia, porque han visto que es necesario, no porque les encante ver envejecer los botes. Y tiene su razonamiento. Búscalo y lo encontrarás.

No veo ninguna relación en decir lo que pienso de un atomizador que no me gusta y hacer amigos y lo mismo te digo de lo de macerar, yo no macero y como te digo un bote de 100ml te dura mas de 10 dí­as que es un tiempo de maceración razonable y como te comento me sabe igual el primer dí­a recién mezclado que el dí­a 11 o el 12. Uno es libre de pensar y de hacer lo que quiera con sus lí­quidos. Macerarí­a pepinillos de monte (cohombrillos) durante un ciclo lunar, que es un remedio para el hí­gado, o aceites de masaje, por que tienen que sacar la esencia de la planta. Pero cuando he visto a un tio que decí­a que habí­a hecho una maceradora para eliquids con un motor eléctrico, me a entrado la risa, por que macerar es mas dejarlo descansar a oscuras en un sitio. Tengo un alambique, extraigo aceites esenciales la mas pura esencia de la planta, te voy a poner una foto hombre, y ya te digo todo el mundo es libre para opinar.
Saludos y no he querido ofender a nadie.
DSC_0001.jpgDSC_0001.jpg

PD: Tampoco voy a ir a ninguna quedada de vapeo te lo digo y así­ sera, del foro Harley ya estoy apuntado a la de Bilbao.

Última edición:

Perdona pero estas mezclando propilenglicol con aroma disuelto en propilenglicol, no existe proceso quí­mico, si me dices que te quedas mejor macerandolo un mes, pues bueno, yo he hecho la prueba y antes maceraba y como te digo me sabe igual la primera calada de 100ml que la ultima a los 11 dí­as. En lo que si he notado cambio de sabor a sido al cambiar el ato, el Kayfun 4 le saca mas sabor y yo vapeaba en génesis.

Vaya, pues se ve que tienes muchos conocimientos de hacer pepinillos, pero pocos de vapeo. Y sí­, eres libre de opinar, en cuanto a lo de despreciar lo que dicen o hacen los demás también, pero asume las consecuencias posteriores.

Pues yo coincido plenamente con lo que dicen los compañeros, es cierto que te puedes vapear los lí­quidos recién hechos, pero de ahí­ a que te sepan igual al momento que pasados 10 dí­as hay un trecho. También es cierto que si no los dejas reposar y los estas abriendo continuamente para consumirlos es cierto que puede que te sepan igual, ya que los empiezas a vapear con poco sabor y a medida que los consumes sin dejar reposarlos van perdiendo aroma. Es la única explicación que se me ocurre para que te sepan igual.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Perdona pero estas mezclando propilenglicol con aroma disuelto en propilenglicol, no existe proceso quí­mico, si me dices que te quedas mejor macerandolo un mes, pues bueno, yo he hecho la prueba y antes maceraba y como te digo me sabe igual la primera calada de 100ml que la ultima a los 11 dí­as. En lo que si he notado cambio de sabor a sido al cambiar el ato, el Kayfun 4 le saca mas sabor y yo vapeaba en génesis.

No se trata de proceso quimico , las moleculas aromaticas no son cola-cao que lo mezclas con leche en 5 min, , las moleculas aromaticas tardan su tiempo en combinarse en el pg y vg. Además el liquido suele cambiar de color durante la maceración (marrón o amarillo( en general, ,y el sabor se hace más homogeneo y pronunciaado, así­ como muchos liquidos cambiar de sabor durante el proceso , apareciendo matices que antes no habí­a.
Quizás tu paladar no de para para detectar eso, pero el muchos de nosotros SI.

...................

Última edición: